Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mié Jul 08, 2009 3:53 pm

Esto es como "la purga de Benito"

Puede que si y puede que no.

Si es que si: animaremos a muerte a su compañero de equipo y si gana el astur, está claro, será por la macchina. Tutti contenti.

Si es que no: seguimos como hasta ahora. Tutti contenti.

Lo que ahora nos preocupa en la F1 es el mediocre papel que estamos haciendo este año; y que puede tener reiteración en Nurburgring.

saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mié Jul 08, 2009 4:50 pm

Bandini escribió:
Lo que ahora nos preocupa en la F1 es el mediocre papel que estamos haciendo este año; y que puede tener reiteración en Nurburgring.

saludos, Bandini.

Pues ponte en la piel de los seguidores de McLaren como yo...de hehco, este fin de semana me parece que no voy a ver la carrera :wink:. No, es broma, ya he dicho muchas veces que amo el deporte por encima de cualquier equipo o piloto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mié Jul 08, 2009 5:06 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:

saludos, Bandini.

Pues ponte en la piel de los seguidores de McLaren como yo...de hehco, este fin de semana me parece que no voy a ver la carrera :wink:. No, es broma, ya he dicho muchas veces que amo el deporte por encima de cualquier equipo o piloto.

Saludos, Carbo

Y con la agravante de que queda casi medio campeonato. :?

La SF ya ha dejado claro que este F60 evolucionará lo justito y ya previsto para seguir con el trabajo del monoplaza del año que viene.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mié Jul 08, 2009 5:13 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:
Bandini escribió:

saludos, Bandini.

Saludos, Carbo

Y con la agravante de que queda casi medio campeonato. :?

La SF ya ha dejado claro que este F60 evolucionará lo justito y ya previsto para seguir con el trabajo del monoplaza del año que viene.

Saludos, Bandini.

Me parece que McLaren no ha hecho ninguna declaración acerca de la evolución del coche en 2009; es decir, no han dicho que dejan de evolucionarlo. De hehco, lo que comentaron es que cambiarían la manera de operar del equipo. Hasta ahora, cualquier pequeña modificación que llegaba des de Woking se montapa rápidamente en el MP4-25. Otros equipos como Ferrari, esperaron a tener un "upgrade" completo para equiparlo en el F60, evolucinonándolo al "F60B".
A partir de ahora, McLaren obrará de la misma forma que lo hizo Ferrari. En cualquier caso el mundial está acabado, yo creo que lo mejor es empezar a trabajar en el monoplaza de 2010.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mié Jul 08, 2009 9:37 pm

Bandini escribió:¡Que ladrillo! mon Dieu!

:smt015

Saludos, Bandini.

No esperaba menos de ti. Digo más. Intentaba ser irónico.

Al menos espero haberte amenizado la siesta que a medida que pasan los años se hace cada vez más importante y fundamental, aunque sea en el trabajo como buen español. Si quieres te dejo otro para esta noche. Discretito, por MP, faltaría.

Lógicamente, por si las moscas, sigo intentando ser irónico. O no.

:smt006
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Jul 09, 2009 7:51 am

Señala Felipe Massa su confianza en que el F60 se adapte mejor al circuito de Nurburg que al trazado de Silverstone. Añade que en buena mediada dependerá de como trabajen las gomas. Y para terminar, aclara que "Es imposible predecir que cosa nos podemso esperar del fin de semana". O sea, lo de los últimos GGPP.

Por cierto que las previsiones para el fin de semana en la zona son de mal tiempo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Jul 09, 2009 11:33 am

Rase escribió:

Saludos, Bandini.

Al menos espero haberte amenizado la siesta que a medida que pasan los años se hace cada vez más importante y fundamental, aunque sea en el trabajo como buen español. Si quieres te dejo otro para esta noche. Discretito, por MP, faltaría.

Rase, no le des más vueltas. El sentido de la palabra foro de discusión pierde su sentido cuando se utiliza para todo menos para discutir (civilizadamente claro :? ), postear un mensaje que no tiene nada que ver con el hilo o noticia que alguien postea para hacer ver que lo leen pero que pasan, es más de crios que de personas que peinan canas (como el "no te ajunto" de cuando eramos pequeños :smt003 ).

Y hablando de Alonso y de su posible fichaje por Ferrari... siempre han habido rumores pero parece que la cosa va en serio y en Monza (dicen) lo sabremos. Personalmente me desagrada la idea de que vista de rojo ya que tendré un conflicto interno que no se como gestionaré Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Jue Jul 09, 2009 3:19 pm

Carbo escribió:
Me parece que McLaren no ha hecho ninguna declaración acerca de la evolución del coche en 2009; es decir, no han dicho que dejan de evolucionarlo. De hehco, lo que comentaron es que cambiarían la manera de operar del equipo. Hasta ahora, cualquier pequeña modificación que llegaba des de Woking se montapa rápidamente en el MP4-25. Otros equipos como Ferrari, esperaron a tener un "upgrade" completo para equiparlo en el F60, evolucinonándolo al "F60B".
A partir de ahora, McLaren obrará de la misma forma que lo hizo Ferrari. En cualquier caso el mundial está acabado, yo creo que lo mejor es empezar a trabajar en el monoplaza de 2010.

Saludos, Carbo

¿Y el despilfarro de triar por la borda medio mundial dejando ir el monoplaza malquerido?

Además se trata de equipos que no son comparsas que tienen cierto compromiso de hacer un buen papel.

Y, una duda, haciendo evolucionar los actuales monoplazas, ¿no se pueden sacar conclusiones válidas para mejorar el diseño del coche de 2010?

Me resisto a ver una Scuderia al pairo por tantos GGPP como restan.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue Jul 09, 2009 7:43 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:

Saludos, Carbo

¿Y el despilfarro de triar por la borda medio mundial dejando ir el monoplaza malquerido?

Además se trata de equipos que no son comparsas que tienen cierto compromiso de hacer un buen papel.

Y, una duda, haciendo evolucionar los actuales monoplazas, ¿no se pueden sacar conclusiones válidas para mejorar el diseño del coche de 2010?

Me resisto a ver una Scuderia al pairo por tantos GGPP como restan.

Saludos, Bandini.

Hombre, es mi opinión. Si you fuera Martin Whitmarsh creo que dejaría de evolucionar el monoplaza y me centraría únicamente en el próximo año. Porque, a pesar de evolucionar el MP4.24, no podremos optar a ninguno de los dos campeonatos. Creo que a la mejor posición a la que opta McLaren es a un tercer puesto (por detrás de Brawn GP y Red Bull) y aún así es muy difícil porque estan Ferrari, Toyota, Williams, Renault, etc.
Así pues, lo que haría es centrar mis esfuerzos en la próxima temporada, intentaría olvidar el nefasto 2009 y empezar a trabajar en el MP4.25.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Jue Jul 09, 2009 9:14 pm

elnuevo escribió:
Rase escribió:

Saludos, Bandini.

Rase, no le des más vueltas. El sentido de la palabra foro de discusión pierde su sentido cuando se utiliza para todo menos para discutir (civilizadamente claro :? ), postear un mensaje que no tiene nada que ver con el hilo o noticia que alguien postea para hacer ver que lo leen pero que pasan, es más de crios que de personas que peinan canas (como el "no te ajunto" de cuando eramos pequeños :smt003 ).

Y hablando de Alonso y de su posible fichaje por Ferrari... siempre han habido rumores pero parece que la cosa va en serio y en Monza (dicen) lo sabremos. Personalmente me desagrada la idea de que vista de rojo ya que tendré un conflicto interno que no se como gestionaré Imagen

Si ya lo sé hombre pero es que siempre es lo mismo. Tendrá la edad que tenga, pero aquí yo no entro a valorar lo que es la persona desde fuera porque primero no tengo ni idea, y segundo me la trae al pairo, algo que él a veces es lo único que entra a valorar por no contestar al tema expuesto. Aquí lo que valoro son los comentarios, y a veces parece más un crío que otra cosa. Una enésima muestra ha sido lo de siempre vamos, parece ser que para eludir tu comentario, o para que no se siga el rollo por ahí, ha respondido a un quote de Carbo cuando está claro que ya lo había leído antes e incluso posteó después de él, y estoy casi seguro que si no sale este tema ni siquiera le había respondido. Pero bueno, quizás es que yo soy muy mal pensado y de mente retorcida, y se le vino después la respuesta a la cabeza, pero es que no es la 1ª, ni la 2ª, ni la 3ª vez, es un círculo continuo. Y es lo que he dicho, que me hace bastante gracia esa manera que tiene de eludir ciertos temas, nada más.
Es que a veces parece que se tome las cosas a título personal y valora más la persona (el nick) que su comentario, y será la persona que él más afinidad tenga la que mejor se haya expresado, aunque otro con diferente nick haya dicho lo mismo (es algo así como Alonso o Schumacher en sus tiempos, Schumacher hace un carrerón, es un fenómeno; lo hace Alonso, hay que buscarle las cosquillas o sino a otra cosa mariposa). Lógicamente es una apreciación mía, pero es que sucede tan tan sistemáticamente que no creo que sea casualidad o sea cosa mía.

Y apúntate otro a la lista que le desagrada el fichaje de Alonso por Ferrari, aunque a mí lógicamente es al contrario que a a algunos ferraristas del foro, no quiero que el mejor piloto de la parrilla se vaya a Ferrari porque eso significaría victorias y títulos para ese equipo, algo que no me agrada para nada, y más aún siendo seguidor de Mclaren.

Carbo, en cuanto a lo de pasar página y centrarnos en la siguiente campaña, por una parte está bien ya que en esta poco pintamos, pero por otra parte todo ese desarrollo tiene que ser en la fábrica porque no hay tests, y luego está que una escudería como Mclaren debe mantener un mínimo de imagen y no tirar una temporada así como así (lo que te viene diciendo Bandini). Más o menos como lo hizo Renault el año pasado o como lo hicimos nosotros con la nueva versión del monoplaza del 04', que en ambos casos ya no había nada que hacer por el título, pero nunca hay que dejar una temporada de lado y más siendo un equipo importante. Otra cosa son equipos de mediana talla, en el que tenemos el claro ejemplo de Honda (ahora Brawn) que tiró la temporada pasada (e incluso la anterior) auténticamente por la borda centrándose únicamente en esta, y mirad como le ha salido, niquelado. Pero es que esto no lo puede hacer un equipo como Mclaren, al igual que Ferrari, Renault o Williams, porque desde luego la imagen que darían en el fondo de la parrilla sería bastante penosa y no muy bien vista, y sobre todo por el titín Bernie.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 09, 2009 9:53 pm

Fernando Alonso al ser preguntado por el rendimiento de Raikkönen, escribió:"Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula Uno. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir". "Lo que pasa es que el año pasado empezó liderando el Mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el título se lo jugaron entre (el británico Lewis) Hamilton y (el brasileño Felipe) Massa. Y este año ahí está. Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno", señaló Alonso.

Todo el mundo sabe, y el propio Alonso lo confirma, que Raikkönen, una vez realizado el "desagradable" trabajo de puesta a punto, es el más rápido. ¿Será más barato despedir a Kimi según sean sus resultados...? 8)
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Jul 09, 2009 10:31 pm

Yo rescato esta parte que me gusta más.

- ¿Ir a Ferrari es para ti, como para otros muchos pilotos, un sueño?

"No".

- ¿Te es indiferente?

"No, hombre. He dicho muchas veces yo quiero estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque era el coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década. Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba veintipico años sin ganar, la gente quería ir a McLaren o a Williams, en los años noventa. Quieres ir a donde tengan el mejor coche".

Sincero y a lo que tiene que ir, nada de sentimentalismos y fantochadas.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Vie Jul 10, 2009 7:18 am

" Quieres ir a donde tengan el mejor coche".
Pues mira que a mi esta filosofía es la que menos me gusta en un piloto; y me ha decepcionado siempre en este aspecto Fernando. Esta idea la veo más propia de un Hamilton, Raikkonen...pero no de alguien capaz de llevar un proyecto a largo plazo hacia delante. Está claro que a Fernando se le acaba el tiempo, hay gente muy joven empujando y los campeonatos conseguidos son "sólo" dos; pero me desagrada tanto la idea de que vaya a Ferrari como de que este bandeando de un equipo a otro buscando el mejor coche (cosa que hoy en día y con tanto cambio de reglamentación es sumamente dificil) y no se centre en un proyecto como poco a medio plazo.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Vie Jul 10, 2009 8:01 am

Pienso que Fernando es lo bastante inteligente como para mantener un equilibrio entre lo que piensa y lo que dice.
Todo piloto aspira a sentarse en un Ferrari, es lo máximo a lo que se puede llegar en F1. Si Ferrari lo quiere fichar y él desea estar en la Scuderia sobra el mostrarse demasiado interesado, al menos públicamente.
Ahora mismo Ferrari no es un equipo ganador, ni lo fue Minardi, ni Renault, ni McLaren, ni otra vez Renault cuando él llegó, por tanto Alonso nunca ha ido a ningún equipo que la temporada anterior fuese el campeón.
Lógicamente si se le pregunta donde quiere ir, ni él ni nadie en su sano juicio diría que quiere ir a un equipo donde tengan el peor coche, todos querrán ir donde esté el mejor coche.
En este caso queda claro que Alonso no busca el mejor coche sino el mejor equipo, y ese es y será pese a quien pese, Ferrari.
riquii

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 10, 2009 8:06 am

Comentan en el diario "Marca" :mrgreen: que echar a kimi costaría 28 millones de €, mientras que defenestrar al "chico de la casa" saldría por unos "módicos" 8 milloncetes. En este punto, ¿decidirá Botín sobre el asunto?
UnoQueLee

Notapor Hypnosis » Vie Jul 10, 2009 9:09 am

riquii escribió:Todo piloto aspira a sentarse en un Ferrari, es lo máximo a lo que se puede llegar en F1.

Discrepo radicalmente.

Como dicen los chinos, "No confundas jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón". En mi opinión, de los tres pilotos más grandes de la historia, sólo uno -curiosamente el único de entre ellos que salió vivo de la pista- llegó a pilotar un Ferrari. Efectivamente, ni Clark ni Senna se vistieron nunca de rojo.

Lo del Chueco es harina de otro costal; tan grande como mercenario, cinco títulos mundiales con cuatro equipos diferentes dan una idea de su filiación y simpatía por los colores.
Hypnosis

Notapor Rase » Vie Jul 10, 2009 9:11 am

riquii escribió:Todo piloto aspira a sentarse en un Ferrari, es lo máximo a lo que se puede llegar en F1.

Ahora, pero porque en esta última década lo han ganado todo. Pero esto no ha sido siempre así, ya que en los 90' la gente prefería ir a Williams (el mismo Michael bien que lo tuvieron que convencer para no largarse a Williams), y en la de los 80' a Mclaren. Pregúntale a Prost por ejemplo la diferencia que evidenció entre Mclaren y Ferrari, era enorme. Y eso es en lo que Fernando tiene razón, él quiere estar en el monoplaza más rápido, y eso, aunque puntualmente este año no suceda, Ferrari es el más serio candidato a tenerlo. No va ir por ejemplo a Brawn que aunque tenga hoy el mejor monoplaza no te garantiza a que lo tenga en los próximos años porque no tiene un gran plantel, y sí Ferrari, por eso él quiere al que mayor disponibilidad tenga a tener el mejor monoplaza, y descartado Mclaren, queda Ferrari. Y es esto a lo que Fernando se refiere y no le falta razón.

Y por otra parte no va decir que Ferrari es su sueño de pequeño cuando ya ha repetido varias veces en el pasado que no es así, ya que él creció viendo ganar a Mclaren y con eso se ha quedado, con pilotar ese monoplaza que lo llevababan tantas veces a la victoria Prost, y sobre todo como ha manifestado, Senna. Ferrari por esos tiempos poco pintaba salvo el año que lo tocó Prost. Pero como el tema de Mclaren salió como salió, no le queda otra a día de hoy.

Y a lo máximo que se puede llegar en la F-1 diría que es a ser campeón del mundo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie Jul 10, 2009 9:52 am

Es que Fernando cuando habló de que Senna nunca había pilotado para Ferrari y demás es cuando estaba Todt y no tenía ninguna opción de ir a la Scuderia. Si te sientes rechazado o no consigues tu objetivo buscas cualquier consuelo ante la cruda realidad.
Es cierto que lo máximo es ser campeón del mundo, pero no menos cierto es que cuando ya lo has sido hay que buscar nuevas motivaciones. Si sólo importasen los títulos lo lógico es que Alonso no se hubiese ido de Renault al final de 2006 cuando con ellos llevaba 4 títulos seguidos.

Pd. Para cualquier piloto fichar por McLaren siempre es la segunda opción o deseo, el segundo plato, nunca el primero.
riquii

Notapor Rase » Vie Jul 10, 2009 10:29 am

No es por nada, pero el que rechazó a quien y por partida doble, primero en Minardi y luego antes de negociar con Mclata, fue Fernando a Ferrari. Así que esa teoría ya se te cae por su propio peso.

Fernando aparte de pirarse de Renault a Mclaren porque era un 'sueño' que tenía de pequeño, ya manifestado en su época de F-3000, se piró porque Renault no le garantizaba seguir cosechando victorias y títulos, como él msmo manifestó después. Hasta dijo que le fuesen tan bién las cosas en el 06' fue toda una grata sorpresa, porque ni se les pasaba por la cabeza repetir los títulos cosechados en el 05'.

Que para cualquier piloto fichar por Mclaren es el 2º plato ya está claro que no con lo que te acabo de decir, ya que Alonso, el mejor piloto de la parrilla en estos momentos, rechazó 2 veces a Ferrari y luego se piró a Mclaren. Que hay más pilotos que quieran ir a Ferrari que a Mclaren, sí, puede ser, pero del mismo modo que en los 90' la mayoría quería tener en sus manos un Williams y en los 80' un Mclaren. A ver si te piensas que es por amor a los colores. Alguno habrá que otro que desde pequeño se haya fijado en una escudería en especial, pero ellos lo que quieren es tener el mejor monoplaza y estar en el mejor equipo, y si esa escudería a la que tanto aprecio le tenían en el pasado ahora no está entre las punteras ya puede ir tomando viento fresco que le piloto en cuestión no aparece por allí.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Jul 10, 2009 2:45 pm

De cajón.

Es, incuestionablemente, el equipo con mejor palmarés, prestigio y afición.

El comentario geralizado de los pilotos que llegan a Maranello por primera vez, suele ser siempre el mismo: tratar de traducir en palabras la impresión que les causa entrar a formar parte de la historia, de ésa Historia.

Y si el astur llega a Maranello, veréis como pasa por esa misma actuación. Com o si llega Vettel o el "Sursum Cordam"

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1