EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Vie Jun 12, 2009 8:53 pm

Toma cuerpo la postura “no” de Ferrari.

Me parece perfecta la actuación de Montezemolo en esta crisis de la Fórmula 1, o mejor dicho, de lo que queda de ella.

Al margen de las razones legales esgrimidas para la salida, dejan d a un lado las cuestiones técnicas, Montezemolo encarna a la perfección es espíritu de lo que es Ferrari. Bravo por él.

Saludos, Bandini.

Por cierto, Luca será el encargo de dar el banderazo de salida mañana en las 24 horas de Le Mans. Después del anuncio de que en Maranello se dio el Ok a un proyecto para las 24 horas, un guiño más.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 13, 2009 11:18 am

Un paso más hacia la deserción masiva.

"Hoy los miembros del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea ha discutido la actual situación de la Fórmula Uno y ha concluido que el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar, " comenzaba diciendo el comunicado de prensa de la ACEA.

"ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución, para asegurar así que todos sus miembros tienen voz, así como también todos los motoristas y participantes en las competiciones automovilísticas."

"Los miembros de la ACEA apoyan las actividades y objetivos de la FOTA para establecer un gobierno más estable, con normas más claras y transparentes que sean comunes a todos los participantes para así lograr una reducción de costes y un mejor reparto de los ingresos para los equipos de F1," proseguía el comunicado.

El jefe de Manor, Nick Wirth, es un antiguo miembro de Benetton y Simtek. Por otro lado, ahora me empieza a cuadrar un poco más lo de Campos, con el colega de Ecclestone Alejandro Agag de por medio. Dejo de lado suspicacias de otra índole, que éste no es el sitio. En cualquier caso, el equipo Epsilon Euskadi me parece mucho mejor preparado, con mayor potencial y con éxito probado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Sab Jun 13, 2009 9:01 pm

No es titular, todavía, ni se refiere a la F1, pero en las 24 horas de Le Mans, cuando se llevan disputadas 7 horas, va en cabeza el Peugeot de Marc Gené.

¿Logrará Gené ser el primer español en ganar la pretigiosa prueba francesa?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Sab Jun 13, 2009 9:16 pm

Pues ahí está Marc, de momento líder aunque todavía falta mucho y Kristensen no anda demasiado lejos.
Montezemolo triunfando en la salida con toda la gente de la grada.
Ahora mismo está hablando Campos sobre el proyecto de F1 y cuando le han comentado que sólo le ha faltado trabajar con De la Rosa se ha reído, seguramente tiene a Pedro como primer objetivo.
riquii

Notapor Bandini » Dom Jun 14, 2009 6:33 am

Ojito en Le Mnas que, cuando amanece, el Peugeot de Gené sigue al mando. Le sigue de cerca el otro Peugeot, en la mimsa vuelta.

¿Lo logrará?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Dom Jun 14, 2009 12:31 pm

Bandini escribió:Ojito en Le Mnas que, cuando amanece, el Peugeot de Gené sigue al mando. Le sigue de cerca el otro Peugeot, en la mimsa vuelta.

¿Lo logrará?

Saludos, Bandini.

Ya falta menos, y sigue Gené pilotando él mismo el Peugeot 908 HDI-FAP numero 9. Y parece que va a ser el primer español en ganar el Le Mans. Cerca estuvo Jesus Pareja con aquel Porsche Repsol de conseguirlo, pero hoy parece que si va a ser posible a falta de menos de 30 minutos para la bandera a cuadros.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Dom Jun 14, 2009 1:15 pm

F1Seguidor escribió:
Bandini escribió:Ojito en Le Mnas que, cuando amanece, el Peugeot de Gené sigue al mando. Le sigue de cerca el otro Peugeot, en la mimsa vuelta.

¿Lo logrará?

Saludos, Bandini.

Ya falta menos, y sigue Gené pilotando él mismo el Peugeot 908 HDI-FAP numero 9. Y parece que va a ser el primer español en ganar el Le Mans. Cerca estuvo Jesus Pareja con aquel Porsche Repsol de conseguirlo, pero hoy parece que si va a ser posible a falta de menos de 30 minutos para la bandera a cuadros.

Saludos.

Final de las 24 horas de Le Mans. Coincidiendo con un final épico de la carrera de Moto GP en Montmeló dónde ganó Rossi, en el Circuito de la Sarthe, el catalan, Marc Gené logró su primera victoria en las 24 horas al mando de un Peugeot.
El podio lo completan otro Peugeot y el Audi R15 TDI de Capello, Mcnish y "Mr.Lemans" Tom Kristensen.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Lun Jun 15, 2009 10:07 pm

No se arruga la FIA que ahora acusa a al FOTA de clara mala fe tras negar la validez de una reunión (muy positiva, según Mosley) celebrada el pasado jueves con puntos de acuerdo que ahora se niegan

Por su parte Ecclestone apunta a Montezemolo por sus palabras de “buscar un mundial alternativo” y a Briatore por su indisimulada intención de dirigirlo.

Y Lauda vuelve a olvidarse de la medicación y, con su afán de protagonismo intermitente, dice que todo se reduce sólo a un enfrentamiento personal entre Montezemolo y Mosley.

¡Más madera!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mié Jun 17, 2009 9:21 am

La FIA ha confirmado sus reglas para 2010.

Los que sigan (o sigamos) el campeonato alternativo en el foro tendremos que postear en el Foro de Otras categorias (como GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, Champcar, DTM, TC2000, LeMans, F3, Formula BMW, WTCC, etc...) tiene guasa. Lol1 Lol1

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 17, 2009 1:02 pm

La FOTA baraja la posibilidad de correr el 2010 su campeonato paralelo con los coches ya hechos del 2008. Que les pongan neumáticos lisos, y a volar. Por mí, cojonudo.
UnoQueLee

Notapor luiscda » Mié Jun 17, 2009 2:51 pm

UnoQueLee escribió:La FOTA baraja la posibilidad de correr el 2010 su campeonato paralelo con los coches ya hechos del 2008. Que les pongan neumáticos lisos, y a volar. Por mí, cojonudo.

Y difusores dobles o si no el 2010 seria un nuevo paseo de Brawn
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 17, 2009 2:56 pm

"Ha llegado el momento de que en beneficio de los intereses de nuestro deporte encontremos una solución urgente a todo este conflicto en torno a la próxima edición del Campeonato del Mundo"
Firmado, FOTA.

La última, una comisión externa para evaluar la reducción de costes. Los presupuestos podrían ser de 100 millones en 2010 y de 45 en 2011. La FOTA quiere que se amplíe la ampliación del plazo para inscribirse hasta el 1 de julio.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Mié Jun 17, 2009 6:55 pm

Tomar una decisión tan trascendental es muy duro para mí, un aficionado que lleva des de que tenía uso de razón tomando la F1 como su competición predilecta...pero tanta tontería, de verdad me está poniendo de los nervios. Realmente, no soy una persona que siga mucho la política de la F1 y más bien me dedico a seguir la vesante técnica y deportiva exclusivamente, pero se ve que en 2009 esto no es posible. Para entender la F1 actual debes estar metido en la política, y esto me molesta mucho, con lo cual me estoy plantendo seriamente seguir en la F1...

Mi decisión, podría parecerse a la de Ferrari- por ejemplo- un equipo que sigue indeciso y se empieza a cansar ya de las tontarías de la FIA y el "politiqueo" y de hecho, así es.
En mi caso, estoy considerando la posibilidad de pasarme al WRC, o a la Resistencia, aunque de momento, todos los frientes estan abiertos.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Mié Jun 17, 2009 8:26 pm

Si huyes de la FIA el último sitio donde ir seria el Campeonato del mundo de Rallies. Eso si que es destrozar total y absolutamente una disciplina y lo demás son tonterias. Ver entrar a Al.Quasimi (o como se escriba) en los puntos da penita...

Yo te aconsejo que simplemente pases, yo intento estar enterado, pero no me interesa saber la últimisima hora de toda esta guerra FIA-FOTA. Lo que tengo claro es que al final se van a poner de acuerdo y todos van a correr en F1 al año que viene. Y punto.

Si finalmente dividen la categoria en dos, lo lamentaré profundamente por el grandisimo daño que eso hará a "mi" deporte, pero veré ambas competiciones y tendré el doble de fines de semana con carreras Lol1
Shabazz

Notapor Carbo » Mié Jun 17, 2009 9:03 pm

Shabazz escribió:Si huyes de la FIA el último sitio donde ir seria el Campeonato del mundo de Rallies. Eso si que es destrozar total y absolutamente una disciplina y lo demás son tonterias. Ver entrar a Al.Quasimi (o como se escriba) en los puntos da penita...

Yo te aconsejo que simplemente pases, yo intento estar enterado, pero no me interesa saber la últimisima hora de toda esta guerra FIA-FOTA. Lo que tengo claro es que al final se van a poner de acuerdo y todos van a correr en F1 al año que viene. Y punto.

Si finalmente dividen la categoria en dos, lo lamentaré profundamente por el grandisimo daño que eso hará a "mi" deporte, pero veré ambas competiciones y tendré el doble de fines de semana con carreras Lol1

Sí lo miro des de este punto de vista, tienes toda la razón...entonces sólo me queda el DTM y las Le Mans series :twisted: .

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 17, 2009 10:06 pm

Carbo escribió:Tomar una decisión tan trascendental es muy duro para mí, un aficionado que lleva des de que tenía uso de razón tomando la F1 como su competición predilecta...pero tanta tontería, de verdad me está poniendo de los nervios. Realmente, no soy una persona que siga mucho la política de la F1 y más bien me dedico a seguir la vesante técnica y deportiva exclusivamente, pero se ve que en 2009 esto no es posible. Para entender la F1 actual debes estar metido en la política, y esto me molesta mucho, con lo cual me estoy plantendo seriamente seguir en la F1...

Mi decisión, podría parecerse a la de Ferrari- por ejemplo- un equipo que sigue indeciso y se empieza a cansar ya de las tontarías de la FIA y el "politiqueo" y de hecho, así es.
En mi caso, estoy considerando la posibilidad de pasarme al WRC, o a la Resistencia, aunque de momento, todos los frientes estan abiertos.

Saludos, Carbo

Yo no creo que uno pueda "pasarse" de competición decidiéndolo de un día para otro, como si cambiáramos de camisa. Si la F1 te gusta, te gusta y te gustará, no hay más. Por mucho que haya intentado ver pruebas de DTM o del WTCC, para mí no suponen más que intrascendentes pasatiempos. Mi pasión es la que es, y es la F1, así que pienso que quien es aficionado de verdad lo es hasta las últimas consecuencias. Pero bueno, cada uno es una manera, por ejemplo a mí el politiqueo en F1 siempre me ha gustado...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jun 18, 2009 7:11 am

Opino del mismo modo, caso de producirse la escisión seguiría tanto a los disidentes como a los oficiales, siempre y cuando no se le ocurriese a Bernie poner sus carreras a la misma hora que la de "los otros". Tengo un hermano con el que me llevo poco más de un año y con el que he jugado desde pequeño a infinidad de juegos y pasado muchísimas horas de mi vida. A mí me encanta la F1; a él nada. ¿Por qué? Imposible decirlo, es un idilio que nace porque sí, y que es muy difícil erradicar simplemente por una decisión personal, por una causa política en este caso.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Jue Jun 18, 2009 4:13 pm

Última oferta de Mosley en su "café para todos"

Sube el tope presupuestario de 45 a 100 millones de euros.

Sigue sin enterarse.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Jun 18, 2009 5:05 pm

Bandini escribió:Última oferta de Mosley en su "café para todos"

Sube el tope presupuestario de 45 a 100 millones de euros.

Sigue sin enterarse.

Saludos, Bandini.

¿Pero en eso no estabamos de acuerdo todos ya?
Estos lían la cosa con tal de reunirse y no aparecer por casa a la hora de cenar...
riquii

Notapor Carbo » Jue Jun 18, 2009 5:36 pm

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:Tomar una decisión tan trascendental es muy duro para mí, un aficionado que lleva des de que tenía uso de razón tomando la F1 como su competición predilecta...pero tanta tontería, de verdad me está poniendo de los nervios. Realmente, no soy una persona que siga mucho la política de la F1 y más bien me dedico a seguir la vesante técnica y deportiva exclusivamente, pero se ve que en 2009 esto no es posible. Para entender la F1 actual debes estar metido en la política, y esto me molesta mucho, con lo cual me estoy plantendo seriamente seguir en la F1...

Saludos, Carbo

Yo no creo que uno pueda "pasarse" de competición decidiéndolo de un día para otro, como si cambiáramos de camisa. Si la F1 te gusta, te gusta y te gustará, no hay más. Por mucho que haya intentado ver pruebas de DTM o del WTCC, para mí no suponen más que intrascendentes pasatiempos. Mi pasión es la que es, y es la F1, así que pienso que quien es aficionado de verdad lo es hasta las últimas consecuencias. Pero bueno, cada uno es una manera, por ejemplo a mí el politiqueo en F1 siempre me ha gustado...

Saludos,
Schumi nº1

Sí, de acuerdo, pero tampoco me refería a decir: " Ya no veo nunca más carreras de F1 ni me informo más ". Los rallies, por ejemplo, siempre me han gustado y sigo con atención su desarrollo des de hace años, aunuqe quizás no con tantas ansias como la F1; así pues, no es algo que cojo de la noche a la mañana... A lo que me refería es que si hoy me paso 45 minutos al día leyendo de F1 y 15 minutos de rallies (por ejemplo) pues equilibrarlo un poco.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1