EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Sab May 02, 2009 8:07 am

Pero ¿qué manía les ha dado por cambiar las normas todos los años? ¿Acaso están tan mal que merecen revisión diaria?
Lo del repostaje mal, pero lo de la prohibición de los calentadores clama al cielo. ¿No quería hacer Max una Fórmula 1 más segura? Cómo, ¿suprimiendo los calentadores de las ruedas? No lo entiendo. Se acabaron los stints cortos en carrera y las estrategias, como aquella genial idea de Brawn de hacer parar cuatro veces a Michael.

Por no comentar aquello de "La FIA ha declarado que los equipos que se acojan al límite presupuestario fijado para 2010 no sufrirán penalizaciones por cambio de motor o de la caja de cambios". Dos categorías dentro de una: por un lado los "amigos de la FIA" que se acojen al presupuesto; por otro los despilfarradores. ¿Habrá también dos baremos de puntuación?

No sería mejor hacer un campeonato paralelo, puesto que son ellos (los equipos) los que mueven todo el negocio (¿?)
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Sab May 02, 2009 10:14 am

elnuevo escribió:Confirmado. Carreras sin respostajes.

"It was confirmed that from 2010, refuelling during a race will be forbidden in order to save the costs of transporting refuelling equipment and increase the incentive for engine builders to improve fuel economy (to save weight)," said the FIA in a statement following a meeting of the World Motor Sport Council.

Que harán los equipos, diseñar nuevos motores? correr con depósitos tipo camión? algunos se atraverá con un motor diesel?

Un saludo. :oops:

La F-1 adorada por todos y considerada la época dorada de esta, la de los 80', no tenía repostajes, y no creo que nadie la critique.

Es más, aquí tenéis una tabla de como han ido los adelantamientos una vez introducido nuevamente los repostajes:

Imagen

Está claro que han caído casi en picado.

Yo la verdad creo que os pasáis un tanto con la FIA y sus propuestas e independientemente de sus propuestas las criticáis, cuando hemos visto que en años anteriores todo el mundo pedía más adelantamientos y gracias a las nuevas normas de la FIA con la reducción de la aerodinámica han aumentado considerablemente. Y esto es un gran punto a favor de la FIA.

En cuanto al tema del repostaje, pues tiene sus ventajas y sus incovenientes, pero no empecemos a criticarlo ya de por sí, antes siquiera de verlo en acción y visto que lso precedentes hablan muy bien de la F-1 sin repostajes.

Aparte de que con esto por fin veremos verdaderas poles y no las panflinadas que vemos ultimamente que ni mucho menos demuestra quien es el piloto más rápido a una vuelta en la calificación.

Y el tema de los calentadores de los slicks también me parece una buena idea la de prohibirlos, ya que así veremos en las primeras vueltas quien tiene el mejor tacto y podemos ver bastantes errores. Lo mismo que ocurre con las motos en las primeras vueltas.

Lo que sí ya me parece una animalada es el tema del presupuesto, y más si lo pone como el Kers, de forma voluntaria, pudiendo hacerse una división entre los equipos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Sab May 02, 2009 2:23 pm

Rase escribió: La F-1 adorada por todos y considerada la época dorada de esta, la de los 80', no tenía repostajes, y no creo que nadie la critique.

Creo recordar (y perdón por ser irónico) que en la F1 también se podían intercambiar los coches entre pilotos del mismo equipo y lo criticaría si eso se volviese a hacer, ¿te imaginas?. No es cuestión de que las propuestas ya existiesen en el pasado; no se trata de hacer críticas gratuitas a la FIA, se trata de darle un poco de estabilidad normativa a este deporte. Se trata de que no nos "vendan la burra" de la seguridad cuando se construyen circuitos urbanos y se tiene que correr de noche, cuando nos dicen que hay que reducir costes y los cambios contínuos de normativa lo que hacen es dispararlos. Se trata de alguien coherente dirija este deporte.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Rase » Sab May 02, 2009 2:45 pm

Hombre, pero con eso es que no me contestas a nada. Lo único que haces es generalizarlo todo en vez de tratar el tema en cuestión, que como ya he dicho la FIA hará muchas cosas mal, pero no creo que esta sea una de ellas.

Si queremos una estabilidad en la normativa ya la teníamos estos ultimos años donde todo el mundo clamaba al cielo para que hubiesen más adelantamientos ya que esto se estaba convirtiendo en un tostón.

Ahora que la FIA propone esos cambios, y los ya introducidos demuestran que son efectivos, para favorecer los adelantamientos, se le vuelve a criticar por poner estas normas, normas que nosotros mismo pedíamos. ¿Qué tiene que hacer Max entonces?

O seguimos como en temporadas anteriores evolucionando más la aerodinámica y volviéndose a convertir la F-1 en un mercancías?

Y lo mejor para el espectáculo y la diversión es que cada poco tiempo cambien las normas, ya que si siguen con las mismas de siempre esto se convierte en un auténtico tostón porque los equipos ya las tienen más que sabidas y evolucionadas hasta los límites.

En cuanto al tema de la seguridad, podrás que ver que Mónaco y otros circuítos urbanos tiene muchos menos accidentes de consideración grave que otros circuítos a lo largo de la historia de la F-1.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Canicularis V2 » Sab May 02, 2009 3:29 pm

Bueno ya vistos los principales datos de la FIA, encuentro aceptable los no repostajes pues ya sabemos que ha funcionado en el pasado. Igual acepto la restricción de los calentadores de neumáticos quizá porque sea un paradigma adquirido de la Champ car y CART.

Pero honestamente pienso que hay dos burradas: la segregación presupuestal a dos tipos de equipos en base a presuepuesto y el alerón trasero móvil. Pequeños detalles hacen una gran diferencia, lo estamos viendo este principio de temporada con el doble difusor. Más se verá cuando haya dos categorías "presupuestales" una tendrá una ventaja que quedará fuera del alcance de los otros equipos.

Y el alerón trasero móvil. Espero que un coche no pierda estabilidad en pistasúbitamente o comenzaremos a ver vuelos en la F1 (o cómo se termine llamado).

elnuevo escribió:Que harán los equipos, diseñar nuevos motores? correr con depósitos tipo camión? algunos se atraverá con un motor diesel?

Ahora lo de los combustibles no lo encuentro tan descabellado. Recordemos que Audi (si no me equivoco) ha ganado dos veces las 24 horas de LeMans con motor diesel. También pudiera contemplarse el uso de biocombustibles o alcoholes. Recuerdo que los CART corrían con etanol.
Canicularis V2

Notapor elnuevo » Sab May 02, 2009 3:51 pm

Canicularis V2 escribió:Ahora lo de los combustibles no lo encuentro tan descabellado. Recordemos que Audi (si no me equivoco) ha ganado dos veces las 24 horas de LeMans con motor diesel. También pudiera contemplarse el uso de biocombustibles o alcoholes. Recuerdo que los CART corrían con etanol.

Como se les ocurra introducir motores diesel o de esos que van con aceites de freidora me paso al futbol. Lol1 Lol1 Lol1

Rase escribió:Hombre, pero con eso es que no me contestas a nada. Lo único que haces es generalizarlo todo en vez de tratar el tema en cuestión, que como ya he dicho la FIA hará muchas cosas mal, pero no creo que esta sea una de ellas.

Esta claro que al final, con tantos cambios normativos darían con la solución. Yo conseguí hacer el cubo de rubick al enésimo intento, mi sobrino de tres años lo solucionó en dos minutos quitando las pegatinas y poniéndolas bien.

Rase escribió: ¿Qué tiene que hacer Max entonces?

Dimitir, largarse a que le den unos azotes... :smt079

Un saldudo. :oops:
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Sab May 02, 2009 4:06 pm

elnuevo escribió:Esta claro que al final, con tantos cambios normativos darían con la solución. Yo conseguí hacer el cubo de rubick al enésimo intento, mi sobrino de tres años lo solucionó en dos minutos quitando las pegatinas y poniéndolas bien.

El puto amo tu sobrino, sí señor.
Joder qué risas. Coincido en que harían falata una estabilidad en las normas, llevamos cambiándolas desde el año 1994, año en que entró Mosley a dirigir el cotarro. De hecho ya entró quitando de golpe y plumazo todas las ayudas de conducción que ofrecían algunos coches del año 93, como el excelente Williams que llevó a Prost a coronarse por cuarta vez campeón del mundo.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Dom May 03, 2009 4:23 pm

elnuevo escribió:Esta claro que al final, con tantos cambios normativos darían con la solución. Yo conseguí hacer el cubo de rubick al enésimo intento, mi sobrino de tres años lo solucionó en dos minutos quitando las pegatinas y poniéndolas bien.

Pero sigues sin contestarme a nada, finísimo tu sobrino eso sí, pero seguimos en las mismas ya que hablando sobre una norma lo generalizas todo.

El caso es que hace unos meses se pedía más adelantamientos en la F-1, no? O a lo mejor lo he soñado pero bueno.
Partiendo de esa base, para que haya más adelantamientos (lo que está pidiendo el público) hay que reducir la aerodinámica, no? Y estamos de acuerdo que para esto tiene que haber un cambio en la normativa, no? Y al haber cambios en la normativa los equipos se tienen que volver ajustar a ella y profundizarla al máximo, con lo cual podemos encontrarnos con cambios en los equipos de cabeza, como ha pasado este año, rompiendo así la monotonía.

Y ahora me pregunto yo, ¿qué hay de malo en todo esto? O es que queréis ver siempre una lucha estratégica (porque en pista poca) por el Mundial entre Mclaren y Ferrari con los demás vagando por la pista en trenecito?

Si es así es normal que estéis en contra de los cambios en la normativa, pero sino es que no entiendo nada.

Por cierto, ¿cómo que llevamos cambiando las normas desde el 94'? Las llevamos cambiando desde que se creó la F-1 que nos es lo mismo, pues anda que no hizo limpieza y la armó bien armada Balestre según entró.
Y Mosley entró en el 92', no en el 94', ya que recordemos que el que dirigía antes los eventos deportivos del motor era la FISA, no la FIA, que es en la que entró a finales del 93' cuando se eliminó la FISA y lo deportivo pasó a depender también dirctamente de la FIA.
En cuanto a la decisión de prohibir las 'ayudas' en el 94', pasa como ahora, se pedían más adelantamientos y más emoción, ya que los Williams arrasaban literalmente, y eso fue lo que hizo Mosley con ese cambio de normativa, intentar fomentar de nuevo más adelantamientos y espectáculo, pero el caso es que el volver a los repostajes, aunque el espectáculo aumentó, los adelantamientos se reducieron considerablemente. Si acaso la pega es que aplicó la norma casi de la noche a la mañana, sino que se lo digan a Senna que fichó por el equipo que tenía el mejor monoplaza de largo y que iba sobre raíles, y luego se encontró con algo muy diferente.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Dom May 03, 2009 5:45 pm

Yo no estoy en contra de que hayan cambios en el reglamento. Estoy en contra de que por un lado nos coman la bola con la manida reducción de costes y por otra esten cambiando el reglamento año tras año, y no son cambios "sutiles" para mejorar la F1, son cambios que lo que hacen es disparar los costes, costes que quieren reducir. Nos comen la cabeza con la ecologia y con rallitas verdes en los neumáticos y nos endosan un gran premio nocturno sin bombillas de bajo consumo.

Cuando están cambiando tantas veces las normas y no consiguen los objetivos será porque quien toma las decisiones no es apto para hacerlo

Veremos el año que viene, o el siguiente, o el otro..cuando no se vuelvan a hacer respostajes, lo que tarda un equipo en sacar al segundo 2' en una clasificacion, como ya ocurrió en el 92..93 y tengamos que volver a los respostajes para introducir la variable de la táctica en las carreras, como se tuvo que hacer en el 94.

Espero que la broma de mi sobrino no te haya molestado ya que sólo quería decir que a veces la solución a un problema es más sencilla que darle y darle vueltas al problema.

Un saludo.
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 03, 2009 7:51 pm

Rase escribió:Por cierto, ¿cómo que llevamos cambiando las normas desde el 94'? Las llevamos cambiando desde que se creó la F-1 que nos es lo mismo, pues anda que no hizo limpieza y la armó bien armada Balestre según entró.

Bueno..., ya... Ocurre que no puedo ni ver a Mosley, eso es todo.
Quizás le vea más defectos que virtudes y tú al revés, pero yo pensaba que tras Balestre nadie podría hacerlo peor, y me ha demostrado Max que "a todo hay quien gana".

En materia de seguridad, los continuos cambios que se han venido produciendo desde siempre han estado más que justificados, pero los que defiende Max en pro de la reducción de costes no tienen ningún sentido y se están cargando poco a poco la F1, como la genial idea del motor único. Ver para creer.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Dom May 03, 2009 8:07 pm

Elnuevo, lo de costes tienes que tener en cuenta que introducirán el límite presupuestario (obligatorio en 2011 sino estoy equivocado), así que con eso ya nos quitamos los excesos de encima.

En cuanto a los objetivos conseguidos yo creo que no han estado tan mal. Este año con la reducción de la aerodinámica hemos visto como han aumentado considerablemente los adelantamientos que era lo que se quería, además de romper la monotonía de los equipos grandes. En 2003 con el nuevo cambio de puntuación se eliminó la notoria superioridad de Ferrari (por un año al menos) con Kimi disputándole el Mundial a Michael hasta la última curva teniendo una sola victoria por 7 del alemán. El no cambio de gomas también supuso acabar con la superioridad de Ferrari en el 04'.

De todas formas yo hablaba de la norma en cuestión de prohibir los repostajes, que al menos probemos y veamos lo que pasa, ya que vistos los precedentes la cosa no estaba tan mal.

Y lo de tu sobrino para nada, simplemente dije que ahí estuvo finísimo el tío. Vamos que puedes estar seguro que no tiene un pelo de tonto el nene.

Toleman, tú crees que puedo ver yo a Mosley después de la persecución al hombre que nos lleva haciendo a Mclaren estos 2 últimos años? :lol: Pero eso no quiere decir que algunas de sus propuestas me parezcan bien, al igual que otras no. Lo del motor standar es para meterle una patada en el culo (que además fijo que le gusta) y mandarlo a una isla desierta. Pero otras no me desagradan, por eso que no hay que generalizar.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Dom May 03, 2009 9:15 pm

TOLEMAN HART escribió:...pero los que defiende Max en pro de la reducción de costes no tienen ningún sentido y se están cargando poco a poco la F1, como la genial idea del motor único. Ver para creer.

Muy cierto.

La Fórmula 1dejó de ser lo que fue hace muchos años ya. Este de ahora, el limite presupuestario, es un paso más en su decadencia.

Mi duda es, si esto es el signo inevitable de nuestros tiempos, o si por el contrario, es la degradación que conllevan la FIA y la FOM para mantener vivo este tinglao, que cada vez más "su" tinglao.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mié May 06, 2009 2:07 pm

Muere el hijo de Mosley de sobredosis

Yacía muerto en su casa de Notting Hill

El hijo del presidente de la FIA, Alexander Mosley, ha muerto presuntamente de una sobredosis de droga, según ha confirmado la FIA.
A sus 39 años de edad, el respetado economista londinense, fue encontrado en su casa en el oeste de Londres sin posibilidad de una posible reanimación.
"Recibimos una llamada a las 16:20 pm de que habían encontrado a un hombre muerto en una vivienda del W11 de Notting Hill", ha declarado el policía local. "Se declaró muerto en el mismo lugar. El hombre ronda los 30 años".
"Creemos saber la identidad del fallecido. En la oficina del forense ya han sido informado", añade la policía.
El otro hijo de MOsley tiene 37 años. (GMM)

thef1.com
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Vie May 15, 2009 3:16 pm

Inmoral, indecente, vergonzoso, asqueroso, amarillista y todos los peores calificativos para el diario Marca por este titular.

http://www.marca.com/2009/05/15/motor/f ... 93929.html

Sinvergüenzas :evil:

El señor DAVID VILARASAU debería ser despedido y obligado a pedir disculpas en público a Montezemolo, a Ferrari, a sus seguidores y al resto de aficionados al deporte.

Y desde aqui mis condolencias a la familia roja.

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Vie May 15, 2009 4:50 pm

elnuevo escribió:Inmoral, indecente, vergonzoso, asqueroso, amarillista y todos los peores calificativos para el diario Marca por este titular.

http://www.marca.com/2009/05/15/motor/f ... 93929.html

Sinvergüenzas :evil:

El señor DAVID VILARASAU debería ser despedido y obligado a pedir disculpas en público a Montezemolo, a Ferrari, a sus seguidores y al resto de aficionados al deporte.

Y desde aqui mis condolencias a la familia roja.

Un sinvergüenza, como bien apuntas, que debería tener el mismo destino que el jefe de deportes de TVE. Últimamente en España, y no sólo esta semana, la objetividad y el mero hecho de contrastar las informaciones brillan por su ausencia, algo gravísimo en el oficio de periodista.

Mis condolencias a la familia Montezemolo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Vie May 15, 2009 4:55 pm

No iba en el avión. ¿Por qué? Qué más da; no iba, y hay que llenar. Creo que es un mal mundial. Hay demasiado de todo, periódicos, televisiones, radios, webs, etc, etc, y mucha parrilla que rellenar...
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 15, 2009 8:29 pm

Poco más que añadir a tan desacertado titular. Bueno sí, mi más sentido pésame al Señor Luca C. di Montezemolo.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Sab May 16, 2009 5:27 pm

Objetivo 2012.

El GP urbano por las calles de Roma va tomando cuerpo y quemando etapas. Se marcan el objetivo del año 2012 para estar en el calendario.

Entre los principales autores del poryecto está el ex piloto Maurizio Flammini.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Dom May 17, 2009 10:00 am

Bandini escribió:Objetivo 2012.

El GP urbano por las calles de Roma va tomando cuerpo y quemando etapas. Se marcan el objetivo del año 2012 para estar en el calendario.

Entre los principales autores del poryecto está el ex piloto Maurizio Flammini.

Saludos, Bandini.

Bueno y digo yo: ¿Que hacemos con Monza? ¿Que Gran Premio quitamos de los que hay ahora? A lo mismo cambiamos Valencia por Roma no?

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor elnuevo » Mar May 19, 2009 3:34 pm

Scheckter ha considerado devolver su título de campeón de F1, ante todo el politíqueo en que se ha convertido esto de la F1.

Ha habido etapas en las que he pensado: 'voy a devolver mi campeonato del mundo', porque me he sentido consternado con muchas medidas que se han tomado. Algunos de las reglamentaciones y algunas de las decisiones que ha realizado la FIA en los últimos años creo que han sido terribles. Creo que el deporte pasa a través de una dictadura que está mal, ya que la mayoría de las dictaduras terminan mal, tarde o temprano".

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1