EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Abr 23, 2009 10:14 pm

riquii escribió:El Campeonato se ajusta a la situación actual y el aficionado debería hacerlo también, que ya vendrán tiempos mejores.


O sea, una m... una miseria.

Dudo que vengan tiempos mejores. Los males de la F1 no son sólo los propiciados por esta crisis. Lamentablemente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 23, 2009 11:28 pm

El campeonato del mundo de constructores y pilotos, debería ser eso: de constructores y pilotos. Mientras la parte del constructor prime en un 80% sobre la del piloto en la prestación final del binomio al final de un gran premio, mal vamos, porque eso es lo que mata a la F1. ¿Qué derecho hay a que haya que esperar cuatro meses para que Ferrari pueda implementar en condiciones la solución Brawn? Y con un coste estratosférico además. Esta F1 no va a ningún lado.

Las palabras de Briatore fueron muy feas el otro día, pero es que tenía razón; no es de recibo que si te tienes que jugar unos euros en las apuestas, tengas que poner la pasta por Barrichello. Que se pueda elegir menos presupuesto y más alternativas de diseño es de lo poco positivo que ha llegado en forma de idea a los circuitos últimamente. Los monoplazas deberían ser más sencillos aerodinámicamente, más cercanos al agarre mecánico, y más cercanos entre ellos. ¿Cuántos años hace que no vemos un trenecito natural? Los adelantamientos en boxes son un insulto al sobrepaso, penaltis sin portero o peor. Parece que se quiere enderezar esto, pues bien venido sea, al menos, el intento. Veremos luego que pasa.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Shabazz » Vie Abr 24, 2009 12:22 am

No comprendo como puede matar a la Fórmula 1 ser básicamente un campeonato de constructores, cuando es lo que ha sido desde antes de que se llamase de tal manera.
Siempre ha sido un campeonato de constructores intentando hacer el monoplaza más rápido posible, y pilotado por el mejor piloto posible.

Puede que nos gustase que fuese de otra manera, puede que nos gustase que fuese como era antes, pero no podemos quitar el factor coche y el factor equipo de la ecuación porque entonces el resultado ya no sería F1, sería otra cosa.

Y seguramente el espectáculo no mejoraría. ¿Acaso en GP2 todos los coches "son iguales", lo son en la IRL, en las WS? Siempre habrá diferencias, y si no las marca el monoplaza, las marcará el equipo que lo gestione, y si no los ingenieros y mecánicos que lo pongan a punto.

La F1 no debería caminar hacia la estandarización porque a largo plazo creo que mataría su espíritu y su atractivo.
Pero tampoco es posible gastar dinero de la manera absurda que se ha hecho en la última década. Con túneles de viento gemelos a escala real funcionando 24 horas al día para lograr que el perfil del alerón delantero genere un vórtice que tras rodear la suspensión el cockpit y el airbox consiga desviar un 0,000003% el aire caliente del escape y aporte una mejora potencial de 0,000001 segundos en un circuito como Montmelo (el ejemplo es una chorrada que me acabo de inventar, pero no debe andar muy lejos de como se funcionaba en un equipo de F1).

Así que la F1 se enfrenta a una situación muy complicada de gestionar, en la que ha de limitar los costes para no terminar fagocitando a las casas madres de los equipos, pero sin renunciar a su esencia ni perder audiencia ni interés.

El gran problema es que esas grandes decisiones han de ser tomados por la FIA, la FOM y la FOCA, con intereses y opiniones diferentes, con luchas de poder entre ellas, y con muchos de sus puestos directivos cubiertos por auténticos mamarrachos.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Vie Abr 24, 2009 7:11 am

Yo, lo que todavía no tengo muy claro es la finalidad última de la reducción de costes. ¿Es por conseguir la igualdad en el campeonato? ¿Es por qué es una inmoralidad que los equipos gasten lo que gastan en el desarrollo de los coches?

Si es por conseguir la igualdad en el campeonato hay maneras de hacerlo modificando el reglamento (y no es por recordar a mi amigo Tony Purnell, cuyas ideas descabelladas para algunos :wink: hace unos años, quizás no lo fuesen)...

Si es porque es una barbaridad lo que se gastan en el desarrollo; no veo por qué no se ha planteado lo mismo el deporte del futbol, cuyas cifras por fichajes, rescisiones, etc... escandalizan a cualquiera. Tomando el futbol como ejemplo, también en ese deporte siempre hay dos o tres equipos, a lo sumo cuatro que son los que año tras año se reparten los campeonatos. No veo que tiene de malo que pase lo mismo en la F1. Lo que está claro es que la FIA siempre que se propone reducir costes lo que hace es duplicarlo. ¿Una limitación de presupuestos? Si lo hacen, probablemente tendremos un área más en donde los equipos podrán hacer sus "pillerías" con financiaciones ilegales, en lugar de difusores dobles o alerones flexibles.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Vie Abr 24, 2009 6:38 pm

Yo desde luego aplicaría la reducción de costes desde las mismas entrañas de la FIA, por ejemplo, el pájaro ese que entrega las gorras y botellines de agua a los ganadores en la antesala del podio, lo dejaba en su casa a ver las carreras desde su sofá. ¿Hace falta llevar un personaje perfectamente trajeado de aquí para allá (el que dice de aquí para allá dice de Australia a Silverstone) unicamente para entregarles la gorrita de rigor y pegarles la palmadita en la espalda? Grrrr... Me puede. :evil:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Vie Abr 24, 2009 10:54 pm

UnoQueLee escribió:El campeonato del mundo de constructores y pilotos, debería ser eso: de constructores y pilotos. Mientras la parte del constructor prime en un 80% sobre la del piloto en la prestación final del binomio al final de un gran premio, mal vamos, porque eso es lo que mata a la F1. ¿Qué derecho hay a que haya que esperar cuatro meses para que Ferrari pueda implementar en condiciones la solución Brawn? Y con un coste estratosférico además. Esta F1 no va a ningún lado.


En los años últimos años de bonanza de Ferrari, dígase 2002,2003 o 2004 ¿porqué no se dio ninguna tregua a los equipos perseguidores? La situación que se da este año en la F1 es perfectamente legal y legítima. Se debe únicamente a una interpretación de las normas excepcional. ¿Porqué debemos a esperar ahora a que los equipos recuperen el terren perdido? Si un equipo como Brawn, Toyota, Williams o Red Bull ha trabajado duro y han tenido ideas brillantes, deben tener el derecho a explotarlas...Quizás sea su único año de gloria en F1...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Sab Abr 25, 2009 10:00 am

Continua el culebrón del KERS. Flavio Briatore ha hehco hoy público que la FOTA está luchando para deshabilitar y prohibir el KERS a partir de 2010. Según el jefe de Renault, el KERS ha sido una estupidez que solo ha servido para derrochar dinero y puesto que muy pocos equipos han evolucionado la tecnología, propone no utilizarlo a partir del próximo año.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74793

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Sab Abr 25, 2009 11:22 am

La gilipollez del Kers es que este año lo han puesto optativo, sino no pasaría nada ya que aunque el monoplaza fuese más lento sería para todos igual.

Y los que han diseñado el monoplaza alrededor del Kers pensando que lo del Kers sería un beneficio y no algo perjudicial, se le ha jodido todo.

Pero pienso que el Kers es algo que tarde o temprano tiene que entrar, mas que nada porque es algo necesario tanto en la competición como en la calle y es un gran avance, pero para todos, no para quien les de la gana.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Sab Abr 25, 2009 12:25 pm

Carbo escribió:Continua el culebrón del KERS. Flavio Briatore ha hehco hoy público que la FOTA está luchando para deshabilitar y prohibir el KERS a partir de 2010. Según el jefe de Renault, el KERS ha sido una estupidez que solo ha servido para derrochar dinero y puesto que muy pocos equipos han evolucionado la tecnología, propone no utilizarlo a partir del próximo año.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74793

Saludos, Carbo


Y por otro lado, según comentaba Lobato, McLaren quiere ser el fabricante de un KERS estandar para todos el año que viene. Centralita, KERS... a este paso se hacen con el monopolio de todo. Y por supuesto toda la I+D de este año en el dichoso dispositivo,... a la basura. Por cosas como estas lo de la limitación de costes es un cuento chino.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Influenza

Notapor Nicco » Mié Abr 29, 2009 10:24 pm

Amigos Españoles:

Acá en México, acabo de oir en las noticias que el ministerio de salud Alemán recomendó a los equipos de F1 situados allá que no asistan al GP de Barcelona por lo casos de Influenza que se ha presentado en España y especialmente en esa zona.
Esto podria llevar a cancelar el evento o a que se corra a puerta cerrada; alguno de ustedes ha oído algo de esto?
Aquí en México todos los eventos deportivos se están llevando a cabo a puerta cerrada y por televisión abierta para evitar contagios.
Saludos y a cuidarse todos de esta pandemia.
Lavense las manos, y no por saludar a Alonso como Luca

Zanetti
Avatar de Usuario
Nicco
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jun 03, 2005 5:45 pm
Ubicación: Poza Rica, Veracruz, mexico

Re: Influenza

Notapor elnuevo » Jue Abr 30, 2009 7:13 am

Nicco escribió:Amigos Españoles:

Acá en México, acabo de oir en las noticias que el ministerio de salud Alemán recomendó a los equipos de F1 situados allá que no asistan al GP de Barcelona por lo casos de Influenza que se ha presentado en España y especialmente en esa zona.
Esto podria llevar a cancelar el evento o a que se corra a puerta cerrada; alguno de ustedes ha oído algo de esto?
Aquí en México todos los eventos deportivos se están llevando a cabo a puerta cerrada y por televisión abierta para evitar contagios.
Saludos y a cuidarse todos de esta pandemia.
Lavense las manos, y no por saludar a Alonso como Luca

Zanetti


A mi me parece que tendrían que vacunar a mucha gente contra el pánico infundado y contra la ignorancia. Yo soy muy dado a ver conspiraciones en cualquier cosa y en este caso veo una más. Donald Rumsfeld, por ejemplo, tiene vinculaciones con la empresa (Gilead) que patentó la vacuna contra la gripe porcina. Un camionero estadounidense declaró a un medio de comunicación lo siguiente: Hace dos semanas terminé de transportar cajas con etiquetas de riesgo biológico al Pentágono. Un hombre armado me paró en el muelle de descarga mientras alguien llegaba a hacer una comprobación. Esas personas no eran trabajadores del gobierno, lo sé porque me relaciono con ellos regularmente (...)"

"Ví las cajas de mis camión abiertas y deshechas en una sala junto al muelle. El contenido ya no estaba, pero una hoja de papel con membrete del Pentágono estaba dentro. La mitad de la página tenía el encabezamiento 'H1N1 -el virus de la gripe porcina- probabilidad de éxito en el epicentro", concluye la carta, donde se detalla una lista de ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Houston y, sorprendentemente, Singapur.
. Es lamentable las muertes que se han producido, pero anualmente muerten 500.000 personas por gripe común y nadie se pone la mascarilla para salir de casa. En la época de crisis que vivimos estoy seguro que más de una empresa se ha salvado en el plazo de estos últimos dias y algún que otro inversor bursatil ha pasado de tener una pistola en el bolsillo para acabar con todo a tener un buen fajo de billetes.

Volviendo al tema, no creo que la carrera del Gp de España sea diferente ni a puerta cerrada este año.


Un saludo. Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Abr 30, 2009 6:56 pm

Para 2010, prohibidos los calentadores de neumáticos y, ojo al dato, en los pits stop no se podrá repostar.

FIA dixit.

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Jue Abr 30, 2009 8:14 pm

Bandini escribió:Para 2010, prohibidos los calentadores de neumáticos y, ojo al dato, en los pits stop no se podrá repostar.

FIA dixit.

Saludos, bandini.


La pregunta es ¿los neumáticos duraran una carrera completa, o habrá que reemplazarlos?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Jue Abr 30, 2009 8:37 pm

La FIA confirma que el límite de presupuesto de 2010 será de 40 millones de libras esterlinas. En un pricnipio, se hablo de un límite de 30 millones. Quedan excluidos del límite presupuestario los motores, marketing, hospitality, el sueldo de pilotos y las multas impuestas por la FIA.

Vamos, que a la que se acabe la crisis económica los equipos grandes van a seguir gastando lo que gastaban antes...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74947

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Abr 30, 2009 10:35 pm

luiscda escribió:
Bandini escribió:Para 2010, prohibidos los calentadores de neumáticos y, ojo al dato, en los pits stop no se podrá repostar.

FIA dixit.

Saludos, bandini.


La pregunta es ¿los neumáticos duraran una carrera completa, o habrá que reemplazarlos?


La FIA habla de eliminar la posibilidad de repostar.

Creo que no dice nada del cambio de neumáticos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Forza » Vie May 01, 2009 7:56 am

Bandini escribió:Para 2010, prohibidos los calentadores de neumáticos y, ojo al dato, en los pits stop no se podrá repostar.

FIA dixit.

Saludos, bandini.


Eso entre otras cosas, como aumentar el peso mínimo del monoplaza y piloto a 640 Kg.

Y los equipos que se adapten a la reducción de costes establecida por la FIA en 45 Millones de euros, tendrán "ventajas" adicionales, como eliminar las restrinciones de los test o las horas en el túnel de viento, mas libertad en cuanto al diseño aerodinámico, motores sin límite de revoluciones, o tener un KERS con el doble de potencia.
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Vie May 01, 2009 9:52 am

Forza escribió:
Bandini escribió:Para 2010, prohibidos los calentadores de neumáticos y, ojo al dato, en los pits stop no se podrá repostar.

FIA dixit.

Saludos, bandini.


Eso entre otras cosas, como aumentar el peso mínimo del monoplaza y piloto a 640 Kg.

Y los equipos que se adapten a la reducción de costes establecida por la FIA en 45 Millones de euros, tendrán "ventajas" adicionales, como eliminar las restrinciones de los test o las horas en el túnel de viento, mas libertad en cuanto al diseño aerodinámico, motores sin límite de revoluciones, o tener un KERS con el doble de potencia.


Esto es un poco engañoso, porque hacer tests, y tener el túnel de viento sin restricciones comportan muchos gastos, y supongo que no se podran cubrir con los 45 millones de euros. Es decir, sí es verdad que podran hacer más tests, pero con sólo 45 millones para gastar, deberán organizarlos muy bien.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Vie May 01, 2009 1:16 pm

Dividir a los equipos en dos categorías y, como consecuencia, partir de F1 en dos divisiones es absoluta y totalmente incorrecto. Es algo evidente. La FIA no tiene dos dedos de frente, siempre habrá una opción mejor que la otra y corremos el riesgo de que suceda lo mismo que ahora con los difusores. Sobre el tema de los calentadores de neumáticos, y su absurda prohibición, mejor no entramos.

Abajo esta F1 adulterada, descafeinada y cada vez más parecida a un campeonato de F3.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Sab May 02, 2009 6:46 am

Schumi nº1 escribió:Dividir a los equipos en dos categorías y, como consecuencia, partir de F1 en dos divisiones es absoluta y totalmente incorrecto. Es algo evidente. La FIA no tiene dos dedos de frente, siempre habrá una opción mejor que la otra y corremos el riesgo de que suceda lo mismo que ahora con los difusores. Sobre el tema de los calentadores de neumáticos, y su absurda prohibición, mejor no entramos.

Abajo esta F1 adulterada, descafeinada y cada vez más parecida a un campeonato de F3.

Saludos,
Schumi nº1


Coincido al 100% contigo, yo sigo viendo que esto de la F1 se acaba, y este año es el principio del fin. Tendremos Champ F1 o World Series by F1 pero no F1.



Entre todos la mataron... y ella sola se murió.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Sab May 02, 2009 6:52 am

Confirmado. Carreras sin respostajes.

"It was confirmed that from 2010, refuelling during a race will be forbidden in order to save the costs of transporting refuelling equipment and increase the incentive for engine builders to improve fuel economy (to save weight)," said the FIA in a statement following a meeting of the World Motor Sport Council.

Que harán los equipos, diseñar nuevos motores? correr con depósitos tipo camión? algunos se atraverá con un motor diesel?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron