Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Lun Abr 20, 2009 2:10 pm

Cada unp tiene su opinión, obvio.

Yo, insisto, no veo pega alguna en ambos pilotos que me parecen simplemente óptimos. Y Massa, algo más: esencial en Ferrari. Es de la casa desde 2003

Los problemas de Ferrari vienen... por otro lado. Y da la impresión de que hasta el GP de España no leantaremos cabeza.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Lun Abr 20, 2009 6:26 pm

Hablar de desmotivación o de conformismo de parte de Raikkonen se me hace muy difícil. Puede ser blanco de grandes críticas pero el tipo es así. Tan inexpresivo como una merluza. Esta inexpresividad lo hace difícil de diagnosticar para los que estamos fuera del círculo y tal vez incluso para los que esten dentro del mismo.

El episodio del helado en Malasia a unos les causó enojo, sed de condena pero honéstamente a mí me dió risa y franca. Como alguien dijo "este tipo es un crak".

Y analizando las cosas ¿qué equipo no está en crisis este año? si no es por resultados o por situaciones económicas las cosas no son un lecho de rosas para ningún equipo. Incluso Brawn GP con su espectacular inicio y problemas de patrocinios. Un enchilado Briatore que no los quiere ni ver. Un Williams que no logra concretar. Un McLaren que no cuaja. Un Renault con un lastre como Piquet (menos mal que tienen a FA), los que honestamente veo más estables y con certeza a futuro son a los Red Bull.
Canicularis V2

Notapor Bandini » Lun Abr 20, 2009 8:56 pm

Suscribo, por lo acertado que se me antojan, las aseveraciones del amigo Canicularis V2.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mar Abr 21, 2009 1:14 pm

A estas alturas no creo que lo que se trate de juzgar en Kimi es su personalidad, a la mayoría nos gusta.
Como piloto de Ferrari que es lo importante, su aportación a la Scuderia desde España 08 es nula, ridícula, infame. Si se llamase Piquet o Nakajima hace tiempo que no estaría en plantilla.

Saludos.
riquii

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 22, 2009 7:47 am

Ferrari adelanta el reloj

Si el F60 no funciona en Montmeló, en mayo, el equipo se centrará en el coche de 2010

MANEL SERRAS

La crisis de Ferrari es deportiva. Además de los cambios estructurales en la cúpula del equipo tras el fiasco en las dos primeras carreras, la escudería anunció en Shanghai, tras la tercera, que estudia abandonar el F60, el coche con el que compite este año. Dedicará todos sus esfuerzos al de 2010 si no se produce una reacción rápida en el comportamiento del actual. "La decisión no está aún tomada", matizó Stefano Domenicali, el director de la firma; "esperaremos a ver qué ocurre en Barcelona [en el Gran Premio de España, el 10 de mayo], donde incorporemos el doble difusor, el nuevo suelo y otro alerón delantero. Pero, si no responde y seguimos sin ser competitivos, dedicaremos nuestro trabajo al monoplaza del próximo año".

La situación de Ferrari es insostenible. Para un equipo que invierte 230 millones de euros, tras la reducción de casi el 40% impuesta esta temporada, y que es uno de los tres que más dinero se gastan, es trágico no haber sumado ni un punto en tres carreras. No pasaba algo así desde 1981, cuando Didier Pironi logró el primero en la cuarta.

La primera consecuencia del desastre en Australia y Malaisia fue la reflexión de Domenicali acerca de que las cosas habían cambiado. "No estamos en la misma situación dominante de años anteriores y cuanto antes comprendamos eso mejor para nosotros", advirtió; "hay que cambiar las cosas tanto en las carreras como en Maranello". Y puso manos a la obra, relegando a Luca Baldiserri, estratega de pista, y enviándole a la fábrica con el diseñador Aldo Costa para el desarrollo urgente del F60 con un nuevo suelo y un doble difusor. Su puesto lo ocupó Chris Dyer, que había sido ingeniero de pista de Michael Schumacher.

Los cambios no arreglaron las cosas. El bólido funciona mal. Quedó patente en China, donde tampoco puntuaron. "Hay dos prioridades que debemos resolver", proclamó un enojado Felipe Massa; "el coche debe ser más rápido y más fiable". En Shanghai, Massa tuvo que abandonar, tras una excelente remontada hasta el tercer puesto, por un problema eléctrico. Y Kimi Raikkonen deambuló sobre el asfalto sin ambición. "Estoy convencido de que en Montmeló volveremos a ser competitivos", dijo el finlandés.

La mejora del F60 con vistas al Gran Premio de España será muy importante. "Pero no podemos engañarnos y creer que todos nuestros problemas se resolverán con un nuevo difusor", avisó Domenicali; "Red Bull ha logrado un buen coche sin el doble difusor. Nosotros tenemos también otras cosas que resolver. Pero debemos ser fríos porque hay muchas que pueden cambiar en poco tiempo".

Fuente: elpais.com
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 22, 2009 7:54 am

riquii escribió:A estas alturas no creo que lo que se trate de juzgar en Kimi es su personalidad, a la mayoría nos gusta.
Como piloto de Ferrari que es lo importante, su aportación a la Scuderia desde España 08 es nula, ridícula, infame. Si se llamase Piquet o Nakajima hace tiempo que no estaría en plantilla.

Saludos.

¿Será que sigue porque le negociaron un contrato a cara de perro? ¿Hay algún piloto en la historia que de repente dejase de ser rápido? Cuando en una escudería un piloto goza de la "simpatía" del equipo, suele reflejarse en sus tiempos en pista. La "antipatía", por supuesto, también se nota.
UnoQueLee

Notapor FENDI » Mié Abr 22, 2009 2:12 pm

estoy completamente deacuerdo con lo que dices a Kimi lo sabotean en beneficio de Massa.
FENDI

Notapor Bandini » Mié Abr 22, 2009 4:31 pm

FENDI escribió:estoy completamente deacuerdo con lo que dices a Kimi lo sabotean en beneficio de Massa.

¿Sabotean a Kimi?

Increíble.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 22, 2009 6:10 pm

Bandini escribió:
FENDI escribió:estoy completamente deacuerdo con lo que dices a Kimi lo sabotean en beneficio de Massa.

¿Sabotean a Kimi?

Increíble.

Saludos, Bandini.

Debe referirse a Stepney, supongo... :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Forza » Jue Abr 23, 2009 8:45 am

En mi opinión, los principales problemas de Ferrari son el rendimiento del monoplaza y la fiabilidad, todo lo demás es secundario.

En cuanto a los pilotos, pues Massa cumple su papel de sobra. Sin ser un fuera de serie, es un buen piloto que va mejorando año tras año, muy trabajador y lo que para mi es mas importante, su nivel entrega y compromiso con la escudería es total.

Kimi es todo lo contrario, un tio con mucho talento pero que su nivel de compromiso con el equipo es mínimo, al menos eso es lo que aparenta, y al igual que la mujer del cesar, un piloto de Ferrari no solo debe serlo, sino también parecerlo.
Forza

Notapor elnuevo » Jue Abr 23, 2009 9:46 am

De que Kimi está en el punto de mira, no hay duda, y se está hablando demasiado de él; David Coulthard también es de los que opina que a pesar de ser un excelente piloto, le falta ser un piloto completo capaz de aportar soluciones.

"No conozco bien a Felipe Massa, por lo que no puedo comentar mucho sobre él, pero Raikkonen fue compañero mío y él nunca me ha demostrado que pueda llevar bien el desarrollo de un coche".[/i]

Es normal que ahora que el coche no es competitivo Kimi no luzca.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Jue Abr 23, 2009 2:52 pm

Forza escribió:En mi opinión, los principales problemas de Ferrari son el rendimiento del monoplaza y la fiabilidad, todo lo demás es secundario.

Coincido con tal apreciación.

Únicamente que yo colocaría el orden inverso: primero la fiabilidad y segundo el rendimiento del F60.

A la actual SF le creo más capaz de hacer mejorar el F60, que de sana esa endeble fiabilidad

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

En su nueva página web, Ferrari ofrece un videojuego en el que se puede disfrutar conduciendo cualquiera de sus modelos actuales de producción en el circuito de Mugello.

Se puede descargar el juego desde este enlace.

http://www.ferrari.com/English/Communit ... nload.aspx

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Abr 23, 2009 3:03 pm

En un (acaso) excesivo optimismo, Raikkonen señala que la victoria en Bahrein está fuera del alcance de Ferrari y que a lo ue más se aspira, es a un puesto en el podium.

Salufos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Abr 23, 2009 3:14 pm

Un histórico bólido de Ferrari conducido por pilotos tan legendarios como Lorenzo Bandini se ofrecerá al mejor postor el próximo 17 de mayo, informó hoy la casa de subastas RM Auctions.

El automóvil, de color rojo (distintivo de la famosa escudería italiana), es uno de los tres Ferrari "330 P4" fabricados originalmente, afirmó RM Auctions en un comunicado difundido en Londres.

Según los subastadores, el vehículo está considerado uno de los más grandes prototipos de coches de carreras diseñados por Ferrari y será la estrella de la subasta anual "Ferrari: leyenda y pasión", que se celebrará en la fábrica de Ferrari en Maranello (Italia).

El bólido tiene un notable historial competitivo, pues ganó los mil kilómetros del Trofeo Caracciolo y quedó tercero en las 24 Horas de Le Mans en 1967.

Al volante del coche, que está construido sobre el chasis número 0858 y sale al mercado por primera vez en 38 años, se han sentado pilotos de la talla de Lorenzo Bandini (1935-1967) y Willy Mairesse (1928-1969).

En opinión de Max Girardo, director gerente de RM Auctions Europa, la venta del "330 P4", para el que no se ha divulgado ningún precio estimado, constituye una oportunidad única para adquirir uno de los coches de carreras más importantes jamás fabricados.

Reuters.

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Abr 23, 2009 4:24 pm

Tanto Massa como Raikknen esperan poder contar para Bahein con el dichoso Kers en sus F60.

Este Kers parece que en terminos de prestaciones, da satisfacción a los pilotos pero sigue siendo poco fiable.

En cualquier caso, la Scuderia fija en Montmeló el escenario para comenzar su recuperación.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue Abr 23, 2009 4:48 pm

Según tengo entendido, Ferrari está preparando un F60-B, una versión mejorada de su bólido para dejar atrás su mala racha de resultados. Ya hemos visto en otras temporadas a equipos mejorando coches rapidamente y a veces ha salido bien. Recordemos McLaren en 2004, por ejemplo.

Un equipo como la SF es capaz de recobrar la distancia perdida y estoy seguro que no le veremos mendigando por los circuitos el resto de temporada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Jue Abr 23, 2009 5:01 pm

Y esperemos que no llueva en muchas carreras más, que probablemente tenemos una de las peores parejas de pilotos en mojado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Jue Abr 23, 2009 5:17 pm

riquii escribió:Y esperemos que no llueva en muchas carreras más, que probablemente tenemos una de las peores parejas de pilotos en mojado.

Sabes que no estoy, ni muy de lejos, de acuerdo con esa afirmación.

Repásate las actuacioens en mojado de tu idolatrado Alonso, en los últimos dos años.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Abr 23, 2009 5:31 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:Y esperemos que no llueva en muchas carreras más, que probablemente tenemos una de las peores parejas de pilotos en mojado.

Sabes que no estoy, ni muy de lejos, de acuerdo con esa afirmación.

Repásate las actuacioens en mojado de tu idolatrado Alonso, en los últimos dos años.

Saludos, Bandini.

Con gusto Bandini, me encanta repasar las actuaciones de Fernando en mojado, no me canso de verlas. Imagen
Lo cierto es que el duo Massa-Raikkonen en mojado puede ofrecernos unas prestaciones similares al formado por Rosberg-Nakajima, no más.
En todos los demás equipos ese apartado lo tienen mejor cubierto, salvo que pensemos que Bridgestone sabotea nuestras gomas de mojado, que todo es posible.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1