Visto lo que ha ocurrido hoy en cali, el KERS no es que no sirva para nada, es que un LASTRAZO del copón.
Fernando, que por muy descargado que vaya, en las 2 anteriores carreras ni seco de todo ni de coña se ponía 2º, y Kubica que ha quedado el 18º.
Aunque visto esta diferencia lo de Ferrari no se entiende, ya que están aún casi peor. Parece ser que es que el monoplaza está diseñado para rodar con el KERS. Massa que no sé que leches le ha pasado y Kimi que parece que va cargadito.
Y esto aún abala más el fracaso del KERS:
Uno de los mayores atractivos que va a tener el Gran Premio de España, que será el primero de los que se disputan en Europa, es la presencia de varios coches nuevos casi por completo en su diseño, entre los que estará el R29 de Fernando Alonso. Los Ferrari serán nuevos. Se denominarán F60 B y estarán diseñados para llevar o no el KERS y rodar con baterías o sin ellas, ya que el coche admitirá un reparto de pesos diferente en cada caso.
Toyota trabaja en una versión parecida a lo que pretende Ferrari, pero a la inversa, un coche que podrá tener KERS si fuese necesario, ya que el actual no admite el KERS. BMW sigue la misma dirección que Ferrari y Renault, mientras que por el momento los que parece que van a mantener a toda costa el KERS son los McLaren, mientras que BMW, que fue quien lió a todos, no sabe que dirección seguir. Tras las pruebas de Kubica con el KERS, por la mañana el polaco no estaba nada contento, por lo que es posible que no lo lleve en carrera.
Eso sí, mañana no va haber supersalida del copón por parte de Fernando
Y Red Bull que se sigue manteniendo ahí la alternativa a los difusores. Sin duda gran trabajo este año de Newey. A ver que nos prepara con el nuevo difusor.
PD: Y Vettel en rueda de prensa diciendo que los neumáticos se le estaban ya deterioraron en la ultima parte de la vuelta.... la que se puede armar mañana, pero desde luego Bridgestone no sé que leches pretende con estas gilipolleces, una cosa es el espectáculo y otra hacer el imbécil.
Edito: Alonso puede que se quede con la pole, ya que según se habla en autosport Vettel puede ser sancionado por bloquear la última VR de Heikki en la Q2. Aquí la foto:

Aunque siendo Mclaren el perjudicado y dada la opción de que Fernando consiga la pole.... me parece que nos damos satisfechos con una disculpa verbal de Vettel