Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Henry-F1 » Jue Abr 02, 2009 3:25 am

Tras la primera carrera de la temporada en la que Brawn GP se llevó todos los honores, la Fórmula 1 realiza desde esta semana una corta expedición a territorio asiático, iniciando en el Gran Premio de Malasia.

En las 58 vueltas en Melbourne se observaron cosas bastante interesantes que marcaron una nueva fase en la historia de la Fórmula 1, con el regreso de los neumáticos slick, la implementación del KERS y el nuevo diseño aerodinámico de los autos.

El cierre de esta primera competencia fue con el doblete de Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes aprovecharon al máximo el potencial del BGP 001, auto que está bajo sospecha por el diseño del difusor, al igual que el TF109 de Toyota y el FW31 de Williams. La apelación de este tema interpuesta por Ferrari , Red Bull y Renault, se realizará el próximo 14 de Abril en París.

Las escudería Ferrari quedó en deuda luego que sus pilotos tuvieran que retirarse. McLaren, Toyota y Renault sumaron, al igual que Williams y Toro Rosso. Precisamente de esta última escudería es Sébastien Buemi, el joven piloto de 20 años que inscribió su nombre en los récords de la F1, al sumar puntos en su primera competencia.

La longitud del Circuito Internacional de Sepang es de 5,543 Kms y durante la carrera se completarán 56 vueltas equivalentes a 310,408 Kms. En el 2008, los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkönen y Felipe Massa, lograron la victoria y la pole position respectivamente, mientras que Nick Heidfeld de BMW Sauber registró la vuelta rápida.

Al igual que en el GP de Australia, la carrera iniciará más tarde de lo habitual. Será a las 17:00 Hora Local, garantizando un mejor horario para los televidentes europeos, aunque para nada conveniente para aquellos que viven en América.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Nicco » Jue Abr 02, 2009 5:04 am

No puede ser; a las 3 de la mañana hora de México, que horario tan espantoso, se nota que el público en América es poco y por eso ya solo nos queda una carrera en Brasil, donde esperamos se corra siempre. :evil:

Amigos de Europa, realmente estos nuevos horarios son mejores para ustedes?

Si es así perfecto, pero si no que barbaridad.

Saludos

Zanetti
Nicco

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 02, 2009 5:21 am

El tema de los horarios es cosa de Bernie Ecclestone. Antiguamente en Europa veíamos las carreras de Australia y Malasia (por citar dos ejemplos) de madrugada y no era -al menos para mí- ningún contratiempo, más bien al revés: las prefería así. Desde que se le ocurrió hacer su GP nocturno no ha dejado descansar a ningún responsable de GP's no europeos con el fin de justificar las audiencias televisivas del viejo continente, máximo consumidor (de momento) de F1.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 02, 2009 7:53 am

Y además los pilotos ya se han quejado de las dificultades que supone conducir con el sol de cara, como sucedió en Australia. ¿No se intentaba mejorar cada vez la seguridad en las carreras?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor NekroX » Jue Abr 02, 2009 2:06 pm

Hombre,

Logicamente si nos viene mejor a los europeos el nuevo horario, las 11 de la mañana es mejor hora que a las 7 u 8, asi no hace falta madrugar. Luego habra gente que trabaje, o cualquier otro motivo pero solo hace falta comparar la audiencia del pasado año de Australia a las 4 de la mañana, con la de este año a las 8 de la mañana, en Malasia pasara lo mismo.

Otra cosa esque sea motivo para atrasar las carreras ... pero al menos el motivo que han dado es cierto, en europa estan mejor estos horarios.
Imagen
NekroX

Notapor Henry-F1 » Jue Abr 02, 2009 2:37 pm

Nicco escribió:No puede ser; a las 3 de la mañana hora de México, que horario tan espantoso, se nota que el público en América es poco y por eso ya solo nos queda una carrera en Brasil, donde esperamos se corra siempre. :evil:

Imagínate, aquí es a las 4 AM. Es la primera vez desde que tengo a F1Latam.com que me toca una carrera con ese horario tan duro!.

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor luiscda » Jue Abr 02, 2009 3:18 pm

Me preocupa el tema de la visibilidad, Malasia queda mas hacia el ecuador, asi que a la hora de finalización de la carrera estará mucho mas oscuro que en Australia, ademas existen altas probabilidades de lluvia o por lo menos que este muy nublado.

PD: con ese horario, creo que la dejare grabando 4 am :evil: :evil: :evil:
luiscda

Notapor Carbo » Jue Abr 02, 2009 6:11 pm

luiscda escribió:Me preocupa el tema de la visibilidad, Malasia queda mas hacia el ecuador, asi que a la hora de finalización de la carrera estará mucho mas oscuro que en Australia, ademas existen altas probabilidades de lluvia o por lo menos que este muy nublado.

PD: con ese horario, creo que la dejare grabando 4 am :evil: :evil: :evil:

Kubica también ha hecho referencia a esto en una entrevista. El polaco está preocupado por la alta probabilidad de llúvia que existe de cara al GGPP, y que combinada con esta hora podría hacer la visibilidad casi nula.
De todas formas, pienso que si se diera un caso así, la organización ya ingeniaría algo para solucionar el problema...no creo que se pusiera en peligro la seguridad de los pilotos en detrimiento de la audiencia...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Jue Abr 02, 2009 6:28 pm

Carbo escribió:De todas formas, pienso que si se diera un caso así, la organización ya ingeniaría algo para solucionar el problema...no creo que se pusiera en peligro la seguridad de los pilotos en detrimiento de la audiencia...

Jajajaja
luiscda

Notapor Carbo » Jue Abr 02, 2009 6:29 pm

luiscda escribió:
Carbo escribió:De todas formas, pienso que si se diera un caso así, la organización ya ingeniaría algo para solucionar el problema...no creo que se pusiera en peligro la seguridad de los pilotos en detrimiento de la audiencia...

Jajajaja

Ya veo que no... :wink:
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor F1Seguidor » Vie Abr 03, 2009 3:43 pm

Unos buenos focos tipo carcel y listo oiga!!!!!!!!!!!

Creo que las carreras se deben corren siempre a las 14:00 hora local, y dejarse de historias.............

Y como llueva en Malasia, no se va a ver nada. La grua va a hcer horas extra el domingo en ese caso.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Vie Abr 03, 2009 8:44 pm

Personalmente, cuanto más intempestiva sea la hora del GP, mejor. Menos bulla y mas "soledad de los escogidos"

La mejor sería las 4 hora española. Así, pilla un poco tarde a los borrachuzos de costumbre y excesivamente temprana incluso para los más madrugadores.

Saludos, Bandini.

Beixman. In memoriam.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Vie Abr 03, 2009 8:47 pm

Bandini escribió:La mejor sería las 4 hora española. Así, pilla un poco tarde a los borrachuzos de costumbre y excesivamente temprana incluso para los más madrugadores.

Qué cierto Bandini, añoro la soledad de mi salón viendo F1 a las cuatro de la mañana.

Beixman, in memoriam.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Vie Abr 03, 2009 8:57 pm

La hora de la carrera dejarla estar que está perfecta 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Sab Abr 04, 2009 7:14 am

3a sesion de practicas libres:

Impresionante, los 8 primeros en menos de 4 decimas y del 1 al 13 en el mismo segundo
luiscda

Notapor luiscda » Sab Abr 04, 2009 5:49 pm

Peso de los vehículos suministrado por la FIA

1. Jenson Button, Brawn GP, 660kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3. Timo Glock, Toyota, 656.5
4. Nico Rosberg, Williams, 656
5. Mark Webber, Red Bull, 656
6. Robert Kubica, BMW-Sauber, 663
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 662.5
8. Rubens Barrichello, Brawn, 664.5
9. Fernando Alonso, Renault, 680.5
10. Nick Heidfeld, BMW-Sauber, 692
11. Kazuki Nakajima,Williams, 683.4
12. Lewis Hamilton, McLaren, 688
13. Sebastian Vettel, Red Bull, 647
14. Heikki Kovalainen, McLaren, 688.9
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 670.5
16. Felipe Massa, Ferrari, 689.5
17. Nelson Piquet, Renault, 681.9
18. Giancarlo Fisichella, Force India, 680.5
19. Adrian Sutil, Force India, 655.5
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
luiscda

Notapor Canicularis V2 » Sab Abr 04, 2009 7:30 pm

Habrá que ponerle el ojo a Vettel que sale muy descargado contemplando su penalización y consecuente retraso en la parrila de salida va a ir a los rebases a los más pesados en las primeras vueltas. Ojo con la 1a curva cmo es usual.
Canicularis V2

Notapor Shabazz » Dom Abr 05, 2009 12:03 am

El posible problema de Vettel es que va a estar rodeado de coches con KERS, y puede que eso le dificulte avanzar rápidamente hacia la cabeza como hemos de esperar de la velocidad y el peso de su coche.

Me gustaria apuntar que esta medida de anunciar los pesos de los coches me parece una cagada monumental, que le quita gran parte de incertidumbre a la carrera del domingo, y total ¿para qué vas a adelantar si sabes a ciencia cierta que el que llevas por delante va a parar 3 vueltas antes que tú? :roll:
Shabazz

Notapor luiscda » Dom Abr 05, 2009 10:25 am

esta bandera roja es culpa de bernie y max, una completa estupidez conociendo las condiciones climáticas de malasia jamas se debió largar en este horario, espero que hayan aprendido la lección para el 2010.

Por querer ajustar los horarios europeos se han cagado la carrera, una muestra mas de la incompetencia de los dirigentes de la formula 1 :evil: :evil: :evil: :smt076 :smt076 :smt076 :smt076
luiscda

Notapor Rase » Dom Abr 05, 2009 10:37 am

¿Alguien le ha dado por abrir la página del Marca? :roll:

Entre la carrera, lo del posible abandono de Lewis de la F-1, y esto, empiezo a pensar que la noche me ha pasado factura.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1