Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor FENDI » Mié Ene 14, 2009 10:06 am

[quote="Rase"]Mientras no lo enfoquen de frente el monoplaza la verdad no está mal.

Por cierto, Kimi parece que se ha puesto las pilas, el 22 se nos pira a correr el Rally del Ártico :lol:

La verdad es que este tío es un crack, en plena pretemporada con los monoplazas ya presentados y a 2 meses del comienzo del campeonato de F-1 el tío va y se pira a correr un rally, el puto amo! 8)

La verdad esto se me asemeja más a una imprudencia y una insensatez que lo de Webber corriendo una carrera benéfica de bicis.... :roll:

Y lo que es más grave, con el consentimiento de Ferrari y corriendo para la marca, Fiat. Vamos, ni que se quisieran deshacer del pobre Kimi los italianos :lol:
Esta temporada el unico que va a poner la carne en el asador a fin de intentar ganar y coger puntos sera Massa, Kimi con la renovacion que hizo imponiendo al equipo quedarse dudo mucho que este por la labor de "favorecer" a su equipo, hara lo justo y ya esta. Y no me extrañaria nada que cuando pase 2009 y deje el equipo se vaya a correr Rallyes.
FENDI

Notapor alejocard » Mié Ene 14, 2009 1:08 pm

Bandini escribió:Desaperece Martini. Llega Tata.

La verdad, prefiero un Martini Rosso que un Tata rosso... :oops:

Saludos, Bandini.

Por cierto, aparte de lo feo o no que nos pueda parecer este monoplaza hoy día, lástima lo de Martini, era más Ferrari que TATA. El otro día lo ví en el supermercado a muy buen precio. Hmmm, a estas horas matinales en Colombia, nada mal un trago... :wink:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor luiscda » Mié Ene 14, 2009 1:17 pm

alejocard escribió:
Bandini escribió:Desaperece Martini. Llega Tata.

La verdad, prefiero un Martini Rosso que un Tata rosso... :oops:

Saludos, Bandini.

Por cierto, aparte de lo feo o no que nos pueda parecer este monoplaza hoy día, lástima lo de Martini, era más Ferrari que TATA. El otro día lo ví en el supermercado a muy buen precio. Hmmm, a estas horas matinales en Colombia, nada mal un trago... :wink:

Alejandro

Alejo: Me antojaste

Imagen

PD: En estos días de pronto nos reunimos para celebrarle el cumpleaños a Henry, mándame un privado si te animas
luiscda

Notapor alejocard » Mié Ene 14, 2009 3:21 pm

Te pusiste pesado Luis... La botella antoja aún más!

Viva el ex sponsor :wink:

Convertimos el tópic en un asunto de tragos.... Me acuerdo de un tópic muy popular en este foro donde otro forista muy popular citó al Lambrusco.

Alejandro

PD. Ya te envié un MP con lo del asunto
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 16, 2009 3:15 pm

¿Qué pasa con el tema del dorsal de Massa? Debutó con el 3, como le correspondería, pero según leo la FIA le ha adjudicado el 4.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Vie Ene 16, 2009 9:30 pm

Vaya, Ferrari le ha quitado el único punto de motivación que le faltaba a Kimi, ver su Martini todos los días en el monoplaza :lol:

Por cierto, me gusta eso de que Ferrari haga exhibiciones y competiciones de otros deportes para sus pilotos y entorno: carrera de karts en nieve, esquí, snow, le deja a Kimi competir en un rally y con la marca. Me gusta, me gusta, nada de tener a los pilotos atados a la monotonía de la F-1; además esto les hace fomentar el compañerismo y la competitividad que no tienen en este parón.

Luego si se lesionan o les pasa algo.... pues qué se va hacer. Es como aquel que se queda en casa encerrado por miedo a que le pase algo al salir a la calle o que lo atropelle un coche cruzando la calle. Una tontería vamos.

Que disfruten que es lo que tienen que hacer!

La verdad es que odio este 'esclavismo' que tienen los pilotos de F-1 ultimamente, mientras en otras competiciones se permiten el lujo de competir en otros eventos que no son de 'su competición': pilotos de MotoGP que corren en rally y prueban F-1; pilotos de rally que prueban F-1; pilotos de turimos que corren el Dakar,... Ojalá algún día vuelva esa libertad de antes y veamos a un piloto titular de F-1 disputando una prueba de Rally, o el Dakar, o porque no las 24 Horas de Le Mans.

Que así con esto lo que van hacer es que cada vez se retiren más jóvenes de lo que deberían.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Ene 16, 2009 11:02 pm

La Scuderia campeona del mundo cambia los planes, aconsejados por las previsiones meteorológicas, en el proseguir de la preparación del F60.

Se vuelve a Mugello en lugar de ir a Portimao. Eso si, el plan de trabajo será el mismo, con Kimi los dos primeros días 19 y 20, y con Felipe los dos siguientes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Sab Ene 17, 2009 10:58 pm

Un diplomático Ecclestonse sube hasta Madona di Campiglio para comer con Montezemolo.

¿Apaciguaron los ánimos?

Por sus respectivas declaraciones, bien parece que no.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Ene 18, 2009 12:05 am

Y Cordero aprovechando el anuncio de Ron Dennis de abandonar el puesto de Jefe de Mclaren ha felicitado a Dennis por su gran trabajo y trayectoria en la F-1.

"A pesar de todas las polémicas y los enfrentamientos que tuvimos, Ron Dennis siempre será una gran persona. Tanto él como su equipo han hecho un extraordinario trabajo a lo largo de las últimas décadas. No creo que abandone por completo la Fórmula 1. Aprecio el apoyo que, tanto él, como todos los demás jefes de equipo están dando a la FOTA".

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 19, 2009 6:50 pm

A posto.

Kimi en Mugello, 54 vueltas con un mejor registro de 1.34.430. Ningún problema técnico, únicamente temperaturas bajas y lluvia. Mañana más.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Ene 19, 2009 9:37 pm

Schumi nº1 escribió:A posto.

Kimi en Mugello, 54 vueltas con un mejor registro de 1.34.430. Ningún problema técnico, únicamente temperaturas bajas y lluvia. Mañana más.

Saludos,
Schumi nº1

Y eso que Ferrari cambió la localización de los tests. En teoría, Ferrari debería estar en Portimao con los demás equipos, pero las previsiones de llúvia en Portugal hicieron que la SF decidiera cambiar de pista.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 20, 2009 9:25 pm

Todo bien para Kimi, salvo una salida de pista y la lluvia. 42 vueltas, con un mejor registro medio segundo inferior al de ayer.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rideway » Mié Ene 21, 2009 2:33 pm

Rideway escribió:pues no se que te diga, yo estoy bastante convencido de que a la hora de diseñar cualquier pieza de un coche se busca primero que beneficie a tu coche lo máximo posible, y después que perjudique al de detrás lo máximo posible.

De hecho, cuando Sauber-Petronas construyó su magnífico túnel de viento, lo hizo para que tuviera capacidad para poner dos modelos de coche en fila.

Sería de tontos no darle el aire más turbulento posible a tu perseguidor...

http://www.quiero-briatore-formula-1.com/
http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 40104.html

rumores sobre lo que había comentado
Rideway

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 22, 2009 1:01 pm

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2811.shtml

Nada, que la era “Todt y sus compinches” deja esa extraña herencia de bordear el reglamento —más bien sobrepasarlo— como norma de diseño. Y esto que denuncian, se ve. A los rayos X debe ser la risa…
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 22, 2009 6:30 pm

Un par de buenos videos de Massa con el F60

http://it.youtube.com/watch?v=__XGn46RZS4
http://it.youtube.com/watch?v=O3SpsV_9Uns

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Ene 22, 2009 7:07 pm

Y Massa declara estar satisfecho con el F60.

Ya ha rodado 1700 kms sin problemas aparentes. Sobre 10 le da una calificación de un 8.

La vettura e nata bene.

Saludso, Bandini.
Última edición por Bandini el Vie Ene 23, 2009 10:31 am, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Jue Ene 22, 2009 11:28 pm

Schumi nº1 escribió:Un par de buenos videos de Massa con el F60

http://it.youtube.com/watch?v=__XGn46RZS4
http://it.youtube.com/watch?v=O3SpsV_9Uns

Saludos,
Schumi nº1

Excepcional la toma del casco. Esperemos verlo en las transmisiones.
El sonido cambia nuevamente o al menaos esa es mi impresión
La barredora de adelante me choca mas que el aleron trasero.
Canicularis V2

Notapor Rase » Vie Ene 23, 2009 11:50 pm

UnoQueLee escribió:http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090122102811.shtml

Nada, que la era “Todt y sus compinches” deja esa extraña herencia de bordear el reglamento —más bien sobrepasarlo— como norma de diseño. Y esto que denuncian, se ve. A los rayos X debe ser la risa…

Lo malo no es eso, lo malo es si se lo consienten, como vienen haciendo desde hace tiempo.

Y la verdad yo ya no sé si Ferrari confía tanto en que la FIA le va consentir todo que ya lo hacen a la mirada de todos, sin preocuparse de nada. No hay más que ver lo de los alerones del 06', a la vista de todos estuvieron 2 carreras, y después la FIA tiene los santos webos de decir que los prohibe por la presión de los equipos y medios, pero no porque sean ilegales....., es que tiene narices! Pero claro, si dice que los quita porque son ilegales se reconoce todo el pastel (aunque más evidente ya no puede ser) y claro está, Ferrari no podía irse de rositas, porque por esto mismito descalificaron a los 2 Midland unos GP's después, para más coña.

El problema no es que Ferrari haga trampas, el problema es que se las consientan, ese es el verdadero problema.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Sab Ene 24, 2009 1:09 am

Todos, absolutamente todos los equipos desde más o menos 2003 han contando con alerones, deflectores de todo tipo y/o capós motor flexibles. Era un caramelo demasiado jugoso en cuanto a ganancia de tiempo en pista que ninguno se pudo (o puede) resistir a intentarlo.

Parece que los tests de la FIA en la actualidad son tan rigurosos en este apartado que ya no hay ya nada que rascar en ese campo, pero cualquier pieza ha de tener un grado de flexión y la FIA lo sabe, y los equipos tambien, así que me imagino que seguiran intentando que juegue a su favor y no en su contra.

El alerón superior del F248 flexaba en las rectas y todos lo pudimos observar en las camaras onboard, pero también podíamos observar como se movía el alerón tipo puente de McLaren en 2007, o como variaba el angulo del alerón trasero del BMW F1.07 o como flexaba el capo motor del R23 en la carrera en la que Alonso logró su primer podio; y se podría seguir.

Que yo recuerde ningún equipo fue penalizado en ninguno de los casos (excepto el caso de Midland nombrado por Rase, cosas de no tener ningún peso político, es triste pero la F1 es así), y como mucho fueron advertidos de que variasen sus coches para siguientes carreras.

Si yo no estoy muy mal informado, la ilegalidad del Ferrari es que las colas del escape según el resto de equipos no pueden sobresalir del coche, medida impuesta por la FIA para que no se empleen los escapes como un elemento aerodinámico que cree carga (cagate lorito).
Parece ser más una cuestión de interpretación de la norma, que de deseo real de lograr ventaja ilegalmente. Yo no es que sea Adian Newey pero no me parece que los escapes del F60 tengan ningún tipo de fin aerodinámico.

Me imagino que los equipos que la emplean habrán preguntado si es legal su empleo, pero a mi me parece igualmente discutible el uso de la aleta de tiburón, que es un elemento aerodinámico y se encuentre en una zona que debería estar libre de ellos.

No me parece por tanto un tema con el que, por ahora, se pueda hacer sangre contra Ferrari, o eso creo al menos... :oops: :wink:
Shabazz

Notapor Rase » Sab Ene 24, 2009 1:51 am

Yo no hablaba de la flexión de los alerones, sino que esos alerones se movían! Se veía perfectamente como se separaban y se volvían a juntar, que era una auténtica animalada, y así estuvieron 2 carreras.

Los casos de flexión que tu hablas los podemos comparar con el alerón trasero del Ferrari también en la del 06', y también una auténtica barbaridad, pero bueno.

En cuanto al tema de los escapes (aunque hay más cosas) son totalmente ilegales porque se consideran apéndices aerodinámicos, además de que la propia Ferrari ha dicho que eran ilegales y que los pusieron en la presentación porque así quedaba más.... pongámosle guay, cosa que me parece una gilipollez vamos; pero el caso es que lo siguen utilizando en los tests, que como ya he dicho a mi me la repanfila, como si quieren testear una antena parabólica encima, lo que hagan en los tests me la sopla; lo que ya no me la soplaría tanto es si aparecen de esta guisa en Australia y les dejan correr, ahí es cuando sería un problema.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1