Todos, absolutamente todos los equipos desde más o menos 2003 han contando con alerones, deflectores de todo tipo y/o capós motor flexibles. Era un caramelo demasiado jugoso en cuanto a ganancia de tiempo en pista que ninguno se pudo (o puede) resistir a intentarlo.
Parece que los tests de la FIA en la actualidad son tan rigurosos en este apartado que ya no hay ya nada que rascar en ese campo, pero cualquier pieza ha de tener un grado de flexión y la FIA lo sabe, y los equipos tambien, así que me imagino que seguiran intentando que juegue a su favor y no en su contra.
El alerón superior del F248 flexaba en las rectas y todos lo pudimos observar en las camaras onboard, pero también podíamos observar como se movía el alerón tipo puente de McLaren en 2007, o como variaba el angulo del alerón trasero del BMW F1.07 o como flexaba el capo motor del R23 en la carrera en la que Alonso logró su primer podio; y se podría seguir.
Que yo recuerde ningún equipo fue penalizado en ninguno de los casos (excepto el caso de Midland nombrado por Rase, cosas de no tener ningún peso político, es triste pero la F1 es así), y como mucho fueron advertidos de que variasen sus coches para siguientes carreras.
Si yo no estoy muy mal informado, la ilegalidad del Ferrari es que las colas del escape según el resto de equipos no pueden sobresalir del coche, medida impuesta por la FIA para que no se empleen los escapes como un elemento aerodinámico que cree carga (cagate lorito).
Parece ser más una cuestión de interpretación de la norma, que de deseo real de lograr ventaja ilegalmente. Yo no es que sea Adian Newey pero no me parece que los escapes del F60 tengan ningún tipo de fin aerodinámico.
Me imagino que los equipos que la emplean habrán preguntado si es legal su empleo, pero a mi me parece igualmente discutible el uso de la aleta de tiburón, que es un elemento aerodinámico y se encuentre en una zona que debería estar libre de ellos.
No me parece por tanto un tema con el que, por ahora, se pueda hacer sangre contra Ferrari, o eso creo al menos...