Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor luiscda » Vie Ene 02, 2009 9:26 pm

Nahuelito escribió:Hombre... yo estoy encantado de que Fernando Alonso fiche a Ferrari, ya era hora. En Italia estaban esperanzadísimos de conseguir que el piloto se fijara en ellos.

Pero estoy de acuerdo en que mantenga el fichaje de Renault para 2009. De este modo podría llegar a ser tricampeón mundial de F1 SIN subirse a un Ferrari. Debo admitir que esto lo veo muy difícil, pero... ¿quién sino él podría hacer esto?

Les deseo un feliz año 2009 a todos. O al menos que sea entretenido.

Saludos !

creo que te falto el [ironic mode on]
luiscda

Notapor Rase » Vie Ene 02, 2009 10:12 pm

Hombre yo no creo que le faltase nada.

Que en Italia están deseosos de que Fernando fiche por Ferrari es una verdad como un templo, sólo hay que ver las opiniones de los redactores de la Gazzetta o la opinión del público en sus encuestas.

Y lo de que Fernando vuelva a ser Campeón con Renault o que lo haga sin subirse a un Ferrari (ya lo ha hecho en 2 ocasiones) tampoco lo veo tan descabellado, es más, lo veo bastante factible.

No hay que olvidar, que aunque al Miquel este del AS se le vaya la perola y se monte sus paranoyas no es la 1ª vez que Fernando le da calabazas a Ferrari, y la 1ª vez se las dió y estando en una posición bastante pero bastante más discreta que ahora, montado en un Minardi. Les dijo directamente que no podía dejar tirado a Minardi luego de que ellos le diesen la oportunidad de subirse a un F-1, y le dijo que no a Ferrari. Y esto estando en Minardi que el monoplaza no tiraba ni pa' atrás. Y aún tampoco estaba comprometido con Renault ni con nadie (bueno con Minardi), sólo sabía que iba a correr con Minardi, y el futuro dios diría. Para eso hay que tenerlos bien puestos, y todos estos que dicen que Alonso no es leal a sus equipos sólo hay que mirar este precedente. Pocos le dirían que no a Ferrari estando en Minardi, pocos o ninguno.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Sab Ene 03, 2009 4:28 pm

Rase escribió: No hay que olvidar, que aunque al Miquel este del AS se le vaya la perola y se monte sus paranoyas no es la 1ª vez que Fernando le da calabazas a Ferrari, y la 1ª vez se las dió y estando en una posición bastante pero bastante más discreta que ahora, montado en un Minardi. Les dijo directamente que no podía dejar tirado a Minardi luego de que ellos le diesen la oportunidad de subirse a un F-1, y le dijo que no a Ferrari. Y esto estando en Minardi que el monoplaza no tiraba ni pa' atrás. Y aún tampoco estaba comprometido con Renault ni con nadie (bueno con Minardi), sólo sabía que iba a correr con Minardi, y el futuro dios diría. Para eso hay que tenerlos bien puestos, y todos estos que dicen que Alonso no es leal a sus equipos sólo hay que mirar este precedente. Pocos le dirían que no a Ferrari estando en Minardi, pocos o ninguno.

Según recuerdo, el motivo principal era que no quería "hacer un Massa" y venir a Ferrari un año de probador, aprender, luego correr y crecer al lado de Michael, quien debía ser su mentor a la espera de recoger el testigo.

Visto con perspectiva, cabe decir que al asturiano le salió bien la jugada, pues durante dos de los años en los que hubiera estado a la sombra le ganó la partida a Schumacher.

(Pero lo que es innegable es que me caería bastante mejor si hubiese aceptado la oferta de Ferrari en 2001).
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Sab Ene 03, 2009 8:23 pm

Nanai, el motivo fue que Ferrari no quiso comprar el contrato que Minardi le había hecho a Alonso y este decidió que a Minardi no los iba a dejar tirados luego de que le brindasen la oportunidad de subirse a un F1 y poder disputar el campeonato con él.

En cuanto al acuerdo con Ferrari sino recuerdo mal era parecido al que le hizo luego Briatore. Correría un año en Prost (en vez de en Minardi), luego un año de probador y luego al siguiente ya debutaría con el Ferrari. Siempre que los resultados fuesen acordes claro está.

Al rechazar la oferta de Ferrari se le pusieron sobre la mesa otras, una de Williams, otra de Renault y la otra no me acuerdo de que equipo era. Antes esto Alonso y su representante fueron hablar con Ecclestone, que le sugirió que lo mejor es que aceptase la oferta de Briatore, y al final así lo hizo. Briaotre compró el contrato que tenía con Minardi y le hizo correr una temporada en Minardi, luego probador en Renault un año y luego debutar. Como así finalmente ocurrió.

Y aquí lo tenemos a día de hoy Bicampeón del mundo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor a_tifoosi » Dom Ene 04, 2009 9:24 am

Rase escribió:(...) y todos estos que dicen que Alonso no es leal a sus equipos sólo hay que mirar este precedente (...)

Lo pintas todo como 'lealtad' al equipo Minardi, y no me parece que rechazara la propuesta simplemente por ello. Más motivos seguro que habría.

Firmar con otro equipo con meses de antelación, negociando por la espalda de tu jefe puede ser muchas cosas: pero, almenos yo, jamás lo llamaría 'lealtad'.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ene 04, 2009 10:36 am

Hombre, el anuncio del fichaje se hizo a un año vista, es decir, faltando toda la temporada 2006 por disputar. Yo mismo pensé: "Qué ambiente más raro tiene que haber en Renault sabiendo que el piloto con el que trabajas a diario se va a la competencia..."

Eso en cierto modo es ir de cara, porque entiendo que podía haber esperado a que acabara la temporada, o al menos a tenerla encarrilada, para hacer público el anuncio de su marcha. Lealtad es una palabra muy bonita pero muy poco utilizada, más cuando hay intereses económicos de por medio.
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Dom Ene 04, 2009 11:18 am

Quien no entienda la dificultad de encontrar el compromiso entre lealtad, “ir de cara”, y defender tus propios intereses en la fórmula 1, no entiende tampoco una parte de “esto” que seguimos, o sólo sigue una parte del “esto”. En el ejército de los pilotos obedientes, que alguno se juegue de vez en cuando el calabozo por respondón, es de agradecer.
UnoQueLee

Notapor Rase » Dom Ene 04, 2009 3:06 pm

a_tifoosi escribió:
Rase escribió:(...) y todos estos que dicen que Alonso no es leal a sus equipos sólo hay que mirar este precedente (...)

Lo pintas todo como 'lealtad' al equipo Minardi, y no me parece que rechazara la propuesta simplemente por ello. Más motivos seguro que habría.

Firmar con otro equipo con meses de antelación, negociando por la espalda de tu jefe puede ser muchas cosas: pero, almenos yo, jamás lo llamaría 'lealtad'.

Saludos Narcís,

Esto.... si te refieres a lo de Renault, fue después. Incluso antes tuvo una oferta de Williams.

Ferrari fue el primero luego de ver las telemetrías de Fernando en Fiorano donde igualaba los tiempos de Badoer con el Ferrari. Al instante a Campos le vino una llamada de Ferrari donde Todt le dijo que quería comer con él. Y en esa comida es donde Todt le dijo a Campos que quería contar con Fernando, y el contrato sería de la forma que lo estipulé en el otro post. La pega es que Todt no quería comprar el contrato que Fernando tenía con Minardi y entonces puso a los abogados de Ferrari a su disposición para que viesen la manera de romper aquel contraro que Fernando había firmado con Minardi. Aquí es cuando la Gazzetta en su portada titulaba “Ferrari quiere a Alonso como relevo de futuro de Schumacher”.
Y luego es cuando Alonso manifestó su opinión con estas palabras: “Minardi apostó por mí y no vamos a dejarlos tirados. Si alguien me quiere, que negocie con ellos” Y para decir y sobre todo, hacer esto, hay que tenerlos bien puestos. Y por otra parte dime si para ti eso no es lealtad o por lo menos respeto hacia ese equipo, Minardi.
Anda que no recibieron los tíos críticas desde Italia por ser fieles a Minardi y rechazar la oferta de Ferrari.

¿Qué habría más motivos? Pues no sé, pero ahora dime el piloto que recién llegado a la F-1 y subido en un Minardi rechaza una oferta de Ferrari estando Ferrari en la situación que estaba en ese momento.

Para mí Fernando fue todo lo leal que puede ser un piloto que no deja tirado a un equipo, por muy modesto que sea, que le ha brindado la oportunidad de subirse a un F1 aunque la oferta sea del mejor equipo, en ese momento, de la F-1.

La verdad, para mí se un concepto bastante acorde con mi definición sobre lealtad. Alguno lealtad es que se quedara toda su vida en Minardi, pues vale, yo a eso más bien le llamaría estar mal de la cabeza.

Por cierto, ¿cuando un piloto ha intentando negociar un contrato con otro equipo de cara a su propio equipo? :lol: Porque en ese caso, dime quien fue el espabilado.
Cuando los propios equipos se enteran de que su piloto está negociando con otros equipos o bien que ya está fichado, créeme que ya ha pasado bastante tiempo desde las primeras negociaciones.

Y por otra parte Ferrari lo intentó de nuevo con Alonso en 2004.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor a_tifoosi » Dom Ene 04, 2009 5:38 pm

Rase,

Yo hacía referencia al fichaje de Alonso por McLaren.

No sé por qué has insistido en las negociaciones de Alonso con Ferrari. Podríamos llegar a estar de acuerdo, quizás, en su lealtad en ese momento. Pero yo comentaba otro de distinto, años después, con Renault-McLaren.

Como he dicho antes, no creo (repito, creo, es una opinión) que el affaire con la Scuderia se terminara por una actitud puramente leal. Sería más complicado que ello; en la oferta de Ferrari parece ser que había muchos condicionantes y un largo camino a recorrer hasta (quizás) poder llegar a un volante titular rosso.

Rase escribió:Ferrari fue el primero luego de ver las telemetrías de Fernando en Fiorano donde igualaba los tiempos de Badoer con el Ferrari

Eso jamás lo había leído. No digo que sea mentira, pero dado que lo desconocía: ¿puedes mostrarme los registros de Alonso en Fiorano comparado con los Ferrari? El astur tampoco es que rodase muy a menudo, le doy como mucho dos o tres sesiones en Fiorano (?).

Rase escribió:¿Qué habría más motivos? Pues no sé, pero ahora dime el piloto que recién llegado a la F-1 y subido en un Minardi rechaza una oferta de Ferrari estando Ferrari en la situación que estaba en ese momento.

Stirling Moss, lo llevas en la firma.

Rase escribió:Por cierto, ¿cuando un piloto ha intentando negociar un contrato con otro equipo de cara a su propio equipo? :lol: Porque en ese caso, dime quien fue el espabilado.

¿Pero no iba de cara?

No sé. Me parece lógico negociar por la espalda, pero dudo que eso sea lealtad hacia tu equipo. Lo que decía antes: con Ferrari pudiera (en condicional) ser que sí, más adelante con McLaren diría que no.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Rase » Dom Ene 04, 2009 6:34 pm

Ya me parecía a mí que algo no cuadraba sobre todo cuando vi el mensaje de TH.

Es que como me has contestado a un quote mío hablando sobre el tema de la época en Minardi y las pretensiones de Ferrari por Fernando y luego tu primera frase era sobre este tema pensé que te referías a este tema en cuestión.

Los tiempos de Fiorano no los tengo, si consigo algo los pongo, pero hay por ahí una entrevista a Campos donde habla sobre ello, además de numerusos artículos por toda la red. Fue el 2º día de prubas en Fiorano. Y el que vió las telemetrías parece ser que fue un tal Michael que se lo quiso pedir como compañero. ¿Tal vez para así tenerlo vigilado de cerca? :roll: 8)

Y ese camino a recorrer para ser titular de Ferrari era el mismo que en Renault, igual. Un año en Prost, un año de probador en Ferrari, y titular. Hasta creo que tenía la posibilidad de saltarse ese año de probador. En total era un contrato por 5 años, igual que el de Renault vamos.

En cuanto al tema de Stirling Moss,... primero vaya épocas me comparas, 2º fíjate que he dicho en el momento que estaba Ferrari, y 3º desconocía este rechazo de Stirling a Ferrari (al final aún me va a caer mejor si cabe), cuando fue?
Lo único si fue en la época de dominio de Ferrari en el 52' y 53', pero de todas formas eso ya se sabía que era temporal hasta que volviesen a los F1 y dejasen de competir con los F2. Aunque de todas formas en esa época Stirling competía de forma irregular en la F-1 y estaba más sumido en los sports.

Y lo de ir de cara.... como ya te he dicho, ¿quién negocia con otros equipos de cara a tu propio equipo? Es que lo veo una absurdez. Lo único que vas es salir perjudicado y que te pongan trabas. ¿Qué haces? Te cita cierto jefe de equipo para una comida para hablar ciertas cosillas y tú lo primero que haces es llamar al jefe de tu equipo, "mira, que he quedado con Ron a ver si pesco algo y me puedo marchar del equipo" ¿Tú ves esto lógico? Yo la verdad lo veo una completa absurdez.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ene 04, 2009 8:54 pm

Rase escribió:Ya me parecía a mí que algo no cuadraba sobre todo cuando vi el mensaje de TH.

Yo pensaba que hablabáis del affaire Renault/McLaren, pido disculpas; aunque también es válido lo dicho de que el tío quiso hacer público el anuncio de su fichaje a las primeras de cambio, con lo complicado que tiene que ser trabajar en situación semejante. Puede ser una forma de lealtad hacia Renault en ese momento.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Lun Ene 05, 2009 10:08 am

Sustito para el ex campeón en el aeropuerto de Malindi, Kenya.

En una maniobra previa para despagar, impactó un ala del jet en uno de los edificios de la pequaña terminal del aeropuerto.

Ninguna consecuencia física.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Lun Ene 05, 2009 12:07 pm

Bandini escribió:Sustito para el ex campeón en el aeropuerto de Malindi, Kenya.

Bandini escribió:A la pregunta de si el hepta campeón mundial la ayudará a llegar a Maranello responde que “puede ser, pero espero lograrlo por mi sólo.”
.

Diferentes formas de referirse a pilotos que han sido campeones del mundo :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Ene 05, 2009 12:13 pm

Rase escribió:
Bandini escribió:Sustito para el ex campeón en el aeropuerto de Malindi, Kenya.

Bandini escribió:A la pregunta de si el hepta campeón mundial la ayudará a llegar a Maranello responde que “puede ser, pero espero lograrlo por mi sólo.”
.

Diferentes formas de referirse a pilotos que han sido campeones del mundo :lol:

xDDD Perfecto retrato :lol: :lol: :lol:
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Ene 05, 2009 12:23 pm

Por cierto, lo de Alonso no fue ni un sustito ya que ni siquiera tanto él como sus familiares se encontraban en el jet.

Fue una maniobra aparcando y tan sólo fue un pequeño golpecito en el ala.

Pero es lo que tiene la prensa amarillista, que de un grano montan un mundo. He llegado a leer hasta 'accidente aéreo', flipante.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 06, 2009 10:36 am

a_tifoosi escribió:
Rase escribió:Ferrari fue el primero luego de ver las telemetrías de Fernando en Fiorano donde igualaba los tiempos de Badoer con el Ferrari

Eso jamás lo había leído. No digo que sea mentira, pero dado que lo desconocía: ¿puedes mostrarme los registros de Alonso en Fiorano comparado con los Ferrari? El astur tampoco es que rodase muy a menudo, le doy como mucho dos o tres sesiones en Fiorano (?).

Ayer me tomé la libertad de buscar los registros de Alonso en Fiorano con Minardi.

Sólo encontré dos días en que corriera en dicho trazado (en paréntesis, la comparación respecto Badoer):

04/V/2001
Schumacher: 59.932
Badoer: 1.01.021
Alonso: 1.05.212 (+4.191)

16/V/2001
Badoer: 59.540
Alonso: 1.02.636 (+3.096)

La diferencia es similar a las existentes durantes las calificaciones de los GGPP de aquel 2001 (Alonso con respecto al poleman:

(En segundos)
3.7
5.0
2.4
3.8
2.8
3.0
3.3
3.6
3.0
4.3
3.7
3.5
10.5
4.0
2.2
3.9

Los cronos conseguidos en Fiorano, en definitiva, no destacan por encima de los conseguidos a lo largo de la temporada. No sé por qué razón Todt & cia tuvieron que darse cuenta entonces del potencial que escondía el astur.

Saludos Narcís.

PS1: a no ser que Campos se refiera a unos tests privados. Aunque no creo:
1. No tiene mucho sentido que Minardi lo hiciera.
2. Todos los tests en Fiorano son privados, y siempre se emiten los tiempos.

PS2: las diferencias en calificación entre Alonso y Yoong son dignas de mención :lol: .
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Mar Ene 06, 2009 10:40 am

a_tifoosi escribió:
a_tifoosi escribió:

Ayer me tomé la libertad de buscar los registros de Alonso en Fiorano con Minardi.

Sólo encontré dos días en que corriera en dicho trazado (en paréntesis, la comparación respecto Badoer):

04/V/2001
Schumacher: 59.932
Badoer: 1.01.021
Alonso: 1.05.212 (+4.191)

16/V/2001
Badoer: 59.540
Alonso: 1.02.636 (+3.096)

La diferencia es similar a las existentes durantes las calificaciones de los GGPP de aquel 2001 (Alonso con respecto al poleman:

(En segundos)
3.7
5.0
2.4
3.8
2.8
3.0
3.3
3.6
3.0
4.3
3.7
3.5
10.5
4.0
2.2
3.9

Los cronos conseguidos en Fiorano, en definitiva, no destacan por encima de los conseguidos a lo largo de la temporada. No sé por qué razón Todt & cia tuvieron que darse cuenta entonces del potencial que escondía el astur.

Saludos Narcís.

PS1: a no ser que Campos se refiera a unos tests privados. Aunque no creo:
1. No tiene mucho sentido que Minardi lo hiciera.
2. Todos los tests en Fiorano son privados, y siempre se emiten los tiempos.

PS2: las diferencias en calificación entre Alonso y Yoong son dignas de mención :lol: .

Bravo por la precisión.

Narcís, te has tomado una molestia que te agradecemos.

Queda el punto aclarado. Y así se podría hacer con otros muchos, pero tu rigor ya demuestra que afirmaciones son fundadas y cuales divagaciones.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Mar Ene 06, 2009 11:27 am

En el caso del segundo día de test (16 de mayo de 2001), puntualizar que Badoer rodó 118 vueltas por las 43 del "astur".
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Mar Ene 06, 2009 12:04 pm

Me parece a mi que de rumor aclarado nada porque esos tests tienen de fecha mayo, con la temporada ya empezada, y de los que yo hablo ni mucho menos había comenzado la temporada. Además de que creo que Fernando rodó con el Minardi del 00' esos tests. Sino recuerdo mal era la 2ª vez que tocaba el Minardi, y los tests que hizo en Fiorano fueron 2 días seguidos. Así que diría que ni mucho menos queda el punto aclarado.

Y otra cosa, si Todt & Cia no se dieron cuenta del potencial del astur, que lo querían fichar a palos de ciego? Yo desde luego a Campos le creo bien, no vería porque nos tenía que mentir. Además del propio Luca que admitió que lo quiso fichar cuando estaba en Minardi y posteriormente cuando acababa contrato con Renault. Lo de cuando estaba en Minardi algo terían que ver en él, vamos digo yo.

PD: Yoong es de los mayores paquetes que ha visto la F-1 a lo largo de su historia.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 06, 2009 4:22 pm

Hola Rase,

Tres puntos:

1. He indagado en las sesiones de tests de los últimos meses del año 2000 y de todo el 2001. Y sólo aparece Alonso rodando en dos días de mayo de éste último. Veo tres posibilidades distintas que expliquen esta circunstancia:

a) Del día de tests al que hace referencia Campos no se han hecho públicos los registros. Muy poco probable, como he comentado en mi anterior post.
    b) Es culpa mía al no haber sido capaz de encontrar los tiempos. Es más probable, pues ayer le eché un vistazo rápido sin mucho detenimiento. De ser así, agradecería que alguien completara los datos que he recopilado.
    c) La narración de Campos, en este aspecto, no se sustenta. No digo que sea así, pero -visto lo visto hasta ahora- es una opción factible.

2. En mi anterior post puse: "No sé por qué razón Todt & cia tuvieron que darse cuenta entonces del potencial que escondía el astur". Con ello doy a entender que Alonso, durante los dos días de tests que remarco, parece ser que no demostró nada de nuevo con respecto a lo que había hecho en el transcurso de los primeros GGPP de la temporada ya disputados. Obviamente que tenía potencial y que en el seno de la Scuderia se percataron de ello, no lo discuto ni mucho menos. Simplemente cuestiono por qué tuvo que ser entonces que se dieran cuenta del futuro del astur, cuando en Fiorano no había hecho más que reafirmarse en su condición de buen piloto como ya hiciera en las carreras anteriores.

3. Desconozco con que monoplaza rodó en esos tests. No lo he mirado. Pero esa tampoco es la cuestión: según Campos equiparó los tiempos ("similares") de Badoer, sin precisar el modelo de Minardi. Y de momento no lo he visto. Repito, no digo que no fuera así, sino que hasta el momento he sido incapaz de encontrar base alguna que sustente las palabras del ex piloto alcireño.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1