Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor luiscda » Mar Sep 30, 2008 6:27 pm

Carbo escribió:Vuelvo a decir: que sea el segundo piloto, no lo duda nadie...Nadie lo ha negado...pero lo que no se puede aceptar es que aun siendo el segundo piloto estés 6º o 7º...
Algunos comparábais el caso HK com el de Barrichello...pues en el caso de Rubinho, este estaba segundo- a malas 3º- pero no sexto... ¿Que quiero decir con esto? Pues que sí, que HK es el segundo piloto, pero que aun así, su nivel no está a la altura para una escudería como McLaren...al menos en 2008.
Tamién hay que tener en conseideración que es su primera temporada en McLaren, y tiene que pasar por un periodo de adaptación...ya veremos el año que viene.

Saludos, Carbo

Suscribo casi todo, lo único que no comparto es lo del "periodo de adaptación", no es su primer año en la categoría y adaptarse al coche de Mclaren le debería haber costado al principio, tal vez hasta mitad de temporada, pero a estas alturas del juego no creo que se le pueda justificar con el cuento de "que se esta adaptando al coche", ya han pasado casi 9 meses
luiscda

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 30, 2008 7:54 pm

Bandini, tienes razón, irrelevante es demasiado, la palabra justa es: secundario. Pero muy muy secundario; casi irrelevante si confronta de algún modo con el de pilotos.

Creo que para favorecer el mundial de constructores, el número 1 debería ir a parar a la escudería y no al piloto. Y ser esta la que tuviese el poder del publicitario 1 y hacer con él lo que le viniese en gana. Ayudaría a ver menos intrigas ni dispares rendimientos entre compañeros de box.
UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Oct 10, 2008 8:27 pm

Imagen

¿Os suenan las caras? :lol:

Imagen

Esta es buenísima, qué porte, que estilazo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Rase » Mar Oct 21, 2008 1:23 pm

Lewis raja de Alonso y dice que los pilotos le tienen envidia por lo bueno que es.

Hamilton Slams Alonso

Near the end of a weekend of jibes, Lewis Hamilton has hit back hard at his staunchest critics.

The championship leader, who could wrap up the 2008 title in Shanghai, served up a biting reply to Fernando Alonso, his former McLaren teammate who has vowed to help Felipe Massa to emerge with the spoils.

"He was a double world champion who came to the team and got beaten by a rookie. That says it all," Hamilton, 23, told reporters in China.

"When someone has been winning, then another driver comes in and takes over, then they are not going to be happy about it," he added.

The Briton said he is not upset he is not invited to play cards at grand prix circuits with a band of his competitors, including Alonso and BMW-Sauber's Robert Kubica.

"I don't play poker," he said. "Some drivers get together, I'm here to race."

Hamilton denied he has been drawn in to a round of mind games.

"I don't believe in them. There is no need to, because we can do the job."

He believes the reason for his unpopularity among his fellow drivers is obvious.

"It is because I'm winning," Hamilton said. "When you are a winner, when you are doing well, that is the game."

Irvine y Piquet al lado de este unas marmotas.

La verdad es que esté chico está enormemente influenciado y se deja llevar un montón por las burradas que suelta la prensa inglesa. Basta que el otro día un imbécil le preguntase a Kimi, Fernando y Robert en la rueda de prensa si sentían envidia por Lewis porque era la gran estrella para que él ya se lo halla creído todo.

Al igual que no sé a que leches vino el acelerón que metió al final de la carrera de China en la entrada a pits justo cuando pasaba al lado de Alonso.

Y encima dice esto de Alonso luego de que Heikki halla confesado que el equipo le lleva puteando toda la temporada. Se queja de que siempre va mucho más cargado que Lewis en la cali y así es imposible hacer nada ni en cali, ni luego en la carrera, ya que el lugar que ocupes en parrilla hoy en día en la F-1 es fundamental. Luego también se ha quejado de que sus neumáticos no tenían grip en su segunda vuelta lanzada de la Q3 de China luego de marcar el mejor tiempo, y que considera que hizo una vuelta perfecta pero sin embargo el tiempo fue nefasto (algo parecido a lo de Fernando el año pasado también en la cali de China con las presiones), y por último se queja del error infantil de su equipo en el que en el primer stint de la carrera de China le pusieron los neumáticos del revés. Además critica a Lewis por ser tan agresivo y que al final acabarán metiéndosela entre los 2 (esto más que nada lo dice por la salida de Fuji en la que Lewis le metió el monopalza a Heikki y casi se tocan).

Kovalainen: "Lewis is an aggressive driver"

"Lewis is an aggressive and an uncompromising driver, whose reactions can be fierce. And at times they have been excessive," says Kovalainen.

"I've had to dodge his moves myself a couple of times, and I've made it clear to him that I won't be doing that indefinitely. If nothing changes, we're bound to have a collision between us at some point."

For next season, Kovalainen is also calling out for a different attitude towards him from his team.

"It doesn't take a rocket scientist to see that, barring one instance (British GP), I've had a heavier fuel load than Lewis in qualifying."

"If you want to have a shot at the championship, you have to qualify in the front row. Even after a good qualifying performance, I'm starting in 4th, 5th or 6th. That doesn't help your race at all."

Que al final voy a tener que reconsiderar mi opinión sobre Heikki y mis críticas hacia él. Al final parece ser que no teníamos un lastre en el equipo, era el propio equipo quien le ponía un lastre al piloto.

Y ya el colofón es el impresentable de Dennis diciendo que se la pela un doblete de Ferrari en Brasil y por consiguiente el campeonato de constructores.

La verdad que ya estoy un poco hasta los webos de los tíos que dirigen Mclaren. Me dan ganas de potar, y eso que creía que más asco que el año pasado ya no me podían dar, pero se superan.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 21, 2008 1:46 pm

Me encantará el día que se retire Alonso leer sus indemostrables pero jugosas memorias. Ahí tendremos el verdadero calado del siniestro Dennis. A este personaje no le importa Hamilton, sino demostrar que él, pudo hacerlo campeón. La sensación por los comportamientos y declaraciones que vemos, es la de estar ante una persona mal de la cabeza.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar Oct 21, 2008 2:55 pm

Rase escribió: Y ya el colofón es el impresentable de Dennis diciendo que se la pela un doblete de Ferrari en Brasil y por consiguiente el campeonato de constructores.

Y esto en Mercedes, donde ya están un poco hasta el moño de Dennis, en especial después del escándalo del año pasado que salpicó también e la casa alamana, ¿cómo sentará?

No se cuantos años lleva Dennis en su puesto, pero ¿no le habrá llegado ya el momento del relevo?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mar Oct 21, 2008 5:40 pm

Bandini escribió:
No se cuantos años lleva Dennis en su puesto, pero ¿no le habrá llegado ya el momento del relevo?

Saludos, Bandini.

Todo el mundo espera que si Lewis se proclama campeón en Brasil, Ron Dennis se despida de la F1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Lun Nov 10, 2008 8:05 pm

Hamilton rompe con la tradición de McLaren

El británico se quedará con sus trofeos originales

Imagen

Lewis Hamilton ha cerrado un segundo acuerdo personal con el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis.

Tal y como ya hemos venido informando, Ron Dennis le ha prometido al piloto británico que si conquista un tercer título mundial, recibirá como regalo un exclusivo McLaren F1 LM – valorado en unos 8 millones de dólares – que actualmente espera en el museo del equipo.

Y por otro lado, el propio Hamilton reconocía este fin de semana en la fiesta de final de temporada de Mercedes-Benz en Suttgart que ha recibido la autorización pertinente para poder quedarse con algunos de los trofeos que ha conquistado con el equipo de Woking.

Dennis siempre ha permitido a los pilotos de McLaren que se hicieran con réplicas de los trofeos conquistados con el equipo, pero los originales – incluso en el caso del tres veces Campeón del Mundo Ayrton Senna – están todos guardados en el Centro Tecnológico de McLaren.

"He acordado con Ron que podía quedarme con el trofeo de mi primer podio, mi primera victoria, mi primer triunfo en Mónaco y mi primer Campeonato del Mundo. Estoy muy feliz por ello," aseguraba Hamilton desde Alemania.

El británico recogerá su trofeo como Campeón del Mundo en la gala de la FIA que tendrá lugar en Mónaco el próximo mes de diciembre.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Mar Nov 11, 2008 10:51 am

Y aquí tenemos la joyita que se llevará Lewis a casa luego de coronarse campeón de F-1. Aunque juraría que para que se lo llevase tenía que venir en el pack el de constructores también.

El Mclaren F1 LM.

Imagen

Imagen

Esta tremenda máquina se construyó en el año 1997 a raíz de la victoria del equipo Mclaren en las 24 de Le Mans de 1995. Sólo se construyeron 5 unidades (que correspondieron a los 5 Mclaren que finalizaron las dichas 24 horas). Y sólo hay 1 unidad de la versión especial anarajanda.

Imagen

Aquí la especificaciones de esta tremenda joya.

Marca McLaren F1 LM
Año 1997
Pais Gran Bretaña
Motor BMW V12 de 60 grados de 6064 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 668 HP a 7800 rpm
Torque (máx) 520 Nm a 4500 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 360 km/h
Aceleración (0-100 km/h) 3"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1062 kg
Relación Peso/Potencia 1.59 kg/HP
Neumáticos 275/35 ZR18 delanteros y 345/35 ZR18 traseros

Una de las mejoras joyas jamás construídas. Esta sí que es una verdadera máquina.

"A Wonderful car" 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 11, 2008 12:41 pm

Que no lo coja su padre...

:lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Mar Nov 11, 2008 2:07 pm

Pues al final parece que se acordaron del padre porque parece ser que a Lewis aún no le ha llegado la hora de tenerlo.

Como había dicho esta joyita se la llevaba ganando el mundial de pilotos y ganando también Mclaren el de constructores, así que tendrá que esperar al año siguiente a ver si consigue los 2 títulos o bien si llega a conseguir 2 títulos más, con Mclaren claro está :smt003

Ya me veo yo a Lewis echándole la culpa a Kovi por no tener el cochecito :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Mar Nov 11, 2008 3:53 pm

¿No tenia que conseguir tres títulos de pilotos para que Ron "Negrita" Dennis se lo diese?
Shabazz

Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 4:16 pm

Shabazz escribió:¿No tenia que conseguir tres títulos de pilotos para que Ron "Negrita" Dennis se lo diese?

:lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Nov 11, 2008 5:02 pm

Mucho mejor Ron Cacique 8)

Aquí os dejo los diferentes modelos de Mclaren.

http://www.mclarenautomotive.com/cars/index.htm

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 6:13 pm

Ni hablar. tanto Negrita como Cacique son veneno.

Mucho mejor; el Ron Zacapa.

No lo dudéis.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Nov 11, 2008 6:48 pm

Nos ha jodío... si invitas tú perfecto :lol:

A mí ultimamente me tira bastante el Brugal, mucho mejor sabor que el Cacique y sobretodo que me deja mejor al día siguiente.

Anda que no da juego el nombre de tito Ron :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 6:56 pm

Brugal es menos toxico que Cacique y -sobre todo- Negrita. Pero antes que Brugal, pásate por Matusalén, más "rico".

No puedo pagarte la ronda de Zacapa ya que, por profilaxis, sólo lo hago ocasionalmente y con tifosi. A Montezemolo no le gustaría. Creo que lo comprenderás...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 11, 2008 9:16 pm

Nada, nada, Pampero a muerte.

Voy a servirme un vasito por el 16º título. ¿Se apunta alguien?

Saludos :smt030
Schumi nº1

PD: Probad, si podeis, el amaro Montenegro. Una maravilla.
Imagen
Schumi nº1

Kovalainen: Sólo fui más ligero que Hamilton en una sesión..

Notapor UnoQueLee » Mié Dic 03, 2008 10:46 pm

Kovalainen: "Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación"

Heikki Kovalainen cree que la filosofía con la que McLaren Mercedes afrontó la temporada 2008 le costó más de una victoria este año.

Ya informamos recientemente de que el piloto finlandés quiere reunirse este invierno con los máximos responsables de la escudería británica para tratar este tema después de que este año siempre fuera más cargado de gasolina que su compañero Lewis Hamilton en las sesiones de calificación.

Y ahora, en una entrevista concedida a la publicación suiza Motorsport Aktuell, Kovalainen ha confirmado que algunas cosas que pasaron en la trastienda del equipo durante su primera temporada en McLaren a menudo le impidieron obtener mejores resultados.

"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación," reconocía Kovalainen "y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla"

"Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera," insistía el finlandés, que recordaba que eso comprometía su posición de salida, el desgaste de neumáticos y le hacía perder tiempo a causa del tráfico.

A pesar de que en ciertos momentos de la temporada pasada los pobres resultados de Kovalainen desataron los rumores sobre su posible salida del equipo, el finlandés asegura que nunca dudó de su continuidad.

"El equipo sabía perfectamente lo que sucedía," explicaba Kovalainen. "Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia."

"Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablara para la próxima temporada," concluía Kovalainen.

Fuente: f1-live
UnoQueLee

Re: Kovalainen: Sólo fui más ligero que Hamilton en una sesi

Notapor UnoQueLee » Mié Dic 03, 2008 10:49 pm

Kovalainen escribió:"Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablar para la próxima temporada," concluía Kovalainen.

Ay bendito...
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1