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Notapor Bandini » Sab Nov 22, 2008 9:46 pm

Todo lo que tú quieras, amigo titot, pero lo cierto es que ése tipo de actividades implica un riesgo. Ahí está o radica cierta parte de su encanto.

Pero en un piloto que está bajo contrato, con un calendario de pruebas por delante complicado (nada de “vacaciones”) y cuyo cometido profesional requiere de una perfecta forma física, es cuando menos algo imprudente su actitud.

A las pruebas me remito. De hecho, esta fractura en la pierna derecha le forzará a saltarse los test de invierno. Ahora sí que está de vacaciones... :roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor Canicularis V2 » Sab Nov 22, 2008 10:09 pm

Siento no estar de acuerdo contigo esta vez Bandini y no se les puede restringir sus actividades como si fuesen pilotos de cristal cortado. Muchas de las actividades que desempeñan llevan implícito un riesgo como Button corriendo un Iron Man, La Race of Champions, Kimi en sus motonieves, Alonso conduciendo en un auto de calle el viejo Nurburgring, etc. incluso puedes lesionarte hasta en un entrenamiento.
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Notapor Bandini » Sab Nov 22, 2008 10:34 pm

Yo creo que es un sencillo calculo de probabilidades.

Y hay sólo 20 volantes en la F1.

:roll:

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Notapor Rase » Dom Nov 23, 2008 11:54 am

Pero a ver Bandini, a ti en tu trabajo tu contrato te estipula que no puedes realizar actividades deportivas porque con ello puede tener una lesión lo que implicaría una baja laboral?

Es que no le veo sentido ninguno a lo que dices.

Y Webber seguro que tiene muchísimas menos posibilidades de que lo atropellen en una carrera benéfica, que de que lo atropellen haciendo bici con su preparador físico; o de tener alguna distensión o lesión en el gimnasio.

Y si es imprudente su actitud entonces cuando participan en la ¡race of champions' como es su actitud? Y cuando hacen los partidillos de fútbol? Y ya no digamos de otros deportes, que diríamos de Rossi... probando un Ferrari, haciendo carreras de rallies (bueno en el de Monza incluso participó media parrilla de MotoGP),...

La vida de un piloto no se ciñe sólo a la F-1, faltaría más, al igual que la tuya, espero, no se ciña sólo a tu trabajo. Sino estaríamos buenos.
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Notapor Bandini » Dom Nov 23, 2008 3:52 pm

Canicularis V2 escribió:

Muchas de las actividades que desempeñan llevan implícito un riesgo ....


Que es exactamente lo que yo señalo.

Un riesgo... excesivo y... eccolo! una pierna rota, quirófano y se salta -como mal menor- los test de invierno.

Alguno se estará frotando las manos al ver crecer sus posibilidades de un F1. Y otro, a su vez, contento de ver que si éste ocupa aquel volante vacante temporalmente, podrá a su vez ocupar su lugar, etc.

Un piloto de F1 necesita de una forma física óptima. Ahora llegan los test de invierno, luego nada de vacaciones. A me pe parece insensato ejercitar actividades de cierto riesgo que puedan comprometer esa forma física. Las compañías de seguros conocen a la perfección este tema y, de hecho, es un factor que incrementa las primas.

Si quería hacer ejercicio, que lo hubiera hecho en otras actividades que, porcentualmente, son menos arriesgadas.

Si quería hacer actos de altruismo, pues, idem de lienzo.

Y no digo que sólo pueda apuntase para estar en una mesa del "Día de la banderita" junto con sexagenarias damas benéficas. Digo, simplemente, no comprometer su futuro. La carrera deportiva de un piloto de F1 es lo suficientemente corta y son tantos los candidatos para tan pocos puestos, que merece la pena valorarlo y... eso, no correr riesgos.

Webber, por su parte, seguro que está feliz. Total, detrás sólo tiene a un don nadie sin futuro, un tal Vettel. Y,fuera de éste, no hay nadie más con interés en pilotar el RB.

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Notapor Rase » Dom Nov 23, 2008 6:31 pm

Bueno, esa es tu postura, la verdad ni la comparto ni la entiendo por ningún lado, ya que no le veo ningún sentido a lo que dices.

Por cierto, no sé que entiendes tú por deporte de riesgo, pero a mí una carrera benéfica de bicis me dista bastante de lo que yo considero un deporte de riesgo.

Y por cierto, para tener esa forma física hay que hacer ejercicio, lo que implica ya el hecho de tener lesiones. Además, si la bici es un medio muy utilizado por los pilotos del motor para ejercitarse ya me dirás que riesgo a mayores toma, más bien a menores, porque seguro que no se fundiría tanto que yendo con su preparador físico y además tiene más peligro si va menos gente.

Pero vamos, como si quiere hacer paracaidismo, es su vida. Como ya he dicho ser piloto de F-1 no conlleva ser esclavo de ella.

Si nos ponemos con los riesgos lo mejor es que se quede en casa todo el día, así minimiza riesgos, aunque lo mismo le da un infarto y luego lo criticamos por eso.

Y quién te ha dicho que Webber no esté preocupado o que otros pilotos vean en esto una oportunidad? Pero que culpa tiene Webber si el chaval ha tenido mala suerte.

Yo de verdad es la primera vez que veo que se critica a un deportista al ser atropellado por un coche mientras practicaba y promovía el deporte y ayudaba a los necesitados con una carrera benéfica.

De verdad que por más que se lo busco no le encuentro un mínimo de sentido a lo que dices.
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Notapor Bandini » Dom Nov 23, 2008 9:19 pm

Canicularis V2 escribió:Siento no estar de acuerdo contigo esta vez Bandini y no se les puede restringir sus actividades como si fuesen pilotos de cristal cortado. ....Muchas de las actividades que desempeñan llevan implícito un riesgo.


Y lo pagan a menudo.

Hay muchos ejemplos de pilotos que tentaron a la suerte y lo constataron. Algunos a muy alto precio.

Ejemplos:

Patrick Depailler, que se rompió las piernas haciendo ala delta. 1979.

J. P. Montoya, con su “sospechosa” lesión jugando ¿al tenis?…. O ¿fue en moto? Según la aseguradora la cosa estaba poco -nada- clara. 2005

Arturo Merzario -en 1976-y su famosa caída haciendo no se sabe que fotografías colgado no sé como.

La también sospechosa caída en bicicleta de Heidfel en 2005.

Marc Surer se la dio en un rally en 1986, gravísimo accidente, siendo piloto de Arrows.

Etc.

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Notapor Carbo » Lun Nov 24, 2008 12:10 pm

Sebastien Buemi será seguramente piloto de Toro Rosso la próxima temporada. Así lo ha dicho Dietrich Mateschitz, quien, a pesar de no haberlo asegurado al 100%, dice que el piloto suizo es el que lo tiene más bien.

Recordemos, que los otros pilotos en liza por un puesto son Bourdais y Sato.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72237

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Notapor waterparties » Mar Nov 25, 2008 10:27 pm

Carbo escribió:Sebastien Buemi será seguramente piloto de Toro Rosso la próxima temporada. Así lo ha dicho Dietrich Mateschitz, quien, a pesar de no haberlo asegurado al 100%, dice que el piloto suizo es el que lo tiene más bien.

Recordemos, que los otros pilotos en liza por un puesto son Bourdais y Sato.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72237

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Voy corriendo al registro a cambiarme el nombre por Sebastián. Qué obsesión, oiga.
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Notapor alejocard » Mié Nov 26, 2008 12:02 am

Respecto al tema de Webber y conforme a los defensores y detractores de la libertad o restricción del piloto para llevar a cabo actividades riesgosas. Sólo hay que ver el problema del partidito de Tennis de Montoya que le costó un par de carreras y la furia de Dennis que desatño en el rompimiento de sus relaciones y el cuento que ya todos sabemos.

Y todo esto por un simple partidito de Tennis.

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Notapor Bandini » Mié Nov 26, 2008 8:43 am

alejocard escribió:
Y todo esto por un simple partidito de Tennis.

Alejandro


Lo que ocurre es que el famoso “partido de tenis” de Montoya, muchos, entre otros la compañía con la que tenía su seguro personal, sospechaban que no fue tal, sino una caída en moto ... riesgo que la póliza excluía.

Y conste que yo no soy detractor de que cada piloto haga en sus ratos libres lo que le salga. Como si quieren jugar a la "ruleta rusa". Lo único que digo es que me parece, siendo su profesión como es y habiendo tan pocas posibilidades de hacerse con un volante de F1, me parece poco prudente.

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Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 26, 2008 5:48 pm

waterparties escribió:
Carbo escribió:Sebastien Buemi será seguramente piloto de Toro Rosso la próxima temporada. Así lo ha dicho Dietrich Mateschitz, quien, a pesar de no haberlo asegurado al 100%, dice que el piloto suizo es el que lo tiene más bien.

Recordemos, que los otros pilotos en liza por un puesto son Bourdais y Sato.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72237

Saludos, Carbo


Voy corriendo al registro a cambiarme el nombre por Sebastián. Qué obsesión, oiga.

A ver si el próximo será Sebatià Roca, el que estaba antes en TV3... quizás por eso abandonó el equipo de retransmisiones, para ir entrenando con los F1... :lol:

A todo esto, maniobras en Toro Rosso. Berger vende sus acciones a Red Bull, el 50% de la STR, y a su vez el equipo madre anuncia claramente su intención de vender el equipo.

Saludos,
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Notapor Rase » Vie Nov 28, 2008 9:58 pm

Bandini, entonces supongo que desestimarás por completo la carrerita que este finde organiza Masín para ayudar a los más necesitados de su país y que no tienen que llevarse a la boca.

Poco prudentes Masín e ilustres invitados.

Ya no digamos de Alonsín, que el chico en breves va echar una carrerita de karts, un partido de tennis y otro de fútbol. Y todo en el mismo día. Con 2 cojónes el chaval :lol:

Lo wapo es que por otro lado sino se hiciesen estos eventos se criticarían a los pilotos por estar forrados y no apoyar y favorecer este tipo de eventos., pasando de todo.

En fin...

Al menos ojalá esas personas tengan más posibilidades de llevarse algo a la boca que Webber de seguir en su asiento. Yo es que hay cosas que no entiendo, una actitud totalmente loable como esta y se le critica, y encima porque lo han atropellado, más coña aún al asunto :lol:

Lo mejor sería estar en casa con todas las comodidades y que los demás se las apañaen.


Y otra cosa, que ahora sí que me ha dejado atónito de todo, ¿Montoya no puede andar en moto?, ¿Heidfeld las bicis ni tocarlas?, ¿prohibido sacar fotos?

No sabía que la profesión de piloto era tan sacrificada. Algún día a Ecclestone se le ocurrirá la maravillosa idea de poner a robots en vez de pilotos; algunos seguramente estarán la mar de contentos, se dedicarán a lo suyo y punto.

Además Bandini, veo que abalas las pruebas de Rossi con el Ferrari. Con tu posición esto sería un acto totalmente imprudente de Rossi. O Schumacher cuando cogió la Ducati y todavía era piloto de F-1.

Por no decir de la peculiar tradicción que tiene Ferrari de llevar a sus pilotos a esquiar (entre otras cosas) sobre el mes de enero. Yo la verdad si ves lo de Webber imprudente esto para ti debe ser un acto totalmente decabellado, y encima lo promueve la propia escudería. ¿O es que como lo hace Ferrari la cosa ya es totalmente normal y favorece el compañerismo entre los pilotos además de animarles el día?

Es que de verdad no le encuentro ni pies ni cabeza a la imprudencia de Webber. Sería como decir que es imprudente cruzar la calle, no vaya a ser que nos atropellen.
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Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 7:32 am

Schumi nº1 escribió:
A todo esto, maniobras en Toro Rosso. Berger vende sus acciones a Red Bull, el 50% de la STR, y a su vez el equipo madre anuncia claramente su intención de vender el equpo.


Ésa fue otra de las noticias que me sorprendió.

La actual crisis afecta de lleno a la Fórmula 1. Las depreciaciones bursátiles de los patrocinadores (esenciales en este deporte) han sido brutales y, entre otras medidas, se plantean recortes presupuestarios.

Ferrari fue lista en ése sentido, firmando hace tiempo patrocinios con países emergentes del Golfo de Pérsico. Las tabacaleras (Philip Morris), tampoco han perdido mucho. Pero otros de sus sponsor, AMD por ejemplo, ha caído en bolsa un 75%.

En todos los equipos la situación es similar: Renault bajó un 77%, Mercedes un 63%... etc

Pero no pasa igual con RB y TR ya que estos dos equipos son propiedad de Mateschitz y sus empresas no cotizan en bolsa. Por eso, vuelvo a la noticia del principio, es preocupante que llevando tan poco tiempo y estando las cosas ahora como están, RB se plantee vender su equipo y salir de este “negocio”.

Saludos, Bandini.
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Notapor Rase » Sab Nov 29, 2008 10:02 am

Vaya, parece que esquivas las cosas y no quieres contestar.

En cuanto al tema de la crisis ha afectado hasta el punto de que Toyota realizará su presentación a través de internet.
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Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 10:37 am

Rase escribió:

Además Bandini, veo que abalas ....


No fastidies. :lol:

Yo no avalo a nadie. Quede claro: soy insolvente. :P

Saludos, Bandini.
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Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 10:39 am

Hablando de Toyota, y a pesar de la crisis, será el equipo que más madrugue.

En Sakhir el 10 de diciembre rodará el nuevo Tf109, monoplaza previsto para el mundial 2009.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Nov 29, 2008 11:56 am, editado 1 vez en total
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Notapor Rase » Sab Nov 29, 2008 11:07 am

Bien, no sabes que contestar que te amparas en una falta ortográfica (también no sería la primera vez).

Está bien la cosa, está bien.

Y hablando de presentaciones Toyota lo hará el 16 de Enero, y BMW el 20. Creo que son las únicas confirmadas.

Entre medias Ferrari llevará a sus pupilos a hacer acrobacias en la nieve. Lo mismo vemos a los pupilos de F3 como pilotos titulares la próxima temporada :roll:
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Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 11:30 am

Aumenta la preocupación de los equipos por la inseguridad que pueda generar el Kers.

Algunos como BMW, ya han hecho instalar en lo alto de la toma de aire, un testigo luminoso que luce de color verde cuando ya se puede intervenir en el monoplaza sin riesgo a descargas.

Por otro lado, más de un técnico ha señalado el riesgo de incendio por alguna descarga o chispa en los momentos de carga de combustible.

Los mecánicos deben esperar 5” para intervenir en el monoplaza, una vez que ese se detiene.

Tal es la preocupación que ya en la reunión del próximo jueves, se quiere aprobar también un protocolo de actuación, para incrementar la seguridad en todo lo relativo al Kers y lo que pueda derivarse.

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Notapor Rase » Sab Nov 29, 2008 11:43 am

Bandini escribió:Hablando de Toyota, y a pesar de la crisis, será el equipo que más madrugue.

En Sakir el 10 de diciembre rodará el nuevo Tf109, monoplaza previsto para el mundial 2009.

Saludos, Bandini.


¿Donde has leído esto?

Que yo sepa el estreno del TF109 en pista se llevará a cabo en el nuevo circuíto de Algarve el 20 de enero, en el que Jarno y Timo harán una sesión de tests durante 3 días.
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