Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: .

Notapor Bandini » Mar Nov 25, 2008 5:45 pm

Madrid escribió:
Todos los que deis cera ahora a Rubens por hablar tarde, mal y nunca estais apoyando, de facto, el comportamiento (verbal se entiende) de Alonso con McLaren en 2007.

Hay, desde mi punto de vista, una diferencia substancial.

Rubens viene ahora la largar… pasados 6 (seis) años desde aquel suceso. Alonso largaba estando las cosas en caliente.

Creo que hay una clara divergencia: la extemporaneidad.

Y recalco que en mis comentarios ácidos sobre Rubens, se subrayado acto seguido que siempre me ha parecido una buena persona y piloto.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Mar Nov 25, 2008 7:11 pm

extemporáneo, a.
(Del lat. extemporanĕus).
1. adj. Impropio del tiempo en que sucede o se hace.
2. adj. Inoportuno, inconveniente.

¿Que es lo que molesta de los comentarios de Rubens?.
-Los propios comentarios en sí que son un ataque a Ferrari en primera instancia y a Michael Schumacher en primera derivada.
-La extemporaneidad de los mismos en su primera acepción, es decir, que no los hubiera dicho antes.
-La extemporaneidad de los mismos en su segunda acepción, segundo sinónimo, a saber, que callado está más guapo.

Creo que una de las claves de la maximización del funcionamiento de la dupla Ferrari-Michael fue tener a Rubens en el box. No le desprecieis ahora por decir en alto lo que todos ya sabíamos. Estuvo tanto tiempo en Ferrari esperando que llegase su turno con la retirada de Michael y ese día no llegó nunca. Es más que probable que todos en su lugar hubiesemos hecho exáctamente lo mismo entonces y dicho lo mismo ahora.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor alejocard » Mar Nov 25, 2008 8:34 pm

Schumi nº1 escribió:Sólo con ver los resultados de las temporadas 2000, 2003 y 2005, cuando Ferrari no tuvo el mejor coche, salta a la vista por qué piloto debían apostar... y bien que hicieron. Tan bien que fue la época de mayor dominio de la historia.

Saludos,
Schumi nº1

Es cierto. No se por qué se le da tanta trascendencia a unas órdenes de equipo que fueron la excepción, mas no la regla. O es que el paulista lideró todos los grandes premios para darle el paso a Michael. Creo que el asunto fue todo lo contrario. Y claro que estando lejos de las bolognesas y vinos de Maranello, se puede ir lanza en ristre contra la Scudería. Por qué no lo hizo con la boquita llena de ragú en los comedores Italianos?? O es que es más cómodo comiendo las delicias orientales de Honda cuando ya se le acaban las posibilidades de seguir abordo de un F1?

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Mar Nov 25, 2008 9:01 pm

Madrid escribió: ¿Que es lo que molesta de los comentarios de Rubens?.

Parece que tengo que repetirlo: a mi Rubens me parece una buena persona y un gran piloto. Me cae bien.

Y sus comentarios no me molestan. Casi me da risa. El ya “habló” en la pista.

Lo que pretendo decir es que sus palabras ahora carecen de valor.

Si Barrichello al acabar 2002 hubiera “cantado” lo que ahora airea, hubiera sido algo coherente y loable. Bravo por Rubens, así se habla. Pero venir ahora con estas monsergas, extemporáneas, multiplica por cero el valor que yo pueda darle a las mismas.

En su día dijo, conforme contemporáneamente ocurrían los hechos, dijo cosas muy diferentes. Lo cual redunda en el poco rigor de sus palabras.

Sólo esto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 26, 2008 5:45 pm

Parece que Ferrari y el Banco de Santander ya han firmado un acuerdo de patrocinio que empezaría en la temporada 2010.

Inmediatamente vuelve el culebrón alonsero, ése que habíamos dejado aparcado -por pocas semanas- tras meses, años, de episodios y falsos rumores. Ferrari no es Minardi y por mucho banco que tenga en los alerones pondrá al piloto que le parezca más adecuado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Nov 26, 2008 10:58 pm

Hoy han rodado los tres pilotos italianos de la Fórmula 3 en Fiorano a bordo de un F2008: Bortolotti, Piscopo y Cicatelli.

Enorme la proeza de Mirko Bortolotti que ha fijado un nuevo record de la pista para el F2008, dejando el cronometro en 59”111 y rebajando el anterior mejor crono que era de Bertolini en un par de décimas.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Jue Nov 27, 2008 1:35 pm

Bien, usando la misma vara de medir a Rubens y acabando por mi parte, coherentes y loables entonces las "rajadas" de Alonso contra sus equipos, siempre cuando ha tocado, y a lo largo de toda su carrera. Bravo por Alonso. Fuera monsergas.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Jue Nov 27, 2008 5:53 pm

Madrid escribió: las "rajadas" de Alonso contra sus equipos, siempre cuando ha tocado, y a lo largo de toda su carrera. Bravo por Alonso. Fuera monsergas.

No estoy de acuerdo.

Ocurre que entre esas "rajadas" se encuentran numerosos ataques, insultantes en ocasiones, no a su equipo sino a la SF, ataques muy contemporáneos ...pero que los tifosi no le pasamos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 27, 2008 9:59 pm

Claro, porque entre otras cosas: los alerones de Ferrari no flexionaban; el fondo plano no se movía; los neumáticos tampoco se lavaban con mascarilla; el motor de Schumacher no se calaba a propósito; había molestado muchísimo a Massa en Monza…
Es que cuando peleas el campeonato contra el clan y, vamos a decir “sientes” que te hacen trampas, tienes además que callar.
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 27, 2008 10:12 pm

UnoQueLee escribió:Claro, porque entre otras cosas: los alerones de Ferrari no flexionaban; el fondo plano no se movía; los neumáticos tampoco se lavaban con mascarilla; el motor de Schumacher no se calaba a propósito; había molestado muchísimo a Massa en Monza…
Es que cuando peleas el campeonato contra el clan y, vamos a decir “sientes” que te hacen trampas, tienes además que callar.

Los alerones de los McLaren tampoco flexionaban el año pasado, Ferrari ha sido el equipo más tramposo de la historia, no ha habido nunca triquiñuelas para perjudicar a Ferrari por ejemplo con el tema de los neumáticos, el mass dumper no daba un beneficio aerodinámico, Alonso y su ex-equipo nunca se beneficiaron de datos secretos fruto de un escándalo de espionaje...

Pero este año, ¿el clan no era el de los Hamilton?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Nov 27, 2008 10:19 pm

Declaraciones de Mirko Bortolotti, campeón de Italia de F3, tras su brillante prueba en Fiorano donde batió el record del F2008:

"Ha sido una experiencia única. Por la mañana con la pista húmeda, la prueba ha sido muy difícil. Para mi se ha hecho realidad un sueño. Rápidamente me he encontrado a gusto porque el monoplaza transmite pronto sensaciones de confianza. No es comparable a ningún otro coche. Para mi lo más difícil ha sido optimizar la frenada. Ya casi acabando, he hecho el crono record; mejor no han podido ir las cosas"

Recordemos que esta iniciativa, que no es nueva en Ferrari, tuvo lugar gracias al interés, además de la propia casa de Maranello, del ACI que no esconde su ilusión porque un italiano pueda ser piloto oficial en la Scuderia. Cosa harto difícil hoy por hoy.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 28, 2008 9:09 am

Schumi nº1 escribió:
UnoQueLee escribió:Claro, porque entre otras cosas: los alerones de Ferrari no flexionaban; el fondo plano no se movía; los neumáticos tampoco se lavaban con mascarilla; el motor de Schumacher no se calaba a propósito; había molestado muchísimo a Massa en Monza…

Los alerones de los McLaren tampoco flexionaban el año pasado, Ferrari ha sido el equipo más tramposo de la historia, no ha habido nunca triquiñuelas para perjudicar a Ferrari por ejemplo con el tema de los neumáticos, el mass dumper no daba un beneficio aerodinámico, Alonso y su ex-equipo nunca se beneficiaron de datos secretos fruto de un escándalo de espionaje...

Pero este año, ¿el clan no era el de los Hamilton?

Saludos,
Schumi nº1

Ok, cada cual arrima el ascua a su sardina, que entre pillos anda el juego. Lo que ocurre es que unas veces las triquiñuelas se ven más que otras, y lo que no se puede negar a nadie es, como mínimo, el derecho al pataleo cuando se juega el campeonato.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Nov 28, 2008 9:59 am

Mirko Bortolotti en Fiorano.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Rase » Vie Nov 28, 2008 9:35 pm

Bandini escribió:Bravo por Rubens. Muy valiente… Bravo y valiente si esto lo hubiera soltado en su momento, o, al acabar aquel año 2002, se hubiera largado dando un portazo en un acto de coherencia. Pero no fue así y siguió en la SF, sufriendo….

Bandini escribió:Lo que pretendo decir es que sus palabras ahora carecen de valor.

Si Barrichello al acabar 2002 hubiera “cantado” lo que ahora airea, hubiera sido algo coherente y loable. Bravo por Rubens, así se habla. Pero venir ahora con estas monsergas, extemporáneas, multiplica por cero el valor que yo pueda darle a las mismas.

Lo que había dicho, juzgas mismas acciones según sea rojo o negro.

Dices que le habrías dado un aplauso a Rubens si hubiese hecho eso, y en cambio criticaste a Alonso en su día por haber hecho eso mismito que has dicho, clavado, con Mclaren.

Como ya había dicho, hay cosas que no os entiendo. Cuando salieron estas declaraciones de Rubens decís que ahora no valen de nada que se tendría que haber dicho en su momento; pero cuando se dicen en su momento, caso pongamos de por ejemplo Alonso (casualidad que no os caiga muy bien el chaval) decís que también que está mal, que no se habla mal del equipo en el que estás.

Y yo me pregunto, ¿cuándo está bien?, ¿cuando la cosa es buena para Ferrari?, ¿nunca?, ¿lo mejor es quedarse calladito para siempre como una p.ta?

Por eso lo que tantas veces os he dicho, juzgáis hechos iguales de diferente manera según es rojo o negro.

Mientras Rubens estaba calladito como una pu.tita sin molestar al "maestro" y haciéndole la cama todo era del color de rosas. En el momento que se piró y empezó a rajar ya era un piloto simplón que no valía para nada.

Schumi nº1 escribió:Sólo con ver los resultados de las temporadas 2000, 2003 y 2005, cuando Ferrari no tuvo el mejor coche, salta a la vista por qué piloto debían apostar... y bien que hicieron. Tan bien que fue la época de mayor dominio de la historia.

Saludos,
Schumi nº1

Hombre, en la temporada 2000 hizo más que una decente temporada y de sobra para ser su primer año. En la del 2003.... en Suzuka mientras Michael no se hizo con el 8º puesto los webinis los teníais todos a la altura de la garganta rezando para que a Rubens no le pasase nada y acabáseis perdiendo los dos títulos. Aparte de que hizo una muy buena temporada, si hizo tantos podios como Michael. Y en la del 2005 cuantos puntos le saco Michael, 20? No creo que le sacase muchos más, y por podios por ahí andarían....

Mira el caso de la desigualdad de Ferrari en la época de Schumacher y el gran favoritismo hacia este quedó más que demostrado y se muestra claramente con el caso Irvine. Un piloto que no había hecho grandes cosas con el Ferrari y estaba siempre a la sombra, y muy a la sombra de Michael, de repente, se lesiona este, y bualá, no gana el campeonato de puto milagro. Si llega a estar Michael no hace ni la mitad de puntos que hizo esa temporada (cagadas de Mclaren a parte).

Además es una cosa bastante evidente que no sé porque no la aceptáis si ha estado a los ojos de todo el mundo en imnumerables ocasiones. Que Michael era mejor baza que Rubens? Eso ni se piensa, pero no por ello tiene que tener más oportunidades y más favoritismo (encima extramadamente descarado) que el otro. Ya que es tan bueno que lo demuestre en la pista.

En cuanto a la decisión de Rubens de abandonar Ferrari, yo también creo que fue en 2005, pero más que en ese Mónaco en unos días después. En aquel escándalo de Estados Unidos en Indy. Aún recuerdo como Michael casi lo convierte en un mejor espectáculo del que todos se reírían durante años, si teniendo Ferrari fijo 18 puntos casi los convierte en un rosco cuando le metió el monoplaza a Rubens en la primera curva luego de salir de repostar y lo mandó a plantar patatas, que si llega a ser otro que los tiene bien puestos no cede y acaban los 2 tirados en la hierba.

Seguro que sólo por ver eso los aficionados yankees ya no reclamaban por su entrada. Porque ver como se tira un doblete en la única carrera del año que puedes ganar, con solo otros 4 monoplazas más, dos a 1 vuelta tuya, y otros dos a 2 vueltas. Una pena, porque sería impagable esa imagen de 2 Ferraris tirados en la hierba luego de chocar entre ellos, con Rubens y Michael dándole tiempo a llegar a boxes antes de que pasara el siguiente clasificado y a la postre vencedor. Doblete de Jordan y un Minardi en el podio.

Una pena que Rubens no los tuviese bien puestos. Habrían cambiado muchas cosas, no sólo esa. Pero parece que desde Ferrari ya venían los chicos más que domesticados y amansados por si las moscas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 7:40 am

Y estos son los otros dos cadetes de la Fórmula 3 italiana: Piscopo y Cicatelli.

Imagen

Imagen

Sé que es harto difícil que un italiano se siente en un Ferrari en el mundial, al menos a corto plazo, pero no me desagradaría la idea. Larini –el último que lo hizo- me gustaba mucho. El malogrado Alboreto también. Pero ¡que lejos quedan esos tiempos!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Sab Nov 29, 2008 11:13 am

El Bortolotti ese me parece que ya se puede ir metiendo en el gimnasio, porque largilucho será un rato, pero parece más un bailarín de ballet que un piloto, bueno no, ni eso, que los bailarines andan rectos y él más encorbado no puede estar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab Nov 29, 2008 11:35 am

Imagen

Si el F2008 de Cicatelli estuviera parado, daría la impresión de que por la toma de aire lo que sale es humo…

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor ulises » Lun Dic 01, 2008 11:15 am

Bandini escribió:El malogrado Alboreto también

¿Que ha sido de Alboreto? ¿Malogrado?
En obras
ulises

Notapor TOLEMAN HART » Lun Dic 01, 2008 12:25 pm

ulises escribió:
Bandini escribió:El malogrado Alboreto también

¿Que ha sido de Alboreto? ¿Malogrado?

¿Estás de broma? :roll: :roll:
Contaba 44 años cuando murió probando el Audi R8 en Lauitzring (Alemania) preparando la participación de la marca en las 24 horas de Le Mans. Casi no había testigos en la zona donde Michele tuvo el accidente.
Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Lun Dic 01, 2008 4:20 pm

Los motivos del accidente, un misterio. Se especuló con un reventón en el neumático trasero izquierdo.

:cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1