Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Dom Oct 12, 2008 10:15 pm

Antes de este GP, el viernes creo que fue, salió en la voz de asturias un artículo sobre Massa titulado "Espero que Alonso me ayude", yo me quede algo perplejo e intenté buscar las declaraciones de Massa pero no encontré nada que dijese explícitamente que le pedía ayuda a Alonso y pensé lo de otra vez los periodistas inventando.

El caso es que hoy me encontré con estas declaraciones de Alonso y me chocó bastante.

A ver si encuentro el artículo en cuestión y os lo pongo.

Edito: Aquí está, lo he encontrado en otro lado. Del Sábado era.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=551544&idseccio_PK=1011&h

Yo no veo en ningún lado que Massa le pida a Alonso que le eche una mano, pero el caso es que después de las declaraciones de Alonso me ha chocado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor claudiovi1985 » Lun Oct 13, 2008 9:18 am

Siguiendo con los pronósticos de las posibilidades de cada uno para hacerse con el mundial de pilotos, creo que después de esta carrera Massa sale muy favorecido. 5 puntos de diferencia teniendo en cuenta que en la parrilla ahora mismo es un "todos contra Hamilton" no deberian de ser muy importantes. Con la ayudita que pueda dar Alonso a Massa, Massa 60% Hamilton 35%, Kubica 5%.
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Bandini » Lun Oct 13, 2008 10:41 am

claudiovi1985 escribió:Siguiendo con los pronósticos de las posibilidades de cada uno para hacerse con el mundial de pilotos, creo que después de esta carrera Massa sale muy favorecido. 5 puntos de diferencia teniendo en cuenta que en la parrilla ahora mismo es un "todos contra Hamilton" no deberian de ser muy importantes. Con la ayudita que pueda dar Alonso a Massa, Massa 60% Hamilton 35%, Kubica 5%.

¡Uf!

Yo veo un 80% para el moreno, un 18% para Massa y un 2% para Kubica.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Lun Oct 13, 2008 7:17 pm

Bandini escribió:
claudiovi1985 escribió:Siguiendo con los pronósticos de las posibilidades de cada uno para hacerse con el mundial de pilotos, creo que después de esta carrera Massa sale muy favorecido. 5 puntos de diferencia teniendo en cuenta que en la parrilla ahora mismo es un "todos contra Hamilton" no deberian de ser muy importantes. Con la ayudita que pueda dar Alonso a Massa, Massa 60% Hamilton 35%, Kubica 5%.

¡Uf!

Yo veo un 80% para el moreno, un 18% para Massa y un 2% para Kubica.

Saludos, Bandini.

Dios te escuche, Bandini. Aunque sé que tu eres de Ferrari :wink: . Rezo para que Hamilton no nos (a Mclaren) vuelva a dejar mal con errores infanticidas y de inexperto como los que viene haciendo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 13, 2008 8:03 pm

Carbo escribió:Dios te escuche, Bandini. Aunque sé que tu eres de Ferrari :wink: . Rezo para que Hamilton no nos (a Mclaren) vuelva a dejar mal con errores infanticidas y de inexperto como los que viene haciendo...

Saludos, Carbo

Yo le rezo a San Ganchao, a ver si en China vuelve a aparecer y nos facilita un poco las cosas... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Oct 13, 2008 8:46 pm

El único enemigo de Hamilton es él mismo.

Si vemos al Lewis tempestuoso, Massa tendrá más posibilidades.

Si vemos al hombre de la calculadora que se vio en Singapur, será campeón.

Música diferente tenemos en el título de constructores, para muchos tifosi da cuore, esencial. En este, las posibilidades de la Scuderia son del 65%

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Oct 16, 2008 9:11 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 9:35 pm

Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS

Esperan que su debut tenga éxito en enero

Ferrari sigue retrasado con el desarrollo del sistema KERS para la temporada 2009. El jefe de motor del equipo italiano, Gilles Simon, admitió el mes pasado que Ferrari "tiene problemas" con la tecnología, dando a entender que monoplaza del año que viene podría debutar sin un sistema de recuperación de energía.
La situación llevó a que Force India, el cliente de Ferrari en la F1, comenzara a buscar a un nuevo suministrador, y el director de negocios Ian Phillips confirmó en Japón que su socio con sede en Maranello no tiene muy avanzada la tecnología del año que viene.
"No puedo negar que estamos retrasados", reconoció el director técnico de Ferrari, Aldo costa, en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Admitió que el progreso de Ferrari está muy por detrás del resto de equipos.
"Déjenme decirles que me gustaría que nuestro sistema ya estuviera en la fase de pruebas. Ahora tenemos que trabajar mucho en muy poco tiempo".
Costa añadió que Ferrari espera debutar el sistema KERS a mediados de enero y que "no podemos fallar".
Dijo: "Durante la lucha por el campeonato del mundo nos hemos estado esforzando sobremanera en el F2008, y ahora tenemos que concentrarnos también en la próxima temporada". (GMM)

Yo no estoy del todo de acuerdo. Creo que la mayoría de los equipos, al igual que Ferrari, aún están bastante verdes en este mecanismo. El único que lleva cierto trabajado adelantado creo que es Honda, los demás verditos.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 18, 2008 9:08 pm

UnoQueLee

Notapor Bandini » Sab Oct 18, 2008 9:21 pm

A medida que van tomando carta de naturaleza las nuevas medidas de abaratamiento de la FIA, en especial lo del motor único, detecto en los foros de tifosi que no les importaría, algunos lo preferirían, que Ferrari dejase esa absurda Fórmula 1 monomarca y emigrase a otros caladeros.

En esa extrema hipótesis, hay ferraristas que desearían ver a la Scudería de nuevo en Le Mans y las carreras de resistencia. Otros en la Indy…

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 19, 2008 4:09 pm

Bandini escribió:A medida que van tomando carta de naturaleza las nuevas medidas de abaratamiento de la FIA, en especial lo del motor único, detecto en los foros de tifosi que no les importaría, algunos lo preferirían, que Ferrari dejase esa absurda Fórmula 1 monomarca y emigrase a otros caladeros.

En esa extrema hipótesis, hay ferraristas que desearían ver a la Scudería de nuevo en Le Mans y las carreras de resistencia. Otros en la Indy…

Saludos, Bandini.

Una nueva amenaza de deserción de la F1 sería una medida de presión ideal ante estos absurdos planteamientos que nada tienen que ver con la F1. Si se unen los constructores y se plantan se acaba la F1. Al final, como siempre, creo que estas ideas extremas de Mosley servirán para llegar a un término medio.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Oct 19, 2008 5:28 pm

Lo que ocurrirá, supongo, será que los equipos grandes sí que estarán interesados en salir de este circo, como lo dejaron ya apuntado hace unos años. Pero los modestos, verán con buenos ojos esos nuevos cambios que se anuncian.

A mi, personalmente y con o sin F1, me gustaría ver a Ferrari en Indy.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 20, 2008 10:25 am

Ferrari parece tener, a varios niveles, un importante problema de jerarquías. Antiguos machos alfa pululando aquí y allá por la comunidad, y aspirantes no claros o siempre en tablas. El caso es que la tendencia de la Scudería, pese a seguir construyendo buenos monoplazas, es de una clara cuesta abajo desde hace unos años y no se intuye punto de inflexión en la cercanía.

En 2005, lastrados, por Bridgestone y un monoplaza menos "dolce" de lo habitual, rozaron por momentos el ridículo. En 2006 tuvieron que ceder ante una Renault y Fernando mejores, que expusieron carencias inimaginables en el inigualable. 2007, por increíble que parezca, es el año pernicioso de la Ferrari. Se asienta y da por bueno un statu quo con el que ni saben trabajar, ni parecen tener piezas adecuadas para llevar a cabo; los efectos están aquí.

Henos pues en un 2008 donde llegan los frutos. Y es que, con un monoplaza nacido superior, la involución le lleva a estas alturas del campeonato más cerca de la Renault que de su directa competidora McLaren. ¿Qué puede hacer ahora Ferrari? Nada, salvo esperar y fichar a Vettle o Kubica, apostar por ellos, y establecer una jerarquía de trabajo clara como la que tenían.

Mucho se comenta que quizá el español Alonso pudiera ofrecer un plus de trabajo con los ingenieros y mayor consistencia en el campeonato, mas, muy desesperada andaría la Scuderia para romper contratos en vigor, y muy torpe el asturiano, que algo debería haber aprendido, si aceptase una hipotética oferta para reflotar una nave azotada por múltiples vías de agua que se hunde irremisiblemente.

Ellos mismos se han metido en tal pozo y lo más inteligente sería, como algunos comentan, emigrar a otras competiciones donde puedan desarrollar libremente su tecnología de vanguardia para el grupo FIAT y al mundo, como vienen haciendo, los deportivos más especiales y bellos jamás creados. Un Ferrari es tan grande que puede ser disfrutado sin poseérsele. En fotos, posters, videos, en el entramado de su creación, en sus características técnicas. Siempre Ferrari; no a la agonía que muestra en la F1.
UnoQueLee

.

Notapor Madrid » Lun Oct 20, 2008 11:02 am

Yo no soy Ferrarista pero por los mismos argumentos que expones, grosso modo, hace años que McLaren debiera haber hecho las maletas y sin embargo ahí los tienes, a un paso de la vuelta a los laureles.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 20, 2008 11:53 am

Es por el global de la situación que lo digo; con esa F1 descafeinada que están proponiendo, sin un piloto a la altura de Hamilton —o no apostando por el adecuado—, y sin una estructura de futuro definida. McLaren la tiene para años con Mercedes y Hamilton si el ego del inglés no termina por fagocitársele. Alonso con cualquier escudería que le proporcione un monoplaza para luchar, les va a pasar por encima, por eso digo que si no piensan cambiar de manera radical, no pintan nada deteriorando la buena imagen con acertado trabajo ganada.

La ventaja de BS ya no está ahí, y no parece que sean capaces de proporcionar un coche superior a un piloto poco implicado en el desarrollo. Ya que no han preparado convenientemente el fin de la era Schumacher, sería acertado aprovechar la coyuntura actual de cambios para decir: estamos hartos, de momento, nos vamos. Emigrar a otra competición, y preparar una vuelta sin prisas y bien estructurada para ganar, si la F1 vuelve ser atractiva.

En el mundo actual no es posible para Ferrari estar 20 años sin ganar por más que los nostálgicos acudan a este hecho histórico como argumento. Y además, Ferrari no necesita a la F1, más bien al contrario. A mí me parecería inteligente salir ahora y ver por donde van los tiros con tanto cambio de norma. El año que viene, con la misma estructura y los actuales pilotos, pueden hacer el ridículo como tercera o cuarta escudería, y lo que es peor, sin disculpa de ningún tipo.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Oct 22, 2008 10:58 am

Se muestra satisfecho el presidente Montezemolo tras la reunión mantenida en Ginebra con la FIA. Parece que hay bastante unidad entre los equipos frente a las FIA y que ya tienen consensuado en qué términos se entenderá la congelación de motores para 2009.

Asimismo el presidente se muestra contento por la posibilidad de alzarse en Brasil con el título de constructores. Y sobre el de pilotos, señala un detalle; un piloto de Ferrari está con posibilidades de ser campeón, un piloto diferente del que el año pasado tenía tal opción, lo que habla positivamente del equipo.

Se queja de la fiabilidad que este año ha tenido su Scuderia ratifica su confianza en ambos pilotos: “Si en algo no tenemos problemas es en el apartado pilotos” dice con acierto. :D

Saludos, Bandini.
Bandini

Se confirma el sabotaje de Ferrari en Mónaco 2007

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 22, 2008 5:07 pm

Se confirma el sabotaje de Ferrari en Mónaco 2007

Stepney usó una sustancia para que los propulsores fallaran

En vísperas del Gran Premio de Mónaco disputado la pasada temporada, más concretamente, el 21 de Mayo de 2007, la escudería Ferrari encontró un polvo sospechoso en los tanques de combustible de sus dos monoplazas. El polvo fue retirado de los coches y se envió una muestra a la policía.

Como principal sospecho del sabotaje se encuentra Nigel Stepney. Esto es lo que dice el resultado del informe presentado ayer en el Tribunal de Módena. Stepney fue el principal protagonista del caso de espionaje que agitó el circo de la Fórmula 1 y terminó con la descalificación de Mclaren en el Mundial de Constructores de 2007 y una fuerte sanción económica.

Las investigaciones han demostrado que se trataba de una mezcla de vitaminas y otros suplementos, que daban como resultado un polvo blanquecino que debilitaba el rendimiento del Ferrari y podría ampliar las posibilidades de causar una rotura en el propulsor.

El polvo ha sido declarado compatible con el encontrado en el bolsillo del pantalón de trabajo de Stepney, en la época en que era jefe de mecánicos de Ferrari, y según el análisis presentado podría hacer gripar el motor.

:shock: :shock: :shock:

Si hacen esto, ¿alguien cree que no trampean la ECU?

Fuente: thef1.com
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Oct 23, 2008 11:25 am

Bandini escribió:Se queja de la fiabilidad que este año ha tenido su Scuderia ratifica su confianza en ambos pilotos: “Si en algo no tenemos problemas es en el apartado pilotos” dice con acierto. :D

Yo no diría con tanto acierto :lol:

Por cierto, que Luca ha confensado que estuvieron interesados en Fernando en el 2005, es decir, que fue la primera opción, antes que Kimi. Aunque este por 2ª vez le dió calabacines lléndose a Mclata :smt003 :lol:

Ahora Ferrari parece que le quiere devolver los calabacines a Alonsín, pero no sé que me da que como el Renault tire el año que viene (aunque ultimamente me está apestando mucho a Honda) puede llegar la 3ª entrega de calabacines a domicilio a Maranello :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Oct 24, 2008 3:53 pm

A todo esto, Ferrari superó en el GP de China la cota de los 4.000 puntos en la historia del Campeonato del Mundo.

:)

En concreto la suma es de 4.007,5 puntos.

:o

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Vie Oct 24, 2008 5:08 pm

Venga Bandini, sácame de unas dudas que tengo sobre las moradas del Commendatore.

Su casa "oficial" estaba en Modena y tenía una segunda vivienda en la pista de Fiorano, ¿correcto?.
¿Cuándo utilizaba la casa de Fiorano o por qué motivos?, ¿según le daba?, ¿a temporadas?, ¿murió en la de Modena?
¿A qué estaban destinados los tres edificios de Fiorano en su época? ¿vivienda, despacho y...?, ¿hasta cuando los utilizó?
La pista de Fiorano está más cerca de Maranello que de Fiorano, ¿a qué ciudad pertenece exactamente?

Imagen

Imagen
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Sab Oct 25, 2008 7:08 am

Fiorano Modenese es un pequeño municipio colindante por la vía Abetone Inferiore con Maranello, de modo que, yendo hacia el sur, a la derecha es Fiorano Modedese y a la izquierda Maranello.

En la construcción del circuito, que fue inaugurado en abril de 1972, se respetaron los edificios de la granja agrícola que allí había, restaurándolos y destinándolos uno a centro de estudios, otro a oficinas y otro a residencia con habitaciones, baños, comedor, cocina, etc. En esta pequeña residencia Enzo Ferrari, aun conservando su despacho en las oficinas de la fábrica a escasos 10 minutos a pie, pasaba gran parte del día, incluso las comidas, en las que solía recibir a sus huéspedes. Si no había invitados, la comida era frugal; pero si los había, el zampone, el salami, el culattello, etc inundaban la mesa. La gestión de la fábrica, cada vez más grande y compleja, no le involucraba tanto. Hay un cuerto edificio, más moderno, dedicado a los boxes del circuito. Mas tarde, se construiría el moderno pabellón de la GES.

Pasar sus jornadas en su reducto de Fiorano era una manifestación, por un lado su independencia. Allí el mandaba y no le mediatizaba nadie. Y, por otro lado, le permitía (una vez que FIAT ya era socio mayoritario) dedicarse a lo que realmente le gustaba: la Scuderia. Recordemos que la factoría fue siempre una excusa y medio para sus coches de competición. No obstante, todos los días desayunaba, cenaba y dormía en Modena.

El edificio destinado a residencia, una vez que murió Il Commendatore, fue acondicionado para albergar confortablemente a los pilotos en las jornadas de pruebas. El primero que así lo solicitó Schumacher, quien residía con frecuencia en tal lugar durante las jornadas intensas de pruebas. Hoy día los pilotos tienen allí su armario con los monos, cascos, guantes y demás, en espera de ser usados cuando haga falta.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1