Topic Oficial y Horarios del GP de Japón

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 14, 2008 2:21 pm

Rase escribió: Y dale, es que es impresionante, para no criticar a lo vuestro os vais por las ramas y os ponéis a criticar a los demás, como si porque los demás lo hagan aunque estea mal vosotros igual.

Y sí, lo de Lewis estuvo mal en Italia, tanto como descalificarlo no sé, pero si que le podían poner perfecta una sanción (bandera partida que es la que se muestra por conducción temeraria). A mí no me cuesta admitir las cosas, por eso estad tranquilos. Ya critiqué esto de Lewis en su día.

Es que si llegan a ser los Force India.... a ver Massa hizo eso porque estaba luchando por el Mundial y se le escapaba, está claro que si en vez de ser Lewis el que le pasa o estuviese luchando por otras posiciones más discretas en el Mundial no hubiese hecho eso, eso está claro. Por eso de que fue deliberado.

¿Te parece estricta la sanción a Massa? :lol: Madre mía...

De verdad ni que Ferrari os pagara o algo por defenderlo porque no admitís ni las cosas más evidentes.

Como este mes no me ha llegado el cheque aún digo, y dije sin problema alguno lo siguiente:

a) La sanción en Spa me pareció bastante estricta, yo sin datos en la mano no la habría impuesto.
b) Una vez sancionado se hizo bien en no dar marcha atrás, no se podía adulterar el campeonato de esa manera con una carrera de más disputada.
c) En Monza yo habría penalizado severamente a Hamilton.
d) Las penalizaciones de Japón, ambas, me parecen de nuevo demasiado estrictas. Suscribo todo lo dicho por Madrid, y es más, sin el incidente de Massa con Hamilton dudo que hubiese habido sanción para el británico.

Si esto es ser tan ultramegafanático... pues no sé, quizás lo sea.

Madrid escribió:Pregunta "de dedo en la herida" a los ferraristas: Por que Kimi no hizo algo para que Felipe cazara algún/os punto/s más.

En vez de ir Massa a por Hamilton debería haberse estampado Kimi, claro está (es broooma :lol: ). Si te refieres a alguna parada en boxes inesperada, o alguna otra circunstancia extraña, piensa que Ferrari se juega también el Campeonato de Constructores, en el que salió bastante beneficiado tras Japón.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Oct 14, 2008 2:32 pm

Rase escribió:
¿Te parece estricta la sanción a Massa? :lol: Madre mía...

A mi me pareen estrictas ambas, la de Lewis y la de Massa. Incluso la de Bourdais. En lo único que estoy de acuerdo con la FIA es que sancionara ambas. No me hubiera parecido coherente sancionar a uno de ellos y al otro no. Si se optó pro el rigor, vale, pues adelante. Aunque, como señalaba más arriba, este año los comisarios están bastante duros y rigurosos.

Esta es mi opinión. La tuya es contraria. No pretendo convencerte. No lo pretendas tu tampoco. No ocurre nada, no te sulfures.

Rase escribió: De verdad ni que Ferrari os pagara o algo por defenderlo porque no admitís ni las cosas más evidentes.

Por supuesto que nos paga Ferrari. Pero ¿lo ignorabas? Mira; Ferrari nos paga con creces en satisfacciones, corresponde a nuestra pasión con pasión, nos da mucho más de lo que nosotros le damos, ojo, que no me refiero a éxitos deportivos. Aunque, claro, esto creo que es complejo de entender para los “no creyentes”… Cuestión de Fe. :wink:

Saludos, Bandini.

P.S.: Lo que para unos es evidente, para otros es un misterio irresoluble. (Confucio)
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 14, 2008 5:13 pm

"El hombre superior es persistente en el camino cierto y no sólo persistente." (Confucio)
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Mar Oct 14, 2008 5:58 pm

"Es posible lograr que el pueblo siga al hombre bueno, pero nunca se le podrá forzar a que le comprenda"Si, Confucio.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Mar Oct 14, 2008 7:49 pm

No, lo que me hace gracia es que valoráis las cosas según os convenga. Si la hace Ferrari está bien, si la hacen otros está mal. Curioso.

Comparar el inccidente de la salida con el intento de Massa de sacar de pista a Lewis es cuanto menos tronchante.

Que te vuelvo a repetir Bandini, ¿qué le hizo Lewis a Massa en la salida?

Y que queréis que os diga, sí, a mí me parecéis bastante fanáticos. Es más, los ferraristas me parecen los más fanáticos de todos los aficionados, porque para vosotros Ferrari es algo más, es como un sentimiento y lo defendéis por todos los lados, como si fuera vuestra madre. Para los demás esto son carreras de monoplazas en la que le puedes coger mayor o menor simpatía a uno u otro equipo o piloto. Yo si desaparece Mclaren no voy me voy a hundir en una depresión, vosotros si lo hace Ferrari parece que sí.

Que no digo todos, que en otros sitios admiten las cosas, pero sí la mayoría.

PD: "Donde dije animalada digo inccidente dependiendo de si es rojo o negro". Yo mismo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Oct 14, 2008 9:07 pm

Veo en Ferrari muchas cosas que hace mal y que no me gustan. Muchas. En mi caso por lo tanto, equivocas la primera apreciación.

¿Fanáticos? Habría que ver que entiende tú por fanatismo. A mi tus opiniones al respecto de Ferrari y los tifosi me parecen legítimas; no las comparto en absoluto, pero me parecen respetables. A ti las mías te parecen “tronchantes” ¿Quién es el fanático?

¿Si Ferrari desapareciese? Me hace gracia la expresión. Gracia, no quiere decir que “me tronche”. Creo que demuestra que ignoras mucho sobre lo que es Ferrari. Para nosotros Ferrari es mucho más que una carrera y la F1. Mucho más que la brillante realidad que es hoy la casa de Maranello. El significado de Ferrari y su trascendencia para los que estudiamos la marca va más lejos que los mundiales.

Por ello, si Ferrari “desapareciese” nada de depresión. No desaparecería Ferrari, desparecería lo que hoy materializa Ferrari. Pero, insisto, Ferrari es mucho más que lo que hoy hay en Maranello y en las carreras.

Aparte de que es mas que probable que desaparezcamos nosotros (...incluido Alons) antes que la propia Ferrari. Rase ¿nos vamos a deprimir por eso? Yo no pienso.

Saludos, Bandini.

P.S.: Desde mi punto de vista, Hamilton con su catastrófica frenada de final de recta, perjudica -entre otros- claramente a Kimi y éste, obligado a esquivar al moreno, sensiblemente a Massa que en ese momento va a la zaga izquierda del finlandés.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 14, 2008 9:13 pm

Rase escribió:Comparar el inccidente de la salida con el intento de Massa de sacar de pista a Lewis es cuanto menos tronchante..

Race, a mí también me lo parecía, pero en este vídeo de la página oficial del circo de Bernie http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8530.html la on-board completa de Massa me hace ver que la caga, pero que no da el golpe a propósito. Tampoco lo es la pasada de frenada de Lewis, pero hay una toma espectacular donde se ve como hace el plano por unos 30 metros y la que pudo armar en vez de asumir que había arrancado mal. Luego, muy a su estilo toma ventaja por la parte externa y a punto está de tocarse con Alonso. Si posteriormente no se hubiese salido de la pista, estaría tercero con los Ferrari muy lejos, gracias también a una acción inadecuada.

Ahora, con lo de la mayoría de seguidores de Ferrari, totalmente de acuerdo. Cuando algo es más que ese algo que es en sí, ya no puedes esperar nada. Entra la fe, que suele estar reñida con la razón.
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Mar Oct 14, 2008 9:27 pm

Rase escribió:No, lo que me hace gracia es que valoráis las cosas según os convenga. Si la hace Ferrari está bien, si la hacen otros está mal. Curioso.

Vaya te sorprende que las personas se comporten como lo que son, personas.

Todos, ferraristas, tú Rase, su azote, o yo mismo, que no soy ni una cosa ni la otra, todos, juzgamos en funcion de nuestras sentimientos y afiliaciones.

Podemos intentar ser lo más imparciales posibles, pero mientras los sentimientos sigan formando parte del pensamiento humano, se juzgaran de manera distinta actos realizados por distintos bandos según sea este el nuestro o el opuesto, o no nos vaya nada en ello.

A mi personalmente me parece que en tu intento de combatir el fanatismo ferrarista, cosa que me parece respetable, te estas convirtiendo y haces juicios y valoraciones, tan o más fanaticas que las que intentas combatir.

Será que juzgas las cosas segun te convenga... :roll:
Shabazz

Notapor Rase » Mar Oct 14, 2008 10:58 pm

Bandini verás lo que quieras, pero a lo contrario que muchas veces dices, que la escudería está por encima de los pilotos, veo que en ocasiones aprecias los errores del equipo, pero casi nunca el de sus pilotos (tal vez será para que FA no entre en el equipo, no sé...)

Y eso de que juzgas según sea rojo o negro creo que es totalmente cierto. Tú estás de acuerdo con la sanción a Lewis en Spa por saltarse la chicane, sin embargo cuando se la salta Michael no pasa nada. Para ti lo de Lewis en la salida es sancionable o por lo menos a la altura de lo de Massa (bueno esto es todavía peor), sin embargo la actitud de Massa y Michael en la salida de Turquía 06' es lo más normal del mundo

Y las opiniones de los demás me pueren parecer tronchantes (que es lo mismo que me hagan gracia). Poniendo un símil otra vez del fútbol si veo que un jugador le hace una entrada a un jugador y le parte la pierna y luego aficionados de ese jugador lo intentan defender por todos los lados.... Me parecen tronchantes.

Fanático yo? De que? Pues ya me dirás...

Y tú mismo lo has dicho, para vosotros (por lo menos para ti) Ferrari es muchíiiisimo más importante que la F-1, y con lo cual os dejáis llevar un montón por ese sentimiento, pero un montón.

En cuanto a la actitud de Lewis ya lo he dicho, vamos que si lo he dicho, creo que le he llamado hasta gilipollas por lo que hizo en la frenada y luego con Alonso, ya que se lucha era con Massa.

Shabazz veo que me lees bastante, que es de agradecer, porque con casi idénticos comentarios respondía yo a las críticas de determinados foreros hacia los aficionados alonsistas, críticas que ahora están en su contra, por eso de la doble vara de medir.

Aquí nadie es imparcial, lo más imparcial es con lo que estoy escribiendo, el ordenata, y ni aún así es imparcial del todo. Pero en estos casos debemos ser lo menos parciales posibles para juzgar estas acciones, cosa que aquí algunos foreros están lejos, y creo que no hablamos de un inccidente más o menos claro, lo de Massa creo que es clamoroso, así como lo de Bourdais aunque me parece de risa su sanción se podría debatir lo de Massa es que no lo veo por ningún lado, es como justificar a un asesino o a un ladrón (pasandome 20 pueblos, pero para pasar de un ertorno de carreras al ámbito social).

Es que hay cosas que son injustificables y no hay debate ninguno. Es como justificar lo de Senna en Suzuka con Prost y decir que fue un lance de carrera.... o me escojono o no sé que hacer. Igual que las de Michael.... vamos hombre.

Y por cierto, ya que defiendes a los ferraristas predicando que la imparcialidad no existe y nuestra opinión está basada en nuestros sentimientos y lo que nos ocurre en nuestra vida... Lobato no es un robot, el tío también tiene sentimientos, y con lo cual no podrá ser nunca imparcial, se acercará más o menos a ello, que es lo que yo pido juzgando estas acciones, pero jamás será imparcial.

Y seguro que juzgo las cosas según me convenga? Me puedes decir cuáles?

PD: El que tira y frena a los Ferraris es Kova, Lewis ya hacía rato que se había pirado.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Oct 15, 2008 8:23 am

Rase escribió:Bandini verás lo que quieras, pero a lo contrario que muchas veces dices, que la escudería está por encima de los pilotos, veo que en ocasiones aprecias los errores del equipo, pero casi nunca el de sus pilotos (tal vez será para que FA no entre en el equipo, no sé...)

Error.

No tendría por qué hacerlo, pero lo repito de nuevo:

Reconozco que Massa "la metió" en Australia y en Malasia, que Raikkonen por su parte, lo hizo en Spa y en Singapur. Fueron errores de pilotos.

Reconozco los muchos errores de la Scuderia este año, como Hungría, Valencia, Singapur, etc.

Unas veces fallan ellos, otra el equipo.

Y así con lo demás. Pero no sigo con el resto de disquisiciones ya que creo es un ejercicio inútil, pues que damos vueltas a la rosquilla y con esta perorata aburrimos al resto de los contertulios sin aportar nada.

Este topic está dedicado al GP de Japón en el cual, según lo veo yo, se sancionó rigurosamente a tres pilotos, peor al menos con cierta homogeneidad. Es mi opinión y no quiero ni que se comparta ni que interese; tan sólo la expreso.

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 8:51 am

Bandini escribió:GP de Japón en el cual, según lo veo yo, se sancionó rigurosamente a tres pilotos, peor al menos con cierta homogeneidad.

Tras ver muchas tomas y analizar, y aunque no lo quieras, comparto.

Entiendo por tanto la dificultad el día de la carrera. Como de momento no hay un histórico con tendencias partidistas que sí hubo, a mi juicio, en anteriores etapas, doy por bueno y justo lo ocurrido.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 10:23 am

Bandini escribió:
Error.

No tendría por qué hacerlo, pero lo repito de nuevo:

Reconozco que Massa "la metió" en Australia y en Malasia, que Raikkonen por su parte, lo hizo en Spa y en Singapur. Fueron errores de pilotos.

Reconozco los muchos errores de la Scuderia este año, como Hungría, Valencia, Singapur, etc.

Unas veces fallan ellos, otra el equipo.

Y así con lo demás. Pero no sigo con el resto de disquisiciones ya que creo es un ejercicio inútil, pues que damos vueltas a la rosquilla y con esta perorata aburrimos al resto de los contertulios sin aportar nada.

Este topic está dedicado al GP de Japón en el cual, según lo veo yo, se sancionó rigurosamente a tres pilotos, peor al menos con cierta homogeneidad. Es mi opinión y no quiero ni que se comparta ni que interese; tan sólo la expreso.

:wink:

Saludos, Bandini.

A ver, me refiero a los inccidentes en los que ven involucrados tus pilotos. Massa se la metió sólo en Australia y en Malasia donde hizo el mejor adelantamiento del día (consiguió que su alerón trasero adelantase al delantero), y Kimi también se la metió solito en Spa y Singapur. Aquí no le vas echar las culpas al viento, esto ya más evidente no puede ser, no creo que esos errores sean una opinión, es un hecho como una catedral.

Al igual que el de Silverstone de Massa que se te ha olvidado, está claro que si un piloto toca casi a trompo por vuelta no le vas a echas la culpa al clima ("es que llovía").

Pues eso, que esos que mencionas más que opiniones tuyas o mías son hechos.

Yo más que nada te lo decía por esta frase tuya.

Bandini escribió:Este año creo que tenemos mucho más que reprochar a la Scuderia que a nuestros pilotos.

Que le echas mucho en cara al equipo cuando los errores de los pilotos han sido más que los del equipo.

Al igual que por ejemplo aunque en numerosas ocasiones dices que Alonso no es de tu agrado pero que le consideras un excelente piloto nunca he visto que admitas una buena carrera de Alonso, al contrario que cuando es al revés.

Es por eso que me refiero que opinas según sea rojo o negro, si Massa gana la carrera ha hecho un carrerón, si lo hace Alonso no tanto, y más que hablar de Alonso hablamos de otras cosas. En cambio cuando la carrera de Alonso no es tan buena lo intentas meter en la conversación como sea.

Aunque hay que decir que no tanto con Lewis, que a este le reconoces más los méritos. Será porque es más de tu agrado que Fernandín, y fue su rival en Mclaren el año pasado.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Oct 15, 2008 10:51 am

Bandini escribió: Pero no sigo con el resto de disquisiciones ya que creo es un ejercicio inútil, pues que damos vueltas a la rosquilla y con esta perorata aburrimos al resto de los contertulios sin aportar nada.
Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 11:15 am

Se le llama discutir opiniones. Es lo que sustenta un foro.

Si quieres escribimos telegramas cada uno.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 11:26 am

Rase, en la mezquita no se discute, se ora... 8)
UnoQueLee

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 11:33 am

Pero es que he perdido la fe... :cry:

No se aceptan herejes? :roll:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 11:51 am

Rase escribió:Pero es que he perdido la fe... :cry:

No se aceptan herejes? :roll:

Aceptan, sí; pero con burka rojo y orientado a Módena, mejor... :twisted:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Oct 15, 2008 5:59 pm

Rase escribió:Se le llama discutir opiniones. Es lo que sustenta un foro.

Si quieres escribimos telegramas cada uno.

Otro error.

Si reparas, no discutimos o debatimos. Son continuas peroratas. Una pérdida de tiempo como otra cualquiera.

Alguno, le da por cambiar de nick para hacerse el advenedizo y urgar. Otra pérdida de tiempo.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¿Telegramas? Sí, muchos por favor. Pero se los envías a ese que dice que lee con el que parece que te entiendes. A mi, casi que no. Por cuestión de profilaxis.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 6:23 pm

Profilaxis ante advenedizos y hurgadores... Así ni debate ni peroratas, desde luego. En fin, que llegue China, que irriguen con Ioduro de plata las nubes y a ver si nos empapamos todos con un poquito de objetividad.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 6:34 pm

Vaya hombre, parece que en este foro al poco que se entabla una discusión acaba alguno molesto, cosa que no entiendo.

Y peoratas serán para ti, yo estoy debatiendo y discutiendo sobre un tema en cuestión. Pensé que contigo, pero ya veo que para ti son peoratas, y que todas las veces que he discutido contigo algo sobre un tema siempre has finalizado con esto no interesa a los leyentes. Pues vale.... cuando quieras discutimos sobre lo grande que es Ferrari y su hegemonía con Michael, que seguro que eso interesa más, según tú, a los leyentes.

Parece que no se puede hablar mal de Ferrari, eso sí, para llamar tramposos a Mclaren y cagarse en Dennis ya no son tantas peoratas, son largas y finas discusiones.

Lo que resta de tu mensaje no entiendo ni papa, y por otro lado, no sé a que viene. Si fueras tan amable de explicármelo te lo agradecería.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1