Topic Oficial y Horarios del GP de Japón

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

.

Notapor Madrid » Lun Oct 13, 2008 5:47 pm

Lo que no veo es el porque de la sanción a Bourdais. Llegan emparejados a la curva y Bourdais tiene el sitio bueno. En otra vuelta sucede lo mismo con Kimi saliendo del box y Vettel (creo) llegando y el alemán no se tira al ángulo por que estaba Kimi cosa que sí hizo Massa sabiendo que allí estaba Bourdais.

Sobre el incidente entre Hamilton y Massa. Está muy bien que Massa lo de todo para evitar que le adelanten e incluso para recuperar su posición pero hay que saber donde está el límite y en F1 el límite está en el sitio en el que empieza el coche del contrario. Sería de agradecer que utilizase su volante para llegar el primero y no para colisionar con otros que esto es F1 y no coches de choque.

Quedan dos carreras y tanta sanción sólo hace prever que el mundial se va a acabar decidiendo tras alguna reunión de los comisarios o del consejo mundial y eso tampoco es F1. Pocas normas y claras que lo mejor siempre ha sido y será enemigo de lo bueno.

Por cierto y con permiso :wink: :
Al grano: 21ª victoria de Fernando en F1 y 35ª victoria de Renault.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Carbo » Lun Oct 13, 2008 7:21 pm

Lo de la FIA y las sanciones es cada vez más vergonzoso. Como la F1 actual no es emocionante por sí sola (por falta de adelantamientos) los comisarios tienen que hacer uso de las sanciones para añadir algo de emoción al campeonato.
Recuerdo otros años en que casi no había ni una sanción en carrera, raramente se hacía uso de las penalizaciones...en cambio, este año se penaliza por todo, y de manera no equitativa...La F1, cada vez va a peor.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Lun Oct 13, 2008 8:27 pm

Una cosa que se me había olvidado comentar, ¿que os pareció la celebración de los mecánicos de Ferrari cuando Massa se llevó puesto a Hamilton?

No tenían la misma cara cuando en el inccidente con Bourdais vieron a Felipe mirando hacia China, no.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 13, 2008 8:39 pm

Rase escribió:Una cosa que se me había olvidado comentar, ¿que os pareció la celebración de los mecánicos de Ferrari cuando Massa se llevó puesto a Hamilton?

No tenían la misma cara cuando en el inccidente con Bourdais vieron a Felipe mirando hacia China, no.

Fue lamentable, aplaudían una maniobra más que otra cosa, ruda y casi sucia. Aunque siendo el golpeado quien que era y lo que venía de hacer...
Supongo que herencias de un pasado cercano. ¿Cuantos "sutiles" trompos a base de toquecito habrá provocado schumi en su carrera?
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Oct 13, 2008 8:42 pm

Me pareció una reacción perfecta, máxime después de la astracanada del moreno en la primera curva.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 13, 2008 8:55 pm

Sí si... perfectísima como la protección de posición previa la chicane, en la que se deja comer el interior y termina totalmente pasado. Tener al moreno "a cola" en tales circunstancias es lo mejor que le podía ocurrir; él mismo se encarga de terminar tocando la trasera o saliéndose como en Brasil cuando Alonso abandonando la trazada buena le cerró hábilmente el interior; o como cuando él mismo se abalanzó sobre el monoplaza del español en Barcelona. Pero cuando de defender posición se trata, parece que Massa en vez de en un cockpit esté en el mostrador de la carnicería...
Última edición por UnoQueLee el Mar Oct 14, 2008 8:33 am, editado 1 vez en total
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Oct 13, 2008 9:21 pm

Yo lo veo como que Massa le ha dado a Hamilton, exactamente, la misma medicina que a el le gusta repartir.

"Botta e risposta"

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Shabazz » Lun Oct 13, 2008 9:28 pm

Unoquelee me vas a decir que tú no diste saltos de alegría hace un año con el fallo de Hamilton y el San Ganchao...

Qué esta muy bien tener espíritu deportivo, pero también medirnos todos por el mismo rasero, y aunque este muy feo alegrarse de las desgracias ajenas, todos en algún momento lo hemos hecho y más si el mal de nuestro rival es meramente deportivo, como es el caso.

A mi me parece una reacción normal, están luchando por el campeonato y los mecánicos ponen muchísimo esfuerzo en alcanzar ese objetivo de todo el equipo.

Mal me parecería que celebraran un accidente de Hamilton, pero que celebren un toque o un lance de carrera en la que sale victorioso su piloto me parece totalmente normal, y máxime si es en caliente según ocurre la acción.
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 13, 2008 9:30 pm

Rase escribió:Una cosa que se me había olvidado comentar, ¿que os pareció la celebración de los mecánicos de Ferrari cuando Massa se llevó puesto a Hamilton?

El mecánico en cuestión, Rosatto, es un chaval muy fogoso, se dejaría llevar por la pasión del momento jeje. Con lo criticado que ha estado Massa tras abrir la puerta en Bahrein y en Alemania, normal que lo celebraran.

Ahora que pienso, mejor que nadie viera la reacción que hubo en casa...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Lun Oct 13, 2008 11:25 pm

Ajá! Entiendo, entiendo,....

Vamos, que lo mismo se debe de comportar un mecánico que sabe que está siendo enfocado por la tele que yo en mi casa con 10 cubatas y lo que no son cubatas viendo como Michael aparca a una orilla del circuíto de Suzuka mientras Fernando le pasa camino a su 2º título.

Hasta yo soy más benévolo, yo me alegro del abandono de un monoplaza por rotura de motor, el tío este aplaude una acción antideportiva y lo ve medio mundo, representando a quien representa. Si a vosotros, los ferraristas, os da igual la imagen que podáis retransmitir a mí más, eso seguro.

Pero como alguno dice, medid todo por el mismo rasero. Sí, sí, incluído a la locaza de Lobato cada vez que me revienta los tímpanos cuando algo sale favorable a Alonso. Mismo rasero, no?

Total que mas da, si se debe de comportar igual un mecánico de Ferrari, que un piloto, que un comentarista de TV, que un fan, que un borracho, o que la vecina del 4º derecha, no? Qué mas da.

Y para el "Botta e risposta" ya están los jueces. Es como si a mí me hacen una falta en un partido y yo me levanto y le reviento las narices al otro (que alguna que otra vez ganas no han faltado), toma "Botta e risposta". Si el juez (en este caso árbitro) es justo al otro le caerá una tarjeta, pero yo desde luego no vuelvo a jugar en una temporadita. En este caso está claro que aquí el juez no ha sido ni mucho menos justo en los inccidentes y los que no han sido inccidentes en este último GP. El máximo infractor sale beneficiado de su infracción.

Para que existe la justicia, lo mejor es tomarse la justicia uno por su cuenta, faltaría más.

Otros claros "Botta e risposta" pueden ser el de Senna en el 90' tras lo ocurrido el año anterior, no? O este ya lo ves con otros ojos Bandini?

Y de todas formas, qué leches le hizo Lewis a Massa en la salida? Apurar la frenada es sancionable? Desde ayer parece que sí. El que armó todo el meollo fue Kovi. Y si cada vez que un piloto hace tapón o cambia la trazada a los que vienen por detrás en las salidas tocaría cada piloto a media sanción por GP.

De verdad que mucho se dicen sobre lo ciegos que están los alonsistas a veces, pero desde luego que lo vuestro no se queda atrás.

Bueno, al margen de la discusión decir que Lewis no ha usado su comodín de cambio de motor y disputará el GP de Brasil con 2º ciclo. Cosa que no entiendo. Eso sí, fijo que más que el de Alonso el año pasado corre; como tanto se decía que el bajo rendimiento del monoplaza era porque estaba en 2º ciclo pues supongo que ahora pasará lo mismo, no?

PD: Por cierto, Massa en el adelantamiento de Lewis le dejó la puerta abierta de par en par. El caso es que luego ya saliendo Lewis de esta, se la cerró de un portazo en los morros del británico.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Mar Oct 14, 2008 12:54 am

Rase, lo mismo te va a ti más en una victoria de Alonso que a un mecánico de Ferrari en una victoria de Massa.

No veo el más mínimo motivo por el que un empleado de Ferrari, y más si se trata de un mecánico, y no de alguien directivo que representa más corporativamente a la empresa, no pueda alegrarse de esa acción.

A mi que nada me iba en esa acción me resulto al instante claro que Massa había tenido la culpa y que había echado a Hamilton.

Pero seguramente si hubiese ocurrido el año pasado entre Hamilton y Alonso, o entre Raikkonen y Hamilton, primero me hubiese alegrado y luego hubiese pensado "para mi que este se le ha llevado puesto".

Igual que si mi equipo metiese un gol con la mano, primero me alegraría y luego le comentaría al que tenga al lado "Tu, para mi que este lo ha metido con la mano..."

No se que pinta en este fregao Lobato, y su alusión me parece pura demagogia; este tiene que mantener una posición relativamente neutral y respetuoso para con todos los pilotos ya que realiza su trabajo para todo un país y no para el club de fans de Fernando Alonso.
Shabazz

Notapor Bandini » Mar Oct 14, 2008 7:32 am

Rase escribió: Ajá! Entiendo, entiendo,....Otros claros "Botta e risposta" pueden ser el de Senna en el 90' tras lo ocurrido el año anterior, no? O este ya lo ves con otros ojos Bandini?

Creo que no lo entiendes.

La maniobra de Senna en Japón 90 fue premeditada. Es decir, antes de que el semáforo se pusiese en verde, el brasileño ya tenía pensada su artimaña, peligrosísima por el punto en el cual había urdido su ataque: final de recta, primera vuelta con todos los coches juntos y cargados de gasolina.

Dicha temeraria maniobra, quedó impune y, más tarde, Senna reconocido que fue así, que salió con ese objetivo: colisionar con Prost. Es muy fuerte.

En el caso que discutimos, no hubo premeditación de nadie. Ni de Lewis en su maniobra de frenada, ni de Felipe en la suya de la curva. Es algo que cambia las cosas. Estas dos maniobras fueron sancionadas; la de Senna, no. Es algo que, también, cambia las cosas.

Más que un “botta e risposta”, acepción que describe la reacción inmediata ante un evento al que se responde, insisto de forma inmediata; lo de Senna fue una venganza fría, premeditada, muy arriesgada e impropia de un campeón.

Te pongo un símil futbolístico.

En un lance de un partido, un defensa hace una entrada muy fuerte aun contrario. Este, en la siguiente jugada, este contrario le devuelve la acción con otra entrada o jugarreta. Esso sí sería un "botta e risposta".

Esta situación es muy diferente a la de un jugador que salta al campo con la intención principal, no de disputar el partido, sino de romperle una pierna a un contrario porque hace un año le hizo una jugada sucia.

Lo de este domingo fue diferente, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 14, 2008 8:53 am

Mirad, toda esta discusión se termina si veis la on-board de Massa en el lance. Me he bajado la descarga que amablemente clausell nos ofreció desde filefront, y ya no hay discusión posible. Massa intenta cerrar un poco el interior y apurar la frenada al límite, al no ser la trazada habitual, o por estar sucio, o por falta de goma, o por lo que sea, no logra frenar el coche a tiempo y termina pasadísimo. Se ve perfectamente como Lewis le tiene completamente superado y de repente da la vuelta... Fin del capítulo.

Si esto ocurre en la última carrera y se decidiese el mundial ahí, lo veríais de otra forma. Hay que abstraerse de que el inglés viniese de hacer lo que venía de hacer y juzgar la acción en solitario. Massa se equivocó y salió beneficiado.

Por cierto, desde el GP on board, se puede ver el pedazo plano que lleva Hamilton en la delantera derecha. En el encontronazo con Massa que estamos comentando se ve perfectísimamente que ya no existen las "ecológicas" rayas verdes; creo que entra a boxes por esto y es probable que se saliera en la curva de izquierdas por culpa este mismo plano. Si alguien más tiene la carrera on-board que comente algo. Ahí os dejo el video cortado y las capturas.

http://rapidshare.com/files/153856383/M ... i.avi.html

Imagen

Imagen

Buenos días desde España.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar Oct 14, 2008 10:25 am

Pero a ver, que yo en mi casa no represento a nadie ni salgo por la tele para que me vea todo dios.

Este mecánico representa a Ferrari, eso está má que claro. Y ha aplaudido una acción antideportiva.

En cuanto al "bota e risposta" premeditación o lo que quieras si a uno le acaban de hacer una falta y este la devuelve en la siguiente y le parte la pierna al otro, o otro que venía con la intención de partírsela y se la parte, el jugador al que le hacen la entrada va tener la pierna partida en ambos casos.

Además que le tiene que devolver Massa a Lewis si Lewis no le hizo nada, que no sé donde te inventas esto. Massa lo que pasa es que se vió incapaz de ganar a Lewis en la pista y optó por el camino fácil, llevárselo puesto, la acción más rastrera que se puede llevar a cabo, aunque teniendo como maestro a quien tenía casi que lo entiendo.

Por lo menos lo de Senna no fue impotencia sino un a mí no me volvéis a joder. Y además de lo ocurrido el año pasado donde la propia FIA le birló la victoria y con ello sus opciones de campeonato, bueno más bien Balestre (francés como Prost), estaba que había conseguido la pole y salía por la parte exterior, siendo favorecido claramente el 2º clasificado. Pidió que cambiasen esto y pasaron de él, luego lo cambiarían. El mismo caso que le hicieron a Ferrari cuando pidió lo mismo en Valencia, él mismo; no tardaron ni 5 minutos en cambiarla.

Por cierto, lo de Prost también fue premeditado el año anterior, él mismo dijo que tenía pensado antes de la carrera que si conseguía pasar a Senna en la salida y escaparse y luego Senna lo intentase adelantar le iba a cerrar la puerta y sabía que acabarían los 2 fuera de la pista.

Pero por lo menos Senna lo reconoció, no como otros que encima de rastreros dicen que no han hecho nada malo y que la culpa ha sido del otro. Falta de cojones para admitir que la has cagado y bien cagada. Y eso es lo que le pasaba a Michael, que nunca admitiía una, posteriormente admitiría una sí, la de Jerez, pero bastantes años más tardes en esa frase de lo único que me arrepiento de mi carrera es de los de Jerez 97', aunque nunca dijó que intentó sacar de pista a Villeneuve.

Y si me quieres poner un símil futbolístico con lo de Massa y Lewis, más bien sería, Lewis hace una faltita táctica a un compañero del equipo de Massa cortando un contraataque (bueno no llegaría ni a eso), y luego en una jugada posterior Lewis le hace un caño a Massa y se va hacia la portería con Massa corriendo detrás de él y viendo que no llega le hace una entrada por detrás a lo cafre.

El resultado sería Lewis cojo o sustituído por lesión, y Massa si el árbitro es justo roja directa y veremos si no le caía alguna que otra sanción.

Para mí está claro que lo de Massa era bandera negra mínimo. Y más aún viendo que le cae la misma sanción que a Lewis sin este último hacer nada.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Charli_27 » Mar Oct 14, 2008 10:32 am

UnoQueLee escribió:Por cierto, desde el GP on board, se puede ver el pedazo plano que lleva Hamilton en la delantera derecha. En el encontronazo con Massa que estamos comentando se ve perfectísimamente que ya no existen las "ecológicas" rayas verdes; creo que entra a boxes por esto y es probable que se saliera en la curva de izquierdas por culpa este mismo plano. Si alguien más tiene la carrera on-board que comente algo. Ahí os dejo el video cortado y las capturas.

El plano que le hizo a la rueda delantera derecha fue realmente espectacular. Coincido contigo en que su salida de pista tuvo que ser por eso, porque se ve que el coche le hizo un extraño en la parte delantera. Y no estaba tan cerca de Alonso en ese instante. Lo que me sorprende realmente es que, con las vibraciones que tenía que tener en el coche, llegara a adelantar a Massa.

Después, supongo que en McLaren se acordarían del GP de Europa’05 y, viendo que Hamilton estaba último de la carrera tras su encontronazo con Massa, le mandaron parar para cambiar ruedas y de paso cambiar de estrategia.
Charli_27

Notapor Bandini » Mar Oct 14, 2008 10:35 am

Rase escribió: ...Para mí está claro que lo de Massa era bandera negra mínimo...

:lol: :lol: :lol:

¿Y Máximo? Ser ejecutado al amanecer el lunes, supongo...

Perdona, pero es que no he podido evitar reírme con lo de "bandera negra mínimo"

Yo pienso, sinceramente, que señalar la maniobra de Massa como merecedora de bandera negra es un despropósito. Como si digo que la maniobra de Senna en Japón 90 fue... un lance de carrera.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 14, 2008 10:46 am

Rase escribió:Este mecánico representa a Ferrari, eso está má que claro. Y ha aplaudido una acción antideportiva.

Antideportivo fue el comportamiento de Hamilton en el GP de Italia, poniendo en riesgo a varios pilotos con sus maniobras de adelantamiento bajo la lluvia. Allí sí que le hubiera descalificado y no en Spa. De todos modos, como dije, si en vez de ser los dos candidatos para ganar el Campeonato llegan a ser los dos Force India hasta nos habría hecho gracia ver cómo se tocan entre ellos. Si asumimos que no hubo premeditación en la maniobra viene a ser exactamente lo mismo. Si la hubo, bandera negra al canto. Los jueces no lo estimaron así, creo que acertadamente, e interpretaron que Massa se había equivocado. Y le aplicaron la correspondiente sanción, aunque a mí me parezcan demasiado estrictas (tanto la del brasileño como la de Lewis). Como decía Carbo, este año se está abusando de las penalizaciones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Oct 14, 2008 11:11 am

Schumi nº1 escribió: , aunque a mí me parezcan demasiado estrictas (tanto la del brasileño como la de Lewis). Como decía Carbo, este año se está abusando de las penalizaciones.

Saludos,
Schumi nº1

Coincido y subrayo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Oct 14, 2008 12:08 pm

Bandini escribió:
:lol: :lol: :lol:

¿Y Máximo? Ser ejecutado al amanecer el lunes, supongo...

Perdona, pero es que no he podido evitar reírme con lo de "bandera negra mínimo"

Yo pienso, sinceramente, que señalar la maniobra de Massa como merecedora de bandera negra es un despropósito. Como si digo que la maniobra de Senna en Japón 90 fue... un lance de carrera.

Saludos, Bandini.

Riéte lo que quieras pero si es deliberado es bandera negra mínimo. Y está claro que Massa fue a por él, sino a ver donde iba haciéndose un recto y saltándose la chicane. A por Hamilton como un animal. Si cuando le preguntaron a Massa si fue deliberado no sabía donde meterse el pobre y queriéndose exculpar con burradas como que Hamilton lo hechó a la grava y le cerró la puerta. Y luego el tío dice que no entiende su sanción pero si la de Lewis y Bourdais que son totalmente merecidas. Es que manda webos.

Una cosa es un error intentando adelantar y te llevas puesto al de delante y otra una vez que te han adelantado mandar al otro a freír espárragos por tu inutilidad de vencerlo como dios manda en la pista. Ya lo intentó en su día con Alonso en Alemania pero le salió mal.

Y también te reíste cuando descalificaron a Michael del Mundial por una cosa bastante menor. Fue una partida de caja inmensa.

Decir que lo de Massa es un lance de carrera es decir como los de Michael en Adelaida y Jerez también lo fueron. Vamos un despropósito y una barbaridad

PD: Sigo preguntándome que le hizo Lewis a Massa para que este se lo lleve puesto en señal de venganza.

Schumi nº1 escribió:Antideportivo fue el comportamiento de Hamilton en el GP de Italia, poniendo en riesgo a varios pilotos con sus maniobras de adelantamiento bajo la lluvia. Allí sí que le hubiera descalificado y no en Spa. De todos modos, como dije, si en vez de ser los dos candidatos para ganar el Campeonato llegan a ser los dos Force India hasta nos habría hecho gracia ver cómo se tocan entre ellos. Si asumimos que no hubo premeditación en la maniobra viene a ser exactamente lo mismo. Si la hubo, bandera negra al canto. Los jueces no lo estimaron así, creo que acertadamente, e interpretaron que Massa se había equivocado. Y le aplicaron la correspondiente sanción, aunque a mí me parezcan demasiado estrictas (tanto la del brasileño como la de Lewis). Como decía Carbo, este año se está abusando de las penalizaciones.

Saludos,
Schumi nº1

Y dale, es que es impresionante, para no criticar a lo vuestro os vais por las ramas y os ponéis a criticar a los demás, como si porque los demás lo hagan aunque estea mal vosotros igual.

Y sí, lo de Lewis estuvo mal en Italia, tanto como descalificarlo no sé, pero si que le podían poner perfecta una sanción (bandera partida que es la que se muestra por conducción temeraria). A mí no me cuesta admitir las cosas, por eso estad tranquilos. Ya critiqué esto de Lewis en su día.

Es que si llegan a ser los Force India.... a ver Massa hizo eso porque estaba luchando por el Mundial y se le escapaba, está claro que si en vez de ser Lewis el que le pasa o estuviese luchando por otras posiciones más discretas en el Mundial no hubiese hecho eso, eso está claro. Por eso de que fue deliberado.

¿Te parece estricta la sanción a Massa? :lol: Madre mía...

De verdad ni que Ferrari os pagara o algo por defenderlo porque no admitís ni las cosas más evidentes.

Bellof Forever

Imagen
Rase

.

Notapor Madrid » Mar Oct 14, 2008 1:40 pm

Viendo con algo más de tiempo las tres acciones que han sido sancionadas en esta carrera acaba llegando uno a la conslusión de que las tres son innecesarias.

Pasadas de frenada en una salida debería haber una por carrera por decreto y contactos entre pilotos no debería haberlos pero los ha habido, los hay y los habrá por los siglos de los siglos amén y que no nos falten.

Pregunta "de dedo en la herida" a los ferraristas: Por que Kimi no hizo algo para que Felipe cazara algún/os punto/s más.

Saludos.

Madrid.
Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1