Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

.

Notapor Madrid » Lun Sep 29, 2008 10:47 am

Bandini para eso que escribes, aspaventoso e insultante es adecuado. Está dicho cuando está dicho pero vale. Lo de humide (o babeante) es para el "Si Ferrari me quiere me tendrá".

Todos sabemos que errar es de humanos...... y rectificar de sabios.

En lo que a los porcentajes se refiere creo que eres muy, muy pesimista. Massa tiene el 100% de posibilidades de ser WDC y Ferrari tiene el 100% de posibilidades de proclamarse WCC. Si hacen bien su trabajo Hamilton no tendrá ninguna opción, de hecho Hamilton va por delante por lo "poco" bien que en Ferrari están haciendo bien su trabajo.

Tú que tienes mano en Ferrari diles de mi parte que el "chupa-chups" digital es una gran idea, que no renuncien a ella, que el posible fallo (para mí) está en usar tres colores. Luz roja encendida parar, luz roja apagada salir. Si se sabe dónde hay una décima no se debe dejar que se vaya.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor claudiovi1985 » Lun Sep 29, 2008 11:07 am

Pues yo creo que Massa tiene tantas posibilidades como Hamilton de llevarse el mundial. Si en Fuji hay una carrera normal (sin el aguacero del año pasado ni safety car como en Singapur), no veo a Ferrari por debajo del Mclaren. Despues en China a Hamilton se le tiene que pasar por la cabeza muchas cosas del año pasado (es posible que haga una estrategia diferente como ya lo hizo este año en Turquia para no tener problemas de neumaticos) y finalmente Brasil donde Massa es un seguro de vida (en una carrera normal, sin incidentes). Todo dependerá de la guerra que le de Raikkonen a Hamilton.

Saludos
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 29, 2008 2:19 pm

Bandini escribió:¿Los mundiales? yo doy a Hamilton un 75% de posibilidades de llevárselo y ala SF el 60% en el de constructores.

Saludos, Bandini.

¿Lo firmarías a día de hoy? Yo comparto tu porcentaje, creo que Hamilton lo tiene en el saco. Massa ya no depende de él mismo, pues ganando todas las carreras se quedaría a un punto del inglés (si éste último termina segundo en todas). Por ganar una décima se puede haber perdido un Campeonato.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Sep 29, 2008 6:21 pm

Bandini escribió:
¿Los mundiales? yo doy a Hamilton un 75% de posibilidades de llevárselo y ala SF el 60% en el de constructores.

Saludos, Bandini.

Bastante de acuerdo con Bandini. Creo que el mundial de pilotos tiene un "claro" dominador, pero el campeonato de constructores ya será más difícil para McLaren. O Kovalainen se pone las pilas, o aquí no hay quien logre mantener el liderato.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor beixman » Lun Sep 29, 2008 9:42 pm

claudiovi1985 escribió:Pues yo creo que Massa tiene tantas posibilidades como Hamilton de llevarse el mundial. Si en Fuji hay una carrera normal (sin el aguacero del año pasado ni safety car como en Singapur), no veo a Ferrari por debajo del Mclaren. Despues en China a Hamilton se le tiene que pasar por la cabeza muchas cosas del año pasado (es posible que haga una estrategia diferente como ya lo hizo este año en Turquia para no tener problemas de neumaticos) y finalmente Brasil donde Massa es un seguro de vida (en una carrera normal, sin incidentes). Todo dependerá de la guerra que le de Raikkonen a Hamilton.

Saludos

Con suerte, podrían darse tres dobletes, como pide Montezemolo, pero la incógnita, en efecto es Raikkonen. Sus últimas carreras dan que pensar.
beixman

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 29, 2008 10:04 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:
¿Los mundiales? yo doy a Hamilton un 75% de posibilidades de llevárselo y ala SF el 60% en el de constructores.

Saludos, Bandini.

Creo que el mundial de pilotos tiene un "claro" dominador, pero el campeonato de constructores ya será más difícil para McLaren. O Kovalainen se pone las pilas, o aquí no hay quien logre mantener el liderato.

Saludos, Carbo

Creo que el mundial de pilotos tiene un "claro" dominador, pero el campeonato de constructores también será difícil para Ferrari. O Raikkonen se pone las pilas, o aquí no hay quien logre recuperar el liderato.

Estamos en situaciones parecidas
:wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor biip biip » Mar Sep 30, 2008 1:32 am

aun sin ser un tifosi confio en ese no se que que tienen en maranelo cuando ay que trabajar mas y hablar menos ellos saben que tienen con que creo que el año pasado lo tenian peor
biip biip

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 03, 2008 4:16 pm

Lo curioso del caso es que se desactivó "por seguridad" el sensor que cambia la luz automáticamente cuando se quita la manguera. Por tratarse de una situación con muchos coches en boxes, durante el Safety Car, se optó porque un mecánico accionase manualmente el semáforo. Entonces el invento ya no sirve absolutamente de nada excepto para echar al traste una carrera y quién sabe si un campeonato. Si quieren seguir con el semáforo, que ricen el rizo y coloquen un sensor de presencia unos metros antes de la posición de pitstop.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Singapur.

Notapor riquii » Vie Oct 03, 2008 4:51 pm

También destacaría dos aspectos del incidente del repostaje.

1º Felipe debe estar más atento a la maniobra de salida de boxes. Muchas veces vemos situaciones parecidas y los pilotos rápidamente detienen el coche, no se llevan la manguera 200 metros a rastras.

2º Me dio la impresión de que los mecánicos estuvieron muy lentos en acudir al coche de Massa. No entiendo que hacía Kotur intentando sacar la manguera. Volvemos a lo mismo, por ganar décimas se pierden segundos.

Imagen
riquii

Notapor Rase » Mar Oct 07, 2008 10:21 am

Ecclestone responde a Montezemolo:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081006114435.shtml

Me quedo con esta frase: "Si el Presidente de Ferrari dice que el GP de Singapur se convirtió en un circo, entonces tendremos que agradecerle que él nos prestara a los payasos."

Anda que no ha estado fino el abuelete :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Re: Singapur.

Notapor F1Seguidor » Mar Oct 07, 2008 11:58 am

riquii escribió:También destacaría dos aspectos del incidente del repostaje.

1º Felipe debe estar más atento a la maniobra de salida de boxes. Muchas veces vemos situaciones parecidas y los pilotos rápidamente detienen el coche, no se llevan la manguera 200 metros a rastras.

Paró en el primer sitio donde pudo parar. Una vez que salió, cuando vió la luz verde, pasó por todos los pits de los distintos equipos y paró justo antes de la salida del pit.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 07, 2008 12:52 pm

Tal y como se hacen eco algunos medios, Domenicali confirmó ayer en Sky Italia que Ferrari no usará el semáforo en lo que queda de temporada. Según él, ésto evitará nervios innecesarios al personal de boxes en estas carreras en las que no se puede fallar de ninguna manera.

Espero que practiquen y que las paradas en boxes sean mejores que las posteriores al incidente, había una falta de coordinación absoluta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 08, 2008 4:57 pm

Rase escribió:Ecclestone responde a Montezemolo:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081006114435.shtml

Me quedo con esta frase: "Si el Presidente de Ferrari dice que el GP de Singapur se convirtió en un circo, entonces tendremos que agradecerle que él nos prestara a los payasos."

Anda que no ha estado fino el abuelete :lol: :lol: :lol:

Sí, estuvo agudo tito Bernie. Pero un circuito en el cual la electricidad estática provocada por la circulación de un tranvía te deja fuera de carrera (Webber) tampoco es muy serio.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Mié Oct 08, 2008 5:20 pm

Schumi nº1 escribió:...Domenicali confirmó ayer en Sky Italia que Ferrari no usará el semáforo en lo que queda de temporada.

Una lástima. Huyendo del chiste fácil que ha provocado el uso del semáforo tras éste último G.P., me parece que es un paso atrás. Tú mismo Schumi recuerdo que apuntaste en una ocasión que la dirección correcta era seguir con el sistema semafórico, pues estaba comprobado que se ganaban unas décimas. Como dijiste en aquélla ocasión: lo desarrollaría o simplificaría, pero no lo abandonaría.

De todos modos, si el semáforo de marras era manejado manualmente por un operario, mejor que le den una "piruleta". Pensaba yo que el sistema del semáforo era algo más sofisticado. No estamos en 1950.
TOLEMAN HART

¡¡¡ Forza Ferrari !!!

Notapor riquii » Sab Oct 11, 2008 6:48 pm

En unas horas podremos comprobar la auténtica valía de Felipe ante una situación casi límite para el futuro del mundial de pilotos 2008, para el presente de Ferrari.

No es la carrera que más le conviene al brasileño partiendo desde una posición poco ventajosa que le obliga a protagonizar una mini-remontada. Aquí no es cuestión de salir en la pole y apretar, que eso lo sabe hacer, lo de mañana pasa por ir a la caza de Hamilton cueste lo que cueste y no cometer ningún error. Pasa por convertirse en el orgullo de una Ferrari herida, pasa por ser el orgullo de los tifosi en una de esas mágicas carreras en donde lo negro se vuelve rojo.
Una victoria de Hamilton y una fatalidad de Massa dejarían el título a 17 puntos con 20 más por disputarse, sería poner el punto y final a una temporada plagada de altibajos y desengaños.

Mañana es un día para vestirse con las mejores galas y recordar las hazañas de Schumacher, es un día donde Massa y Raikkonen deben mirarse en el espejo y admirar el escudo que lucen antes de subirse al monoplaza, es un día para elegidos en donde las excusas no están permitidas. Es un día para demostrar que merecen estar en la Scuderia, es el día de la verdad, un día donde Il Commendatore madrugará esperando las buenas nuevas que conviertan esta carrera en algo para recordar.

Mañana ha de ser un gran día, un día de orgullo Ferrarista.

¡¡¡ Forza Ferrari, Forza Felipe !!!

Imagen
riquii

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 11, 2008 10:03 pm

Mañana ya es hoy, y es la hora de hacer segundo y esperar algún error grave del inglés a la hora de cerrar el campeonato. Esto es lo realista, lo otro obedecería a deseos u ocurrencias muy fuera de guión; pero ahí está también la fortuna.
No corras, Felipe; al menos guárdate de que nada te pase en la primera curva.
UnoQueLee

"Con Enzo Ferrari, Raikkonen ya no estaría en el equipo

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 12, 2008 6:13 pm

"Con Enzo Ferrari, Raikkonen ya no estaría en el equipo"

Jody Scheckter, que en 1979 le dio a Ferrari el último título mundial antes del reinado de Michael Schumacher, que ganó cinco consecutivos entre 2000 y 2004, critica abiertamente la actitud de Kimi Raikkonen y asegura que si el legendario Enzo Ferrari siguiera dirigiendo la Scuderia el finlandés ya estaría en la calle.

El sudafricano, que se ocupa de la agricultura biológica e importa mozzarella de bufala a Italia, asegura que él hubiera fichado a Fernando Alonso. “Lo hubiera cogido rápidamente. Me parece que es uno de aquellos pilotos que pueden cambiar el signo de un equipo, que marcan las diferencias”.

La renovación de Kimi Raikkonen también le cogió de improvisto y señala que si Enzo Ferrari, el legendario ‘commendatore’, siguiera vivo el finlandés tendría los días contados. “Con él en Maranello la vida de Raikkonen sería mucho más difícil. Hubiese recibido decenas de llamadas suyas y, si seguía igual, era capaz de dejarle a pie. Me parece que hoy en Ferrari hace falta alguien con su personalidad, una persona capaz de controlar y dar indicaciones al equipo”.

Para Jody Scheckter el campeonato sigue reñido. El sudafricano explicaba que “Hamilton está en forma y va muy rápido, además de que parece que este año está usando también la cabeza. Massa, por su parte, ha crecido mucho, superando con un gran salto los errores iniciales. De verdad, a quien no entiendo es a Raikkonen. No conduce como él sabe, parece como si estuviera ausente y es difícil saber qué le está pasando por la cabeza. ¡Un campeón del mundo no puede comportarse así! Acabando de prolongar su contrato hasta el 2010 me parece muy extraño su modo de correr y de comportarse”.

Diario Sport
UnoQueLee

Notapor Bandini » Dom Oct 12, 2008 6:21 pm

Cada uno su opinión. Personalmente pienso que quien no hubiera estado mucho tiempo en la Scudera hubiera sido Michael Schumacher.

Scheckter debe agradecer (además de a Gilles una buena porción de su título) a Ferrari que le aguantó un año "paseandose" con su título mundial bajo el brazo, sin pegar lo que se dice un palo al agua y con la decisión ya tomada de antemano de abandonar la F1. Me cae bien Scheckter, pero su mundial de de 1980 fue de sonrojo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Oct 12, 2008 9:21 pm

Al año de "paseo" de Scheckter digamos que ayudó bastante el vehículo que conducía.

Y la verdad es que al sudafricano no le falta razón.

Hablando de Kimi, tras este último GP ha dejado de tener opciones de ganar el Mundial, y matemáticamente ya no puede ser Campeón este año.

Sí, sí, ya lo sabíamos. Pero matemáticamente, desde que acabó 3º en Fuji.

:wink:

PD: Un detalle "simpático" :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 12, 2008 10:05 pm

Alonso intentando ganar puntos para sentarse el año que viene junto a Massa.

"Ayudaré a Massa, quiero que gane Ferrari"

Hombre, antes que Hamilton seguro. Y de paso aprovecha para caer un poco mejor a los tifosi.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Veo que Bandini ya se me ha adelantado en el topic de Alonso...
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1