Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

.

Notapor Madrid » Mié Sep 24, 2008 6:10 pm

Recuerdo Japón 2003. Michael necesitaba un puntito para proclamarse matemáticamente campeón por sus propios medios. Podría haber intentado una remontada hasta ponerse en una zona cómoda de la clasificación de la carrera pero eso significaba tener que batirse el cobre con Sato y su Honda y con Ralf y su Williams. Supo llevar el coche a la meta y ser campeón del mundo. 3/4 de lo mismo Alonso en 2005 sabiendo quedar por detras del intratable Kimi en muchas carreras para desatarse una vez que el título estaba en el bolsillo, por no recordar como supo hacer que su Renault quedase 2º en Interlagos 2006.

¿Que posibilidades hay de que Vettel y su Red Bull hayan tenido que rematar dos mundiales de ahora hasta batiendo a McLaren y Ferrari?.
Si en vez de Fernando Alonso nuestro amigo se llamase Mats Alonsberg y fuese sueco igual no recibiría tantas críticas por no decir ostias.

Vettel es un piloto que se le ve que tiene algo. Recuerdo que a Rosberg se le quería subir inmediatamente a Ferrari después de la vuelta rápida en Bahrain y sobre su rendimiento hoy día es mejor no hablar. Tiene que madurar (Vettel) es superjoven y el inicio de temporada que ha hecho si hubiese estado en BMW en vez de en Toro Rosso igual le habría costado el asiento. A mi es un piloto que me gusta muchísimo pero ganar una carrera, para mí, no es mérito suficiente para sentarle en un Ferrari y ponerle un copete rojo.

Visto el rendimiento de Kimi, la responsabilidad de lo buenas o malas que se consideren las decisiones de dos o tres años hasta ahora en Ferrari ahora mismo están en manos de Felipe Massa. ¿Va Massa a saber cerrar el mundial?.

Ya nos queda menos para saber la respuesta.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Carbo » Mié Sep 24, 2008 6:29 pm

Madrid, te preguntaba sólamente para conocer tu opinión. El ir conociendo las opiniones de foristas como usted o Rase ha hecho que hasta cambie un poco mi opinión al respecto.
En mi opinión, hoy por hoy hay sólo tres pilotos que sobresalen por encima del resto: Alonso, Raikkonen y Hamilton (y actualmente, ni Raikkonen está en su mejor momento). Entonces, en un hipotético ránking de jóvenes pilotos, destaco a Vettel y a Rosberg...

Así pues, en 2011, Ferrari deberá escoger entre un piloto curtido como Alonso u otro joven como Vettel... Ahora, con tanta diversidad de opiniones, no tengo clara ni la mía :D .

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Re: .

Notapor Bandini » Mié Sep 24, 2008 7:14 pm

Madrid escribió: Visto el rendimiento de Kimi, la responsabilidad de lo buenas o malas que se consideren las decisiones de dos o tres años hasta ahora en Ferrari ahora mismo están en manos de Felipe Massa. ¿Va Massa a saber cerrar el mundial?.
.

Raikkonen es el actual campeón del mundo e, independientemente de cómo termine este mundial, soy de los que esta muy satisfecho con Massa. Lo considero un magnifico piloto, en crecimiento y, lo que es muy importante para los tifosi; es un hombre de la casa.

Para mi, la decisión de mantenerlos es totalmente acertada. Ferrari es un Equipo, algo que otros no valoran.

Y para 2011 todo me parecen conjeturas.

Si muchos estáis ya defenestrando a Raikko por su regular temporada, ¿cómo vaticináis que Vettel u otro piloto son los hombres a fichar por la SF a tan largo lapso?

En la Fórmula 1 las cosas cambian rápido. Y hablar de pilotos a más de dos años vista me parece una cuestión totalmente baladí.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Mié Sep 24, 2008 7:39 pm

Como apuntaba Rase, me parece una aberración decir que una pareja de pilotos de 29 años es vieja.

Para muestra, un botón: Bourdais es un rookie y tiene 29 años. Tiene amplia experiencia en otras categorías, pero aún una buena carrera por delante.

Puede haber genios precoces, sí, pero la experiencia no es una rémora, sino todo lo contrario.
beixman

Notapor Shabazz » Mié Sep 24, 2008 8:40 pm

De hecho pienso que los pilotos tienen su punto dulce rondando los 30.
Son más maduros, tienen la cabeza más asentada y por tanto mejor juicio, tienen más oficio y por tanto saben leer mejor las carreras y dominar los reglajes.
En el peor de los casos pueden haber perdido parte de la chispa, de la velocidad explosiva a una vuelta, pero lo compensan ampliamente en carrera.

Recordemos el repaso impresionante que el dio Fisichella a Button en el trasto que era el Benneton de 2001, y Button al terminar la temporada 2000 era una promesa tan grande o más que Vettel ahora mismo.

Vettel es un pilotazo, con muchisimo potencial, pero si tuviese que elegir entre él y Alonso, y más con el hambre de victorias que tiene el español, yo no tendría la más mínima duda. Uno es bicampeon del mundo, el otro ha hecho una pole y tiene un victoria, que sin quitarle ningún merito, fue afortunada.

Dicho esto, estoy artisimo de los rumores de Alonso y Ferrari. A mi me parece todo esto de 2011 una huida hacia el frente de todos los que vendieron el fichaje de Alonso por la Scuderia para 2009 como cosa hecha. Y no tienen ni la profesionalidad, ni la vergüenza torera de aceptar que la han cagado, y que sus informaciones estaban equivocadas, o directamente eran falsas...:roll:

Es más, estoy seguro que por el caracter de Fernando, y por su entorno, todos los que predican que son coleguitas y que le conocen muchisimo, no tienen ni idea de lo que piensa hacer el asturiano, ni la han tenido nunca. Pueden elucubrar, pueden imaginarse cosas por el brillo de su mirada, pero me jugaría un brazo a que Alonso ni les a dicho ni "mu", ni se lo va a decir. Y terminará corriendo donde le apetezca, y como han barajado todas las opciones posibles, tendrán la cara de decir que lo anunciaron meses antes... :evil:
Shabazz

Notapor beixman » Jue Sep 25, 2008 10:00 am

Bandini escribió:Raikkonen es el actual campeón del mundo e, independientemente de cómo termine este mundial, soy de los que esta muy satisfecho con Massa. Lo considero un magnifico piloto, en crecimiento y, lo que es muy importante para los tifosi; es un hombre de la casa.

Es bueno, muy bueno, pero los veinte pilotos de la máxima categoría son todos muy buenos. Y está mejorando. La verdad es que desde que está en el punto de mira del Winchester de riquii ha mejorado mucho. Le debe servir de acicate :lol:

En cuanto a que es un hombre de la casa. Todo el mundo puede llegar a ser un hombre de la casa ¿era Schumacher un hombre de la casa? No, pero acabó siendo su santo y seña.

Bandini escribió:En la Fórmula 1 las cosas cambian rápido. Y hablar de pilotos a más de dos años vista me parece una cuestión totalmente baladí.

Saludos, Bandini.

Amén.
beixman

Notapor Bandini » Jue Sep 25, 2008 9:10 pm

A lo que me refería con que Massa es un "hombre de la casa" era a señalar que que desde 2003 el brasileño es un piloto vinculado a Ferrari. Sólo tenía 21 años y en Maranello se hizo frecuente su presencia siendo rápido una persona querida.

Que N. Todt fuera su manager le ayudó, indudablemente pero su personalidad cuajó rápido en Ferrari, cuando Massa todavía no tenía un palmarés reseñable. Ése es el detalle y a eso me refería.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Dom Sep 28, 2008 12:44 pm

Este año creo que tenemos mucho más que reprochar a la Scuderia que a nuestros pilotos.

El show de hoy en en boxes durante el GP de Singapur, ha sido indigno.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Dom Sep 28, 2008 3:15 pm

Es increíble, una maldita conexión o lo que sea que hace que se ponga verde la lucecita y... la que se armó y de casualidad no se produjo un buen incencio. Y desde luego, menuda comedia los Usain Bolt ferraristas al sprint... xDDD
UnoQueLee

Notapor titot » Dom Sep 28, 2008 3:22 pm

Empezamos con el semaforo y acabamos con la piruleta. El semaforo que se lo guarden hasta uqe descubran loq eu ha fallado
titot

Notapor Bandini » Dom Sep 28, 2008 9:09 pm

El contrato que liga a Gené con Maranello ha sido renovado por un año más.

Será su quinto año como probador en la Scuderia Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 28, 2008 9:15 pm

Bandini escribió:Gené renovado por un año más en la Scuderia Ferrari.

Será su quinto año como probador.

Saludos, Bandini.

Tras la limitación de tests parecía claro que no iba a renovar, pero ya le han extendido el contrato en dos ocasiones. ¿Cuál es actualmente su rol exacto en Ferrari? Porque apenas prueba los coches de F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Sep 28, 2008 9:22 pm

Es que lo que no sé, es si Badoer sigue en 2009... :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Jimmy Clímax » Lun Sep 29, 2008 12:21 am

Madrid escribió:Cuando eres Ferrari y buscas un piloto para liderar la Scudería y te has visto obligado a fichar a Raikkonnen por que tus rivales te han quitado "al bueno" igual no quieres que te pase una segunda vez, aunque esto suponga una mala digestión a algún que otro tifoso, llamárese Jean Todt o Bandini. Kimi no está alcanzando ni la mitad de lo que se esperaba de él. En 2007 hizo falta que Massa sacrificase una merecida victoria en Interlagos para que el mundial no acabara en manos de ¿Alonso? y en 2008 su rendimiento está siendo inferior al de un Felipe Massa que, guste más o menos, no va a pasar a la historia por su calidad al volante.

Si Ferrari no ficha a Alonso el coche que pilote el asturiano (antes o después) hará que los Ferrari dejen de ganar carreras y o mundiales, es así de simple.

Ferrari, en mi opinión, firmó a Raikkonen porque lo consideran o consideraban, dudo si su opinión ha variado, el mejor piloto. Al menos eso me hace pensar las continuas alabanzas de Todt y otros hombres de Ferrari hacia el finlandés a poco de llegar a la F1. Bien es cierto que antes Alonso había preferido correr en Renault a esperar acontecimientos con un contrato con Ferrari y pudo influir, pero las alabanzas en cualquier caso siempre fueron para Kimi.

Kimi el año pasado tuvo varios problemas de fiabilidad. Más que nadie. Al final, hizo una segunda parte de campeonato espectacular, muy por encima, en mi opinión, de Hamilton y Alonso y ganó con absoluto merecimiento. Además, corrió y ganó con un topo incluido en casa y eso vale su peso en oro. Por que esto se suele obviar y no olvidemos que además de la información sobre el F2007, se demostró el continuo contacto entre Stepney y Coughlan; curiosamente las llamadas se triplicaban los fines de semana de GP. Curioso.

Cuando Alonso tenga un monoplaza competitivo ganará y perderá contra Ferrari, como hizo en el 06 y en el 07. Y peleará con Kimi y con Hamilton. Sus rivales.

Soy otro que no quiere ni a Alonso ni a Hamilton en la Scuderia. Ambos son magníficos rivales, sólo Senna les supera gracias a Dios, y será bonito ver las próximas luchas si Alonso disfruta de un monoplaza tan bueno como los de arriba.

Saludos
Última edición por Jimmy Clímax el Lun Sep 29, 2008 12:29 am, editado 1 vez en total
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor fefa_90 » Lun Sep 29, 2008 12:29 am

Balance GP de Singapur - equipo Ferrari

Lo que parecía una buena oportunidad para distanciarse en el Mundial de Constructores y conseguir el liderato en el de Pilotos, se esfumó en la carrera asiática. Felipe Massa tuvo un incidente en el pit stop y posteriormente fue sancionado con un drive-through. Kimi Räikkönen rodaba quinto cuando golpeó el muro y se vio obligado a abandonar.

Felipe Massa: "Es difícil soportar el haber perdido una carrera que teníamos ganada, con un coche que estaba exactamente como quería. Teníamos una buena estrategia y podríamos haber conseguido un doblete. Pero las cosas pueden cambiar en un momento y eso ha pasado hoy. En el primer pit stop, uno de los chicos cometió un error. Pero todos somos humanos. Cada uno de nosotros intenta siempre hacerlo de la mejor forma posible, y este tipo de cosas pasan. Con el Safety Car en pista no perdí una vuelta, pero entonces me sancionaron con un drive-through y luego tuve un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. En este circuito es casi imposible adelantar y, estando en el fondo del pelotón, no podía acabar en los puntos. ¿Siete puntos para recuperar en tres carreras? Pueden ser muchos o pocos, depende de cómo se mire. Tenemos el potencial para hacerlo, como se ha demostrado hoy. No debemos rendirnos y yo desde luego no voy a hacerlo".

Kimi Räikkönen: "Estaba intentando atacar a Glock, para ver si cometía algún error, pero entré un poco colado en la chicane volando sobre el piano. Cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en las barreras. Mi situación en el Mundial ya era bastante difícil, así que lo de hoy no cambia demasiado las cosas. Sin embargo, estoy decepcionado porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el Mundial de Constructores. En las primeras vueltas, el coche no iba del todo bien pero luego mejoró, tanto que pude acercarme a Hamilton. Cuando el Safety Car salió sabía que mi carrera estaba casi acabada porque tenía que entrar a boxes después de Felipe. Pude situarme quinto pero entonces pasó lo que he mencionado antes. Obviamente, no tenemos la moral alta hoy. Pero nunca me rindo y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a obtener sus objetivos".

Stefano Domenicali: "Ha sido un día negro. Poco más tengo que añadir. Estamos decepcionados pero no acabados, podemos reaccionar. La situación en los Mundiales es más complicada ahora pero todavía quedan tres carreras. La primera parte de la carrera demostró que nuestro coche es muy rápido, entonces salió el Safety Car en el peor momento. No queremos excusarnos en eso, porque es algo que siempre hay que tener en cuenta. Entonces el equipo cometió un error en los boxes que le costó a Massa la victoria. Lo siento mucho por él. Quiero destacar que fue Felipe en persona quien fue a consolar al mecánico que erró. Nosotros ganamos juntos y perdemos juntos. Kimi pudo situarse en los puntos pero luego golpeó las protecciones. Una pena, porque perdimos muchos puntos".

Luca Baldisserri: "Es difícil encontrar las palabras para la decepción de hoy. Lo teníamos todo para conseguir un buen resultado pero hemos acabado sin nada. Felipe iba liderando y Kimi tenía una buena velocidad. El Safety Car destrozó nuestros planes. Primero, porque tuvimos que parar a los dos pilotos a la vez, lo que penalizó a Kimi por estar esperando tras Felipe. Después, cometimos un error y arruinamos la carrera de Massa. Podríamos haber sacado un buen resultado pero no lo hicimos. Debemos levantarnos y prepararnos lo mejor posible para lo que queda de año. Todavía hay tiempo"

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-ferrari
fefa_90

Notapor luiscda » Lun Sep 29, 2008 1:14 am

fefa_90 escribió:........... Entonces el equipo cometió un error en los boxes que le costó a Massa la victoria. Lo siento mucho por él. Quiero destacar que fue Felipe en persona quien fue a consolar al mecánico que erró. Nosotros ganamos juntos y perdemos juntos...............

me ha gustado esa frase
luiscda

Notapor Bandini » Lun Sep 29, 2008 8:01 am

luiscda escribió:
fefa_90 escribió:........... Entonces el equipo cometió un error en los boxes que le costó a Massa la victoria. Lo siento mucho por él. Quiero destacar que fue Felipe en persona quien fue a consolar al mecánico que erró. Nosotros ganamos juntos y perdemos juntos...............

me ha gustado esa frase

Este comentario va en la dirección de lo que quería subrayar acerca de quienes piensan que Ferrari no tiene los pilotos adecuados.

. Y si el asturiano no entra en esos planes es principalmente porque Ferrari no lo quiso tal cual se establecían las cosas. Alonso pasó de aquellos aspaventosos gestosy comentarios insultantes contra la Scuderia a un babeante “Si Ferrari me quiere me tendrá.”

Ferrari no es un equipo como los demás, la Scuderia es un Equipo. Y se valoran ciertas cosas. Afortunadamente Montezemolo lo tiene muy claro y hasta 2010 las cosas están fijadas

Si Ferrari este año no logra ninguno de los dos entorchados, no pasa nada. Se gana y se pierde, juntos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Lun Sep 29, 2008 9:01 am

Bandini escribió:Si Ferrari este año no logra ninguno de los dos entorchados, no pasa nada. Se gana y se pierde, juntos.

Mira, a mí la frase que me ha gustado es esta.

Suerte en la recta final, todo está abierto.
TOLEMAN HART

.

Notapor Madrid » Lun Sep 29, 2008 10:00 am

El único requisito imprescindible para arreglar un problema es reconocer que ese problema existe.

No es bueno para el Equipo que sea la soberbia la que la guíe. En la frase anterior el "babeante" yo lo cambio por "humilde".

Saludos y suerte para el resto del mundial que, ni muchísimo menos, está decidido. :wink:

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Lun Sep 29, 2008 10:18 am

En la Scuderia saben que tiene no un problema, sino varios. Siempre hay problemas. En la Fórmula 1, si crees que estás "instalado" en una posición en el escalafón, estás cayendo en barrena.

Pero también yo creo que la Scuderia es los equipos que con más modestia se comporta, tanto en la victoria como en la derrota.

Lo de “humilde” en alguien que hace bien poco decía a aquello de “Ferrari trampas”, “Ferrari mafia” “No me gusta cómo hacen las cosas” “Si Ferrari está de por medio, cualquier cosa debes esperarte” “No piensan en la seguridad” etc y con actitudes cómo aquella con el coche de Massa en Nurburg 07… a mi, personalmente, no me cabe.

De todos modos ya conocéis mi “simpatía” por el asturiano. Soy muy raro, ya lo sé.

¿Los mundiales? yo doy a Hamilton un 75% de posibilidades de llevárselo y ala SF el 60% en el de constructores.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1