Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Sanción a Hamilton.

Notapor Tony Casta » Lun Sep 08, 2008 1:28 pm

riquii escribió:En mi opinión la sanción a Hamilton es injusta, más si cabe cuando la FIA la ha considerado con suficiente tiempo y no ha sido una amonestación instantánea en la que las prisas quizás la hubieran justificado ya que la acción se prestaba a diversas interpretaciones y casi todas ellas aceptables.

Me inclino por considerar que la acción de Hamilton sobre Kimi no es sancionable y no entro en lo que sucedió posteriormente entre ambos pilotos ya que de lo que se trata es de juzgar un incidente puntual y no la globalidad de un enfrentamiento entre dos pilotos.

Antes de acortar Hamilton la chicane ambos coches están solapados y en la recta Kimi ya está totalmente por delante de Lewis luego la diferencia tras la chicane es mayor entre ambos pilotos, así pues la ventaja de Hamilton al saltarse la chicane desaparece cuando el inglés cede la posición para evitar la sanción.

ImagenImagen

Aquí lo que ocurre es que estamos acostumbrados a que nadie tenga la sufiente chispa como para que por ejemplo tras un safety car haya adelantamientos.
En cuanto un piloto tiene calidad y sorprende a otro se produce la anomalía y en este caso se sanciona, estamos acostumbrados a que los pilotos estén adormilados y no suceda nada que no esté previsto.

En definitiva, pienso que Kimi no supo tapar el hueco ante un Hamilton que era más rapido y que también fue más listo a la hora de buscar el sitio por donde superarle en un segundo intento. Un intento muy ajustado a la legalidad pero al fin y al cabo totalmente legal.

¿Qué hubiese sido no sancionable o legal?
¿Darle a Kimi 1 segundo de ventaja que no tenía antes de la chicane?, ¿esperar a pasar por La Source para intentar un nuevo adelantamiento?
¿En que apéndice del reglamento está escrito que un piloto debe dejar pasar al perdujicado y además darle un tiempo extra para que se relaje?

La FIA tenía que ser nuevamente la protagonista negativa de una fiesta a la que la nadie la invitó.
Y es que amigo Lewis, cuanto más ventaja saques en puntos, mayor riesgo de sanciones tendrás, la FIA es así.

Mi conclusión es que el incidente debería haberse saldado con una investigación del incidente y una reunión con todos los pilotos en el próximo Gran Premio, la sanción a Hamilton la veo inadecuada.

Me parece muy acertado Riquii. En todo su comentario.
Con maniobras como estas se paga todo un año.
Creo que Lewis corta la chicana para no chocar con Kimi. Luego lo espera...Y Kimi no aprovecha la cuerda de la curva viendose sobrepasado, de ahí su toque en la curva.

Que pasaba si rompia los dos vehículos con ese toque???
De ahora en más entonces veamos los sobrepasos en boxes como le gusta a la F.I.A. y a Hermann Tilke.

Nadie se acuerda de M.Schumacher y Alonso en la Chicana de Mónaco 2004 o 2005? Cre que fue algo parecido que Michael no hace la chicana correctamente y por tal motivo saca ventaja acercandose...

Recuerdo que en varias carreras se hablo que el padre de Hamilton influìa en varias carreras.ahora habra sido el papá de Massa???

Por otro lado con comentarios como éste que podemos esperar...

25 de agosto 2008
Bandini escribió:Carrera como las que me gustan; con Ferrari dominando. Para mi lo demás, es secundario.

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Shabazz » Lun Sep 08, 2008 4:11 pm

Siempre meando fuera del tiesto... :roll: :roll:

----------------

Volviendo al tema no creo que Massa pueda estar orgulloso de esta victoria. Será su primera en condiciones de mojado, pero está carrera ha vuelto ha demostrar su incapacidad en estas condiciones...
Shabazz

Notapor Carbo » Lun Sep 08, 2008 4:41 pm

De momento, se ha hablado mucho de Hamilton y su sanción, de Kimi y su accidente y de Massa y su victoria...Pero hay un tema del cual me gustaría hablar, y es de la carrera de Alonso. ¿La pifió el asturiano entrando en boxes para cambiar los neumáticos? Una cosa la sé segura, Fernando debería haber entrado una vuelta antes a cambiarlos- prueba de ello es la magnífica segunda posición de Heidfeld- pero no hubiera sido mejor continuar sin parar en boxes. Tanto Lewis como Felipe demostraron que se podía correr con neumáticos slicks debajo de la llúvia...con precaución, pero era factible...
Y aprovechando este tema, también me gustaría reflexionar sobre la valentía de pilotos como Lewis, Kimi o Felipe que no pararon para montar neumáticos de llúvia.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Lun Sep 08, 2008 4:50 pm

Carbo escribió:De momento, se ha hablado mucho de Hamilton y su sanción, de Kimi y su accidente y de Massa y su victoria...Pero hay un tema del cual me gustaría hablar, y es de la carrera de Alonso. ¿La pifió el asturiano entrando en boxes para cambiar los neumáticos? Una cosa la sé segura, Fernando debería haber entrado una vuelta antes a cambiarlos- prueba de ello es la magnífica segunda posición de Heidfeld- pero no hubiera sido mejor continuar sin parar en boxes. Tanto Lewis como Felipe demostraron que se podía correr con neumáticos slicks debajo de la llúvia...con precaución, pero era factible...
Y aprovechando este tema, también me gustaría reflexionar sobre la valentía de pilotos como Lewis, Kimi o Felipe que no pararon para montar neumáticos de llúvia.

Saludos, Carbo

En mi opinión si la pifia, de haber entrado lo tenia que hacer una vuelta antes, si se hubiera quedado en pista es probable que hubiera hecho podio
luiscda

Notapor Ruth » Lun Sep 08, 2008 5:02 pm

Para mi no la pifio por entrar a boxes, la pifió por no haber entrado una vuelta antes, pero si no hubiese entrado, Heifeld le habría adelantado igual. En caliente, en el momento, a todos nos sorprendió que Fernando entrara, imagino que muchos estarían como yo preguntándose: ¿pero que coñ. hace?!!!, luego, en frio, se entendió mejor, había que intentarlo, aunque en este caso no sirve el... mas vale tarde que nunca. Aunque para mi el Asturiano, sigue siendo un crack.

Hamilton y Massa lo tenían mejor para aguantar una vuelta con los neumáticos porque sacaban bastante ventaja y ya tenían las posiciones casi aseguradas.

Sobre Hamilton.... hizo un carrerón y, aunque queda muy lejos de ser santo de mi devoción, no veo justa la sanción (ups, me ha rimado y todo).

Kimi.- pues una putada muy grande, la verdad, con la carrera que estaba haciendo... se podría haber quedado Kimi-Hamilton-Massa, que tenía esa posición en la OCA :twisted:

Heidfeld.- acertó de pleno!

Saludos, que hoy ando un poco liada!
Ruth

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 08, 2008 7:24 pm

Chapó para Hamilton por no conformista y tomar riesgos para alcanzar a Kimi. Sin duda era en ese momento el más rápido de la carrera y su habilidad para lidiar con los límites del coche o al menos dar la sensación de que nadie puede ir más rápido de lo que él lo hace sobre su monoplaza es reseñable. Creo que es justo reconocer esto al inglés.

Ahora, el adelantamiento, no puedo estar más en desacuerdo con quienes no ven nada punible en el desenlace. Hamilton toma un rebufo que no podría haber tomado siguiendo la trazada normal. Comienza a acelerar de forma artera a la vez que deja pasar a Raikkönen, y eso, es trampa, pues te deja pegado a la trasera del Ferrari y acelerando, cosa que no hubiera conseguido sin acortar el circuito.

Lo justo, por fallar el intento de adelantamiento, y posteriormente aprovecharse sibilinamente de la norma al devolver la posición, hubiese sido una penalización por boxes. Pues entre otras cosas, el accidente de Kimi es únicamente producto de la desesperación al ver el ventajismo del inglés en sus maniobras. Y con la trayectoria en sanciones del señor Lewis, ¿quién podría esperar cualquier tipo de sanción para él?

Lástima del finlandés, que harto de pantomimas terminará yéndose de la competición. Con que llueva en un circuito más, campeonato para McLaren; y si no llueve, también. Quizá la próxima temporada vuelvan a conseguir un buen auto en Maranello, mas la progresión de McLaren o la superioridad Hamilton, suenan a larga espera…
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Sep 08, 2008 7:56 pm

Carbo escribió:Y aprovechando este tema, también me gustaría reflexionar sobre la valentía de pilotos como Lewis, Kimi o Felipe que no pararon para montar neumáticos de llúvia.

¿Valentía? :lol:

A ver quien era el chulo en medio de ese duelo que se metía primero a boxes. En tal caso valentía fue que no se arrugaran cuando empezaron a caer gotas y empezaran esa lucha que casi les cuesta la carrera (de hecho a Kimi se la costó), pero que se aplaude.

Ahora que me metas a Masín en valentía :lol: :lol: que mérito tiene hacer una vuelta en el mismo tiempo que lo harías con una vespa.... vale, igual me pase un poquitín pero se entiende :lol:

Valentía la tuvo Vettel, Kubica y Bourdais que menuda lucha tuvieron que mantener al final de la carrera con los slicks.

En cuanto a lo de Alonso acierto total, lo que pasa que Heidfeld lo hizo mucho mejor. Si lo llega a hacer Alonso queda 2º facilmente e incluso puede que le mojase la orejita a Hamilton, y teniendo en cuenta que al final lo han retrasado hubiese ganado la carrera. Pero de pifia nada, acierto, lo que pasa que lo de Heidfeld fue un acierto todavía mayor.

Diría también que Massa sabiendo que en agua es más malo que el hambre y más con slicks pudo entrar a cambiar neumáticos y ganar la carrera (en la pista), aunque estoy por apostar que a la entrada de boxes de Spa le hace como 7 u 8 entradas nuevas y arma la de dios allí :lol: :lol:

La verdad que ha sido una pena que la FIA halla vuelto a meter sus narices donde no la llaman y jodido una de las mejores carreras que ha habido, que es de coña que en la victoria aparezca Massa luego de ver la carrera.

Por cierto que ya se dice mucho que Kimi puede que sea el escudero de Massa. Mirad que Kimi aún está a 19 puntos faltando 5 carreras y el año pasado estaba a 17 faltando 2, y no sólo eso, sino que las últimas 4 carreras hay mucha probabilidad de que llueva, bueno en Brasil no tanto, y como Massa sea la moneda de Ferrari van buenos :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor alejocard » Lun Sep 08, 2008 8:12 pm

beixman escribió:Por cuestión de simpatías, prefiero el "desenlace FIA", pero al César lo que es del César. Hamilton para mí ha ganado la carrera y con todo merecimiento.

Sí, evidentemente a Hamilton nadie le quita lo bailado. El subió al podio, tomó el champán y ganó la carrera. Lo otro es el asunto de los tribunales y en general hablar de lo justo o de lo injusto es un tema de jamás acabar.

beixman escribió:Es admirable que teniendo el segundo puesto en el bolsillo y aumentando su ventaja sobre el siguiente en la general tenga los arrestos de involucrarse en una pelea así. Cualquier otro se hubiera dejado llevar calculadora en mano.

Como Alonso en sus dos campeonatos mundiales, jamás dio una pelea sabiendo que al conservar no perdería nada.

beixman escribió:A pesar de que hay pocas posibilidades, aún creo que el Tribunal de Apelación puede devolver las aguas a su cauce.

Espero que le echen tierra al asunto y no lo conviertan en un asunto de abogados. Sólo hay que ver a Mclaren peleando el campeonato del año pasado, demandando a los equipos intermedios. Patético!!!

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Lun Sep 08, 2008 9:12 pm

A todo esto, creo que Felipe Massa fue de los muy pocos que no hizo una excusisión por la hierba en este delicado GP, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Lun Sep 08, 2008 9:38 pm

También como se halla salido a la velocidad que debió hacer las últimas vueltas ya es para matarlo directamente :lol:

Aunque por lo verde no se salieron muchos, se salieron por lo negro pero de fuera de la pista.

De todas formas lo de que Massa no se ha salido no lo sabemos ya que las últimas vueltas las cámaras estuvieron todo el rato con Kimi y Lewis, y por ejemplo a Alonso que no lo vimos salirse en ningún momento posteriormente dijo que había tenido un par de salidas de pista.

Es que a los únicos que he visto salirse fue a Kimi y Lewis, que era a los únicos que enfocaron.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun Sep 08, 2008 9:57 pm

Rase escribió:También como se halla salido a la velocidad que debió hacer las últimas vueltas ya es para matarlo directamente :lol:

No tan lento.

Hamilton no le sacó más de 15 secs. en la meta. Aunque, claro, éste ...acortaba las chicanes...

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Shabazz » Lun Sep 08, 2008 10:12 pm

Última vuelta:
    Massa 2:45, el más lento en la última vuelta.
    Webber 2:13, también con slicks, le sacó medio minuto.
    Hamilton, 2:36,

Vamos que Hamilton iba parado y Massa aún fue capaz de perder segundos con él...

No me parece para estar orgulloso... :roll:
Shabazz

Notapor Bandini » Lun Sep 08, 2008 10:20 pm

Shabazz escribió:
    Última vuelta:
    Massa 2:45, el más lento en la última vuelta.
    Webber 2:13, también con slicks, le sacó medio minuto.
    Hamilton, 2:36,

Vamos que Hamilton iba parado y Massa aún fue capaz de perder segundos con él...

Pero ... no se salió, que es a lo que me refería.

Y si te fijas, lo que Massa perdió en esa última vuelta, fue prácticamente la ventaja que LH le sacó en meta. Ergo no eran tan dispares las cosas.

Saludos, Bandini.

P.S.: De Massa estoy Orgulloso. Es un piloto de la casa casi desde 2003. Como un hijo; ¡cómo no le vamos a querer! :lol:
Bandini

Notapor Rase » Lun Sep 08, 2008 10:56 pm

Como que no tan lento.... pero si en la lucha que tuvieron Lewis y Kimi le tenía que haber recortado una barbaridad y lo que hizo fue lo contrario.

Y en la ultima vuelta que Lewis la hizo parado y aún así le metió 10 segundos a Massa.

Y eso de que no se salió no lo sabes, o es que viste a Massa en las ultimas vueltas? Y si es así pasame rápido el vídeo que lo quiero ver, que yo no pierdo a Massa en esas condiciones :lol:

De hecho dime a quien viste además de los 2 protagonistas irse por la hierba.

Y sí, Lewis acortó la chicane (1 vez, iba a decir que en algo se parecía a Michael pero el otro lo hizo unas cuentas veces más :lol: ), pero fue porque Kimi lo mandó contra ella, y aún así lo dejo pasar. De todas formas me gustan más los "por fuera" del circuíto que hace Kimi, primero adelantando a Massa en la salida y luego haciéndose medio circuíto de Spa por fuera persiguiendo a Lewis.

Y ya no te cuento lo de Massa en Fuji del año pasado, donde continuamente él y Kubica se saltaban la mitad de las curvas y ninguno levantó el pie, y ya el final fue de colofón, cuando Kubica le gana el interior de la ultima curva y Massa para no frenar empieza a acelerar a lo loco por fuera de la pista y lo acaba pasando.

Pero claro, estas cosas parece que no interesan tanto a la hora de aplicar sanciones.

Y una cosa es que te caiga bien Massa y la otra no aceptar a que es un zocas en cuanto caen 4 gotas. Con la excepción de Mónaco que hasta que se salió no sé que habría tomado que no parecía ni de lejos nuestro Masín. Pero en todo existen las excepciones y esos casos aislados que raramente se repiten.

PD: Y sí, tengo mis más y mis menos con los halla-haya :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Lun Sep 08, 2008 11:43 pm

Aqui en este on-board podrán ver las acciones de LH y de KR en las ultimas vueltas del GP, se ve claramente como LH se ve obligado a saltarse la chicana

http://www.dailymotion.com/video/x6ovii_wwwformulamagcom-hamiltonkimi_sport
luiscda

Notapor Carbo » Mar Sep 09, 2008 6:44 am

Volviendo al tema de la sanción, quiero añadir un hecho del que me he percatado hasta ahora: El hecho de saltarse la chicane, al final, resulta totalmente estéril para Lewis Hamilton ya que la carrera se resuelve en la siguiente vuelta. Una vez Lewis adelanta a Kimi en La Source, Kimi vuelve a sobrepasar al piloto de McLaren- cuando este se sale por la hierba- con lo cual, la supuesta ventaja de éste al saltarse la chicane ya no tiene ninguna importancia visto lo sucedido.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Agb » Mar Sep 09, 2008 7:09 am

Carbo escribió:Volviendo al tema de la sanción, quiero añadir un hecho del que me he percatado hasta ahora: El hecho de saltarse la chicane, al final, resulta totalmente estéril para Lewis Hamilton ya que la carrera se resuelve en la siguiente vuelta. Una vez Lewis adelanta a Kimi en La Source, Kimi vuelve a sobrepasar al piloto de McLaren- cuando este se sale por la hierba- con lo cual, la supuesta ventaja de éste al saltarse la chicane ya no tiene ninguna importancia visto lo sucedido.

Saludos, Carbo

Claro, y si Kimi no se hubiera estrellado y hubiera ganado la carrera nadie se habría planteado ni tan siquiera penalizar a Lewis.
Imagen
Agb

.

Notapor Madrid » Mar Sep 09, 2008 8:15 am

¿Hamilton obligado a saltarse la chicane?.

Ni obligado a intentar adelantar por fuera, ni obligado a aguantar hasta que se acabe el circuito ni obligado a nada. Decidió acortar la chicane en vez de seguir detrás de Kimi (como buenamente pudiese) por que entendió que era mejor para sus intereses y punto.

Yo creo que, honestamente, Hamilton pudo aceptar que había sido un error intentar adelantar a Kimi por fuera y aceptar las consecuencias en vez de ponerse delante y aprovecharse de ello.

Del último comentario de Carbo se deduce que sólo se deben aplicar sanciones cuando hay consecuencias. Yo discrepo, para mí las consecuencias no deben nunca condicionar las sanciones.

Los McLaren vuelan en agua.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Mar Sep 09, 2008 9:16 am

Rase escribió: Y eso de que no se salió no lo sabes, o es que viste a Massa en las ultimas vueltas? Y si es así pasame rápido el vídeo que lo quiero ver, que yo no pierdo a Massa en esas condiciones :lol:

Lees mal o... te delata el susconsciente

Yo, lo que escribí fue: creo que Felipe Massa fue de los muy pocos que no hizo una excusisión por la hierba en este delicado GP, ¿no?

Rase escribió: Y una cosa es que te caiga bien Massa y la otra no aceptar a que es un zocas en cuanto caen 4 gotas.

Repásate las últimas cinco carreas bien mojadas y compara los resultados de Massa, Hamilton y Alonso, por ejemplo. No salen las cosas tan dispares...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Sep 09, 2008 9:47 am

Bandini escribió:
Shabazz escribió:[list]

Pero ... no se salió, que es a lo que me refería.

Tú crees que me delata el suBconsciente? :lol:

En cuanto a los resultados de Massa en agua, a excepción de Mónaco.
- Aquí ya se ha visto que cuando han empezado a caer 4 gotas se le han puesto de corbata.
- De Silverstone mejor ni hablamos, no? :lol: Creo que consiguió el récord de trompos en una sola carrera.
- En China en cuanto cayeron 2 gotitas de nada Fernando que iba detrás de él se lo merendó con patatas.
- En Fuji mantuvo una lucha con Kubica por la 6ª-7ª plaza teniedno un Ferrari ojo :lol:
- En Nords otra vez 4 gotitas y Fernando se lo merienda y le saca una burrada de tiempo.
- En Hungría 2006 Fernando creo que se lo merendó ya directamente en la primera vuelta, y otras cuantas después ya estaba doblado. Acabó 7º con un Ferrari a más de 1 minuto de Button teniendo en cuenta que abandonaron Kimi, Michael y Fernando que iban por delante de él.

Pero a lo mejor es de los neumáticos, el monoplaza o la configuración del monoplaza, vete tu a saber :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1