riquii escribió:En mi opinión la sanción a Hamilton es injusta, más si cabe cuando la FIA la ha considerado con suficiente tiempo y no ha sido una amonestación instantánea en la que las prisas quizás la hubieran justificado ya que la acción se prestaba a diversas interpretaciones y casi todas ellas aceptables.
Me inclino por considerar que la acción de Hamilton sobre Kimi no es sancionable y no entro en lo que sucedió posteriormente entre ambos pilotos ya que de lo que se trata es de juzgar un incidente puntual y no la globalidad de un enfrentamiento entre dos pilotos.
Antes de acortar Hamilton la chicane ambos coches están solapados y en la recta Kimi ya está totalmente por delante de Lewis luego la diferencia tras la chicane es mayor entre ambos pilotos, así pues la ventaja de Hamilton al saltarse la chicane desaparece cuando el inglés cede la posición para evitar la sanción.
Aquí lo que ocurre es que estamos acostumbrados a que nadie tenga la sufiente chispa como para que por ejemplo tras un safety car haya adelantamientos.
En cuanto un piloto tiene calidad y sorprende a otro se produce la anomalía y en este caso se sanciona, estamos acostumbrados a que los pilotos estén adormilados y no suceda nada que no esté previsto.
En definitiva, pienso que Kimi no supo tapar el hueco ante un Hamilton que era más rapido y que también fue más listo a la hora de buscar el sitio por donde superarle en un segundo intento. Un intento muy ajustado a la legalidad pero al fin y al cabo totalmente legal.
¿Qué hubiese sido no sancionable o legal?
¿Darle a Kimi 1 segundo de ventaja que no tenía antes de la chicane?, ¿esperar a pasar por La Source para intentar un nuevo adelantamiento?
¿En que apéndice del reglamento está escrito que un piloto debe dejar pasar al perdujicado y además darle un tiempo extra para que se relaje?
La FIA tenía que ser nuevamente la protagonista negativa de una fiesta a la que la nadie la invitó.
Y es que amigo Lewis, cuanto más ventaja saques en puntos, mayor riesgo de sanciones tendrás, la FIA es así.
Mi conclusión es que el incidente debería haberse saldado con una investigación del incidente y una reunión con todos los pilotos en el próximo Gran Premio, la sanción a Hamilton la veo inadecuada.
Me parece muy acertado Riquii. En todo su comentario.
Con maniobras como estas se paga todo un año.
Creo que Lewis corta la chicana para no chocar con Kimi. Luego lo espera...Y Kimi no aprovecha la cuerda de la curva viendose sobrepasado, de ahí su toque en la curva.
Que pasaba si rompia los dos vehículos con ese toque???
De ahora en más entonces veamos los sobrepasos en boxes como le gusta a la F.I.A. y a Hermann Tilke.
Nadie se acuerda de M.Schumacher y Alonso en la Chicana de Mónaco 2004 o 2005? Cre que fue algo parecido que Michael no hace la chicana correctamente y por tal motivo saca ventaja acercandose...
Recuerdo que en varias carreras se hablo que el padre de Hamilton influìa en varias carreras.ahora habra sido el papá de Massa???
Por otro lado con comentarios como éste que podemos esperar...
25 de agosto 2008
Bandini escribió:Carrera como las que me gustan; con Ferrari dominando. Para mi lo demás, es secundario.
Tony Casta.