Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Dom Sep 07, 2008 8:26 pm

Soy yo o últimamente los circuítos son más anchos que 7 pistas de aterrizaje? Es flipante ver como los pilotos se inventan nuevos trazados acelerando por todo lo que es asfalto, sea fuera o dentro del circuíto. Y no me refiero a lo saltarse las chicanes, que también, pero sobretodo a los "por fuera" que hacen algunos en las curvas y donde el monoplaza parece que tenga 50 Cv extras. En cambio esto a los comisarios parece que se las pela.

Aunque lo que más risa me da es que este carrerón con ese duelo final aparezca en la historia como vencedor Massa, con una última vuelta estratosférica, que estoy por apostar que la ha hecho en 1ª.

Al igual que la de Hungría en la que Heikki no hizo nada y se acabó llevando la victoria. Por una parte esto compensa la rotura de Massa cuando tenía 10 puntos fijos.

Carrerón de Lewis, Kimi, y Fernando. A este último le faltó entrar una vuelta antes a cambiar ruedas, quedaba 2º fácilmente. Lo que nos estamos perdiendo teniendo a Alonso en una cafetera madre mía.

Por cierto que los STR tiran de lo lindo con ese motor Ferrari, a ver que nos deparan en Monza.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor clayrega » Dom Sep 07, 2008 8:30 pm

Estoy deacuerdo con vosotros de que no se debería penalizar a Hamilton.
Me dolió en el alma, cuando vi como se dejaba sorprender el piloto de Ferrari por Hamilton, y tengo claro, de que Hamilton aprovechó al maximo la oprtunidad que le brindó, el incidente en la chicane, pero es un hecho que le dejó pasar, se colocó detras y volvió a atacar. .............Hacia mucho tiempo (la verdad es que no vi las ultimas 2 carreras), que no vi una carrera con tantos y tan bueno adelantamientos..............Pero voy a ir mas allá. Habría que analizar, porque Hamilton se saltó la chicane.
Hamilton no venia pasado de frenada, podría haber mantenido su trazada perfectamente, pero Kimi se lo impidió. Con eso no quiero decir que Kimi haya hecho algo antireglamentario, ya que seguia estando con su morro por delante del de Hamilton. Pero Hamilton no se saltó la chicane, por si solo, ni por error.
A pesar de todo, dejó pasar a Kimi, y no solo colocó su morro por detras de la linea del aleron trasero de Kimi, es que se puso literalmente detras de el. Si Hamilton se aprovechó de algo, fue de la empanada que lleva encima Raikkonen desde hace bastante tiempo.

Y digo yo por ultimo, cuando un piloto se aprovecha de que al salirse de una curva, y al hacer un radio mas amplio que los demas, aunque esto significa recorrer mas metros, vuelve con mayor velocidad a la trazada y repasa al coche que avanza con menor velocidad por haber respetado las delimitaciones del circuito, ¿no se debería considerar que se aprovechó de una situación antireglamentaria?
Porque en la primera vuelta, le arrancó Kimi a Massa las pegatinas despues de su excursíon por la zona asfaltada fuera de la trazada.

Edito: Rase, veo que te me adelantaste con lo de avanzar por fuera de la pista. :wink:
Última edición por clayrega el Dom Sep 07, 2008 8:41 pm, editado 1 vez en total
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Bandini » Dom Sep 07, 2008 8:39 pm

clayrega escribió:Estoy deacuerdo con vosotros de que no se debería penalizar a Hamilton.
Me dolió en el alma, cuando vi como se dejaba sorprender el piloto de Ferrari por Hamilton, y tengo claro, de que Hamilton aprovechó al maximo la oprtunidad que le brindó, el incidente en la chicane, pero es un hecho que le dejó pasar, se colocó detras y volvió a atacar. ..............

Parece ser que pàra volver a atacar, debería haber esperado a la siguiente curva.

Tal y como es la dinámica del incidente, parece claro que LH, si bien momentánemante cede la posición por el radio de su curva y el retorno a la pista, se beneficia con su maniobra y llega al embudo con más inercia y velocidad. Fue una torpeza por su parte hacerlo ahí y así.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Sep 07, 2008 8:54 pm, editado 2 veces en total
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 07, 2008 8:46 pm

clayrega escribió:Hamilton no venia pasado de frenada, podría haber mantenido su trazada perfectamente, pero Kimi se lo impidió. Con eso no quiero decir que Kimi haya hecho algo antireglamentario, ya que seguia estando con su morro por delante del de Hamilton. Pero Hamilton no se saltó la chicane, por si solo, ni por error.

Yo opino que Hamilton podría haber cedido y frenar, pero decidió cortar y tener así otra oportunidad en la siguiente curva. Para mí sigue sin ser punible.

... y el duelo Raikkonen-Massa en la primera vuelta ¡me pareció terrible! ¡qué nervios!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Sep 07, 2008 9:26 pm

Venga, al grano....

Massa en su GP número 100 logra su 10ª victoria que supone la número 208 para la Scuderia Ferrari. :D

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Dom Sep 07, 2008 10:25 pm

Bandini escribió:Venga, al grano....

Massa en su GP número 100 logra su 10ª victoria que supone la número 208 para la Scuderia Ferrari. :D

Saludos, Bandini.

Muy justa la penalización pues Hamilton aprovechó de todas maneras la ventaja al comerse la chicana e irse en la succión de Kimi. Debió haber esperado un poco, igual lo podía haber pasado y ganar.

Forza Massa a pesar de todas las críticas...

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor AS » Dom Sep 07, 2008 10:36 pm

Estoy de acuerdo con muchos de ustedes aqui, no habia forma de que Hamilton pasara a Kimi en La Source si no hubiera cortado la chicana, no debia hacer esa maniobra en ese lugar asi y de esa forma. Saludos a todos. :wink:
AS

Notapor beixman » Dom Sep 07, 2008 10:46 pm

Yo no sé si la sanción es justa o no. Yo no habría sancionado. Lo que sí es cierto es que en otras ocasiones se ha castigado acciones similares y en otras no se ha hecho con acciones peores. Supongo que si la lucha hubiera sido por el cuarto puesto, o incluso por el segundo, lo veríamos de otra manera.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento viendo una carrera. La penúltima vuelta ha sido brutal. Lo que me da pena es que uno de los mejores momentos de toda la temporada lo borren de un plumazo los jueces, aunque ya me ocuparé de guardarlo en la memoria (y en la videoteca)

Por cuestión de simpatías, prefiero el "desenlace FIA", pero al César lo que es del César. Hamilton para mí ha ganado la carrera y con todo merecimiento. Es admirable que teniendo el segundo puesto en el bolsillo y aumentando su ventaja sobre el siguiente en la general tenga los arrestos de involucrarse en una pelea así. Cualquier otro se hubiera dejado llevar calculadora en mano.

A pesar de que hay pocas posibilidades, aún creo que el Tribunal de Apelación puede devolver las aguas a su cauce.
beixman

Notapor Jimmy Clímax » Dom Sep 07, 2008 11:34 pm

En cualquier caso, lo indiscutible, es que el error está en la lentitud en tomar la decisión por parte de los jueces. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor luiscda » Lun Sep 08, 2008 12:12 am

Es agradable ver en este foro a muchos de los "rivales" ferraristas apoyando a LH por esa absurda sanción, es muy bueno ver que prima la objetividad sobre a pasión. Parece que la FIA piensa de forma diferente.

Felicidades a FM por esta victoria que compensa los 10 puntos que perdio hace unas semanas, el campeonato se aprieta y en este momento solo quedan dos aspirantes al titulo, una lastima lo de Kimi por que realmente merecía haber terminado en muy buena posición en esta carrera
luiscda

Notapor luiscda » Lun Sep 08, 2008 12:30 am

Una vez mas la FIA da una penosa muestra de incompetencia y "castra" a los pilotos con ambiciones, si LH hubiera sido un piloto mediocre o "conservador" hubiera seguido en la cola de KR hubiera asegurado 8 puntos y habría aumentado en 2 puntos la ventaja sobre FM, pero su principal pecado fue querer luchar por la victoria y no someterse a las procesiones que parece le gustan tanto a la FIA
luiscda

Notapor Carbo » Lun Sep 08, 2008 5:47 am

luiscda escribió:Es agradable ver en este foro a muchos de los "rivales" ferraristas apoyando a LH por esa absurda sanción, es muy bueno ver que prima la objetividad sobre a pasión. Parece que la FIA piensa de forma diferente.

Sí, apartando por un momento la decisión de la FIA, a mí también me gustaría hacerme eco de el buen comportamiento y el magnifico ambiente de nuestros foristas y nuestro foro, dónde entendemos que la F1 va mucho más allá de unos colores y que, a pesar de tener discrepancias nos expresamos sin herir ni faltar nunca al respeto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Agb » Lun Sep 08, 2008 6:22 am

Yo me posiciono del lado de los que piensan que sí es justa la sanción. Si Hamilton no hubiera saltado la chicane habría salido bastante más lejos de Kimi al entrar a recta de meta, lo que implica que el adelantamiento no hubiera sido tan sencillo. Además, me da la impresión de que tomó la opción fácil, pudiendo frenar y pasar tras Kimi en la segunda parte de la chicane.
Imagen
Agb

Notapor elnuevo » Lun Sep 08, 2008 7:15 am

Después de lo de Valencia con la simple sanción económica a la maniobra de Massa, ahora la FIA vuelve a lucirse con otro tongazo para darle emoción al campeonato. A ver que otra acción se le ocurre a Whiting para emborronar el carrerón de alguien.

Marc Gené escribió:" ... El inglés ha dejado pasar a Kimi Raikkonen, pero luego ha aprovechado el rebufo para superarle. ."

El rebufo lo tenía cogido muuuucho antes de llegar a la chicane, así que Hamilton no hizo más que posicionarse donde estaba antes de saltársela. Lo que tendrán que decir los comisarios es, como dice riquii, cual es la distancia que hay que dejar cuando uno se salta una chicane o a que se entiende por sacar provecho.

No creo que haga falta recordar un pasado gran premio de Hungria conocido por lo "saltarse una chicane, pero no muchas veces"....

Tongazo de los de recordar....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Lun Sep 08, 2008 7:16 am

beixman escribió: Es admirable que teniendo el segundo puesto en el bolsillo y aumentando su ventaja sobre el siguiente en la general tenga los arrestos de involucrarse en una pelea así. Cualquier otro se hubiera dejado llevar calculadora en mano

Al margen de que le sancionen o no, como dice beixman: es admirable. El último stint con neumáticos duros fue demoledor. La decisión con que metió el coche en la parada del autobús fue intachable; como también lo fue la defensa de kimi. La lluvia trajo emoción, pero habría sido más bonita esa lucha con la pista seca. Kimi no se había rendido.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Lun Sep 08, 2008 7:58 am

F1Seguidor escribió:La pregunta que hay que hacerse es esta:

¿Sacó beneficio Hamilton por sacarse la chicane a la hora de adelantar a Raikkonen?

Saludos.

Para mi, si.

Y la sanción, un “drive through” -en este caso sanción de 25 segundos- me parece proporcionada. Por menos se imponen este tipo de sanciones y lo hemos visto en ocasiones. Lo que pasa es que en este supuesto, esta sanción le cuesta la victoria al afectado imprudente.

Creo que este pedazo de piloto que es Hamilton, hoy por hoy, sólo tiene un enemigo: el mismo; sus propias ansias de vencer ya y a cualquier coste. A veces, en este aspecto, me recuerda a Schumacher. la clave está en cómo y cuando “dominará” esos impulsos acaso debidos a su juventud. No nos olvidemos de su edad y el tiempo que lleva en la Fórmula 1.

Esas ansias, esas ganas le llevan -a veces- a tener poca visión de carrera. Tal y como se pudo acercar a Raikkonen, era más que probable que tratándose de Spa, le pudiese pasar con menos riesgo en la vuelta siguiente.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Lun Sep 08, 2008 8:08 am

La carrera la he visto en la redifusión de T5, sabiendo el resultado y aún así ha sido lo mejor que he visto en tiempo.

Discrepo con la teoría de Riquii. Las dos imágenes muestran la distancia de Hamilton con Kimi pero no imputan la pérdida de tiempo que habría tenido Hamilton al trazar por fuera la primera curva de la chicane de entrada en meta, por dentro del circuito, que es lo que hay que hacer. Dudo que hubiese decidido acortar la chicane si en vez de un tramo de circuito antiguo hubiese habido un muro o una puzzolana. Acorta la chicane con la intención de aprovecharse posteriormente de la ventaja de ver por dónde, cuándo y cómo, Kimi le adelanta.

Dicho esto, pasando de opinar sobre sanciones o no sanciones. La carrera de Lewis, en una palabra, ¡magistral!. Es increible la codicia de triunfos parciales de este piloto. El año pasado dicha codicia le costó el triunfo final. ¿Habrá peaje este año?.

Kimi no supo o no pudo aguantar el embite de Lewis, pero sus problemas de este año no se retratan en SPA. Si hubiese llegado a Spa con 15 puntos de ventaja sobre el segundo habría llevado el coche a la meta y se hubiese encontrado con la victoria (o no, según se determine para que el show pueda continuar).

Massa. Perfecto. Así llegan los títulos, sacando 6 puntos en carreras desfavorables. Igual no les mola tanto a los aficionados pero ellos ni llevan un Ferrari ni tienen una oportunidad (¿única?) de ser WDC.

Sobre los demás. Muy bien Toro Rosso y algo más flojos de lo que esperaba BMW y Toyota.
Respecto a Alonso: Ayer otra muestra de lo buenísimo que es. Si en Monza le dejan un Toro Rosso le vería favorito al podium.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Sep 08, 2008 10:51 am

Positivo +

Lewis Hamilton.
Ayer se encargó de poner la emoción en circunstancias complicadas cuando calculadora en mano no lo necesitaba. Esta clase de pilotos es la que engrandece la F1 al margen de la simpatía que uno le pueda tener.
Imagen

Toro Rosso.
En las últimas carreras han superado a su hermana Red Bull y otras escuderías a pesar de contar con un presupuesto muy limitado. Un equipo en venta que se está revalorizando y que empieza a sacar partido de los motores Ferrari. Hasta Bourdais empieza a destacar.
Imagen

Spa Francorchamps.
Las imágenes del Gran Premio parecían de postal, nunca he visto un verde tan verde como el de la zona del Bus Stop. Ese entorno boscoso, humedo, oscuro y a su vez lleno de color propiciaron un marco excepcional para la disputa de una carrera.
Imagen

Negativo -

Kimi Raikkonen.
La carrera de Kimi fue excelente desde la salida hasta su duelo final con Hamilton. En el momento más complicado no supo estar a la altura perdiendo así gran parte de sus opciones para revalidar el título. Estuvo más ambicioso que en otras carreras pero el resultado fue muy negativo.
Imagen

Nelson Piquet.
Fue el primero en abandonar por un error de pilotaje cuando ya habían trancurrido 13 vueltas y todos los pilotos se habían hecho a las condiciones de la pista.
Imagen

FIA.
Tarde o temprano tenía que aparecer para dar la nota. La sanción a Hamilton nos devuelve a la cruda realidad de otras temporadas. En las próximas carreras toca compensar aunque sea a martillazos.
Imagen
riquii

Notapor Jimmy Clímax » Lun Sep 08, 2008 10:55 am

F1Seguidor escribió:La pregunta que hay que hacerse es esta:

¿Sacó beneficio Hamilton por sacarse la chicane a la hora de adelantar a Raikkonen?

En mi opinión, es evidente que sí. El adelantamiento ha sido un “tongo” como adelantamiento. Hamilton se ha saltado la chicane y ha elegido como ha querido la posición y la velocidad adecuadas para tomar un rebufo perfecto, medido, dejando a Kimi vendido.

Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 08, 2008 12:13 pm

Bandini escribió:Venga, al grano....

Massa en su GP número 100 logra su 10ª victoria ...

Saludos, Bandini.

... la primera en condiciones de mojado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1