Victoria para Nick Heidfeld en Valencia.
El piloto alemán de BMW Sauber consigue su tercera victoria de la temporada con un pobre resultado, un sólo adelantamiento. El triunfo de Heidfeld ha sido debido al desempate, ya que posee un dorsal más bajo. En este aburrido GP sólo consiguieron realizar un adelantamiento Nakajima y Coulthard. En el caso del escocés, la deliberación ha durado más de lo previsto debido a la maniobra sobre Barrichello. Al final se ha optado por no considerarla como adelantamiento, puesto que el brasileño no defiende la posición cuando se pasa de frenada y cometió varios errores en ese mismo punto del trazado.
Clasificación general
Todo sigue prácticamente igual en la clasificación, sólo destacar el ascenso de una posición por parte de Heidfeld en perjuicio de Alonso. La lucha por atrapar a Kovalainen sigue muy viva, con cuatro pilotos separados por dos adelantamientos. Bourdais cierra la clasificación sin haberse estrenado todavía en F1.
Desgraciadamente España se mantiene en la cola en cuanto a adelantamientos. Sólo tres tanto en Montmeló como en Valencia, una cifra realmente pobre. Por cierto, se ha decidido suprimir el trazado ché del ránkig Tradición vs Tilke ya que, aunque fue revisado por el famoso alemán, fue diseñado por otro arquitecto español.
Gráfico de evolución
Después de varios GP sin esta estadística, llega la hora de actualizarla. Curioso observar que, salvo en el GP de Turquía, Kovalainen sigue aproximadamente la misma tendencia que sus rivales en estas últimas carreras. Una estrategia conservadora para el piloto finlandés que, no obstante, le puede dar el triunfo final.
Nos vemos en Eau Rouge.
Saludos,
Schumi nº1