Topic Oficial y Horarios del GP de Europa

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Canicularis V2 » Dom Ago 24, 2008 2:58 pm

Bueno, llegó y se fue el gran premio de Valencia (que me gusta nombrarlo más así que de Europa, es solo por mis pistolas).

Coincido también en el buen papel de Vettel y Glock. Confío en que esten en los "Buenos" de Riquii.

Con Kimi creo que a alguien se le ha ido un tiro. Mal por lo del mecánico, Mal por la rotura de motor, mal por el ritmo. ¿Hay que decir más?

Por Massa bueno, ya se ha enmendado del papelón de Hungría. Es interesante ver como Ferrari acusa problemas de confiabilidad mientras que en general el resto del pelotón termina intacto de motores. He buscado en el archivo quien comentó primero lo estrecho que era la salida de boxes y justo eso me vino a la mente en cuanto aparecio el Force India.

Desgraciadamente creo que este circuito se suma a Monaco y Hungría en cuanto al trenecito de coches. No se vieron grandes cosas excepto por un mal intento de Coulthard y me parece que un rebase a lo Sato de Nakajima. ¿Es un circuito Tilke? Si así lo es hay que ver en su currículum si no trabajo antes diseñando carrouseles

Una pena por Alonso, creo que es muy decepcionante irte tan temprano en una carrera de casa.

Más discretamente los Force India creo que les vino bien la nueva caja de cambios a ver si pronto les cae su primer punto.
Canicularis V2

Primera impresión.

Notapor riquii » Dom Ago 24, 2008 4:24 pm

Antes de que elija tranquilamente mi positivo y negativo un breve apunte.
He de confesar que me he divertido más y por menos dinero en algunos test invernales del Ricardo Tormo que hoy en el Gran Premio de Europa. Curiosamente en aquellos test estaban pilotos que hoy no han estado como Alonso, Sato o Montoya.
Ló único positivo de esta carrera aburrida la victoria de Felipe y las buenas sensaciones que ha transmitido Vettel.

Saludos.

Imagen
riquii

Notapor UnoQueLee » Dom Ago 24, 2008 5:28 pm

En aras de la seguridad se construyen muros y se montan unas vallas que trasladadas a cualquier enclave mundial, por bello que éste previamente se considere, convertirían el potencial circuito, para mí, en una basura como lo que visualmente es el nuevo circuito valenciano.

Lo que importa son los coches y su veloz discurrir por un trazado, y en el GP de Europa, lo único que se ha visto es una especie de traslados intraportuarios más dignos de grúas o maquinaria pesada que de monoplazas última generación. La on-board, los pasos por ¿el puente?... hasta el plano de los yates era feo.

No sé si haya visto un GP tan horrible como este en toda mi vida ni si algún día, existiendo Cheste, alguien tendrá las santas narices de reconocer la absoluta barbaridad de que algo como lo que hemos visto exista.

En cuanto a la carrera y al ganador, supongo que acordes a la pista.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Dom Ago 24, 2008 6:23 pm

UnoQueLee escribió:En aras de la seguridad se construyen muros y se montan unas vallas que trasladadas a cualquier enclave mundial, por bello que éste previamente se considere, convertirían el potencial circuito, para mí, en una basura como lo que visualmente es el nuevo circuito valenciano.

Lo que importa son los coches y su veloz discurrir por un trazado, y en el GP de Europa, lo único que se ha visto es una especie de traslados intraportuarios más dignos de grúas o maquinaria pesada que de monoplazas última generación. La on-board, los pasos por ¿el puente?... hasta el plano de los yates era feo.

No sé si haya visto un GP tan horrible como este en toda mi vida ni si algún día, existiendo Cheste, alguien tendrá las santas narices de reconocer la absoluta barbaridad de que algo como lo que hemos visto exista.

En cuanto a la carrera y al ganador, supongo que acordes a la pista.

Si os soy sincero, estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho UnoQueLee. La carrera en sí, ha sido soporífera...no ha habido casi ningún adelantamiento ni pelea...
Por lo que al circuito se refiere...no he quedado nada impresionado. También es verdad que yo no he estado allí como lo han hecho Riquii y F1 Seguidor, pero aún así, no me ha parecido un circuito tan brillante como decían. A nivel de trazado, el circuito sí me gusta pues es rápido y muy técnico, pero a nivel visual me ha decepcionado al 100%. Los muros de hormigón y las vallas destrozan el aspecto visual y artístico del circuito. Sí es verdad que tiene un puente giratorio, etc...Pero vaya...no es tanto como decían.
El puerto...bastante vacío...aparte del yate de Briatore y el de Mallya...

El único aspecto positivo que le veo es que hemos conseguido otro GP en el territorio español, y esto favorece mucho al deporte de la F1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Muy malo

Notapor Borges » Dom Ago 24, 2008 6:59 pm

Es la primera vez que dejo de ver por largos ratos la carrera, y eso que la ganaba un Ferrari. Los circuitos donde es prácticamente imposible un adelantamiento no merecen la pena. Da asco que los incluyan en el calendario, y quieran sacar algunos históricos para hacerles lugar a estos trazados soporíferos.

A los que silbaron a Hamilton, les sugeriría que escriban a Ecclestone pidiendo que se construya una pista en la casa de Alonso, en la cual se prohiba el ingreso de gente negra, que a veces tiene el tupé de aventajarlo. Horror de horrores, qué atrevimiento.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor Clausell » Dom Ago 24, 2008 7:35 pm

Bueno, he llegado de Valencia y aquí os dejo mi opinión:

+ Positivo
- Delante de la T21 & T22 habían dos pantallas
- Si estabas situado en cualquiera de estas dos gradas, si ivas a la última fila, podías ver un tramo más del circuito perfectamente, y mira que eran las más baratas.

- Negativo
- Mala organización
- En Jueves hay jornadas de puertas abiertas, pues aquí no, por ser la primera vez no hubo
- En el horario decía que el Viernes de 1.10 a 1.45 podías pasearte por el Paddock con la entrada del circuito, me extrañó muchísimo pero eso ponía. Preguntamos a los que habían por allí y decían, ''Pero como coño van a dejar pasar a 90000 personas por el Paddock'' :evil: (Baja humos chavalote)
- Yo mismo, tenía la entrada en la Nazaret B, pues tenía que dar una vuelta del copón, para poder ir a mi puerta, envéz de acceder desde la principal y luego irme para allí. En los demás circuitos, está la entrada principal, pues aquí no, aquí era como el futbol, cada grada, con sus 2/3 puertas válidas, sinos a dar la vuelta al campo de futbol hasta el otro corner que te sientas (En este caso el circuito de F1, que medía 5Km. no 100m como un campo de futbol)
- Aparcamientos de coches, había un aparcamiento enorme para los coches fuera de las gradas T21/22, había libre 3/4, pero no dejaban entrar, ya que era para acreditados, quien no fuera acreditado, que se buscara la vida
- Desde mi grada habían 10-15 metros, pues esos 10-15m. llenos de tierra por el suelo, dando mala imagen, si os fijabais la cámara aérea nunca pasaba por allí...

- Un poco Off-Topic, Fanta/Coca-Cola 33cl. -> 3'50€ y bocadillo 5€, no está nada mal los precios...

Por las imágenes anteriores, creo que Riquii está en la T21 no es así? No nos podemos quejar de la vista por 195€, por 480€ han visto mucho menos que nosotros, ya que si nos subíamos a la última fila veíamos un gran trozo de la pista de atras, incluido el paso por el puente...

Que crees Riquii?
Clausell

Notapor beixman » Dom Ago 24, 2008 10:12 pm

¡Menudo fiasco!

La verdad es que me había hecho ilusiones con este nuevo circuito. Las excelentes crónicas de todos los "corresponsales" de F1Latam contribuyeron mucho a ello. Por otro lado, los comentarios en la prensa eran muy favorables y todo apuntaba a una carrera espectacular, pero nada de nada.

Además, ha sido una verdadera decepción desde el punto de vista estético y visual. Unas imágenes monótonas y feas, cuando la expectativa era precisamente de todo lo contrario.

Supongo que el chasco habrá sido mucho mayor a pie de pista. Lo que se veía en las fotos de F1Seguidor era terrible. Una especie de jaula donde se adivina a duras penas un monoplaza.

La carrera, para olvidar. Si no llega a ser por Nakajima a tres vueltas para el final nos quedamos a cero en los adelantamientos, y si no es por los pit-stops de Ferrari se duerme hasta Charlie Whiting.

Una pena.

Lo que más me fastidia es que por lo que comentan los pilotos, era una pista divertida y emocionante. ¡Qué poco lucimiento!

Lo mejor del Gran Premio: Massa, con un hat-trick incontestable. Los demás, cumplieron sin grandes alharacas.

Un saludo.
beixman

Notapor Axel-CR » Dom Ago 24, 2008 10:53 pm

Bueno yo tambien he estado en Valencia y hemos salido decepcionados.
Estava en la T22 y las vistas eran lamentables. Accesos malos, te prohibian ir por muchas calles de la ciudad, desinformacion, malos acabados...

Encima para colmo la lamentable aficion futbolera haciendo lo que mejor sabe, ensuciar la imagen.

Todo esto a parte del toston de carrera, menudo desastre.

Saludos.
Imagen
Axel-CR

Re: Muy malo

Notapor Rase » Dom Ago 24, 2008 11:12 pm

Borges escribió:A los que silbaron a Hamilton, les sugeriría que escriban a Ecclestone pidiendo que se construya una pista en la casa de Alonso, en la cual se prohiba el ingreso de gente negra, que a veces tiene el tupé de aventajarlo. Horror de horrores, qué atrevimiento.

No, si lo mismo le silvaban porque era negro y todo :lol:

La verdad es que estos cazurros alonsistas le deberían de vetar la entrada a los circuítos, son unos maleducados y faltones, y encima racistas.

Nada que ver con el respeto y saber estar de los aficionados ferraristas, estos sí que son un ejemplo a seguir.

http://es.youtube.com/watch?v=-M7t3m9uSJA&feature=related

Como se lo montan ellos solitos, sólo faltaron una ronda de cubatas para que la fiesta fuese completa :lol: :lol:

A estos personajes les sugeriría que escriban a Ecclestone pidiendo que se construya una pista en la casa de Schumacher, en la cual se prohiba el ingreso de gente española, que a veces tiene el tupé de aventajarlo y ganarle el campeonato. Horror de horrores, qué atrevimiento.

A no coño, que Michael ahora ya no corre :lol: Debe de ser por eso que ahora estos personajes andan pidiendo por los foros de la gazzetta que Alonsín lleve ese cochecito rojo....

Y luego le llaman hipócritas a los aficionados de Alonso, para mear y no echar gota :lol:

Que conste que yo no recrimino ni una ni otra acción, lo único que me hace mucha gracia los que las critican y además según les convenga. Esto es un deporte y como tal acarrea pasiones, el que lo quiera ver todo políticamente correcto como si esto fuese un señorío, el Senado le espera que allí suelen ser bastante correctos aunque ultimamente también tienen sus saltones...

En cuanto al circuíto y la carrera EL MAYOR TOSTONAZO QUE HE VISTO EN MI VIDA, madre mía.... como para el año que viene sea igual lo va a ver su madre.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Dom Ago 24, 2008 11:48 pm

Clausell escribió:...

Por las imágenes anteriores, creo que Riquii está en la T21 no es así? No nos podemos quejar de la vista por 195€, por 480€ han visto mucho menos que nosotros, ya que si nos subíamos a la última fila veíamos un gran trozo de la pista de atras, incluido el paso por el puente...

Que crees Riquii?

Estaba en la T4, la verdad es que mi visión era bastante buena, salvo la última imagen. :evil:

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Ago 25, 2008 8:12 am

Carrera como las que me gustan; con Ferrari dominando. Para mi lo demás, es secundario.

Vi el GP desde la T4, sin aburirme aunque eso sí, con ciertas medidas de profilaxis, debido a la mayoría de segidores de Alonso. Asi que mejor sabor ha tenido la victoria de la Scuderia.

¿El circuito? En uno de los tiempos muertos, en un bareto del puerto me tomé unos chopitos muy punteros con un par de birras. O sea que glamour había.

Repetiría la experiencia, ...si es que me garantizan de nuevo el resultado.

Massa, pese a quien le pese ...impecable.

Saludos, Bandini.

P.S.: Hay unos cursillos muy interesantes para autíguos usuarios del winchester. Tratan sobre la iniciación al mundillo de la F1. Explican muy bien de qué va esto.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 25, 2008 8:28 am

Una pseudoperiodista en accion, asi se indica el camino correcto a los "nuevos" aficionados lo que es la F1.

El público se marcha antes del final

Muchos seguidores de Alonso se fueron a mitad de la carrera muy desilusionados

Cristina Lamagrande, Valencia

Mañana de intenso calor en las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia. Multitud de sombrillas, paraguas, gorras y abanicos coloreaban las tribunas del circuito. Las altas temperaturas hacían necesitar un poco de sombra, que dentro del recinto no existían, por lo que, los stands y puestos del interior del recinto han hecho el agosto, y nunca mejor dicho, en esta mañana de automovilismo vendiendo estos complementos para combatir el calor, además de agua y refrescos. Aunque muchos listos y previsores llevaron desde casa sus propias neveras portátiles repletas de comida y bebida para evitar el enorme gasto que supone la consumición en el interior de la zona.
Los bikinis, los pañuelos en la cabeza y los hombres sin camiseta fueron las imágenes más vistas en las gradas. Crema solar a discreción untaba una madre a sus dos hijos y a su marido, al igual que otros muchos de estos acalorados espectadores. Toallas mojadas al cuello y chorros de agua sobre algunas cabezas eran las únicas formas de mantener el calor a raya durante unos breves minutos.
Gente de todas las edades, de diferentes lugares y muchos extranjeros con sus "chanclas" y calcetines blancos hacían cola en la puerta del recinto con la entrada en una mano y botellas sin tapón en la otra. Registros, escáners y controles aseguraban el acceso del público atónitos ante la dificultad de llegada a sus correspondientes tribunas que no se encontraban bien señalizadas.
Aplausos
Mucho ánimo y emoción desplegaban los asistentes al escuchar por los altavoces el himno español homenajeando al circuito. Este momento se vio enmudecido por la espectacularidad de los aplausos, gritos y alaridos que hubo durante la vuelta de presencia de los pilotos. Sin embargo, no todas estas expresiones daban apoyo a los pilotos, y en general al asturiano Fernando Alonso, sino que abucheos y bocinazos fueron los protagonistas cuando las cámaras enfocaban al británico Lewis Hamilton de la escudería McLaren.
Cuando parecía que los cimientos metálicos de las tribunas iban a derretirse y los asientos de plástico azul iban a quedarse totalmente pegados al cuerpo de los espectadores que allí se encontraban, se encendieron las luces verdes del semáforo de salida y los motores de los bólidos comenzaron a rugir haciendo temblar las instalaciones. Las dos del mediodía y los coches, uno detrás de otro competían por los primeros puestos del podio. Abucheos, aplausos, gritos, banderas y bocinas se veían en las tribunas para apoyar a los pilotos. El público, por supuesto, inmerso en la primera vuelta de los pilotos gritaron y sorprendidos y atónitos detuvieron la fiesta y la oleada de felicidad para observar en las pantallas gigantes qué había pasado con el Renault de Alonso antes de finalizar la primera vuelta del recorrido.
Indignados y desilusionados los allí presentes con las banderas asturianas, las caras pintadas con los colores de españa y las prendas de la escudería se quejaron ante el golpe que Nakajima, piloto de Williams, propinó al bólido del ovetense, que hizo que éste abandonase la carrera con el alerón trasero, la caja de cambios y la suspensión trasera afectadas. Fue entonces cuando muchas sombrillas se cerraron, las banderas cayeron y sus dueños abandonaron sus localidades para salir del recinto ante la decepción por el abandono de Alonso. A partir de este momento los abucheos del público fueron compartidos entre Hamilton y el japonés Nakajima, que circulaba a la cola de sus compañeros con varios segundos de diferencia.
Muchos de estos apenados visitantes abandonaron las gradas mucho antes del final de la carrera porque aseguraron que la emoción sin el piloto ovetense no era la misma; "Me fastidia haber pagado por ver a Alonso menos de dos minutos rodando" comentó Ricardo, colocado en la puerta de salida, a Levante-EMV. Fue así como cada vez más la grada se iba vaciando a lo largo de la carrera conforme el calor se hacía más intenso. A la salida, las caras mostraban la gran tristeza y las malas impresiones.

Se va a ver la F1, no a un piloto. El que no entienda eso, que no vaya.

En cuanto a lo que no se ve en la tele, como son los accesos, un pedregal. La pista estaba terminada, pero lo demas esta a medio. Asi de claro. Luego intenté ir hacia la tribuna 4, donde estaba Riqui, y no pude entrar. Mi idea era ver las tiendas de merchandasing de la zona de meta, pero no pude. ¿Donde se podia comprar una gorra de Force India por ejemplo? En la zona donde yo estaba, no vi ni una. Menos mal que esta internet. Luego coches circulando por el mismo sitio que los peatones, cruzando las aceras para salir de los parkings habiltados al efecto, con el consiguiente peligro de atropello.

Como las fotos del domingo son iguales que las del sabado, y como ya habeis visto la maravillosa valla de hormigon pues no hace falta que ponga mas. Se veia lo mismo.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Lun Ago 25, 2008 8:39 am

Por dar un voto a favor del circuito, merced a las indicaciones de Riqui, he de señalar que entrar y salir fue de lo más cómodo. Ni un atasco y con una rapidez inusitada.

En todos los GP que he visto en vivo, y he visto muchos y en muchos circuitos, jamás fue tan sencillo llegar y abandonar el lugar.

saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 25, 2008 10:45 am

F1Seguidor escribió:se encendieron las luces verdes del semáforo de salida

Leyendo ésto ya no hacía falta continuar...

El asturiano no me cae bien, pero como este año no está en la lucha por el título me trae sin cuidado lo que haga. Eso sí, me alegro de sus resultados en tierras españolas, no por los buenos aficionados que disfrutan de su conducción (como varios ilustres foristas) sino por toda la legión que acude en masa a verle, no a ver F1, y ha tenido que comerse la entrada con patatas.

Sobre el circuito, leo por todos sitios que se esperaba mucho más. Me parece bonito en cuanto a trazado, pero vistos los alrededores, el aburrimiento generalizado y los problemas que comentáis, veremos qué sucede en posteriores ediciones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Clausell » Lun Ago 25, 2008 11:00 am

riquii escribió:
Clausell escribió:...

Que crees Riquii?

Estaba en la T4, la verdad es que mi visión era bastante buena, salvo la última imagen. :evil:

Disculpa, era F1Seguidor el que supongo que estaría en la T21! :D
Clausell

Re: Muy malo

Notapor riquii » Lun Ago 25, 2008 11:50 am

Rase escribió:...
No, si lo mismo le silvaban porque era negro y todo :lol:

Pobre negro, un blanco español racista encima de él y además riéndose, creo que le quería ahogar.
Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 25, 2008 11:56 am

Clausell escribió:

No, no, estaba en la 22. Creo que estabas tu tambien en la 22

Imagen

Saludos.

F1Seguidor

Notapor Clausell » Lun Ago 25, 2008 1:38 pm

F1Seguidor escribió:
Clausell escribió:

No, no, estaba en la 22. Creo que estabas tu tambien en la 22

http://b.imagehost.org/0152/22.jpg

Saludos.

Así es F1Seguidor, estaba en la T22, unos 5 metros antes de llegar al ''puente'' de Santander antes de llegar a la frenada, la verdad es que no nos podemos quejar, dos pantallas delante, y si ivas a la última fila (Que seguro que fuiste a verlo :lol: :lol:) veías un tramo de circuito también.

Estoy muy contento por los 195€, ya que veíamos más que algunas entradas más caras, el problema era la organización y demas detalles como los de delante de nuestra grada, que era todo tierra, podría haber cesped o algo...
Clausell

Valencia

Notapor Tony Casta » Lun Ago 25, 2008 4:11 pm

Primero quisiera saber hasta cdo . tiene contrato Valencia. Por lo que se vio, hermosa ciudad, el circuito tambien, pero de sobrepasos ni hablemos.

Publiquen sus fotos como Riquii y compartan con los que estamos lejos.

CIRCUITO
Positivo: + Las curvas ida y vueltas.
+ Velocidades de 315 aprox.
+ Curvas ciegas para todos los gustos.

Negativo
- No hay lugares de sobrepasos.
- Suciedad en el circuito.
- La gente racista.

Carrera
Positivo + Buena victoria de Massa yendo a full toda la carrera.
+ Hamilton, cuidando sus puntos y haciendo una buena carrera.

Negativo -Raikkonen y Ferrari (Con los incidentes de Massa, la rotura de motor y el accidente con el auxiliar, completaron lo negativo.
- El banderillero que hacia seña a Kovalainen con bandera azul.
Imagen
Tony Casta

Re: Valencia

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 25, 2008 5:18 pm

Tony Casta escribió:Primero quisiera saber hasta cdo . tiene contrato Valencia. Por lo que se vio, hermosa ciudad, el circuito tambien, pero de sobrepasos ni hablemos.

Publiquen sus fotos como Riquii y compartan con los que estamos lejos.

CIRCUITO
Positivo: + Las curvas ida y vueltas.
+ Velocidades de 315 aprox.
+ Curvas ciegas para todos los gustos.

Negativo
- No hay lugares de sobrepasos.
- Suciedad en el circuito.
- La gente racista.

Carrera
Positivo + Buena victoria de Massa yendo a full toda la carrera.
+ Hamilton, cuidando sus puntos y haciendo una buena carrera.

Negativo -Raikkonen y Ferrari (Con los incidentes de Massa, la rotura de motor y el accidente con el auxiliar, completaron lo negativo.
- El banderillero que hacia seña a Kovalainen con bandera azul.

1) El Valencia Street Circuit tiene contrato hasta 2015.

2) El problema de este circuito es como el de la gran mayoria. Se puede adelantar, pero los autos son los que no lo permiten. En la GP2 si que hubo adelantamientos, por lo que si se puede adelantar. Si lo comparamos con Monaco, alli por mucho cambio de reglamento que haya se va a seguir sin poder adelantar. En el Valencia Street Circuit si se puede adelantar.

3) Jamás se me ha ocurrido, ni se me ocurrirá silvar a un piloto que se esta jugando la vida en un gran premio, pero eso no impide que la gente lo haga. En mi tribuna escuché muchos silbidos hacia Hamilton, pero ni un solo insulto despectivo hacia el piloto ingles. Nada de racismo. Y no es la primera vez que se silba en un gran premio, aunque no es habitual.

4) La suciedad del circuito es mormal. Esta al lado del mar, en la zona del puente giratorio, al otro lado, esta la playa. Cierto que tambien habia alguna bolsa de plastico volando por la pista. Señores que esto que se vio por la tele se ha hecho en 8 meses!!!!!!!!!!!!!

Pondré mas fotos del domingo en otro mensaje, pero voy a poner lo que veia en Montmeló en 2004 comparandolo con lo que vi en ayer en el Valencia Street Circuit:

Imagen

Felipe Massa desde la Tribuna H, Fila 9 Asiento 10, el 9 de Mayo de 2004. Circuito de Montmeló.

Imagen

Felipe Massa desde la Tribuna 22, Fila 7 Asiento 51, el 24 de Agosto de 2008. Valencia Street Circuit.

Un saludo.

F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1