Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania

Notapor Henry-F1 » Jue Jul 17, 2008 6:20 pm

El Gran Premio de Alemania que se realizará este fin de semana en el Circuito de Hockenheim, es la décima válida del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2008. El año pasado esta prueba estuvo ausente en el calendario, debido a que en Nürburgring se realizó este evento, pero con la denominación de GP de Europa.

El Campeonato de Pilotos está en su mejor momento, ya que Lewis Hamilton, Felipe Massa y Lewis Hamilton comparten el liderato con 48 puntos. En cuanto al de Constructores, Ferrari está adelante con 96 puntos, seguido de BMW con 82 y McLaren con 72 unidades.

La longitud de este trazado es de 4,574 Kms y durante la carrera se completarán 67 vueltas equivalentes a 306.458 Kms. En el 2006 Michael Schumacher logró la victoria y la vuelta rápida, mientras que Lewis Kimi Raikkönen estableció la pole position.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 17, 2008 6:26 pm

Si alguien encuentra un link para ver los entrenamientos de mañana a ver si lo puede copiar aquí, que me tengo que quedar en casa toda la mañana :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor James hunt » Vie Jul 18, 2008 5:47 am

Schumi nº1 escribió:Si alguien encuentra un link para ver los entrenamientos de mañana a ver si lo puede copiar aquí, que me tengo que quedar en casa toda la mañana :evil:

Saludos,
Schumi nº1

Prueba este enlace: http://stream.ra1kkonen.com/

Emiten las dos primeras sesiones con sonido ambiente y las comunicacines team radio, sin comentaristas.
James hunt

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 18, 2008 7:50 am

James hunt escribió:
Schumi nº1 escribió:Si alguien encuentra un link para ver los entrenamientos de mañana a ver si lo puede copiar aquí, que me tengo que quedar en casa toda la mañana :evil:

Saludos,
Schumi nº1

Prueba este enlace: http://stream.ra1kkonen.com/

Emiten las dos primeras sesiones con sonido ambiente y las comunicacines team radio, sin comentaristas.

Gracias.

Creo que es el mismo enlace que éste: http://www.rojadirecta.com/canal/f1player.htm
Aquí se ve mas grande, pero con peor calidad, obviamente.

A ver si empieza :D

Edito: Llueve :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 18, 2008 9:25 am

A través de un mensaje de dirección de carrera se ha comunicado que al final de los entrenamientos se podrán hacer simulacros de salida.

De momento, una sesión divertida, ya que con la pista secándose todos los pilotos han ido mejorando sus tiempos de forma progresiva. Hamilton, Massa y Alonso han tenido algún percance con la lluvia, pero Kubica ha sido el peor parado.

Imagen
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 18, 2008 4:52 pm

Por lo visto en los entrenamientos, creo que Hamilton está muy fuerte. Tiene un ritmo arrollador especialmente en el tercer sector, el más técnico y el que requiere mayor apoyo. Allí ha sido constantemente más rápido que los Ferrari, entre 2 y 3 décimas.

¡Ya me parecía a mí que la toma de aire derecha (izquierda en la foto) era más pequeña que la izquierda! Me parecía tan extraño que no me atrevía ni a preguntarlo

Imagen

¿Alguien sabe el motivo?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Jul 18, 2008 8:28 pm

Schumi nº1 escribió:¿Alguien sabe el motivo?

Saludos,
Schumi nº1

A un lado, radiador sólo de agua; en el otro radiador de agua y de aceite... creo.

Saludos, Bandini.

P.S.: Coincido con tu apreciación. Hamilton está que se sale. Y sigue in crescendo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Axel-CR » Vie Jul 18, 2008 10:25 pm

Bandini, yo tenia entendido que un radiador era de agua y otro de aceite.

Es mas me atreveria a decir que el de la entrada pequeña es el de aceite.

Saludos :wink:
Imagen
Axel-CR

Notapor Bandini » Sab Jul 19, 2008 7:25 am

Es posible.

Pero, creo, los radiadores de agua son mucho más grandes aque el de aceite.

En el Ferrari, al menos es así; dos de agua ubicados a ambos lados, y uno de aceite ubicado en uno de los pontones junto a uno de los de agua.

:roll:

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Jul 19, 2008 3:13 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Bandini » Sab Jul 19, 2008 3:00 pm

Aa vista de los resultados de parrilla, creoq ue Mclaren ha superado a Ferrari. Si Kova no tiene ese eror, sólo achacable a él, ocuparían ambos la primera fila.

Lo que ignoro es si tal superioridad procede de su mejor evolución mecánica o de su mejor adaptación a esta pista, en casa de Mercedes. Creo que más bien lo primero.

Hamilton, se sale.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 19, 2008 3:02 pm

Un dato demoledor. Kimi, 3º en el primer sector, 2º en el segundo y... 13º en el tercero. Justo lo contrario que Alonso, 2º en la parte final. El F2008 de Kimi parece claro que está mal reglado y que le falta apoyo. El primer intento de vuelta ha sido catastrófico, con correcciones en cada curva.

Buena vuelta de Lewis, con Massa más cerca de lo que esperaba. De todos modos, Kovalainen hubiera completado el doblete en parrilla de no ser por sus dos excursiones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor disk » Sab Jul 19, 2008 6:24 pm

Schumi nº1 escribió:¡Ya me parecía a mí que la toma de aire derecha (izquierda en la foto) era más pequeña que la izquierda! Me parecía tan extraño que no me atrevía ni a preguntarlo

¿Alguien sabe el motivo?

Según ha comentado Giorgio Piola en la retransmisión de SKY sport 2 Italia ahí se encuentra el radiador de agua. McLaren considera que con ese tamaño de apertura en el pontón derecho es suficiente para la refrigeración y están menos penalizados aerodinámicamente.

Ya en Silverstone el MP4/23 estaba así, aunque en este GP de Alemania solo Hamilton lleva así los pontones, pues el monoplaza de Kovalainen los lleva simetricos.

Saludos.
disk

Notapor disk » Dom Jul 20, 2008 9:30 am

El domingo ha comenzado soleado sobre Hockenheim, pero según avanza la mañana el cielo se está nublando.
disk

Notapor Carbo » Dom Jul 20, 2008 1:38 pm

No tengo palabras para describir la carrera de hoy. Este año nos estamos divirtiendo de lo lindo. La carrera de hoy ha sido magnífica, muchos adelantamientos, emoción, peleas...

Gran victoria de Hamilton, que, con una estrategia equivocada ha pilotado magnificamente hasta la victoria, adelantando a Kovalainen, Massa y Piquet. Por contra, la estrategia más acertada, la de Nelson, que lo ha llevado hasta el podio.

Una vez más, Ferrari no ha tenido un buen fin de semana- a pesar del podio de Massa-.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 20, 2008 2:05 pm

Si algo pasará a la historia en este GP será el ritmo demoledor de Hamilton, sobreponiéndose al error garrafal de McLaren en el momento de hacer parar a los coches tras la entrada del SC. Es incomprensible semejante fallo, para Hamilton era tan sencillo como copiar la estrategia de los demás para ganar fácilmente.

De todos modos también es de primero de primaria la técnica para defender la posición. Seguramente Massa y Piquet no fueron a clase ese día, y en el caso del ferrarista es clamoroso que al primer intento serio de Hamilton haga la misma maniobra que tanto se le criticó en Turquía. Ni regalándoles la victoria ha podido hacer nada Ferrari, cada vez más lejos de los Mc. Más desapercibido hubiera pasado Massa si hubiera estado luchando por la sexta plaza, como Raikkonen, del que sólo se pueden salvar algunos adelantamientos para adornar una deplorable actuación este fin de semana. Peor si cabe la de Alonso, eso sí, con un R28 que ya se ve qué ritmo de carrera tiene. Todo, absolutamente todo, le ha salido mal. Cuando era agresivo e intentaba el adelantamiento, no sólo no lo conseguía sino que perdía posiciones. Cuando no, iba lento, y cuando intentaba apretar no había manera. Para más inri, su compañero de equipo, ese defenestrado Piquet que no pasa ni la Q1 va y termina segundo.

También se han sentado dos interesantes precedentes.
Primero, las claras órdenes de equipo en McLaren (¡sí! ése equipo que tanto se enorgullece de la supuesta igualdad de trato entre sus pilotos). Tras la conversación por radio entre Dennis y Kovalainen, que las cámaras han mostrado, al finlandés sólo le ha faltado pararse por completo en la curva con el intermitente puesto. Que conste que yo no estoy en contra de estas órdenes, pero luego que no se mida con otro rasero cuando quien lo hace es Ferrari.
Segundo, el cruce de la línea blanca de boxes por parte de Alonso. De acuerdo, a Vettel le dan la orden de salir cuando Alonso ya estaba encima, pero una vez llegados al final del pitlane uno de los dos tiene que ceder por una cuestión de espacio. En este caso, ninguno de los dos ha querido y evidentemente quien iba por el exterior, Alonso, ha cruzado la línea. No entiendo la no-penalización, a no ser que estén estudiando una posible queja de Renault, puesto que la FIA siempre se ha mostrado implacable con esta norma, sancionando coches que han cruzado la línea por escasos centímetros o a causa de derrapes. En cualquier caso, o penalización para Alonso o para ambos, Alonso y el equipo Toro Rosso por no respetar la prioridad en la calle de boxes.

En Hungría veo más de lo mismo, en un mundial en el que no se han aprovechado las oportunidades y, ahora, el rival es más fuerte que nunca.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Jul 20, 2008 2:08 pm

Carbo escribió: Gran victoria de Hamilton, que, con una estrategia equivocada ha pilotado magnificamente hasta la victoria, adelantando a Kovalainen...

¿Realmente ha adelantado a Kovalainen? ¿Estás seguro? :roll:

Sea como fuere, colosal actuación del moreno. A veces, viéndo cómo pilotaba hoy, me ha recordado al Kaiser.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Dom Jul 20, 2008 3:18 pm

A sabiendas que es repetir lo que ya han dicho otros, lo diré: Hamilton en otro nivel. Un misil. Resuelto en sus adelantamientos. "En otro nivel".

También soy de la opinión que el adelantamiento que le propinó a Heikki no es tal. Además Kovalainen no tuvo reparos en salirse totalmente de la trayectoria y (aparentemente) bajar el ritmo. A mi juicio, investigable. De todos modos eso no emborrona la labor y oficio de Lewis.

Soberbio también Vettel. Un extraordinario piloto que sujetó a la perfección a Fernando Alonso y no titubeó a la hora de adelantar a pilotos con coches "a priori" más rápidos que el suyo. Merecido punto el conseguido, pues no dejó nunca de apretar y pudo así aprovecharse del error de Jarno para auparse a la octava posición.

Sobre los pilotos Ferrari que opine algún tifoso. De todos modos me gustó más Kimi que Felipe.
TOLEMAN HART

.

Notapor Madrid » Dom Jul 20, 2008 4:14 pm

Hamilton ha estado soberbio. Cuando iba por delante, por que pilotaba con oficio y sin fallar y cuando iba por detras y le ha tocado irse a por la victoria lo ha hecho con esas ganas que uno le recuerda a Michael Schumacher.

Alonso. La peor carrera que le recuerdo por debajo incluso de aquel Canadá 2007. Ante sus rivales directos como Trulli o Vettel ha estado gris, triste e impotente cuando menos. Egoista en sus declaraciones post-carrera no mencionando (corríjanme si me equivoco) lo importante de los 8 puntos para Renault en la carrera de constructores de su compañero. Aún así y ahora que las cosas van peor que nunca. ¡¡¡¡Animo Alonso!!!.

Subrayo lo dicho por Toleman_Hart y que sea algún Tifoso el que haga el examen sobre la SF. A mi me recuerdan a la McLaren del año 2000 (Tenían el potencial pero fueron incapaces de parar a la combinación MS-Ferrari).

Yo veo las carreras en T5. Alonso creo que debería olvidarse de Ferrari y de cualquier otro canto o no de sirena, centrarse en trabajar más y mejor en Renault, formar parte del retorno de Renault a lo más alto y sentirse orgulloso de conseguirlo o de no conseguirlo.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Shabazz » Dom Jul 20, 2008 4:21 pm

Creo que no es comparable la defensa contra Hamilton hecha por Piquet y la de Massa.

Piquet lleva un Renault que como hemos visto en las luchas de Alonso, tiene una tracción deplorable y velocidad punta regular, es decir que va chungo de los dos factores fundamentales en el cuerpo a cuerpo.
Sin embargo Massa lleva un avión como el de Raikkonen, que no necesitaba ni media recta para ir por delante de sus rivales por pura velocidad punta.

Que Massa con ese coche no le haya durado ni una vuelta a Hamilton demuestra su nivel en este GP.

PD: Que asquete los de Telecinco, mira que yo no soy ferrarista, y me alegraré si Alonso termina en Ferrari, pero que estén constantemente diciendo que Massa no es "piloto Ferrari" que tienen que buscar a otro piloto mejor, me ataca los nervios. Me imagino el sufrimiento de los que no quereis ver ni en pintura a FA en la Scuderia... :wink:
Shabazz

Notapor Carbo » Dom Jul 20, 2008 4:35 pm

Ron Dennis ha explicado que la "extraña estrategia" de Lewis se ha debido a que el equipo Mclaren no esperaba que el SC estuviera tanto rato en pista, con la cual cosa, Lewis hubiera tenido más tiempo para sacar ventaja a sus rivales y parar con suficiente ventaja para salir primero otra vez.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/69356

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1