Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 06, 2008 10:13 pm

Bandini escribió:
Es que sólo con que Kimi hubiera acertado en su cambio de neumátcos, probablemente también hubiese tenido el podio a tiro.

Saludos, Bandini.

Claro!!!!!!!! y tambien si hubiera acertado a no hacer tres trompos tambien hubiera ganado no?

Es que en este tipo de Gran Premio la suerte influye mucho. ¿Que hubiera pasado si justo cuando Rubens puso neumatiucos de lluvia extrema deja de llover?, por ejemplo.

Y es normal que Alonso prefiera la lluvia, porque se igualan las mecanicas. En seco sabe que no tiene nada que hacer, pero eso no quita para que siga llevando un armario, se mire por donde se mire.

Me voy a dormir que mañana hay que trabajar por desgracia
Última edición por F1Seguidor el Dom Jul 06, 2008 10:16 pm, editado 2 veces en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 06, 2008 10:15 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:[. Sólo con acertar el primer cambio de neumáticos, el podio hubiera sido factible.

Saludos,
Schumi nº1

OK....

Es que sólo con que Kimi hubiera acertado en su cambio de neumátcos, probablemente también hubiese tenido el podio a tiro.

Saludos, Bandini.

Sin duda. El segundo puesto hubiera estado al alcance de la mano.

Es que fue De la Rosa quien le dio a Alonso el chivatazo de lo que iba a hacer Ferrari... :lol:

Sí, normal que en Renault pidan lluvia. En circunstancias extrañas puede sonar la flauta y conseguir un podio, véanse sino los casos de Barrichello o Coulthard.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Dom Jul 06, 2008 10:40 pm

Hay que decir que en este GP un piloto se ha salido por encima de todos,... sí, Massa, y unas cuantas veces además :lol: :lol: :lol: Creo que no ha dejado una curva sin su sellito, madre mía :lol: ¿Récord de trompos en una carrera? Que ya hay que ser muy animal para superarlos :lol:

Ya sabía yo que Mónaco era la excepción a la regla, excepción que a día de hoy todavía no me entra en la cabeza.

Y lo de Alonso ya debe ser frustante que te cagas. Ya no le llega al chico que cada vez que lo ponen wapete con chubasquero y paraguas para salir las únicas gotas que caen son las del sudor de la frente de Briatore, y cuando al chaval lo ponen con bañador para ir a la playa hay bandera roja con olas de 5 metros y cae el diluvio universal, que encima sin cometer un error en toda la carrera tíos que se han pasado la carrera bailando a trompetes quedan por delante tuya y sobraos además.

PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla: http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g Como que se le cruzaron un poco los cables al chaval, no? :lol: Y como recula el de la derecha del todo no vaya a ser que le toque a él otro premio también :lol: Me recuerda al de Montoya cuando iba caminando y se comió una cámara, que sino llega a ser por su mujer y otros que lo agarraban lo revienta allí mismo, aunque este se llevó un buen ostiazo en la cabeza con la cámara.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 07, 2008 1:48 am

Bandini, tú no entiendes tan poco de F1 como para castigarnos con esas torticeras reflexiones para con el asturiano. Luego, ¿qué pretendes?

Contra los que tiran a Massa a los cocodrilos diré que branquias… no tiene el hombre; pero recuerdo que cuando compitió con Villeneuve en Sauber, en bastantes carreras, la diferencia a su favor sobre el canadiense, fue la misma que Alonso infligió más tarde a éste cuando compartieron Renault; luego, en seco, Massa es veloz en el monoplaza que sea. Vaya donde vaya su compañero las va a pasar duras. Ahora, liderar Ferrari… son palabras mayores.

Cuando en Maranello no salga el monoplaza redondo, con Massa al volante, puede ser doloroso. Ahora, si es preferible ver imágenes de hace veintitantos años a cambio de no tener allí al asturiano…
UnoQueLee

Notapor Agb » Lun Jul 07, 2008 7:45 am

Bandini escribió:Muy cierto, no cometió errores. Salió 6º y llegó 6º.

Pero, y es a lo que voy, Alonso a diferencia de Massa, tiene al agua por aliado elemento; siempre de plegaria para que llueva y, ultimamente, no le ha servido de mucho que digamos.

Saludos, Bandini.

No creo que FA cometiera errores. Como ya se ha dicho, en condiciones como las de ayer las mecánicas se igualan y se depende más de la pericia del piloto, aunque la estrategia del equipo sigue siendo muy importante. Y aquí es donde ayer falló Renault (al igual que Ferrari) al arriesgar en la primera parada.

Tras esta carrera queda muy claro que con un coche mediocre hay que arriesgar al máximo: en Honda apostaron por que iba a llover mucho, calzaron neumáticos de lluvia extrema y acertaron; en Renault (y Ferrari) apostaron por que no volvería a llover, optaron por conservar neumáticos y fallaron.
Imagen
Agb

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 07, 2008 8:02 am

Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla:
http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g

Muy mal Raikkonen, es inadmisible este comportamiento. Por mucho que el fotógrafo estuviera encima de algunas pertenencias de Raikkonen (no llego a ver qué es), no se puede tolerar y espero que en Ferrari se preocupen de que no vuelva a repetirlo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Silverstone - 2008.

Notapor Madrid » Lun Jul 07, 2008 8:45 am

Buenos días.

De nuevo otra típica carrera sobre mojado y de nuevo Hamilton ganando. Sería injusto no empezar hablando del inglés que ayer dió, a todo el que se le puso por delante, un recital de actitud competitiva y ganas de ganar. La F1 es compleja, trabajo en equipo, y el inglés tuvo en su box el complemento que no tuvo Kimi que, hasta el final del primer stint, había hecho una carrera tan buena como la de Lewis. Brillante McLaren y Gris Ferrari.

Siguiendo con esa actitud ganadora que, para mí, distingue al inglés como en otros tiempos distinguía a Marcel Proust, y básicamente distingue a los grandes de los buenos, pongo mi acento en Nick Heidfeld. Segundo de nuevo, sacando un gran resultado de una carrera rota y transmitiendo tan poco como un natural de Rivera Ordóñez, tan pluscuamperfecto en su técnica como vacío de sentimiento. Heidfeld probablemente sea el mejor segundo piloto que haya en el pit-lane por que si en carreras como esta no se tira a la yugular del primer escalón del podium no sé cuando lo va a hacer.

¿Casualidad lo de Rubens?. Para mí casi nada en este mundo es fruto de la casualidad, menos cuando hay miles de Euros detrás de cada decisión y la de fichar a Ross Brawn ha sido la mejor que ha tomado Honda desde que decidieron tomar el control de BAR. Ross Brawn, de lejos, es la persona que mejor lee las carreras y que mejores decisiones estratégicas toma en un muro de F1. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones con Michael y Ferrari y ayer llevó a Rubens Barrichello y un Honda, es decir, el segundo peor coche de la parrilla, al podium. Ahí queda eso.

Ferrari tiene una situación desagradable. Tiene el mejor coche, estamos en el ecuador del mundial, saben que si Michael estuviese en activo dominaría el mundial con 10 ó 15 puntos de ventaja sobre el segundo, sus dos pilotos están igualados, “sólo” tienen un rival por el título de conductores y la situación actual ya la han visto como la vivido McLaren en 2007. Hay que tomar decisiones y hay que hacerlo ya. El problema no es que Massa esté igualado a puntos con Kimi. El problema es que Kimi no es capaz de mantener la jerarquía en la pista o al menos eso lo parece. No haré leña del árbol caído de Felipe Massa. Para mí, lo de ayer, es lo normal. No es ni mejor ni peor piloto que cuando celebraba victorias hace poco. Tiene talento para ser campeón del mundo pero no tiene aplomo y tiene miedo a perder lo que nunca ha ganado. Ayer me tragué cinco horas + pausas de Wimbledon, y le recomiendo a Massa el psicólogo de cualquiera de los dos que ayer jugaron a ganar durante cinco sets el mejor partido de tenis de la historia de un juego en que sólo puede ganar uno.

Renault, como Ferrari, erró en la estrategia. Una vuelta antes había parado Kovalainen y había cambiado neumáticos. El cielo se veía muy negro, había puntas de viento de 7 m/s. Yo no soy meteorólogo pero cielo negro y viento = lluvia, por lo menos en mi pueblo. A toro pasado da gusto hablar pero si vas cuarto y por delante tuya, a tres o cuatro segundos, se toman un tipo de decisiones igual con quien hay que arriesgar es con el que va sexto. ¿No?. Además, si de la Rosa dice que lo mejor es que hay que mantener neumáticos, entonces seguro que la opción buena es cambiarlos. :lol:

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Shabazz » Lun Jul 07, 2008 9:27 am

Aunque no es santo de mi devoción creo que lo de Massa ayer no sólo tenia que ver con las manos de Felipe si no tambien con el reglaje del coche. Nunca antes le habíamos visto cometer tantos errores en agua.

Creo que tenia un coche delicado de pilotar en agua, uno de esos que hace que un piloto del tacto de Raikkonen se salga un par de veces de pista y termine 4º, y un piloto malillo en agua como Massa haga un ridiculo espantoso y termine último después de hacer 5 señores trompos.
Shabazz

Notapor Ruth » Lun Jul 07, 2008 10:51 am

Schumi nº1 escribió:
Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla:
http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g

Muy mal Raikkonen, es inadmisible este comportamiento. Por mucho que el fotógrafo estuviera encima de algunas pertenencias de Raikkonen (no llego a ver qué es), no se puede tolerar y espero que en Ferrari se preocupen de que no vuelva a repetirlo.

Saludos,
Schumi nº1

Siempre salgo a su defensa pero esta vez no me ha gustado nada! todos tenemos malos días pero no vamos pegando empujones a la peña que está haciendo su trabajo.
Ruth

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jul 07, 2008 11:37 am

Positivo +

Lewis Hamilton.
Victoria de resurrección tras dos carreras nefastas y con la crítica acosando. Su posición en parrilla no era la mejor pero supo hacerse con el liderato sin ayuda de nadie, posteriormente dominó a placer una carrera que no permitía errores a falta de rivales de entidad que le complicaran el triunfo. Capaz de lo peor y lo mejor, ayer dio la de cal.
Imagen

Mark Webber.
Excelente segundo puesto en calificación y meritorio intento de remontada tras su trompo en la primera vuelta. Al menos siete adelantamientos consumados incluyendo uno a rainman Sutil. No fue una carrera perfecta ni mucho menos pero sí digna de destacar.
Imagen

Fernando Alonso.
Consciente del material a su disposición, Fernando estuvo en todo momento por encima del R28, algo que no había sucedido en citas anteriores. Al límite en todas las curvas del circuito su pilotaje recordó el de temporadas anteriores si bien la clasificación final no fue demasiado llamativa.
Imagen

Negativo -

Imagen Felipe Massa.
Si Felipe se apellida Yoong o Ide le quitan la Superlicencia, un piloto de Ferrari no puede hacer el ridículo así, no hay excusas que valgan. En seco el F2008 y la mediocridad mostrada por sus tres rivales directos le tapan los defectos, en lluvia vemos al verdadero Massa, un piloto falto de calidad y cuyo margen de mejora cada día lo veo más reducido.
Pd. Sí, lo que dispara a Felipe arriba es lo que pensáis.
Imagen

Kimi Raikkonen.
Lo más destacado de su fin de semana es el empujón a un fotógrafo comentado anteriormente, que se jubile cuando quiera que verguenza me da llevarlo en la firma. Al margen de lo anterior subrayar también su 31ª vuelta rápida, ya es tercero en ese ranking tras superar a Mansell.
Imagen

Heikki Kovalainen.
Gran Pole de Heikki, gracias a ella terminó en un excelente quinto puesto mientras que su compañero Lewis que partía más atrás sólo pudo terminar primero.
Imagen
riquii

Notapor Gorkachuuu » Lun Jul 07, 2008 12:20 pm

Riquii, si te da vergüenza llevar a Kimi en la firma lo único que tienes que hacer es quitarlo. Más vergonzoso sería que le apoyases deseando su jubilación al mismo tiempo.

No llevo mucho tiempo en esto, pero eso no es lo que yo llamaría un "tifoso"
Imagen
Gorkachuuu

Notapor alejocard » Lun Jul 07, 2008 12:52 pm

Sin querer justificar lo de Massa, me parece que influyó mucho haber destruido su coche el viernes, quedando fuera de reglaje. Se veía a la legua que cada vez que intentaba poner el acelerador en el apex de una curva el carro se le iba. Eso no es muy normal para un piloto que maneja una Ferrari. A Kimi también se le fue más de una vez.

Para mí un GP atípico con un ganador típico que supo llevar el auto hasta el final, sobreponiéndose a las críticas que le han lanzado en las últimas semanas del campeonato.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor beixman » Lun Jul 07, 2008 12:57 pm

Poco queda que añadir, quizá "Porca miseria!"

Reiterando, pues:

Carrerón de Hamilton. Desde el punto de vista de la sensatez, sobró el apretar al final cuando estaba todo el pescado vendido, pero... That's racing. Olé por él. El día que coja la calculadora que tiemble el resto de la parrilla.

Rubinho. Me alegra que su récord se adorne esta guinda del último podio conseguido. Aunque espero que no le entren tentaciones de continuar...

Webber. La mejor media carrera, aunque supongo que no estará muy contento.

No se me ocurre nada más a destacar. Para criticar hay un saco. A ver si tengo más tiempo en otro momento.

Un saludo.
beixman

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jul 07, 2008 1:04 pm

beixman escribió:No se me ocurre nada más a destacar...

Sí por favor: el carrerón que hizo Nick Heidfeld, sobresaliente. :D
Tampoco lo mencionó riquii, y yo creo que hoy se merecía una mención. :oops:
TOLEMAN HART

Notapor beixman » Lun Jul 07, 2008 1:25 pm

TOLEMAN HART escribió:
beixman escribió:No se me ocurre nada más a destacar...

Sí por favor: el carrerón que hizo Nick Heidfeld, sobresaliente. :D
Tampoco lo mencionó riquii, y yo creo que hoy se merecía una mención. :oops:
Hombre... cumplió.

Creo que alcanzó el podio más por demérito del resto que por mérito suyo, aunque es cierto que mantenerse arriba en una carrera así ya es encomiable.
beixman

Notapor riquii » Lun Jul 07, 2008 1:48 pm

Gorkachuuu escribió:Riquii, si te da vergüenza llevar a Kimi en la firma lo único que tienes que hacer es quitarlo. Más vergonzoso sería que le apoyases deseando su jubilación al mismo tiempo.

No llevo mucho tiempo en esto, pero eso no es lo que yo llamaría un "tifoso"

Bueno, cada uno es como es, desde luego no soy un tifoso de manada que todo lo ve bonito. Ni con Ferrari, ni con Fernando, ni con nadie, ni con nada.
De Kimi no me ha gustado lo del fotógrafo y sí su vuelta rápida como así he comentado, no creo que haya que darle demasiadas vueltas al asunto.

Saludos.
riquii

Notapor NITEMAN » Lun Jul 07, 2008 2:52 pm

Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla: http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g Como que se le cruzaron un poco los cables al chaval, no? :lol:

Lastimosamente lo quitaron, no lo pude ver
NITEMAN

Notapor Bandini » Lun Jul 07, 2008 2:53 pm

"No soy un tifoso de manada que todo lo ve bonito. Ni con Ferrari, ni con Fernando, ni con nadie, ni con nada."

J. Ortega y Gasset.

:wink:
Bandini

Notapor Ruth » Lun Jul 07, 2008 2:57 pm

NITEMAN escribió:
Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla: http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g Como que se le cruzaron un poco los cables al chaval, no? :lol:

Lastimosamente lo quitaron, no lo pude ver

Pues se estaba quitando Kimi el casco, y un fotógrafo estaba delante suya un poco agachado con la cámara, de espaldas a la grabación del video, y cuando se estaba quitando el casco, le pegó un empujón que cayó de culo a un charco.
Ruth

Notapor Shabazz » Lun Jul 07, 2008 3:04 pm

Yo también destacaría el control de Webber cuando hace el trompo. Sujeta el embrague deja que el coche ande marcha atrás por la inercia y lo va apartando de la trazada sin que se le escape de las manos.
Todo esto tras cometer un error en la primera vuelta de la carrera en la que contaba con más posibilidades de victoria, saliendo de una curva a 200 y en mojado, y con todo el peloton viniendo hacia él.

Lo fácil hubiese sido intentar recuperar el coche a la desesperada, o empezar a acelerar en cuanto está al revés para devolverle al sentido de la pista.

Estos pequeños detalles unidos a su increible velocidad en clasificación, hacen que, tras demostrar por fin este año lo consistente que puede ser en carrera, de pena verle subido a un Red Bull cuando hay tíos mucho menos piloto que Mark subidos a auténticos "pepinos".
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1