alejocard escribió:Me imagino que a tamañas infraestructuras le estarán invirtiendo tanto o más de lo que se le puede achacar a la construcción de un autódromo nuevo o me equivoco?
Alejandro
Bueno, por aquí hay bastante polémica con el tema del Gran Premio. No tanto porque se celebre en Valencia sino porque se haya elegido un circuito urbano en lugar de utilizar el de Cheste.
El grupo político de la oposición se queja de que las obras cuestan mucho a la Comunidad mientras que se podía haber aprovechado el circuito de los test invernales.
Por un lado está el tema de que el circuito de Cheste no es apto para la F1, por otro el capricho de Ecclestone de que si el Gran Premio iba a Valencia tenía que disputarse en la zona del puerto.
Estando así las cosas la única opción de llevar la F1 a Valencia era la del circuito urbano y así se ha formalizado el acuerdo. No obstante el gobierno valenciano ha alegado que el coste para Valencia será cero ya que en una zona del circuito se pretende edificar, los promotores de la zona del Grao "costearán" en parte la construcción del circuito.
Como alguna vez se ha comentado, la construcción del circuito urbano supondrá la mejora de toda la zona del mismo, hasta la celebración de la Copa America esa parte de la ciudad estaba bastante descuidada. El Gran Premio de F1 es anual y ha dado el impulso definitivo para modernizar los barrios cercanos.
Luego tenemos el tema de los vecinos, algunos se forrarán alquilando balcones, me imagino que los que no tengan visión directa son los que se están quejando y manifestando en contra del Gran Premio alegando que todo el evento supone muchas molestias y no sé cuantas tonterías más.
En cuanto al Puerto, Valencia ha superado a Barcelona en tráfico de containers y es el segundo de España tras el de Algeciras. Hoy día Valencia está el 37 del mundo según el ranking que publica Cargo Systems. Las ampliaciones y ascenso del puerto de mercancías no tienen nada que ver con la F1, ésto viene de unos años atrás.
http://www.cargosystems.net/freightpubs ... lement.htm