Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña

Notapor Henry-F1 » Jue Jul 03, 2008 6:07 pm

La novena válida del Campeonato Mundial de la F1 2008 se realizará este fin de semana en el Circuito de Silverstone. El GP de Gran Bretaña es el más legendario de todo el calendario. La primera carrera se llevó a cabo el 13 de mayo de 1950.

Tras el doblete en Magny-Cours, la escudería Ferrari quiere lograr de nuevo el triunfo en territorio enemigo. McLaren hará todo para evitarlo, mientras que BMW y Toyota Intentarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La longitud de este trazado es de 5,141 Kms y durante la carrera se completarán 60 vueltas equivalentes a 308.355 Kms. En el 2007 Kimi Raikkönen logró la victoria y la vuelta rápida, mientras que Lewis Hamilton estableció la pole position.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Canicularis V2 » Jue Jul 03, 2008 7:57 pm

Unas estadísticas de Silverstone:

Record de vuelta: 1:18.793 M. Schumacher Ferrari 2004

Pilotos:
Más Victorias: 5 Alain Prost (2 David Coulthard)
Pole Positions: 3 Mansell, Hill y Clark (2 Barrichello y Alonso)
Vueltas rápidas: 6 Nigel Mansell (2 Barrichello y Räikkönen)
Podiums: 7 Michael Shumacher (5 Kimi Räikkönen)
Primera fila: 5 Schumacher y Fangio (4 Barrichello, Räikkönen)
Puntos en Silverstone: 65 Michael Schumacher (38 Kimi Räikkönen)

Escuderías:
Victorias: 12 Ferrari, 11 McLaren
Pole Positions: 11 Williams, 10 Ferrari
Vueltas rápidas: 15 Ferrari, 9 Williams
Podiums: 36 Ferrari, 25 McLaren

Últimos ganadores:
2007 Kimi Räikkönen Ferrari
2006 Fernando Alonso Renault
2005 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes
2004 Michael Schumacher Ferrari
2003 Rubens Barrichello Ferrari
2002 Michael Schumacher Ferrari
2001 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes
2000 David Coulthard McLaren-Mercedes
1999 David Coulthard McLaren-Mercedes
Canicularis V2

Notapor riquii » Vie Jul 04, 2008 10:07 am

Felipe ha frenado sobre el aceite dejado por la rotura de Alonso y ha tenido una salida bastante aparatosa en Stowe, menos mal que ha impactado de costado. Sesión interrumpida.

Imagen
riquii

Notapor Canicularis V2 » Sab Jul 05, 2008 1:42 pm

Esta temporada ha tenido pequeñas grandes sorpresas. En las clasificaciones de Silverstone no ha estado ausentes.

Pole para Kovalainen. La primera de su carrera.
Webber pone un Red Bull 2º. La mejor de Red Bull, aunque Wbber ya había estao ahi con Williams y Jaguar
Nick le gana por primera vez en en año a Kubica (aunque parece que el coche de RK no estaba bien)
Vettel pone al Toro Rosso frente a un Ferrari

Malo
Los Honda de nuevo no pasan el 1er corte
Tambien Williams desilusiona
Canicularis V2

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 05, 2008 8:11 pm

Como comenta Canicularis, una sesión con bastantes sorpresas. De nuevo, Hamilton cometiendo errores bajo presión, cuando tenía la pole prácticamente asegurada. En su lugar, Kovalainen ha rubricado el dominio de McLaren en Silverstone. No sé quién tenía la cara más desencajada, si Hamiton o Dennis...

Excepcionales también Webber y Vettel, aunque habrá que estar atentos a la cantidad de combustible, especialmente creo en el caso del australiano. Raikkonen ha conseguido hacer una vuelta decente, que le deja en una posición para luchar por la victoria si consigue quitarse de encima rápidamente a Webber. En el caso de Massa, un inoportuno fallo en boxes la ha privado de completar una buena vuelta, puesto que el primer intento había cometido algún fallo. Tal y como está el campeonato, no se pueden permitir estos lujos.

Y todo esto... condicionado al tiempo que haga mañana...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ruth » Sab Jul 05, 2008 9:15 pm

Bastantes sorpresas esta sesión y bastante sorpresas está teniendo todo el mundial, la verdad que este año, cada GP te sorprende con algo.

Enhorabuena por la pole a Kovalainen, me alegro un montón que se estrene, aunque McLaren no sea santo de mi devoción pero repito, que me alegro mucho por Kova!

Webber en segunda posición!, pero como dice Shumi a ver cual es la estrategia de Red Bull y como van de gasolina.

Kimi, una tercera posición que no le costará mucho colocarse en segunda y quien sabe... en primera.

Hamilton, como ya se va viendo, si no sale en primera posición, le va a costar mucho adelantar a Kimi y a su compañero, los nervios le pueden a este hombre!

Heifield. Coincido con Canicularis, ha superado a su compañero pero este año la verdad que Kúbica lleva el mando en BMW

Alonso, se le ha visto bien en los entrenamientos, veremos la salida de mañana y la carga de combustible que lleva esta vez, como entre pronto a Boxes perderá bastantes posiciones como en Francia y sino, a ver si se mantiene y consigue algunos puntillos.

Piquet, se le ve progresando poco a poco, es nuevo en el campeonato y va dando sus pasitos, como debe de ser.

Vettel, se ha metido en la Q3 con su Toro Rosso delante del Ferrari, a ver que tal le va mañana, esperemos que aguante.

Massa, algún fallo que otro ha cometido hoy, no se muy bien que le pasaba a Ferrari pero no han estado arriba como nos tienen acostumbrasos.

Kúbica, algún problemilla que se ha tenido que meter a boxes y no ha posido volver ha salir para dar su mejor vuelta.

Sobre Williams, no se por qué no han vuelto ha salir para ver si entraban en la Q3 cuando ha parado de llover.

Esperaremos a ver que pasa mañana que, como llueva, puede pasar de todo!!!

Saludos y hasta mañana!!!!
Ruth

Notapor Bandini » Sab Jul 05, 2008 9:23 pm

Me cuesta creer lo que por ahí se dice de que los Ferrari no brillasen hoy debido a que tenían reglajes de mojado, en previsión de la lluvia de mañana.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ruth » Sab Jul 05, 2008 9:27 pm

Bandini escribió:Me cuesta creer lo que por ahí se dice de que los Ferrari no brillasen hoy debido a que tenían reglajes de mojado, en previsión de la lluvia de mañana.

Saludos, Bandini.

Me parece perfecto que tengan los reglajes de mojado, pues mañana les dará resultado pero brillar, lo que se dice brillar quedando en novena posición.... :wink:
Ruth

Notapor Bandini » Sab Jul 05, 2008 9:58 pm

Ruth escribió:
Bandini escribió:Me cuesta creer lo que por ahí se dice de que los Ferrari no brillasen hoy debido a que tenían reglajes de mojado, en previsión de la lluvia de mañana.

Saludos, Bandini.

Me parece perfecto que tengan los reglajes de mojado, pues mañana les dará resultado pero brillar, lo que se dice brillar quedando en novena posición.... :wink:

En la hipótesis de que en la SF s ela hubieran jugado con reglajes de mojado, sus tiempos de hoy estatrían injustificados. Pero digo que me cuesta creerlo, no por Massa, sino por Raikkonen. Un tercer lugar en esas condiciones es impensable.

De todos modos, Massa el año pasado salió en la cola y llegó 5º...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ruth » Sab Jul 05, 2008 10:51 pm

Pues si, hubiera quedado cerquita de Massa. No se exactamente que es lo que habrá pasado, pero estoy contigo en lo de los reglajes, si es cierto lo que dicen, el Ferrari de Kimi es un avion!!!.

En un principio pensaba que, quizá, los demás iban mas descargados pero también lo dudo un poco porque no han hecho un tiempo muy bajo y cuando nos sorprenden en la Q3, como lo ha hecho hoy Kova y Webber, normalmente es porque van muy descargados pero se hacen unos tiempos mas bajos.

De todas formas, siempre que no hacen una buena sesión tienen alguna excusa para vendernos.

Veremos mañana a ver que pasa, ya queda menos.

Saludos!
Ruth

Notapor Canicularis V2 » Sab Jul 05, 2008 11:33 pm

Schumi nº1 escribió:...No sé quién tenía la cara más desencajada, si Hamiton o Dennis...

Definitivamente Antony

Sobre el ir descargados, ya de repente ha habido algunos pilotos del medio del pelotón que nos han dado sorpresas colandose al frente como hoy Webber y se ha comentado sobre la carga de combustible y en carrera no son muchas vueltas realmente el desfase. Creo que más bien esos casos pierden posiciones en el arranque como Alonso en Magny cours.

Mucho por el australiano mañana (aunque me descomponga la porra)

Grilla de partida 2008 Mark Webber
Australia 12º
Malasia 6º
Bahrein 11º
España 7º
Turquía 6º
Monaco 9º
Canada 10º
Francia 6º
Gran Bretaña 2º

Promedio: 8º
Canicularis V2

Notapor Carbo » Sab Jul 05, 2008 11:49 pm

Bandini escribió:
Ruth escribió:

Saludos, Bandini.

En la hipótesis de que en la SF s ela hubieran jugado con reglajes de mojado, sus tiempos de hoy estatrían injustificados. Pero digo que me cuesta creerlo, no por Massa, sino por Raikkonen. Un tercer lugar en esas condiciones es impensable.

De todos modos, Massa el año pasado salió en la cola y llegó 5º...

Saludos, Bandini.

Pero ¿es lógico hacer la sesión de calificación con los reglajes de mojado? La verdad, me cuesta creer que sea cierto porqué tuvieron la sesión libre del sábado para probar. ¿Por qué deberían arriesgar a testar la configuración de llúvia durante la sesión oficial? Además, es importante recordar que la semana pasada hubo tres jornadas de tests en el circuito de Silverstone en las cuales seguro pudieron hacerlo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Jul 06, 2008 6:21 am

Por eso digo que me cuesta creer que ahí esté la clave de su discreto rendimiento.

Sería jugárselo todo a una sola carta, mandar al parque cerrado ambos monoplazas a con una configuración tan radical…. excesivamente arriesgado.

Más bien creo que Webber vaya descargado. Lo de Kova es lógico dado el alto nivel de Mclaren. No ha sido una primera fila toda gris por la impetuosidad de Hamilton. Es decir un puesto lógico el de Kimi y en el caso de Massa ese “problema” con la rueda y los boxes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Dom Jul 06, 2008 9:31 am

Bandini escribió:Por eso digo que me cuesta creer que ahí esté la clave de su discreto rendimiento.

Sería jugárselo todo a una sola carta, mandar al parque cerrado ambos monoplazas a con una configuración tan radical…. excesivamente arriesgado.
Podría ser que se la hubieran jugado sólo con Massa... y a lo mejor resulta una jugada maestra.

Las predicciones meteorológicas daban ayer un 60% ó un 70% de posibilidades de lluvia durante la carrera (Ahora más de un 80%) con lo que algún tramo del gran premio se haga en mojado es casi seguro.

A mí también me cuesta trabajo creer que lo hayan decidido así, pero Massa sería quien menos tiene que perder, al fin y al cabo está al frente de la clasificación, y a la vez, sería quien más se beneficiaría en caso de acertar con la configuración.

Pronto saldremos de dudas.
beixman

Notapor Carbo » Dom Jul 06, 2008 2:09 pm

Victoria genial de Hamilton en el circuito de casa. Ya en la salida, Hamilton se colocó detrás de Kovalainen, al que superó después en un magnífico adelantamiento. A partir de ahí, Lewis se escapó y no vio peligrar su liderato hasta que Raikkonen se le hehcó encima antes de los pit stops. Hamilton decidió cambiar los neumáticos mientras que Kimi optó por conservar los mismos, acció equivocada, pues la llúvia volvió a aparecer y el finlandés empezó a perder terreno.

Segundo: Nick Heidfeld que vuelve a subir al podio dos carreras después del doblete de BMW en Montreal. Heidfeld completó una carrera sin errores y logró alzarse con la segunda posición.

Estaréis de acuerdo en que lo más sorprendente es el tercer puesto de Rubens Barrichello: es su primer podio des de Indy 2005. Rubens se ha visto favorecido por una gran estrategia del equipo, que decidió montar neumáticos [img]full%20wet[/img] en el momento de la carrera que más llovía y que le permitió recortar las diferencias con los pilotos de delante y llegar hasta la tercera posición. Allí, ha logrado una gran ventaja sobre su perseguidor lo que le ha permitido un tercer pit stop para montar los neumáticos intermedios y finalizar la carrera en esta magnífica tercera posición.

Por contra, la cara negativa de la carrera la han ofrecido los Ferrari. En el caso de Kimi Raikkonen, falló la estrategia al decidir mantener los mismos neumáticos en su primera parada y que le ofrecieron muy poco grip cuando empeció a llover más.
En el caso de Massa...está claro que no ha sido su mejor carrera. Ya en la primera vuelta ha cometido un error que le ha situado penúltimo (por delante de Rosberg). Hasta 5 "tirabuzones" ha hecho hoy Massa quien, una vez más ha acusado sus dificultades de conducción sin TC.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 06, 2008 2:18 pm

beixman escribió:Podría ser que se la hubieran jugado sólo con Massa... y a lo mejor resulta una jugada maestra.

Pronto saldremos de dudas.

Sin duda.

Después de este desastroso GP para los tifosi, con un bochornoso espectáculo de Ferraris haciendo trompos, la tormenta irá de Silverstone a Maranello. Massa es un desastre en lluvia, eso lo sabemos todos, pero antes que verle hacer el ridículo en repetidas ocasiones hubiera preferido un discreto abandono. Eso no quita que pueda tener opciones al campeonato hasta el final, pero con carreras normales.
En cuanto al equipo, supongo que no debo ser el único que añora los tiempos en que una carrera loca se convertía en un brillante juego táctico entre Brawn, Schumacher y el resto del equipo. Ahora, en cambio, entran todos los temores al ver nubes y en demasiadas ocasiones se toman las decisiones equivocadas. No puede ser, y la prueba de cómo deben hacerse las cosas es el resultado de Barrichello y, de nuevo, Brawn. Si bien es cierto que Raikkonen ha cometido fallos que le han costado posiciones, luego se ha podido recuperar para acabar sumando unos muy valiosos puntos. Sus errores son sin duda criticables, pero el empeño y la tenacidad de Raikkonen y Massa han sido la cara y la cruz.

Sí, Hamilton intratable, doblando a casi todos y reduciendo la ventaja que tanto había costado conseguir. Una exhibición para quitarse el sombrero. Ahora, con el triple empate todo queda más abierto que nunca. Un mundial apasionante, y eso que estamos justo a la mitad.

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Alguien se apunta a una sesión de tiro al plato? :evil:
Última edición por Schumi nº1 el Dom Jul 06, 2008 2:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Jul 06, 2008 2:22 pm

No cabe sino felicitar a Hamilton por su carrerón en unas condiciones, personales y climatológicas, muy delicadas.

Ha estado casi perfecto, aunque su adelantamiento a Kova no lo veo tan meritorio. Mucho más su ritmo de carrera demoledor.

Desastrosa carrera en la SF., aunque tiene su mérito Massa. Es muy difícil hacer un GP dando un trompo en cada vuelta… :evil: Para olvidar.

Tríple empate en cabeza en el ecuador del mundial: los tres más fuertes con 48 puntos.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Agb » Dom Jul 06, 2008 2:51 pm

Espectacular y entretenida carrera en la que ha sido decisivo las manos del piloto (Hamilton) y la acertada estrategia del equipo (Honda-Brown).

Por suerte para Hamilton la estrategia de neumáticos no la decide Pedro de la Rosa, porque tanto Renault como Ferrari le han hecho caso en lo de no cambiar los neumáticos y así les ha ido.

Lástima que carreras que crean afición solo se den con condiciones tan cambiantes. Lo ideal sería ver tal número de adelantamientos y alternativas en todas las carreras, pero ya sabemos que esto es F1.

Increible el trabajo de Ross Brown en el muro de Honda, que ha sabido jugar con los factores a su favor. Para mí una carrera en el nivel que solía hacerlo en Ferrari. ¡Lástima que el Honda de este año no de para nada más!

¡¡¡Riqui!!! Estoy esperando oir las detonaciones del Winchester. ¿Realmente alguien piensa que Massa es merecedor del volante que tiene?
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Dom Jul 06, 2008 2:54 pm

Agb escribió:Espectacular y entretenida carrera en la que ha sido decisivo las manos del piloto (Hamilton) y la acertada estrategia del equipo (Honda-Brown).

Por suerte para Hamilton la estrategia de neumáticos no la decide Pedro de la Rosa, porque tanto Renault como Ferrari le han hecho caso en lo de no cambiar los neumáticos y así les ha ido.

Lástima que carreras que crean afición solo se den con condiciones tan cambiantes. Lo ideal sería ver tal número de adelantamientos y alternativas en todas las carreras, pero ya sabemos que esto es F1.

Increible el trabajo de Ross Brown en el muro de Honda, que ha sabido jugar con los factores a su favor. Para mí una carrera en el nivel que solía hacerlo en Ferrari. ¡Lástima que el Honda de este año no de para nada más!

¡¡¡Riqui!!! Estoy esperando oir las detonaciones del Winchester. ¿Realmente alguien piensa que Massa es merecedor del volante que tiene?

Dos pauntes.

¿Quien es Brown? :roll:

Yo soy de los que piensa que Massa merece el volante que tiene. Es uno de los tres colideres del mundial. :D

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Dom Jul 06, 2008 3:16 pm

Bandini escribió:Dos pauntes.

¿Quien es Brown? :roll:

Calla, calla, bastante tengo con el portatil del año catapúm que tarda 2 segundos desde que pulso una tecla hasta que aparece la letra en pantalla.

De todas formas, el pobre Ross Brawn tiene un enorme marrón que comerse en Honda

Por cierto, ¡qué son pauntes? :roll:

Bandini escribió:Yo soy de los que piensa que Massa merece el volante que tiene. Es uno de los tres colideres del mundial. :D

Saludos, Bandini.

Cierto, eso dicen los números, pero yo espero mucho más de un piloto que está en uno de los mejores coches del campeonato, por no decir el mejor. Podríamos debatir hasta la saciedad si muchos otros pilotos podrían tener incluso más puntos en ese mismo coche.

De lo único que estoy seguro es que cada vez falta menos para que Riquii utilice su arma favorita en el circuito de Valencia, que parece que lo hayan hecho a posta. 8)
Imagen
Agb

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1