Topic Oficial y Horarios del GP de Francia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Jun 23, 2008 8:34 am

Dentro del escaso "Haber" de Lewis Hamilton en este GP de Francia, hay que anotar esos dos adelantamientos a su eterno rival Alonso.

En el primero de ellos, parece que Alonso se abre a su izquierda como sorprendido por el ataque del británico.

¡Como cambia la vida en ocasiones!

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Lun Jun 23, 2008 3:25 pm

Carrera dominada de cabo a rabo por Ferrari. Cuando los comentaristas hablaban de los problemas de Raikkonnen yo le decía a algún familiar que la distancia de Raikkonnen a Trulli y el hecho de tener que adelantarle le podría valer al finés y así fué más que de sobra.
Felipe Massa se ha llevado el gato al agua pero sería injusto negar que han sido los problemas de Raikkonnen los que han declinado la balanza. Hasta que estos problemas llegaron Kimi estaba siendo claramente superior.

En Barcelona descargaron de combustible a Alonso y consiguieron meter a un Renault en la primera línea de parrilla. En aquella carrera abandonó, ayer en Francia vimos como se paga en pista la hipoteca por la pole del sábado. No creo que Alonso esté actuando por debajo de su nivel. Hay días que las cosas no salen. Basta ver el trabajo de Piquet y compararlo con el de Alonso en este 2008 para saber que ha tenido que pasar algo anormal para que Alonso pierda en carrera frente a su compañero.

A mi McLaren-Mercedes no me cae mal, vaya por delante. Al adelantamiento de Hamilton a Kovalainen yo lo llamo sentido común, el resto del mundo lo llama tácticas de equipo y están prohibidas.
¿Cual es el término que se utiliza para calificar a personas/entidades que dicen una cosa y hacen lo contrario?.
"Pon tu fé en los hechos y olvidate de las palabras".
Hamilton estuvo mal, no en ser agresivo que es su trabajo y más saliendo de abajo. Es un piloto que no piensa en carrera y por ahí es por donde se acaba metiendo en "líos".
Kovalainen ha hecho una gran carrera. Salió de muy abajo y ha acabado cuarto pasando a muchos pilotos en boxes.

Lo Heidfeld es de expediente X. Yo pensé que este año era uno de los pilotos que se iba a disputar el mundial junto con los Ferrari y los McLaren y sus resultados van de mal en peor. Kubica, sin Trulli en la clasificación, habría estado correcto. Buenos puntos que le servirán para que siga en la pomada por la lucha del mundial. Si sigue siendo regular creo que llegará a final de año con posibilidades de luchar por el tíitulo.

Trulli ha sido el ganador de "los otros". Muy buen trabajo. Basta ver donde ha acabado Glock para darle valor a su podium. En su cuenta de gastos anotar que siempre acaba las carreras con un piloto a su rebufo, independientemente de que llegue 1º ó 10º.

Saludos.

Madrid.
Última edición por Madrid el Mar Jun 24, 2008 6:55 am, editado 1 vez en total
Madrid

Notapor Bandini » Lun Jun 23, 2008 10:33 pm

Dennis considera excesiva e inmerecida la sanción a Hamilton. Según el, Lewis no pasó a nadie en su manirobra; fue después, al salirse, cuando lo hizo. Pero el adelantamiento ya estaba consumado.

La verdad es que Ron Dennis no levanta cabeza tampoco este año: al "annus horriblis 2007" está siguiéndo este mundial en el cual Mclaren acumula penalizaciones, Hamilton errores de bulto y Kova altibajos.

Pero Mercedes ya no mira para otro lado...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Mar Jun 24, 2008 12:35 pm

Bonito GP de Francia. Lo mejor: Ferrari, salvo el contratiempo de Kimi, claro, pero se pudieron salvar los muebles. Dominio incontestable de principio a fin, aunque quizá no se podía esperar otra cosa.

Digno de destacar el rendimiento de Trulli, de lo mejorcito de toda la parrilla, junto con Webber, muy regular y Kovalainen, cumpliendo.

Merece también reseñarse el estreno en los puntos de Piquet, con el añadido de la superación de su compañero, aunque fuera medio de carambola, también por primera vez.

Los peor parados, en mi opinión Hamilton y Alonso (y van...)

Hamilton: Vale que salir desde atrás es un hándicap, pero con el coche y las manos que tiene, si se lo toma con un poco más de calma debería llegar a los puestos de arriba sin más problema.

Alonso dando tumbos. ¡Vaya porquería de salida! No hay gran premio en el que no pierda puestos en la largada. Así arruinaba su estrategia y con ello toda la carrera.

Ah, y los BMW casi desaparecidos. Si gana algún día, Heidfeld batirá el récord de victoria más tardía, pero tiene pinta de ir a por otro récord, el de Andrea de Cesaris, el más "longevo" sin victoria. Me temo.

Un saludo
beixman

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 25, 2008 5:45 pm

Axel-CR escribió:Pues ahora mismo no recuerdo que paso en la primera vuelta de ese GP, si me pudieras ilustrar con un video no estaria de mas.

Aquí está la prueba del delito. En este caso seguramente se puede excusar en el golpecito que le da Massa, aunque Lewis iba pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=9Vg4ta7LfuI

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Axel-CR » Mié Jun 25, 2008 6:03 pm

Gracias Shumi nº1 por el video.

Como dices aqui sancion es dificil aplicar.
Imagen
Axel-CR

Notapor Bandini » Mié Jun 25, 2008 8:00 pm

No deja de soprenderme la determinación de Hamilton este año. A pesar de su colección de errores, el inglés sigue sin arrugarse.

Ahora, tras el GP de Francia, tiene a la prensa de su país en contra. Esa prensa que le idolatraba hace bien poco. Pero a él no le importa lo más mínimo. Está convencido de que este año será campeón.

De todos modos y acaso por su juventud, su juventud, no corrige ciertos defectos. Su carrera en Francia me recordó un poco el último GP del mundial pasado, en Brasil. En Magny Cours repitió ése calentón inicial en el primera vuelta que, unido a la sanción -para mi merecida, diga lo que diga Ron Dennis- arruinó su posibilidad de puntuar.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Jun 26, 2008 10:56 am, editado 1 vez en total
Bandini

Racista ???

Notapor Tony Casta » Mié Jun 25, 2008 10:07 pm

Bandini escribió:No deja de soprenderme la determinación de Hamilton este año. A pesar de su colección de errores, el inglés sigue sin arrugarse.

Ahora, tras el GP de Francia, tiene a la prensa de su país en contra. Esa prensa que le idolatraba hace bien poco. Pero a él no le importa lo más mínimo. Está convencido de que este año será campeón.

De todos modos y acaso por su juventud, su juventud, no corrige ciertos defectos. Su carrera en Francia me recordó un poco el último GP del mundial pasado, en Brasil. En Magny Cours repitió ése calentón inicial en el primera vuelta que, unido a la sanción -para mi merecida, diga lo que diga Ron Dennis- arruinó su posibilidad de puntuar.

Saludos, Bandini.

Me parece que lo tuyo ya viene rozando lo RACISTA.
NO SOLO POR ESTE MENSAJE, SINO POR LA SUMA DE VARIOS.
Espero no me hagas buscarlos para mostrartelos...

Y bue...
Es lo que hay...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Canicularis V2 » Jue Jun 26, 2008 12:30 am

¿rozando lo racista?

no soy abogado de nadie ni creo que Bandini lo necesite pero no le halle el lado racista al comentario ni a los anteriores. Creo que todos tenemos derecho a que nos guste o no un piloto. A mi en lo personal si hay un piloto que me repatea es Paul Tracy aunque ya no veo las categorías donde corre pero el que para mi sea Tracy un auténtico hígado no me convierte en un anti-canandienses.
Canicularis V2

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jun 26, 2008 5:08 am

Tony Casta escribió:Me parece que lo tuyo ya viene rozando lo RACISTA.

¿Nos estás tomando el pelo a todos Tony?
No he visto yo nunca ningún tinte racista en el tiempo que llevo participando en el foro, ni de Bandini ni de nadie.

No estaría de más que te disculparas.
TOLEMAN HART

Notapor beixman » Jue Jun 26, 2008 11:47 am

Tony Casta escribió:Me parece que lo tuyo ya viene rozando lo RACISTA.

Casta... Has vuelto a mezclar los medicamentos... cuidadiiiín. Vamos a tener que avisar a tu mamá.
Tony Casta escribió:NO SOLO POR ESTE MENSAJE, SINO POR LA SUMA DE VARIOS.

No te molestes. Yo he buscado algunos:
Bandini escribió:Oct 10, 2007
¿Por qué prefiero que gane Hamilton antes que Alonso? Por docenas de motivos. Unos de índole cordial otros de fondo deportivo.

Hamilton ha sido un piloto, novel y muy joven, que ha roto moldes, que ha cometido muy pocos errores, que ha sabido soportar la presión, que ha mantenido un alto nivel de forma constante, etc. Todo ello, en la temporada en la cual debutaba en la especialidad. Para mi, el nivel de Alonso ha sido inferior, con multitud de errores a los que no nos tenía acostumbrados, inesperables de alguien con su experiencia. ¿La polémica de su compañero en el seno de su equipo? Cada uno tiene su opinión al respecto. Pero por todo ello en su conjunto, detrás de Raikkonen, creo que es el moreno quien merece el título.

Saludos, Bandini

Feb 19, 2008
En los tradicionales "Laureus World Sports Awards", Lewis Hamilton recibe el Laureus a la mejor promesa del año.

Desde mi punto de vista, un premio totalmente merecido.

Saludos, Bandini

Hay que reconocer que son intolerables. :twisted:

Tony Casta escribió:Y bue...
Es lo que hay...

Tony Casta.

¿Es todo lo que tienes? Háztelo mirar :roll:

Un saludo
beixman

Notapor Shabazz » Jue Jun 26, 2008 2:40 pm

viva la compresión lectora (o más bien su ausencia absoluta)... :?

Mejor nos lo tomaremos a risa... :lol: :lol: :lol:

PD: si alguien encuentra alguna referencia, aunque sea remota, al color de piel de Lewis Hamilton en el mensaje de Bandini que me lo haga saber, es por hacérmelo mirar yo también... :roll:
Shabazz

.

Notapor Madrid » Jue Jun 26, 2008 4:18 pm

Hay veces que callar supone otorgar y es por esto que me uno a la lista de sorprendidos por el post de Tony.

Espero que la contestación de Bandini sea ilustrar, con el detalle que el asunto merece, sobre la nueva planta de producción de Ferrari inagurada a lo largo del día de hoy.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor ulises » Vie Jun 27, 2008 9:05 am

Tony ¿de que vas? :shock:
En obras
ulises

Re: Racista ???

Notapor Bandini » Vie Jun 27, 2008 3:53 pm

Tony Casta escribió:
Bandini escribió:No deja de soprenderme la determinación de Hamilton este año. A pesar de su colección de errores, el inglés sigue sin arrugarse.

Saludos, Bandini.

Me parece que lo tuyo ya viene rozando lo RACISTA.

Y bue...
Es lo que hay...

Tony Casta.

Tony:

Tus palabras son ofensivas. La verdad es que ligeramente ofensivas ya que no eres para mi una persona cercana, en ningún aspecto. Me ofenderían si viniesen de un amigo o alguien a quien aprecio. No es el caso.

Todos comentemos errores, yo el primero, que he dicho en este (y en otros lugares) muchas sandeces. Pero otra cosa es tacharme de racista y no te lo paso.

De todos modos, tómate un tiempo para rectificar. Por deferencia con el resto de participantes en este foro que desean mantener las cosas en su cauce formal, sin atravesar la línea que, con inteligencia y tácitamente, nos hemos trazado para lograr de F1Latam un sitio agradable, capacitado y plural para opinar sobre lo que realmente nos interesa: el automovilismo.

Saludos, Bandini.

P.S.
Canicularis V2, Toleman Hart, Beixman, Shabazz, Madrid y Ulises: gracias, da cuore.
Bandini

Notapor Henry-F1 » Vie Jun 27, 2008 5:07 pm

Nuestro foro siempre se ha caracterizado por tener un ambiente sano y de discusiones respetuosas. Em mi posición de administador debo ser equitativo, pero creo que en este caso se deben pedir disculpas porque un comentario ha generado un malestar innecesario.

Destaco y coincido con Bandini en la opinión de su último párrafo: "para lograr de F1Latam un sitio agradable, capacitado y plural para opinar sobre lo que realmente nos interesa: el automovilismo."

Creo que lo más prudente es borrar en los próximos días estas discusiones como lo hemos hecho en el pasado cuando se han presentado este tipo de situaciones.

Un saludo,

Henry-F1
Henry-F1

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jun 27, 2008 6:48 pm

Bandini escribió:De todos modos, tómate un tiempo para rectificar. Por deferencia con el resto de participantes en este foro que desean mantener las cosas en su cauce formal, sin atravesar la línea que, con inteligencia y tácitamente, nos hemos trazado para lograr de F1Latam un sitio agradable, capacitado y plural para opinar sobre lo que realmente nos interesa: el automovilismo.

Henry-F1 escribió: Em mi posición de administador debo ser equitativo, pero creo que en este caso se deben pedir disculpas porque...
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Vie Jun 27, 2008 10:24 pm

A lo que interesa.

Raikkonen empezó a tener problemas con el escape en su Ferrari en la vuelta 31, es decir, antes del ecuador de la carrera.

Trulli le fue recortando tiempo muy poco a poco, incluso entre las vueltas 52 y 60 (aprox) le volvió a "meter" el campeón algo de tiempo al italiano.

Sorprende no sólo que el motor aguantase, sino que en esos compases señalados, Trulli perdiese algo de tiempo con respecto a Raikkonen.

Por cierto que, parece ser, será este domingo cuando se decida si ese motor del campeón es o no sustituido. Todo apunta a la sustitución, pero la decisión parece que no está tomada.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Dom Jun 29, 2008 11:23 pm

A todo esto, nos ha faltado la crónica del "francotirador" Riquii.

Una pena no saber su opinión sobre este GP.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Jun 30, 2008 4:51 pm

Bandini escribió:A todo esto, nos ha faltado la crónica del "francotirador" Riquii.

Una pena no saber su opinión sobre este GP.

Saludos, Bandini.

Mi opinión es que se me fue el tiro y le dí al escape de Kimi, a partir de ahí victoria cómoda de Felipe y gran carrera de Jarno.
Buenos momentos de Piquet que me sorprendió con su resistencia a ser adelantado y sobre todo España Campeona de Europa, eso era lo importante estas semanas.

De la F2 y Mosley mejor ni hablar.

Saludos.

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1