I Concurso "Fotógrafo del Foro" 08 cat. CARRERA

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

I Concurso "Fotógrafo del Foro" 08 cat. CARRERA

Notapor riquii » Sab Jun 07, 2008 6:42 am

Carga la batería de tu máquina, el próximo lunes comienza una nueva experiencia...

Imagen
Última edición por riquii el Mié Jun 11, 2008 10:02 am, editado 2 veces en total
riquii

La OCA.

Notapor riquii » Lun Jun 09, 2008 4:06 pm

Estimados foristas:

La OCA os invita y anima a participar en la primera edición del concurso "Fotógrafo del Foro".
El objetivo del concurso es realizar y presentar una fotografía relacionada con el mundo del automóvil. Una vez se hayan presentado las fotografías se realizará una votación para elegir las tres mejores y por consiguiente los tres mejores fotógrafos del foro.
Es importante leer bien las bases del concurso antes de participar.
Echadle técnica, imaginación, o ambas cosas, y a fotografiar.

Edición CARRERA - Fotos de autor, experimentales, artísticas, etc.

BASES DEL CONCURSO.

1 - El concursante debe presentar una fotografía relacionada con el mundo del automóvil que haya sido realizada por él mismo a partir de la fecha de inicio del concurso, no se admiten fotografías realizadas con anterioridad.

2 - El estilo de la foto es totalmente libre y se puede fotografiar cualquier cosa que se le ocurra al concursante. La foto puede ser experimental, técnica, curiosa, simpática, artística, cómica, atrevida, original, tomada en exterior o interior, a color o en blanco y negro, etc. (Según categoría.)

3 - No se permite la utilización de programas informáticos de retoque fotográfico para modificar o mejorar la imagen original. Se trata de un concurso de fotografía, no de retoques o montajes digitales.

4 - El tamaño de la foto presentada ha de ser de 640 x 480 píxeles. La fotografía puede ser hecha a mayor resolución y posteriormente ser redimensionada para su publicación en el concurso.

5 - Como complemento a la publicación de la fotografía es opcional la inclusión de un comentario o título de la foto.

6 - La fotografía ha de ser publicada por el concursante en este mismo topic. No se admiten cambios en las fotografías ya presentadas.

7 - El plazo de presentación concluye el día 29/6/08.

8 - Una vez concluido el plazo de presentación, la OCA dará inicio a una votación pública entre los foristas para elegir las tres fotografías que más nos hayan gustado, el criterio para votar es libre. (Ampliaré detalles.)

9 - El ganador y los dos finalistas del concurso recibirán una placa virtual conmemorativa del evento.

10 - Cualquier duda o sugerencia relativa al concurso se puede plantear en este mismo topic.

¡¡¡Un saludo y suerte a tod@s!!!

OCA
Dpto. Concursos
Última edición por riquii el Mié Jun 11, 2008 10:57 am, editado 6 veces en total
riquii

Notapor alejocard » Lun Jun 09, 2008 4:47 pm

Y bueno, si Pedro Arroyo participa o cualquiera otro de los expertos del foro que discuten temas técnicos avanzados en la materia, creo que un aficionado inexperto como yo queda en nada. ¿Has contemplado algo al respecto?

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Lun Jun 09, 2008 5:07 pm

alejocard escribió:Y bueno, si Pedro Arroyo participa o cualquiera otro de los expertos del foro que discuten temas técnicos avanzados en la materia, creo que un aficionado inexperto como yo queda en nada. ¿Has contemplado algo al respecto?

Alejandro

A pedroarroyo trataré de descalificarle a la mínima oportunidad.
Mi único consejo para superar las limitaciones técnicas que algunos tenemos es echarle imaginación a la foto. Yo ya tengo un montón de ideas, menos mal que no hay que gastar carretes.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 09, 2008 5:17 pm

riquii escribió:A pedroarroyo trataré de descalificarle a la mínima oportunidad.

Jeje, pobre Pedro. No creo que le haga falta el Photoshop, tiene otras armas :lol:

Está difícil este concurso, riquii. En estas semanas de ostracismo, encerrado en casa preparando exámenes, no estoy demasiado creativo ni dispongo de mucho tiempo. Veremos si se me ocurre algo...

Saludos,
Schumi nº1

PD: Hasta que no se la pegue Massa, ¿no vas a parar con el Winchester? De momento parece que van bien tus amenazas :wink:
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Lun Jun 09, 2008 6:00 pm

Schumi nº1 escribió:PD: Hasta que no se la pegue Massa, ¿no vas a parar con el Winchester? De momento parece que van bien tus amenazas :wink:

Si Massa gana en Francia prometo indultarle y vender el Winchester.
riquii

Notapor beixman » Mié Jun 11, 2008 8:59 am

Un par de sugerencias a esta interesante iniciativa:

1) Yo el plazo lo ampliaría, al menos en una o dos semanas. En mi caso me resulta difícil disponer de tiempo fuera del fin de semana y el próximo lo tengo ocupado con "eventos familiares".
Bueno, en realidad es que ando un poco escaso de ideas :?, y quizá con más tiempo me visite la inspiración. :smt017 De momento mi creatividad está bajo mínimos.

riquii escribió:2 - El estilo de la foto es totalmente libre y se puede fotografiar cualquier cosa que se le ocurra al concursante. La foto puede ser experimental, técnica, curiosa, simpática, artística, cómica, atrevida, original, tomada en exterior o interior, a color o en blanco y negro, etc.

2) Con respecto a este apartado de las bases propondría establecer más categorías, por ejemplo, Carrera y Motorhome, para las "serias" y las "divertidas", quedando a criterio del concursante el inscribir la foto en una u otra. O incluso habilitar más divisiones, y premiar únicamente al ganador de cada una de ellas.

Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo. 8)
beixman

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 11, 2008 9:07 am

Aquí me vendría "al pelo" citar a Mr. beixman, porque estoy totalmente deacuerdo con él (sobre todo en lo de la inspiración), pero me limitaré a decir que:
"suscribo todo lo dicho por beixman".

Venga riquii, una semanita más. Muéstranos el peso que tienes en la OCA.
:D
TOLEMAN HART

La OCA.

Notapor riquii » Mié Jun 11, 2008 10:13 am

Tras un intenso debate organizativo que se ha prolongado durante cerca de 45 segundos quedan aprobadas ambas sugerencias propuestas por beixman y TOLEMAN HART.
(La verdad es que personalmente estaba dudando entre presentar una foto artística o una curiosa y con la división del concurso en dos categorías el problema queda resuelto.)

El concurso queda dividido en dos categorías o dos concursos, la participación es libre e independiente en cualquiera de las dos secciones.
A tal efecto se abre un nuevo topic para diferenciar una de otra.

- Categoría Carrera. Fotos de autor, experimentales, artísticas, etc.

- Categoría Motorhome. Fotos curiosas, divertidas, realísticas, etc.

El plazo de presentación se amplía hasta el día 29/6/08, (bases modificadas).

OCA
Dpto. Concursos
Subdpto. de Sugerencias
riquii

Notapor beixman » Mié Jun 11, 2008 1:45 pm

Gracias al Subdpto. de Sugerencias de la OCA por aprobar mi propuesta.

No alcanza mi memoria a recordar la última vez que me hicieron caso tan rápido :lol:
beixman

Magic.

Notapor riquii » Mié Jun 11, 2008 9:52 pm

Abro fuego en la categoría Carrera con una foto de alguien inconfundible.

Imagen
riquii

Re: La OCA.

Notapor Agb » Jue Jun 12, 2008 7:59 am

riquii escribió:1 - El concursante debe presentar una fotografía relacionada con el mundo del automóvil que haya sido realizada por él mismo a partir de la fecha de inicio del concurso, no se admiten fotografías realizadas con anterioridad.

Con todos mis respetos, pero dudo mucho de que esa foto la hayas hecho tu con posterioridad al inicio del concurso :roll:
Imagen
Agb

Re: La OCA.

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jun 12, 2008 8:07 am

Agb escribió:
riquii escribió:1 - El concursante debe presentar una fotografía relacionada con el mundo del automóvil que haya sido realizada por él mismo a partir de la fecha de inicio del concurso, no se admiten fotografías realizadas con anterioridad.

Con todos mis respetos, pero dudo mucho de que esa foto la hayas hecho tu con posterioridad al inicio del concurso :roll:

No creas, podía tratarse de un modelo a escala.
Lo que es a mí, me ha dado un idea buenísima.

Riquii majo, ¿cómo se desenfoca un modelo? :D
TOLEMAN HART

Notapor Ruth » Jue Jun 12, 2008 9:17 am

Chicos, yo estoy un poco liada!, son dos concursos distintos?
Ruth

Making of

Notapor riquii » Jue Jun 12, 2008 9:47 am

Agb escribió:

No sé si ese comentario significa que la foto es buena o es mala, en cualquier caso y ante la más mínima duda me hubiese gustado más una pregunta del tipo, ¿cómo la has hecho?
En definitiva pienso que ya nos conocemos desde hace bastantes años y que un desconocido me llame tramposo me fastidiaría, en tu caso Agb tu comentario más bien me duele.

Paso a relatar el making of de mi foto.

Elementos utilizados:
Cámara Canon IXUS 950 IS
Maqueta Tamiya 1:20 del Mclaren MP4/6 del 91
Sofá negro (para el fondo)
Chaqueton negro (para el fondo)

A los elementos arriba indicados hay que añadirles unas cuantas webs de fotografía visitadas ayer para aclarar ciertas dudas, la lectura parcial de un libro de fotografía, y sobre todo, imaginación, ganas e ilusión... y decenas de fotos echadas antes de elegir la que finalmente he presentado.
Espero que tus dudas y desconfianza hayan desaparecido.

Saludos.

Trabajo previo.
Imagen

Datos de la foto.
Imagen

Imagen

Para Toleman: Para lograr ese efecto e iluminación he tenido que ajustar la luz de mi casa, anular el flash, hacer una exposición de 1 segundo y desplazar la cámara mientras hacía la foto.

Para Ruth: El concurso ha quedado subdividido en dos concursos independientes, el concurso Carrera que es éste y en el que se presentan fotos artísticas. En otro topic está el concurso Motorhome en el que se presentan fotos más realistas. Puedes participar en el que quieras.
riquii

Notapor Ruth » Jue Jun 12, 2008 9:53 am

Vale, grácias Riquii, pues participaré en los dos, jejeje.

Y no digas tus trucos hombreeeeeeee que luego nos copiamos :wink:
Ruth

Re: Making of

Notapor Agb » Jue Jun 12, 2008 11:56 am

riquii escribió:
Agb escribió:

No sé si ese comentario significa que la foto es buena o es mala, en cualquier caso y ante la más mínima duda me hubiese gustado más una pregunta del tipo, ¿cómo la has hecho?
En definitiva pienso que ya nos conocemos desde hace bastantes años y que un desconocido me llame tramposo me fastidiaría, en tu caso Agb tu comentario más bien me duele.

Vale, me doy por enterado. Ya se que al más mínimo error estaré descalificado :smt022

(modo peloteo ON) Tras tener absoluta certeza del origen de la foto presentada, no me queda más que rendirme ante ti, pues has conseguido que pensara que la foto tenía más de 10 años y que había sido tomada en un circuito, y no en tu digna morada con una reproducción a escala. (modo peloteo OFF)

Ahora me veo obligado a utilizar mi tecnología punta, que hábilmente descubriste hace unos meses, para superar el reto:
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=40884#40884
Imagen
Agb

Notapor Ruth » Jue Jun 26, 2008 7:33 pm

Bueno, no era esto exactamente lo que pretendía hacer pero bueno, queda poco para que finalice el plazo y voy a poner una foto.

Saludos!!!!

Imagen

Kimi en Magny Cours 08, después de estar al mando de la carrera, quedó en segunda posición, pero no deja de ser un campeón :wink: En la foto predomina el rojo, aunque he de decir, que el rojo era de la bandera de España, no de ferrari.
Ruth

Notapor beixman » Dom Jun 29, 2008 6:30 pm

Bueeeno... el plazo finaliza.

Sólo me ha dado tiempo a hacer esta prueba :oops: (manifiestamente mejorable) pero en fin, si no se presenta nadie más tengo asegurado podio :lol:

"Madre naturaleza"
Imagen

Tenía alguna idea con un Maserati GranTurismo espectacular de un amigo de mi vecino, que aparca de vez en cuando cerca, pero no ha aparecido. Lo dejaré para otra ocasión. :cry:
beixman

Notapor F1Seguidor » Dom Jun 29, 2008 10:00 pm

Aun llego a tiempo, por poco:

La noche

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Siguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos