Quiero pedir disculpas si he ofendido a riquii o a cualquiera de los foristas por mi anterior tópico, aunque mi intención no fue esa, sino más bien tratar de aclarar el tema de la posible sanción al kaiser (tema que por otra parte aún no tengo claro, me sigue pareciendo muy confuso).
He de decir que yo estoy registrado en los foros de F1Latam desde hace casi un año (julio de 2003), algunos me conocen, empezando por el webmaster, aunque llevo mucho tiempo sin escribir por aquí. De todas formas y para que no se dude de mi educación, me presento ante ustedes y les garantizo la ausencia de malas intenciones en mis tópicos. Buen rollito.
Como dije antes, me sigue pareciendo muy confuso el tema de la línea de meta, la Line, la línea de llegada o de comienzo de vuelta, pues parece ser que hay dos líneas, la que cruza la pole y la de los adoquines. Pero, ¿cuál es la válida? ¿Lo sabe alguien? ¿Realmente los comisarios de la FIA se saben el reglamento? ¿Realmente está regulado ese tema o hay un "vacío legal"?
En la foto que publiqué ayer, se aprecia cómo el banderazo a cuadros se da en la línea de los adoquines, y es una foto de este año 2004, cualquiera la puede ver en F1-live. ¿Es posible que esa línea sólo sirva para el banderazo final y para el resto de las vueltas cuente la línea de la pole? Pues posible es, pero si es así, desde luego es rrrarrrroo rrrarrrrrooo rrrrraaaaaaaaarrrrooooo...
Bueno, si riquii o alguien lo sabe seguro, le pediría por favor que lo explique, porque me queda esa duda.
La otra duda es la explicación que han dado sobre la razón de salir en pantalla "1-Schumacher.lap5". Dicen que es por un error en la apreciación de la cámara de TV, ¿lo entendí bien? Me parece muy extraño y diría primitivo que esas clasificaciones por vuelta que ponen en TV se basen en lo que se ve por la pantalla, yo pensaba que se hacía de forma automática con algún sistema electrónico como los trasponders, pero tal vez esté también equivocado en este aspecto. Además según la explicación de la FIA que ofrece F1seguidor, y cito
F1seguidor (citando a la FIA) escribió:
Se añadió ademas que en Indianapolis porque hay una linea de ladrillos en el asfalto de unos pocos metros delante de la linea de salida-meta y la vision de la pista está ligeramente oscurecida por el portico de meta.
¿en qué quedamos? ¿la línea de meta no era la de la pole?
Por último, darle las gracias a riquii por la bienvenida y explicarle que mi impresión de que trataba de engañarse a sí mismo era porque los argumentos que estaba exponiendo me parecían sinceramente manipulados en favor de la inocencia de Michael (por supuesto, la presunción de inocencia debe existir, mientras no haya pruebas que demuestren lo contrario, pero de ahí a utilizar pruebas cuando menos dudosas, como esa doble "foto-finish", una con una línea -por supuesto roja

- yo diría que más que sesgada hacia Rubens, y la otra toma de TV con una franja blanca ancha, que vete tú a saber si es una línea, un reflejo, una sombra o lo que sea, y por otro lado una foto del banderazo a cuadros del año pasado...(la mía al menos es de este año). Pues como comprenderás todo esto me hizo sospechar que tu objetividad se estaba viendo mermada por el deseo de demostrar la inocencia del kaiser.
Eso sí, repito, sin ánimo de ofender y desde el más profundo respeto, un saludo a todos.
P.D.: Siento ser pesado con el tema, pero de verdad que no me queda claro aún; quiero agradecer al nuevo sus "gestiones" para tratar de resolver el asunto, parece que están dando sus frutos, al menos a mi me han hecho dudar de nuevo en favor de Michael, ayer tenía claro que cometió la infracción, hoy sigo dudando.