Horarios y Topic Oficial del GP de Estados Unidos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Mar Jun 22, 2004 10:00 pm

Volviendo al cuentavueltas, el primer pit stop de Schuamcher se produjo en la vuelta 11, la misma vuelta en la que entró Barrichello, lo que pasa es que Schumi entró el primero. Barrichello pasa del segundo al 6 puesto.
Lo que pudo pasar es que Schamcher salió por delante del Safety, y al alcanzarlo, el se quedó justo detras de él y de todos los coches que venian detrás.

Es lo unico que se me ocurre. Habrá que ver el video de nuevo. Menos mal que aun no he borrado la carrera.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Repostaje de Michael.

Notapor riquii » Mar Jun 22, 2004 10:14 pm

¿Cómo puede entrar Michael a boxes, repostar y salir por delante de Sato, Button, Montoya y Webber, si éstos no pararon a repostar y Michael tan sólo le llevaba 5´667 segundos a Sato antes de entrar en boxes?

Solución:

-Ralf sufre el accidente y los pilotos que van detrás de él le esquivan como pueden.
La pista queda llena de residuos del Williams.

- Antes del siguiente paso por la zona del accidente la mayoría de pilotos entran a repostar.

- Sato, Button, Montoya y Webber deciden no entrar y son los primeros que vuelven a pasar por la zona del accidente.
La marcha en esa zona ya se ha ralentizado sobremanera debido a los residuos, las banderas y las asistencias que comienzan a llegar al Williams.

- Mientras tanto Schumacher es el primero que ha entrado en boxes y por tanto le ha dado tiempo suficiente para repostar y volver a salir a la pista mientras el grupo de 4 quedaba semiretenido en la zona del accidente.

- Barrichello ha entrado junto con Michael y pierde la segunda plaza ya que su repostaje logicamente se ha alargado más de lo normal.

- Sale Michael primero, luego pasa el grupo de 4 "retenidos" y luego salen todos los que estaban en boxes.

- En la parte trasera del circuito ya cogen todos al safety car con ese orden.
riquii

Para Riquii

Notapor Tony Casta » Mar Jun 22, 2004 10:35 pm

Bueno vemos que todo es muy confuso...
Ya que recomiendas leer VERGUANZA ROJA...AHI HE ESCRITO LO QUE SIGUE EN EE.UU...

No paso nada raro en la entrada de Michael...? Sato no venis ta atras como para perderse el primer lugar...
Algo raro paso tengo que estudiar tu explicacion Riquii

Tony Casta
Imagen
Tony Casta

...

Notapor riquii » Mar Jun 22, 2004 11:03 pm

Sato en la rueda de prensa.

When I came onto the front straight there was so much debris and you had to avoid all the debris and obviously Ralf was in the middle of the track so I had to nearly stop and that is why I let Michael join as the leader under the safety car situation...

Cuando llegué a la recta habían muchos escombros y había que esquivarlos, y obviamente Ralf estaba en medio de la pista así que casi tuve que detenerme y por ello es por lo que permití a Michel incorporarse como lider bajo la situación de safety-car...
riquii

Presento mis disculpas

Notapor basigp » Mar Jun 22, 2004 11:32 pm

Quiero pedir disculpas si he ofendido a riquii o a cualquiera de los foristas por mi anterior tópico, aunque mi intención no fue esa, sino más bien tratar de aclarar el tema de la posible sanción al kaiser (tema que por otra parte aún no tengo claro, me sigue pareciendo muy confuso).
He de decir que yo estoy registrado en los foros de F1Latam desde hace casi un año (julio de 2003), algunos me conocen, empezando por el webmaster, aunque llevo mucho tiempo sin escribir por aquí. De todas formas y para que no se dude de mi educación, me presento ante ustedes y les garantizo la ausencia de malas intenciones en mis tópicos. Buen rollito. :wink:
Como dije antes, me sigue pareciendo muy confuso el tema de la línea de meta, la Line, la línea de llegada o de comienzo de vuelta, pues parece ser que hay dos líneas, la que cruza la pole y la de los adoquines. Pero, ¿cuál es la válida? ¿Lo sabe alguien? ¿Realmente los comisarios de la FIA se saben el reglamento? ¿Realmente está regulado ese tema o hay un "vacío legal"?
En la foto que publiqué ayer, se aprecia cómo el banderazo a cuadros se da en la línea de los adoquines, y es una foto de este año 2004, cualquiera la puede ver en F1-live. ¿Es posible que esa línea sólo sirva para el banderazo final y para el resto de las vueltas cuente la línea de la pole? Pues posible es, pero si es así, desde luego es rrrarrrroo rrrarrrrrooo rrrrraaaaaaaaarrrrooooo...
Bueno, si riquii o alguien lo sabe seguro, le pediría por favor que lo explique, porque me queda esa duda.
La otra duda es la explicación que han dado sobre la razón de salir en pantalla "1-Schumacher.lap5". Dicen que es por un error en la apreciación de la cámara de TV, ¿lo entendí bien? Me parece muy extraño y diría primitivo que esas clasificaciones por vuelta que ponen en TV se basen en lo que se ve por la pantalla, yo pensaba que se hacía de forma automática con algún sistema electrónico como los trasponders, pero tal vez esté también equivocado en este aspecto. Además según la explicación de la FIA que ofrece F1seguidor, y cito
F1seguidor (citando a la FIA) escribió:

Se añadió ademas que en Indianapolis porque hay una linea de ladrillos en el asfalto de unos pocos metros delante de la linea de salida-meta y la vision de la pista está ligeramente oscurecida por el portico de meta.

¿en qué quedamos? ¿la línea de meta no era la de la pole? :?

Por último, darle las gracias a riquii por la bienvenida y explicarle que mi impresión de que trataba de engañarse a sí mismo era porque los argumentos que estaba exponiendo me parecían sinceramente manipulados en favor de la inocencia de Michael (por supuesto, la presunción de inocencia debe existir, mientras no haya pruebas que demuestren lo contrario, pero de ahí a utilizar pruebas cuando menos dudosas, como esa doble "foto-finish", una con una línea -por supuesto roja :P - yo diría que más que sesgada hacia Rubens, y la otra toma de TV con una franja blanca ancha, que vete tú a saber si es una línea, un reflejo, una sombra o lo que sea, y por otro lado una foto del banderazo a cuadros del año pasado...(la mía al menos es de este año). Pues como comprenderás todo esto me hizo sospechar que tu objetividad se estaba viendo mermada por el deseo de demostrar la inocencia del kaiser.
Eso sí, repito, sin ánimo de ofender y desde el más profundo respeto, un saludo a todos.

P.D.: Siento ser pesado con el tema, pero de verdad que no me queda claro aún; quiero agradecer al nuevo sus "gestiones" para tratar de resolver el asunto, parece que están dando sus frutos, al menos a mi me han hecho dudar de nuevo en favor de Michael, ayer tenía claro que cometió la infracción, hoy sigo dudando.
Última edición por basigp el Mié Jun 23, 2004 9:26 pm, editado 1 vez en total
basigp

La doble línea divisoria

Notapor Borges » Mar Jun 22, 2004 11:45 pm

basigp escribió:Como dije antes, me sigue pareciendo muy confuso el tema de la línea de meta, la Line, la línea de llegada o de comienzo de vuelta, pues parece ser que hay dos líneas, la que cruza la pole y la de los adoquines. Pero, ¿cuál es la válida? ¿Lo sabe alguien? ¿Realmente los comisarios de la FIA se saben el reglamento? ¿Realmente está regulado ese tema o hay un "vacío legal"?

Sobre este tema, podría acotar que en la transmisión de Fox Sports para Hispanoamérica, el relator y los comentaristas se explayaron sobre el punto de las dos líneas, que coexisten y sirven para engañar a muchos.

Así, aventuraron (no sé si la explicación será válida, pero ante la duda les doy la derecha) que por culpa de la doble línea, Schumacher perdió la carrera del 2002. Así, cuando el Kaiser llegaba a la línea, para entrar "en escuadrilla" con Barrichello levantó el pie para permitir que se apareara Rubinho, pero se confundió de línea, con lo cual frenó unas milésimas antes de lo debido -es decir, antes de la primera línea- y ahí Barrichello lo emparejó y pasó primero por la segunda línea, que era la que marcaba el final de la carrera.

Lo cual marca que va siendo hora que corrijan este desmadre de líneas, de una buena vez...
91 es mucho más que 41.
Borges

Re: Ahora os toca a vosotros...

Notapor elnuevo » Mié Jun 23, 2004 8:45 am

basigp escribió:P.D.: Siento ser pesado con el tema, pero de verdad que no me queda claro aún; quiero agradecer al nuevo sus "gestiones" para tratar de resolver el asunto, parece que están dando sus frutos, al menos a mi me han hecho dudar de nuevo en favor de Michael, ayer tenía claro que cometió la infracción, hoy sigo dudando.

Si habeis seguido el topic desde el principio habreis comprobado que yo era de los que en prinicipio sostenia que habia habido una infracción. Intente buscar pruebas objetivas que apoyaran mi opinión y no las encontré. Expuse las pruebas que habia encontrado y aunque iban en contra de lo que pensaba las puse, ya que no tengo porque defender algo a capa y espada cuando por mi mismo compruebo que no puedo hacerlo. Algunos de vosotros seguis dudando y pensando que MS cometió una infracción, creo que es hora de que aportes las pruebas que sostienen lo que piensas. A mi no me valen meras conjeturas, sospechas... Si a pesar de todo lo que objetivamente se ha dicho aún tienes dudas debes plantearte tambien el dudar acerca de los tiempos en clasificación por ejemplo, que son medidos con el mismo sistema de cronometraje que el que demuestra que MS no adelantó a RB antes de la linea de meta.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Apunte

Notapor F1Seguidor » Mié Jun 23, 2004 9:16 am

basigp solamente comentar que lo que yo pongo es la traduccion que he hecho de la comunicacion oficial de la FIA, no lo digo yo, y a menos que me haya equivocado en la traduccion, ellos dicen que se puede confundir con la linea de ladrillos de meta. Lo dice la FIA, no yo.

Un saludo.

F1Seguidor

Comentario general.

Notapor riquii » Mié Jun 23, 2004 10:02 am

Por mi parte basigp acepto tus disculpas y poco más tengo que añadir sobre el tema de Indianapolis.

Si que me gustaría hacer un breve comentario o reflexión a nivel general sobre este tipo de polémicas.

Creo que cuando alguien en un foro se molesta por esclarecer o investigar algo se merece todo el respeto del mundo por parte de los demás foristas.
Los argumentos o pruebas que aporte cada uno podrán ser más o menos convincentes, pero en cualquier caso su actuación siempre merecerá más un aplauso antes que una sospecha.
Lo fácil y cómodo es esperar a ver que escriben los demás y luego criticar, lo incómodo e ingrato muchas veces es tratar de buscar una información y luego compartirla.
Es por ello que cuando alguien aporte algo y sea erróneo o genere dudas, lo primero que deberíamos pensar es que esa persona lo único que trataba era de compartir su afición e información con unos amigos, y nunca que se ha puesto a escribir cosas en un foro de la calidad humana de F1-Latam con el ánimo de engañar a unos aficionados de otro equipo o piloto.

En los temas de opinión no entro por que cada uno tiene las suyas y con más de uno discrepo abiertamente. Para eso entre otras cosas sirven los foros.
En los temas de aportes informativos siempre que veamos algo "raro" podemos pensar dos cosas.

1º Este tio es un gilipollas y se cree que yo también lo soy. Ha escrito ésto y no tiene ni idea o nos quiere convencer de algo que ni él mismo se cree. Más vale que no escriba nada por que lo único que hace es meter la pata y engañar a los demás. Ya sabía yo que era un fanático y se va a enterar.

2º Este compañero ha pasado un rato investigando este tema en su tiempo libre y el resultado lo ha compartido con nosotros. Creo que está equivocado y voy a investigar yo a ver lo que encuentro. Siento que se haya equivocado pero voy a rectificarle.

La filosofía que debe imperar en el foro F1-Latam es la segunda, y no por que lo diga yo, sino por que toda la gente que suele escribir aquí se lo ha ganado a pulso.
A la mayoría los conocí en otro foro hace más de un año y nunca sabes si al día siguiente los vas a volver a ver.
Hoy día pondría la mano en el fuego por todos ellos y por ello mismo sugiero que tratemos de respetar siempre a la gente que conozcamos menos.
Con el paso del tiempo, seguro que cada uno estará donde se merezca estar.

Saludos.
riquii

hablando de investigar...

Notapor rojo5 » Mié Jun 23, 2004 10:30 am

Me gustaria plantear un par de preguntas,es para aclarar un tema.Por si alguien conoce algo... :wink:

- Donde puedo conseguir las hojas con cronometrajes oficiales de cada circuito?
- F1Seguidor,dónde estan los comunicados oficalies de la FIA?.Porque mira que busco en su página web,y no los encuentro.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Cronometrajes

Notapor F1Seguidor » Mié Jun 23, 2004 10:36 am

Los cronometrajes oficiales estan en:

www.fia.com
www.formula1.com

Aunque no se si estaran vuelta a vuelta los tiempos. Lo que si esta es el cuentavueltas.

Lo de la FIA lo puso Riquii, y yo lo traduje, y la verdad a ver si él te puede indicar de que pagina lo habrá sacado. Deberia estar en la pagina de la FIA, pero yo la verdad, no he buscado a fondo. Si dices que no está, a ver si Riquii nos saca de dudas.

Un saludo, y a seguir investigando.

F1Seguidor

Gracias...

Notapor rojo5 » Mié Jun 23, 2004 11:09 am

Hum,quizás no me expresé bien jeje,lo que busco es el tiempo vuelta por vuelta cómo tenía [hasta el año pasado] Tag Heuer,en su página web.Ej: fulanito vta tal 1:13,01 seg,menganito 1,13,55 seg ,etc...

He estado en esas páginas y salvo el mapa del cuentavueltas,no he encontrado más...posiblemente estará algo más escondida la información de la FIA 8)

Gracias de todas formas,y seguiré surfeando a ver....
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

De locos.

Notapor riquii » Mié Jun 23, 2004 1:07 pm

Si en la web de la FIA es laborioso encontrar algo, agarrate a la web de Siemens.
Buscando Fórmula F1 puedes acabar encontrando microcomponentes accesorios para no sé bien que tipo de industria futurista. :?

Ya por cabezonería he mandado un par de e-mails al circuito de Indianapolis haciendoles unas sencillas preguntas.

Si me contestan ya lo postearé.
riquii

líneas

Notapor _Seninha_ » Mié Jun 23, 2004 1:47 pm

Sobre la explicación de la FIA he de decir que es algo confusa cuando menos, creo que ni ellos mismos lo entienden muy bien jeje, por qué será que no me sorprende... :wink:

El comunidcado oficial dice que la línea está "in front of" el brickyard, ahora falta que aclaren que es para ellos por delante, si antes de la línea en el sentido de la marcha, o detrás en las mismas condiciones.

Luego hablan de la sombra que produce el pórtico de meta. Corregidme si me equivoco, pero este está después del brickyard en el sentido de la marcha, luego su sombra estaría más logicamente sobre la segunda línea (la de la foto de basigp).

Yo ya me creo lo del sistema de cronometraje, pero sigo sin saber dondé narices está la línea de meta en Indy...

He mandado un e-mail al circuito, pero dudo muy mucho que me contesten, y más aún que el encargado de responder el e-mail sepa siquiera que es la F1 :twisted:
_Seninha_

...

Notapor riquii » Mié Jun 23, 2004 2:05 pm

¡¡¡ Pues está bien claro Seninha ¡¡¡

La linea de meta en Indianapolis está justo detrás de la séptima curva en el sentido inverso de la marcha y trompeando.
Para cogerla tienes que salir por una escapatoria señalizada con unos muros de corcho sintético y retornar a la pista por la zona del campo de golf habilitada para el G.P. justo en el green del hoyo 15.

Todo lo demás es liar las cosas y confundir a la gente. :lol:
riquii

Notapor VoLGio » Mié Jun 23, 2004 4:59 pm

Amazing!!

Buaaa me habéis dejado flipado, tenéis una capacidad de investigación excelente, da gusto formar parte de este foro, habéiss entrado en un tema que dudo que mucha gente haya entrado en él, lo habéis desarrollado y habéis echo una labor de búsqueda de datos excelentes hasta llegar a encontrar la solución.

Es fantástico saber que para cualquier duda estaréis ahi para desarrollarla.

Saludos!
VoLGio

Resumen.

Notapor riquii » Mié Jun 23, 2004 7:30 pm

Este topic lleva camino de convertirse en un "Clásico" de la historia de nuestro Foro.
Para ir resumiendo y actualizando el estado de los temas abiertos ésta es mi visión de lo temas que se han debatido.

Adelantamiento de Michael a Rubens en la vuelta 6.

El adelantamiento de Schumacher a Barrichello queda oficialmente considerado como legal y aclarado gracias a los testimonios de la FIA en los que explican que hubo un error informático en pantalla que rápidamente fue subsanado.
Lo que cuesta creer es que algo tan informatizado como es el cronometraje y la transmisión de datos en F1 ofrezca un resultado erróneo en pantalla.
O pasa un piloto delante o pasa otro, no entiendo como puede pasar Barrichello 13 milésimas por delante de Michael y sin embargo la informática confundir a los dos pilotos a la hora de reflejar el dato en pantalla.
Sinceramente, no lo entiendo y dudo que algún día sepamos la respuesta.
Quizás algún técnico informático nos pudiese aclarar el porqué de ese error informático.

Estado del tema: Queda aclarado que el adelantamiento fue legal pero surgen dudas sobre los errores en el cronometraje y en la transmisión de datos.

Linea de meta en el circuito de Indianapolis.

Este tema parecía aclarado y tras recibir un E-mail del Indianapolis Motor Speedway he de confesar que la duda vuelve a aparecer.
La FiA dice que la linea de meta es la que esta junto a la Pole Position y a unos metros del Brickyard.
El E-mail de Indianapolis dice que la linea de meta es la que está junto al Brickyard.
Al margén de todos los aportes anteriores, creo que a día de hoy y tras recibir ese E-mail, nadie podemos asegurar cual es la verdadera linea de meta.
En el caso de que la linea fuese la de la Pole Position como apunta la FIA, también resulta extraño que se dé el banderazo final en la linea del Brickyard.
Sería ridículo que el encargado de dar el banderazo lo diese en el Brickyard para que la foto quedase mejor.

E-mail enviado al circuito de Indianapolis por riquii. (Haciéndoles la pelota sobre su circuito para que contestaran).
Imagen

Respuesta del circuito. (A las pocas horas, todo unos caballeros estos americanos).
Imagen

Estado del tema: Queda sin resolver debido a la disparidad de datos oficiales que hemos ido recabando.

Primer repostaje de Michael volviendo a la pista en primera posición.

Esta incidencia ha quedado suficientemente aclarada y no debería ofrecer ninguna duda.
Más arriba hay una explicación detallada que puede ser corroborada fácilmente leyendo la declaraciones en la rueda de prensa del Señor D. Takuma Sato.

Estado del tema: Queda aclarado 100%.
riquii

Increible

Notapor titot » Mié Jun 23, 2004 8:56 pm

Por culpa de unos problemillas no he podido entrar en el foro los ultimos dias, y que me encuentro al entrar, pues esta OBRA DE ARTE con forma de aportes, investigacion, redaccion, objetividad... De verdad me parece increible que hayais conseguido realizar toda esta labor informativa en tan poco tiempo.

Soys todos fantasticos, con unos foristas asi me da rabia no poder estar todo el tiempo que desearia ultimamente.

PD: ¿Como os las arreglais para que os respondan las funtes oficiales?, las veces que lo ha intentado como mucho he obtenido publicidad al cabo de un tiempo :cry:

Un saludo
titot

Sorprendido estoy

Notapor _Seninha_ » Mié Jun 23, 2004 9:12 pm

Me han contestado!!!!!! con una respuesta casi identica a la obtenida por riquii.

De: imspr <imspr@Brickyard.com>
Enviado el: miércoles, 23 de junio de 2004 17:31:25
Para: "Diego Sampedro" <seninha_@hotmail.com>
Asunto: RE: The finish line

| | | Bandeja de entrada

The white line after the yard of bricks is the start/finish line for the USGP. Thank you.

IMS Public Relations

imspr@brickyard.com

www.indianapolismotorspeedway.com

Ahora a ver quien consigue algo oficial de la FIA... :roll: :wink:
_Seninha_

Respondiendo a titot.

Notapor riquii » Mié Jun 23, 2004 9:19 pm

Ignoro si es por marketing o por que tipo de razones pero los circuitos siempre suelen contestar.
Algunas veces les pedí información cuando aún no había internet y siempre me la enviaron por correo.

Y la verdad es que a pesar de todo lo que se suele decir sobre los norteamericanos, creo que son una gente tremendamente amable y simpática.
Al menos desde mi experiencia personal así me lo han demostrado.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1