Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Notapor Henry-F1 » Jue May 08, 2008 4:55 pm

Primero que todo mil disculpas a todos por estar tanto tiempo ausente, pero actualmente tengo una serie de compromisos muy importantes que me han alejado un poco del Portal y del Foro.

Bueno, por este motivo lamento ser breve, pero lo más importante es que sigamos adelante!.

Llegó Turquía, adelante chicos!!!!

Como es habitual, los horarios ya están publicados.

Creo que este puede ser el primer fin de semana en el que no pueda realizar el seguimiento del GP. Vamos a ver como salen las cosas.

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Bandini » Jue May 08, 2008 5:20 pm

Aquí los horarios:

http://www.f1latam.com/horarios.php

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie May 09, 2008 12:06 pm

¿¡Qué pasa con el alerón central de McLaren!?

Estoy viendo los libres y es escandaloso cómo se mueve :evil:

http://209.44.113.149/cgi-bin/link.pl?l=zQ01QrjE
(Emisión sin comentarios, sólo sonido ambiente :D )

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 09, 2008 12:33 pm

Schumi nº 1 escribió:http://209.44.113.149/cgi-bin/link.pl?l=zQ01QrjE

¡¡ Gracias !!
TOLEMAN HART

Notapor ulises » Vie May 09, 2008 12:34 pm

Schumi nº1 escribió:¿¡Qué pasa con el alerón central de McLaren!?

Saludos,
Schumi nº1

Como has hecho este enlace. Yo uso tarjetaroja con sopcast. ¿Pero esto? :shock:
En obras
ulises

Notapor Schumi nº1 » Vie May 09, 2008 12:44 pm

ulises escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Como has hecho este enlace. Yo uso tarjetaroja con sopcast. ¿Pero esto? :shock:

Me he topado con él en rojadirecta. Una maravilla, y una interesante alternativa a los comentarios de Serrano y Lobato. Acaban de cortar la emisión, anunciando los entrenamientos de mañana, sólo los oficiales :cry: .

Sólo he podido ver la última media hora, pero ha habido mucha actividad. Salidas de pista, derrapes e incluso un accidente por parte de Webber, que ha provocado la aparición de banderas rojas. Hamilton ha podido conseguir el mejor tiempo, pero el delicado estado de la pista lo ha impedido. Ferrari sigue fuerte, con un Kimi recuperado de los problemas de esta mañana.

PD: Recomiendo ver un rato, en el canal Wheels, la competición de Monster Trucks :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Viernes.

Notapor riquii » Vie May 09, 2008 3:57 pm

Hay que ver lo cara que le está saliendo la temporada a Red Bull y lo abierto que está todo... por detrás de los Ferrari.
Muy rápida la llegada del cuerpo médico al accidente de Webber, sobresaliente.

Trabajo extra para Red Bull.
Imagen

Yo los he podido seguir por este enlace, creo que la señal es la misma de Schumi nº1.
http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf
También los emitían por Wheels, con tvuplayer la interfaz es bastante atractiva.
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 09, 2008 4:21 pm

riquii escribió:Yo los he podido seguir por este enlace, creo que la señal es la misma de Schumi nº1.
http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf

Gracias también por este nuevo enlace, me van a venir "de perilla" (a lo Bonnier) :roll:
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Vie May 09, 2008 8:48 pm

Este link es mucho mejor- creo yo- es la retransmisión de la ITV por internet, que en teoría, solo podrían verla ciudadandos del Reino Unido.

http://itv-80.vo.llnwd.net/d1/broadband/f1/simulcastPlayer.swf

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor F1Seguidor » Vie May 09, 2008 9:33 pm

Saludos,
Schumi nº1

He podido ver una vuelta de Hamilton en la segunda sesion de libres, y era increible, aun mas exagerado que el año pasado con Ferrari. Deben obligar a McLaren a poner un soporte de anclaje del aleron central al morro, como lo tenia el morro del R-28.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Sab May 10, 2008 8:08 am

Ahora los estoy viendo por un canal alemán, sintonizando Danish Delight 2 en TVUPlayer. Se ve peor que ayer, pero los otros links no funcionan...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom May 11, 2008 5:58 am

Vamos al grano.

Es la pole nº 198 de la SF.

Es la undécima de Massa y la tercera consecutiva que logra en Turquía.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom May 11, 2008 2:09 pm

Carrera muy interesante en Istanbul. Hacía tiempo que no se veía un GP tan estratégico, casi parecía una partida de póker, en la que Ferrari ha jugado bien aunque no al nivel visto en Montmeló. Raikkonen ha tenido mala suerte en la salida, con el toque y la pérdida de posiciones, mientras que a Massa le ha ido de poco con Hamilton, a pesar de la diferencia final. En su duelo, he estado a punto de ir a buscar el rifle de riquii, ya que es de juzgado de guardia la forma con la que Massa ha defendido su posición. Luego, la suerte se ha aliado con él y Hamilton no ha conseguido ir demasiado rápido. Así pues, tercera victoria consecutiva en Turquía, un dato impresionante.

En cuanto a la estrategia de McLaren, agradecer la emoción extra que ha aportado, aunque creo era perdedora desde el momento en que no ha conseguido imponer el ritmo necesario (¡de 4 segundos más rápido por vuelta!) para salir por delante de Massa. Si un equipo tiene que hacer estas cosas porque el coche no aguanta los blandos, van mal. Con tácticas así, se puede ganar puntualmente (véase Schumacher en Francia 04) pero parece claro que McLaren, y en especial Hamilton, padecen un problema en cuanto al desgaste de los neumáticos.

En cualquier caso Kimi sigue lider del campeonato, Massa se ha recuperado del bajón inicial y ya empata con Lewis, mientras que en constructores la diferencia entre Ferrari y BMW asciende a 19 puntos.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Madre mía, como debe haber acabado el perro atropellado por Senna. No lo he visto en directo, pero parece que la realización ha censurado las imágenes. También han alejado el zoom de las cámaras con la aparición del otro perro, y en Montmeló no vimos nada del rescate de Heikki. No me acaba de gustar esta política, aunque en el caso de Senna no era necesario ver el perro en pedazos...
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Dom May 11, 2008 2:36 pm

[quote="Schumi nº1"] Parece claro que McLaren, y en especial Hamilton, padecen un problema en cuanto al desgaste de los neumáticos.
quote]

En el caso de Hamilton, De la Rosa decía en declaraciones previas a la carrera que el piloto británico es muy propenso a maltratar, los neumáticos. De esta forma, lo tendrá muy complicado en circuitos donde las temperaturas sean altas y los neumáticos blandos...Padecerá de graining, blistering y un desgaste muy alto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Más de lo mismo

Notapor UnoQueLee » Dom May 11, 2008 4:58 pm

Pues el GP lo ha salvado Lewis con el calentón que les ha metido durante todas las vueltas. En el box de la Scuderia estaban rojos como los monoplazas. Y en el adelantamiento del inglés, Felipinho recordó, por su bravura defendiendo la posición, al mismo Villeneuve; y Kimi, muy ambicioso, sí, muy ambicioso...

Qué mala suerte tenemos con esta F1 con tan poca igualdad y tanta falta de coraje. Puede que sólo sea mi percepción, pero en todos los sobrepasos que se producen, hay un no se qué inherente a los monoplazas en las maniobras, y no a los pilotos. No da la sensación en ningún caso de que quienes manejan los autos tengan algún tipo de mérito, todo viene marcado por las características de la montura.

Quizá el único, el de Hamilton a Massa por aguantar tan cerca por el interior, pero aun así, iba mucho más ligero. En 2009, esperanzas.
UnoQueLee

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Dom May 11, 2008 6:31 pm

Positivo +

Lewis Hamilton.
Hoy me ha dado envidia (como ferrarista) ver la agresividad mostrada por Hamilton, seguramente ha dado lo máximo y en ningún momento se conformó con subir al podio, la palabra victoria siempre estuvo en su cabeza. Si había que adelantar a un Ferrari se le adelantaba, lo que hiciese falta.
Imagen

Heikki Kovalainen.
Tras el accidente de España no tuvo problemas en protagonizar una remontada imposible. Muchos adelantamientos, algunos sencillos, todos limpios y sin complicar las cosas innecesariamente, lo mejor fue su duelo con Glock.
Imagen

Circuito de Estambul.
Lo mejor que ha diseñado Tilke, un placer ver como se abrazan los monoplazas a la curva 8. Hasta la fea y revirada parte final del circuito es propicia para ver la astucia de los pilotos intercambiando posiciones.
Imagen

Negativo -

Kimi Raikkonen.
De la perfección en Montmeló al tedioso conformismo en Estambul.
El finlandés ha vuelto a sacar la calculadora cuando el campeonato todavía no la necesita. Marcó una vuelta rápida que todavía lo delata más, ójala no la hubiera conseguido. Como ferrarista y kimista me siento profundamente decepcionado, me imagino que su F2008 también. Menos mal que tuvo la verguenza de adelantar a Fernando.
Imagen

Nick Fry.
Lo mejor que ha hecho por Honda en todos estos años es molestar al incómodo Super Aguri, un patán que la F1 no necesita.
Imagen

Jenson Button.
Hay que dificultar algo más los adelantamientos, que ya no eres un debutante. El fair-play es otra cosa.
Imagen
riquii

Notapor beixman » Dom May 11, 2008 7:10 pm

Entretenido Gran Premio. La verdad es que para verlo en tv me gusta este circuito (no tanto como a Massa, claro :lol:).
Massa, muy bien, con un pequeño motivo de sonrojo, pero la sangre no llegó al río. Tres victorias consecutivas, como dijo en la entrevista (o algo así) ya se siente ciudadano turco.
Creo que Hamilton ha recuperado su "punto", la tranquilidad y el protagonismo.
Raikkonen, como bien ha dicho riquii, ha empezado a usar la calculadora.
Los BMW ahí, pero sufriendo un poquillo más que antes.
El resto, más o menos lo que se esperaba de ellos.

La decepción, para mí, Bourdais, empezó muy bien el campeonato, pero se ha ido diluyendo como un azucarillo.
Fisichella "atontao". No se puede hacer eso en la salida cuando además no se tenía que preocupar más que de los que tenía delante.
Piquet parecía que se mantenía dignamente, pero muy flojo al final.
Ah, los Aguri, aunque da cierta pena, su falta ni se ha notado.
beixman

Notapor Bandini » Dom May 11, 2008 8:28 pm

Tremenda la contundencia de la Scuderia Ferrari. Cuatro de cinco. No tardará mucho tiempo sin que empiecen los cenizos de siempre a hablar de que alguna trampa estarán haciendo.

Encantado con al victoria de Massa. Con “dos carreras menos”, ya va segundo en el mundial. Bravo por el brasileño. Paladeo mucho esta victoria suya; mucho, tanto como rechinan los dientes a sus detractores. Kimi, tras el toque con el McLaren… a los suyo; a sumar puntos.

En constructores, alarga Ferrari su ventaja. Lo mejor.

Saludos, Bandini.

P.S.: he encontrado un manual sobre el mantenimiento de los rifles Winchester, para cuando no se van a usar en mucho tiempo. ¿Interesa a alguien?

:twisted:
Última edición por Bandini el Dom May 11, 2008 9:12 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor UnoQueLee » Dom May 11, 2008 9:02 pm

Sin duda muy grande Ferrari. Dominar el campeonato con los pilotos más aburridos de la historia, tiene mucho mérito. ¡Qué habrán hecho los ferraristas para merecerlos! :roll:
UnoQueLee

Notapor riquii » Dom May 11, 2008 9:21 pm

Bandini escribió:P.S.: he encontrado un manual sobre el mantenimiento de los rifles Winchester cuando no se van a usar en mucho tiempo. ¿Interesa a alguien?

:twisted:

En el Principado hablamos que los guardarraíles de Mónaco acechan, acércame el manual a La Rascasse. :twisted:

Imagen
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1