Topic Oficial y Horarios del GP de España 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Mar Abr 29, 2008 10:08 am

Agb escribió:
Bandini escribió:
riquii escribió:
Sí, además de hipersensibilizado se le nota raro.
Venga Bandini, que ya no eres un chaval para utilizar tanta abreviatura tipo escritura SMS, no te quites años ahorrando letras canalla.

Saludos.

Resulta de todo punto innegable que la aparición inopinada del vehículo de seguridad entorpeció el normal devenir de la competición automovilística que allí se disputaba. Esa perturbación; o mejor dicho, esas perturbaciones ya que fueron dos, y en especial la segunda de ellas, perjudicaron a unos y beneficiaron a otros, en función de cómo se encontraban en el escalafón. En toda situación de predominio, una alteración “rebus sic stantibus” viene a suponer una oportunidad para aquellos que no les beneficia el statu quo, ya que la variación en la mayor parte de la casuística, les beneficiaría, a la par que perjudicaría a quienes ejercían su posición predominante. Acaso mi natural torpeza haya hecho que me exprese mal. Pero pienso que el equipo Scuderia Marlboro Ferrari fue perjudicado en ambas ocasiones. Es cuanto cúmpleme informarle, salvo su mejor criterio.

Saludos, Bandini.

P.S.: dize la rinol k el motor no petó x kulpa d FA.
Te ha faltado poner las palabras coyuntura y sociocultural para parecer un político. :D

Pues sí Agb, a nivel personal prefiero esa pincelada sociocultural con la que el Sr. Bandini nos ha obsequiado en un mensaje concebido desde la más profunda de las reflexiones automovilísticas aprovechando la coyuntura de las cenizas que el Gran Premio de España nos dejó. Afortunadamente el talante conciliador ha prevalecido a pesar de las siempre enriquecedoras divergencias o discrepancias propias de los diferentes prismas deportivos con los que cada uno en este humilde foro trata de expresar su personal e intransferible punto de vista.

Saludos.
riquii

Notapor claudiovi1985 » Mar Abr 29, 2008 10:40 am

alejocard escribió:Es cierto que los fans son los que pagan las entradas y pueden hacer lo que les venga en gana, sobretodo cuando su piloto se retira. Que pena disentir de eso, porque la TV lo reiteró, entonces, no valen las comparaciones con Monza y otros circuitos donde dicen que los fans se retiran cuando su ídolo se les va. Es bastante ligero este comentario, pues cuando estuve en Btrazil 2006, los que colmaban las tribunas eran Paulistas que a pesar del bajo rendimiento de Rubinho, en ningún momento abuchearon a Michael y mucho menos se retiraron del autódromo.

Que pena señores, pero la afición a los deportes motor ha marcado otro escenario y creo que en Montmeló no se ha sabido llevar.

Alejandro

En Brasil 2006 gano un piloto brasileño despues de muchisimos años sin ganar. Colmaron las tribunas porque un piloto tenia muchas papeletas para ganar, como asi fue.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Re: Dan asco

Notapor claudiovi1985 » Mar Abr 29, 2008 10:57 am

Borges escribió:
claudiovi1985 escribió:La aficion es dueña de hacer lo que quiera, que para so pago la entrada. ¿O es que en Monza si abandonan los dos ferraris la aficion no abanona el cirucito?

La afición puede hacer lo que le plazca, como insultar a Hamilton por el delito de ser negro, cosa "horrible" en un país donde insultan al americano llamándolo sudaca, entre otras cosas.

Y en Monza, seguro que la afición no abanona el cirucito. Ese dialecto no se habla en aquellos lares.

En Monza abandonan el cirucito si abandonan los dos ferraris igual que en Montmeló si abandona Alonso. En cuanto a lo de insultar a Hamilton por ser negro... generalicemos más: ¿Por qué no decir que 45 millones de españoles lo hicieron? y ya puestos a comentar lo de los sudacas (no sé a cuento de qué vino eso), también.
Si es que los españoles somos lo peor de lo peor, eh? No me explico como viene a veranear aqui tanta gente extranjera, si tan malos, irrespetuosos y racistas somos. No me lo explico :shock: ¿O será que la gente es un poco hipócrita? Preguntas y más preguntas sin respuesta... aunque este es el topic del GP y me estoy disipando un poco...

Salu2 :wink:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Gorkachuuu » Mar Abr 29, 2008 11:14 am

Ed Gormans Times Blog:

""First of all - you may have read my short (and rather sharp e-mail) which was written in a hotel lobby, with a queue behind me. Now I am back at work, maybe a chance for me to be more level headed.

Do I love F1? God, yes. Do I love visiting GP's? Absolutely. Did I enjoy this weekend? No.

I think my stand at Turn 3 was maybe one of the more 'partisan' sections of the track, and I am sure the problems I experienced were not as widespread as I may think. But some points to consider:

1) Saturday was uncomfortable for an English fan group like us cheering on Lewis (and JB, DC and AD for that matter). It got worse as the day went on. Some boos as we took our seats then got steadily worse after the AM practice had finished, and by the time qualy kicked off I decided to complain to a steward. We had been spat and and very aggresively shouted at by large numbers of fans (not everyone, lets be realistic). I wont cry racism - as I dont understand Spanish). My friend had his 6 year old boy with him who was so upset he had to go home, and I am devastated for him. On Sunday, the race got worse, when Lewis got past Alonso, but when FA broke down, half of them went home which was laughable in itself.

2)The problem is, the stewards didn't understand us. I complained to the info booth behind the main stand, and to be fair they sent someone along (apparently) but nothing happened. They just panicked when I said I was sending off pictures, but then threatened legal action so I am not sure where that would leave me!

3) Other incidents of note - Lewis and Fernando were together on the driver parade, and fans were shouting (in English) to FA - get your hands off that animal etc etc.

4) And finally, I am so ashamed to say I lost my rag when I had a drink thrown over my head (yeah, I laugh now!) I had my godson crying, and the race was only 5 laps old (it was his first GP). So when FA broke down (in front of us!) we went totally and utterly ballistic (about 20 or 30 Brits in all)

We were not louts and hand on heart just went to cheer on our own home hero. It was a sad weekend.

I am not going to Silverstone (as my first child is due on 2nd July!) but I really hope that the country can get behind the home drivers in a supportive way and show that we know how to behave. And if Lewis wins, all the better."
Imagen
Gorkachuuu

Notapor elnuevo » Mar Abr 29, 2008 11:43 am

Lo que dice este inglés no hace más que corroborar que borregos y cenutrios hay en todos los deportes, en todos los trabajos, en todos los foros, en cualquier sito vaya... El peligro de generalizar en estos temas es también delicado y meter en la saca a todos los seguidores de un piloto, equipo o lo que sea por la actitud de unos pocos es una imprudencia. Cualquiera diría que el circuito se quedó vacio, o que las botellas volaban hacia la pista.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor beixman » Mar Abr 29, 2008 12:38 pm

So when FA broke down (in front of us!) we went totally and utterly ballistic (about 20 or 30 Brits in all)

We were not louts and hand on heart just went to cheer on our own home hero

Traducido de aquella manera:

Cuando FA rompió (¡delante de nosotros!) perdimos completa y totalmente los estribos (unos 20 ó 30 británicos en total)

No somos gamberros y con la mano en el corazón sólo veníamos a animar a nuestro héroe nacional.

Vamos, que en todas partes cuecen habas.

Lo que me sorprende es la audacia de estos gentlemen, que en ese ambiente tan pretendidamente hostil se atrevieran a celebrar estentóreamente el abandono de Alonso en la cara de su salvaje afición. :roll:

Un saludo.
beixman

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 29, 2008 4:32 pm

El tema no da para más y se resume en: odio a Alonso, le obvio a conciencia, y cuando no lo hago, es para ligarlo a situaciones negativas. Resalto lo malo y minimizo lo bueno.

Cada uno con su libertad y aficiones, pero que del GP de Calalunya lo más reseñable sea la horrible afición del asturiano… No sé, quizá también habría que comentar que para ir sólo tres vueltas menos que Massa, no lo hizo tan mal el español el sábado. O lo bien que lo hizo Kimi respecto a su compañero. ¿Y el pobre Heidfeld?

Esto huele a presuntuoso clasismo por todos lados. Yo soy un entendido y verdaderamente amante de la F1, y tú, seguidor de Alonso, un efímero advenedizo.

Según las declaraciones de los pilotos, el de España, por el ambiente, es una de las citas preferidas. ¿Será que sólo es terrible para los que no soportan al asturiano?
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar Abr 29, 2008 4:55 pm

El tema da para mucho más.

No creo que nadie “odie” a nadie. Odio es una palabra mayor. Habrá seguidores de Alonso que tengan manía a Hamilton y viceversa. Pero odio… Si realmente hay odio, ese no es un aficionado sino un pobre hombre.

Yo dejé de ir a Montmeló hace un par de años. No soportaba la aglomeración, los malos servicios y los atascos. Pero jamás como tifoso me molestó nadie seguidor de Alonso. Que, por ejemplo, hubo algún descerebrado que cuando MS (perdón, Michael Schumacher, que no debo poner abreviaturas) abandonó en 2005 profirió todo tipo de insultos a grito pelado, cierto. Más de uno. Pero esos gestos no se pueden tener en cuenta. No vienen sino de obcecados. Aquello de “no ofende quien quiere, sino quien puede”.

Si que considero innegable que una gran proporción de seguidores de Alonso lo son del asturiano y no de la Fórmula 1. Y que la Fórmula 1 les trae al pairo, cierto también. Y que cuando Alonso no esté, probablemente dejen de interesarse, también. Es muy propio de España. ya ha pasado con otros deportes.

Y sobre las declaraciones de los pilotos sobre al “ambiente”, si se refieren al ambiente de las gradas, hay que tomárselas con mucha cautela. Es sabido que les gusta ser diplomáticos. O más que “les guste” cabría decir que “tienen que decir” que les gusta.

Los pilotos donde suelen estar a gusto y dónde mejor lo pasan suele ser en Canadá y Australia. Ellos así los manifiestan.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mar Abr 29, 2008 8:59 pm

Bandini escribió:El tema da para mucho más.

No creo que nadie “odie” a nadie. Odio es una palabra mayor. Habrá seguidores de Alonso que tengan manía a Hamilton y viceversa. Pero odio… Si realmente hay odio, ese no es un aficionado sino un pobre hombre.

Yo dejé de ir a Montmeló hace un par de años. No soportaba la aglomeración, los malos servicios y los atascos. Pero jamás como tifoso me molestó nadie seguidor de Alonso. Que, por ejemplo, hubo algún descerebrado que cuando MS (perdón, Michael Schumacher, que no debo poner abreviaturas) abandonó en 2005 profirió todo tipo de insultos a grito pelado, cierto. Más de uno. Pero esos gestos no se pueden tener en cuenta. No vienen sino de obcecados. Aquello de “no ofende quien quiere, sino quien puede”.

Si que considero innegable que una gran proporción de seguidores de Alonso lo son del asturiano y no de la Fórmula 1. Y que la Fórmula 1 les trae al pairo, cierto también. Y que cuando Alonso no esté, probablemente dejen de interesarse, también. Es muy propio de España. ya ha pasado con otros deportes.

Y sobre las declaraciones de los pilotos sobre al “ambiente”, si se refieren al ambiente de las gradas, hay que tomárselas con mucha cautela. Es sabido que les gusta ser diplomáticos. O más que “les guste” cabría decir que “tienen que decir” que les gusta.

Los pilotos donde suelen estar a gusto y dónde mejor lo pasan suele ser en Canadá y Australia. Ellos así los manifiestan.

Saludos, Bandini.

Bravo! Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque añadiría también que hay aficionados que tienen mala gaita. Como ya apuntaba anteriormente algún forero, celebrar un accidente- y además de las caracterísitcas del de H.Kovalainen- me parece terriblemente mal; de hecho, creo que cualquier aficionado de la F1, del equipo o piloto que fuera debería de haberse preocupado por Kovalainen...A mí almenos, se me pusiero los pelos de punta.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 29, 2008 10:05 pm

La verdad es que no sé concretamente qué estamos discutiendo.

¿Sobre la afición española? Pues ya sabemos como es un importante porcentaje, no debería provocar más sobresaltos que hasta ahora. Es interesante el planteamiento sobre la supuesta presuntuosidad de los aficionados "de siempre", aunque creo que ser un buen aficionado a la F1 implica poca presuntuosidad. Lo que es innegable es que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, así como decir que existen claramente dos grupos de aficionados en España.

¿Que se van a media carrera? Pues ya se apañarán, ellos se lo pierden. No soy nadie para decir qué tiene que hacer uno con su entrada. Como si se la quieren comer con patatas. Sabiendo que básicamente su objetivo es ver a Alonso, irse cuando éste abandona tiene su lógica.

Quizás estoy muy pasota, pero llegados a este punto, ya no hay nada nuevo que decir. Siempre y cuando se respeten unos límites, que cada uno haga lo que le apetezca. Ellos allí, yo aquí. En unos años, ellos en otro deporte y yo, nosotros, aquí, con la F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Abr 29, 2008 10:17 pm

A todo esto, leo por ahí que sólo hubo en Montmeló unos 20.000 espectadores menos que en 2007. ¿Es así?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Mar Abr 29, 2008 10:28 pm

Bandini escribió:A todo esto, leo por ahí que sólo hubo en Montmeló unos 20.000 espectadores menos que en 2007. ¿Es así?

Saludos, Bandini.

He leido que entre 10 mil y 15 mil, se puede deber a que FA no esta en la punta o que España tiene 2 GP esta temporada

Saludos

PD: Ya lo habíamos hablado, cuando salio Montoya, en mi país volvimos a ser los mismos 4 gatos de siempre que vemos la F1, bueno tal vez uno o dos gatos mas se engancharon, pero no fueron muchos, eso se los aseguro
luiscda

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 30, 2008 5:12 am

luiscda escribió:PD: Ya lo habíamos hablado, cuando salio Montoya, en mi país volvimos a ser los mismos 4 gatos de siempre que vemos la F1, bueno tal vez uno o dos gatos mas se engancharon, pero no fueron muchos, eso se los aseguro

Pero coincidimos en que eso es hasta saludable para la Fórmula 1 en sí. Como apuntaban por ahí, en España hay mucho seguidor de Fernando Alonso, que no de la Fórmula 1, con lo que es de esperar que cuando éste abandone, aquellos también lo hagan.
TOLEMAN HART

Notapor luiscda » Mié Abr 30, 2008 1:26 pm

TOLEMAN HART escribió:
luiscda escribió:PD: Ya lo habíamos hablado, cuando salio Montoya, en mi país volvimos a ser los mismos 4 gatos de siempre que vemos la F1, bueno tal vez uno o dos gatos mas se engancharon, pero no fueron muchos, eso se los aseguro

Pero coincidimos en que eso es hasta saludable para la Fórmula 1 en sí. Como apuntaban por ahí, en España hay mucho seguidor de Fernando Alonso, que no de la Fórmula 1, con lo que es de esperar que cuando éste abandone, aquellos también lo hagan.

Completamente de acuerdo, la sarta de estupideces que tenia que escuchar de pseudo aficionados y de la prensa es inimaginable
luiscda

Notapor alejocard » Mié Abr 30, 2008 2:08 pm

luiscda escribió:... Completamente de acuerdo, la sarta de estupideces que tenia que escuchar de pseudo aficionados y de la prensa es inimaginable

Como por ejemplo: "... y por qué a Montoya no le ponen el carro de Ralf que es el que menos se rompe??" o "...Yo creía que los carros de F1 a diferencia de los Champ Car no se les rompía el motor"... Sólo para hablar de las menos aberrantes.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Mié Abr 30, 2008 4:45 pm

Schumi nº1 escribió:... Negativo para Toyota. Increíblemente hicieron entrar a boxes por error a Trulli cuando Glock tuvo el incidente.
Saludos,
Schumi nº1

Bien apuntado Schumi, creo que ese detalle pasó bastante desapercibido y lo acabo de leer.
No sé como a este nivel se puede confundir un coche con otro, ni tampoco por qué Trulli entra en la 46 y luego si no le ocurre nada y aunque le llamen de boxes vuelve a entrar en la 53 con la consiguiente perdida de punto/s.
Negativo para Toyota, por supuesto.

Imagen
riquii

Notapor Carbo » Mié Abr 30, 2008 8:10 pm

Bandini escribió:A todo esto, leo por ahí que sólo hubo en Montmeló unos 20.000 espectadores menos que en 2007. ¿Es así?

Saludos, Bandini.

Este pasado fin de semana acudieron al Circuit 132.600 personas, y el año 2007 (récord de asistencia) 140.700 espectadores.

Saludos, Carbo

p.d: ambos datos son 100% fiables, falicitados por el Circuit de Catalunya.
Twitter @iancarbo
Carbo

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1