Topic Oficial y Horarios del GP de España 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de España 2008

Notapor Henry-F1 » Mar Abr 22, 2008 3:44 am

Este fin de semana afrontaremos el Gran Premio en casa para muchos de nuestros foristas. Por 18a temporada consecutiva, el Circuit de Catalunya será la sede de la máxima categoría del automovilismo mundial en territorio español, aunque este año compartirá ese privilegio con Valencia (GP de Valencia).

El Circuit de Catalunya es bien conocido por todos los equipos debido a que en este escenario se realiza la mayor parte de los entrenamientos durante toda la temporada. Las escuderías llegan muy bien preparadas para este GP, debido a que la semana anterior han realizado cuatro días de pruebas.

El Campeonato se encuentra en un gran momento, debido a que BMW Sauber, Ferrari y McLaren, se encuentran a tan solo un punto de diferencia entre ellos. Kimi Raikkönen está liderando el de pilotos con 19 puntos, Nick Heidfeld lo sigue con 16 y con dos unidades menos están Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen y Robert Kubica.

La longitud de este trazado es de 4,655 Kms y durante la carrera se completarán 66 vueltas equivalentes a 307.104 Kms. En el 2007, el piloto brasilero Felipe Massa logró la victoria, la pole position y la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor ulises » Mar Abr 22, 2008 7:36 am

Mañana al ser fiesta en Aragón podia acercarme al Circuit, pero me asalta una duda,

En la jornada del miercoles anterior a un gran premio ¿se puede , o te dejan, ver algo "interesante"?

Los coches ese dia no ruedan, creo. Pero ver el montaje de motorhomes y equipos ¿merece la pena?

Un saludo y muchas gracias
ulises

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 22, 2008 8:16 am

ulises escribió:Mañana al ser fiesta en Aragón podia acercarme al Circuit, pero me asalta una duda,

En la jornada del miercoles anterior a un gran premio ¿se puede , o te dejan, ver algo "interesante"?

Los coches ese dia no ruedan, creo. Pero ver el montaje de motorhomes y equipos ¿merece la pena?

No. Creo que lo que tú comentas es el "pit-walk" del jueves.

¿Vale la pena ir el jueves previo al GP? Rotundamente no. Por experiencia propia (estuve allí creo que en 2002) miles de personas, encajadas como sardinas en el pit-lane, para ver algún capó o una rueda. A lo sumo, un simulacro de parada en boxes, o puede que algún piloto asome la nariz. Es lo que se muestra en TV, pero es realmente complicado estar en el sitio y en el momento adecuado si hay tanta gente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor ulises » Mar Abr 22, 2008 3:03 pm

Mil gracias. Dedicare pues el dia a mi familia.
ulises

Notapor Agb » Mié Abr 23, 2008 7:51 am

Schumi nº1 escribió:
ulises escribió:Mañana al ser fiesta en Aragón podia acercarme al Circuit, pero me asalta una duda,

No. Creo que lo que tú comentas es el "pit-walk" del jueves.

¿Vale la pena ir el jueves previo al GP? Rotundamente no. Por experiencia propia (estuve allí creo que en 2002) miles de personas, encajadas como sardinas en el pit-lane, para ver algún capó o una rueda. A lo sumo, un simulacro de parada en boxes, o puede que algún piloto asome la nariz. Es lo que se muestra en TV, pero es realmente complicado estar en el sitio y en el momento adecuado si hay tanta gente.

Saludos,
Schumi nº1

Cierto, aunque con peros. Si es la primera vez que vas a un GP no deja de ser "emocionante" andar por unos metros de pista, asomarse al muro de boxes, ver los boxes desde algo más de cinco metros, ..., algo que el resto de los días no podrás hacer. Si ya has tenido esa experiencia, desde luego que no vale la pena.
Imagen
Agb

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 24, 2008 1:14 pm

Tras toda la polémica con Mosley y su juerga, se iniciará en Montmeló la "Everyrace", la campaña de la FIA contra el racismo.

Se rumorea que pasarán por las pantallas gigantes varios vídeos de actitudes racistas en el deporte, y entre ellos el de la fiestecita de Mosley acompañado del texto: "Esto no es racismo, apoyen a nuestro Presidente".

Como diría aquél, manda huevos...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Jue Abr 24, 2008 4:07 pm

Que desfachatez!

No deberían hacer nada. Lo de Montmeló fue un espectáculo bochornoso de unos pocos. En ningún momento ha sido la expresión de un pueblo entero como si ocurrió con el Nazismo.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 24, 2008 4:17 pm

Schumi nº 1 escribió:Se rumorea que pasarán por las pantallas gigantes varios vídeos de actitudes racistas en el deporte, y entre ellos el de la fiestecita de Mosley acompañado del texto: "Esto no es racismo, apoyen a nuestro Presidente".

No sé, suena a artificial; a Alicia en el país de las maravillas; a recién despertado de la siesta; a 28 de diciembre... ¿tendrá que ser así?
Definitivamente es una broma. 8)
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 24, 2008 7:35 pm

Schumi nº1 escribió:Tras toda la polémica con Mosley y su juerga, se iniciará en Montmeló la "Everyrace", la campaña de la FIA contra el racismo.

Me cito a mí mismo para decir que o la información de Autosport no era del todo correcta, o falla la de TV3. Han dicho hace unos minutos que no se va a hacer nada, únicamente está operativa la página web.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

Schumi nº1 escribió:Tras toda la polémica con Mosley y su juerga, se iniciará en Montmeló la "Everyrace", la campaña de la FIA contra el racismo.

Se rumorea que pasarán por las pantallas gigantes varios vídeos de actitudes racistas en el deporte, y entre ellos el de la fiestecita de Mosley acompañado del texto: "Esto no es racismo, apoyen a nuestro Presidente".

Como diría aquél, manda huevos...

Saludos,
Schumi nº1

No comment
:twisted:
Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Vie Abr 25, 2008 11:56 am

Me atrevo a decir que la gaviota de Honda dificulta la visión de los pilotos, veremos si la FIA las prohibe como ocurrió con BMW.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Vie Abr 25, 2008 8:24 pm

Un pelín exagerado o... ¿exacerbado? :roll:

Creo que el año que viene, sin tanto aditamento, los F1 serán, estéticamente- más bonitos, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Vie Abr 25, 2008 9:27 pm

Ferrari ha dominado claramente las dos sesiones libres del Viernes con Raikkonen y Massa copando las dos primeras posiciones en P1 y Raikkonen en P2 (Massa era 5).
En la segunda sesión, la sorpresa ha estado Renault, quienes han estado segundo y tercero aunque no hay que hacer demasiado caso a los resultados finales pues antes de la última vuelta de Renault (con poca gasolina), eran 15 y 12.
Los Williams también han estado rápidos, al igual que los Force India (9 y 10). Red Bull ha situado sus dos monoplazas en la 6 y la 8 posición.
Por lo que respecta a Mclaren, en la primera sesión, rodaron con buenos tiempos, pero en la segunda, en la cual rodaron largos de gasolina, no lograron calificar más allá de la 11 posición.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Sab Abr 26, 2008 1:11 pm

Finalizada la clasificación sorprende el segundo lugar de FA, pero es muy probable que entre bastante temprano a pits al igual que Kubica, de resto dominio de Ferrari, seguido de Mclaren y BMW, no creo que haya muchas sorpresas mañana
luiscda

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 26, 2008 4:36 pm

Parece que por fin habrá una buena carrera en Montmeló. Los tiempos parecen igualados y a pesar de las diferentes estrategias, se intuye una cercanía interesante tras las paradas en boxes.

La calificación de Alonso parece de paja, pero, ¡hay si no lo es! Si para en la 16 o por ahí, será una parada corta y punto, y se habrá librado de problemas en la salida. Si mantiene el ritmo que el auto anunció en la Q2, estaríamos ante un nuevo convidado de lujo luchando por los podium. No sé, de confirmarse el salto, deberían examinar ese auto con lupa. En F1 no suceden milagros; y ver el coche de Barhain y ver este, da que pensar…

No sé a qué se dedican en McLaren, pero ya pueden ir bien cargados… ¡Qué equipo tan extraño!
UnoQueLee

Notapor alejocard » Sab Abr 26, 2008 7:22 pm

No soy fan de Alonso, pero me parece que en las clasificaciones de las otras tres carreras también se había ido descargado, con los resultados que ya todos conocemos. De hecho han ganado los Renault... y por el bien del espectáculo, sería bastante bueno verlos luchándole a los Mclaren.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor TOLEMAN HART » Sab Abr 26, 2008 7:29 pm

alejocard escribió: ...pero me parece que en las clasificaciones de las otras tres carreras también se había ido descargado, con los resultados que ya todos conocemos.

Eso es, al César lo que es del César. Jamás habríamos pensado -a tenor de los resultados de las tres anteriores carreras- que un Renault habría disputado hoy la Pole Position a un Ferrari. Eso es buenísimo para el espectáculo.
TOLEMAN HART

Notapor alejocard » Sab Abr 26, 2008 7:36 pm

...Y Mclaren pagando el precio de su falsa creencia de que Hamilton ya estaba lo suficientemente maduro como para ser el número uno del equipo.

Si Alonso se llegara a conservar en esa posición o cercanas, por encima de los Mclaren, sería una de las bofetadas más grandes para Dennis, jajaja

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor beixman » Sab Abr 26, 2008 7:52 pm

Grande Alonso.

Independientemente de la carga de gasolina, en las Q2 anteriores quedó 12º, 10º y 9º, y aquí 4º. La mejora es considerable. Parece que Renault ha hecho los deberes. A ver qué ofrecen en carrera.

A Kimi le veo todo el fin de semana demoledor, marcando tiempazos y conduciendo muy fino. Tiene pinta de una victoria de principio a fin.
beixman

Notapor TOLEMAN HART » Sab Abr 26, 2008 7:59 pm

beixman escribió:A Kimi le veo todo el fin de semana demoledor, marcando tiempazos y conduciendo muy fino. Tiene pinta de una victoria de principio a fin.

Y que bueno va a ser eso para tus aspiraciones dentro de la porra 2008 de la OCA, te veo líder indiscutible a partir del domingo (...jodío Massa, me ha dejao tirao).
beixman escribió:Grande Alonso.

Grande.
TOLEMAN HART

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1