Club Gran Turismo F1Latam-Spec

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Carbo » Dom Mar 30, 2008 7:57 pm

Mi primera consola fue la Game Boy pocket con el juego de Super Mario...

Imagen

Y después...vino la Play! El primer juego que tuve fue el F1 1997...con Damon Hill campeón del mundo! Una anécdota que tuve fue que corriendo en el circuito de Mónaco, me subí sobre otro coche y me caí al agua!!! Sí, sí...caí al agua...

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 31, 2008 9:41 am

Carbo escribió:Y después...vino la Play! El primer juego que tuve fue el F1 1997...con Damon Hill campeón del mundo! Una anécdota que tuve fue que corriendo en el circuito de Mónaco, me subí sobre otro coche y me caí al agua!!! Sí, sí...caí al agua...

Imagen

Saludos, Carbo

:lol:

Todo el mundo alabó mucho el F1 97, pero a mí siempre me ha parecido excepcional el que muestras en tu foto, "Formula 1", con licencia de 1995. Aún recuerdo los divertidos comentarios de Murray Walker :lol: . Hasta el F12000 de EA Sports, creo que fue el mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Lun Mar 31, 2008 11:03 am

Soy de la misma opinión que Schumi n°1, el primer Fórmula1 para Playstation fue un pelotazo en todo. Comparado con el último título de Fórmula1 para PS3 (F1 Championship Edition) no tiene nada que hacer, pero en su momento fue la referencia.
TOLEMAN HART

GT5 PROLOGUE, una semana ya.

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 02, 2008 1:23 pm

Así es, una semana justamente hoy y algo he avanzado, ya dispongo de 230.000 Crs. y un garaje con 10 coches, que he ido ganando los unos, y comprando los otros.
Como es un adelanto del juego que ha de ser (Prologue), no ha hecho falta sacarse carnet alguno y directamente he ido a competir, cosa que se agradece un poco.
Hay tres categorías de pruebas, a saber:
*Clase C.
*Clase B.
*Clase A.
Según asciendes niveles hasta la Clase A, vas encontrando mayor nivel de dificultad. Éste ya está en el nivel A, y al completar los dos niveles anteriores he recibido un coche por cada nivel superado: Un NISSAN (no sé ahora mismo cuál pero muy potente), y un BMW serie1 con 300 caballos poco más o menos.
Como no me quiero engañar, reconozco que el juego lo compré sobre todo por la inclusión del Ferrari F2007, si no, me espero hasta que saquen el juego completo, que es como he hecho hasta ahora (también hubo un prólogo en el GT4 creo recordar); y visto lo visto me quedan varias semanas aún para poder hacerme con él. :roll:
Me quedan por explorar las opciones online, que espero abordarlas ya mismo.
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Dom Abr 20, 2008 8:28 pm

Carbo escribió:Ahora han lanzado un pack que incluye la PS3 y el GT5 Prologue por 399€...
La verdad, me encantaría poder disfrutar de él, pero para mí, 400€ son demasiados...aún así, esperaré hasta que salga el GT5 "oficial" en 2009 ya que quizás, el precio de la PS3 se haya rebajado hasta los 300€.

Saludos, Carbo

Chicos...no he podido cumplir con lo que dije...tenía un poco de dinero ahorrado y...he tenido que gastarlo en una PS3 con el Gran Turismo Prologue. Magnífico! Excepcional! Brillante! No tengo palabras para describir el juego...me he dejado "una pasta" en la consola, pero aún así, creo que ha sido la mejor compra del año.
Como ya se ha comentado, hay 3 niveles de juego (A, B, C) aunque cuando terminas el último nivel, puedes desbloquear el nivel S, en el cual ya puedes "tunear" o modificar tu coche de una manera más extensa.

Por lo que respecta a nuevas opciones respecto al GT4, destacar el canal Gran Turismo TV, mediante el cual puedes ver videos relacionados con el mundo del motor, y puedes descargar los programas de Top Gear (BBC).

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Mié Abr 23, 2008 8:13 pm

Me faltan dos carreras para terminar la clase B y poder acceder a la clase A (la penúltima del juego). De momento, he conseguido todo en oro excepto dos qualificaciones en las que no he podido optar ni a la plata, y me he tenido que condormar con el bronce.
Ahora tengo 213.750 créditos y 4 coches:

GOLF GTI V '07
SUZUKI Cappuccino '95
NISSAN GT-R '07
HONDA Integra Type R '04

-------------------------------

Por llegar estan el Lotus Elise 111R '06 y el FERRARI F430 '07 y el F2007 8) , aunque el f430 no es muy recomendable para el juego pues, a pesar de contar con una gran potencia y una eficiente aerodinamica, tiene un peso un poco excessivo. El Lotus Elise no dispone ni de la mited de potencia que el Ferrari, pero tiene un peos muy inferior.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 24, 2008 4:35 am

...yo no quiero otro coche que el F2007, pero cuesta tantos créditos.... (suspiro).
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Jue Abr 24, 2008 5:34 am

TOLEMAN HART escribió:...yo no quiero otro coche que el F2007, pero cuesta tantos créditos.... (suspiro).

El F2007 cuesta 2.000.000 de créditos, y además, has de pasarte todos los niveles (C,B,A Y S) para obtenerlo; no basta con tener los créditos necesarios para comprarlo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Mié Abr 30, 2008 3:51 pm

En el folleto de Saturn viene una PS3 + GT5 Prologue + volante driving force por 399€.

Nunca he probado un volante de Play, ¿valen la pena o mejor el mando de la consola?
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 30, 2008 4:04 pm

riquii escribió:Nunca he probado un volante de Play

Estoy igual que Ud. amigo riquii, "siempre tengo el mando".
Vi en MediaMark (¿es así?) una réplica del volante del Ferrari F1 impresionante, pero no era compatible con PS3 y sí con PC. Ni pregunté el precio.
A modo de recordatorio, GT5 Prologue fue necesario descargarlo en el disco duro de la PS3 para poder jugar, y hablamos de una demo, con lo que la versión final ocupará mucha memoria. Lo digo porque igual os interesa decantaros por la versión 60 Gb en vez de la de 40 Gb.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 30, 2008 5:15 pm

riquii escribió:En el folleto de Saturn viene una PS3 + GT5 Prologue + volante driving force por 399€.

Nunca he probado un volante de Play, ¿valen la pena o mejor el mando de la consola?

Yo tuve hace años, para la PS, el volante oficial del Gran Turismo. Supongo que habrán avanzado bastante, porque con ése quedé un tanto decepcionado. Yo soy de los jugadores tradicionales, de los de cruceta. De hecho no he conseguido ni tan siquiera acostumbrarme a las palanquitas!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mié Abr 30, 2008 6:09 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:En el folleto de Saturn viene una PS3 + GT5 Prologue + volante driving force por 399€.

Yo tuve hace años, para la PS, el volante oficial del Gran Turismo. Supongo que habrán avanzado bastante, porque con ése quedé un tanto decepcionado. Yo soy de los jugadores tradicionales, de los de cruceta. De hecho no he conseguido ni tan siquiera acostumbrarme a las palanquitas!

Saludos,
Schumi nº1

¿De cruceta?, no sé como podéis pilotar con los botones, mis amigos también utilizan todos la cruceta y yo alucino. Es mucho más sencillo mantener los dedos en los joysticks que moverlos de botón a botón. :roll:
riquii

¿Volante? por supuesto, con el Rfactor mucho más.

Notapor Shabazz » Mié Abr 30, 2008 6:55 pm

La respuesta es que merece muy mucho la pena correr con volante.
El mejor de todos los que hay actualmente es el LogitechG25, que solo con verlo en directo se nota su calidad:
Imagen

Pero no se si es compatible con la PS3.

Si el que viene con la oferta es el Logitech Driving Force Pro (el volante oficial del GT4):
Imagen
Te recomiendo su compra desde ya, es el que yo tengo y la verdad es que pocas cosas (y personas :lol:) me han reportado tanta diversión.

Y lo mejor de todo es que es totalmente compatible con el PC, sin adaptadores ni nada lo enchufas y funciona, a pesar de que en la caja no ponga absolutamente nada de que se puede usar en un ordenador.

Ahora bien, yo tengo ese volante que es compatible con PS2 y nunca lo he usado en ella, porque para jugar con el volante sobre las piernas mejor el mando, mucho más realista y mucho más comodo.

Ahora bien, para jugar en PC os recomiendo un volante (el G25 si dispones de capital o el Driving Force Pro si el presupuesto es menor) y el juego RFactor.
Se puede comprar online desde la pagina del juego, o lo puedes comprar en una tienda, y la verdad es que el juego más impresionante al que he jugado.
Totalmente realista y totalmente personificable, tiene su fuerte en la cantidad de mods y circuitos que se le pueden instalar, prácticamente no hay competición o circuito que no este en el juego, y sobre todo su juego online.

Si lo probáis, instalaros el mod de los Megane Trophy y flipareis con partidas de 40 tios jugando simultáneamente sin problemas.
Y aunque ahora hasta que pasen los examenes de junio no voy a jugar, si alguien llamado Shabazz os llega por detrás estar seguros de que os terminará pasando :D

PD: Un par de paginas para que veáis de que va el Rfactor:
http://www.rfactorcentral.com
http://www.rfactor.net/
http://www.mascoches.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=13526&start=0
Shabazz

Notapor Carbo » Mié Abr 30, 2008 7:46 pm

Yo en el GT5 me configuré el mando de una manera bastante especial:el freno y el accelerador y en el R1 Y R2 respectivamente, pues en la PS3, estos tienen un largo recorrido y pensé que sería más progresivo y me iría mejor, pero a pesar de todo, no logré acostumarme y lo acabé cambiando.
Pensé que era una buena idea, pues podría ser más progresivo pisando el acelerador y el freno (como en un coche real), pero...no resultó...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Jue May 01, 2008 1:31 pm

¿Cómo funciona el tema de instalar y jugar GT5 o la PS3 en general?
¿Se graban los juegos en la consola y luego no hace falta meter los discos nunca más?
¿Si grabas varios juegos se llena la PS3 y ya no puedes jugar con otros nuevos si no borras alguno?

:?

Saludos.
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Jue May 01, 2008 7:25 pm

riquii escribió:¿Cómo funciona el tema de instalar y jugar GT5 o la PS3 en general?
¿Se graban los juegos en la consola y luego no hace falta meter los discos nunca más?

Poco o nada te puedo ayudar, pues solamente tengo dos juegos: "F1 Championship Edition" y "GT5 Prologue", es que además no me hacen falta más, esos dos son lo suficientemente buenos.
Pero veamos, en el caso del primer juego ("F1 Championship Edition") no hizo falta instalarlo, es decir, al estilo tradicional de PS2: metes el Disco y a jugar. Pero en el caso de GT5, nada más introducir el disco me advirtió que necesitaba un espacio determinado en la memoria de la consola, pues era necesario instalarlo en el disco duro de la misma. :shock: Jamás me había pasado eso.
En el caso del juego de F1, se ha actualizado una vez al menos, ya que como tengo la consola conectada a la red permanentemente, así me lo pidió. No noté ninguna mejora en el mismo (pensando que se habrían actualizado los coches y pilotos de 2006 por la parrilla de 2007). Luego me enteré que la actualización afectaba únicamente a las partidas on-line.
Y poco más puedo contar (que ya está bien para lo hablador que soy yo).
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Jue May 01, 2008 8:33 pm

Gracias Toleman, ya me queda claro.
Sobre el volante que comentabamos del pack de oferta es azul, creo que es el de la foto.
Imagen
También leo por ahí que la PS3 de 60 GB ya no se fabrica, creo que en España saldrá la de 80 GB.
Total, con tantas historias creo que me esperaré a que salga el GT5 definitivo y la consola que haya en ese momento, ya veremos.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Vie May 09, 2008 8:37 pm

No es acerca del Gran Turismo, pero creo que debería ir aquí.

Leo en la página oficial de la F1 que Codemasters ha conseguido los derechos de la F1. De este modo, la compañía responsable de las sagas Colin McRae o Toca será la encargada de desarrollar los nuevos juegos de F1. Buena noticia, ya que creo que los de Sony fueron un bodrio, y los precedentes de Codemasters son más que buenos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 09, 2008 8:50 pm

(¡!) Grata sorpresa.
Gracias Schumi nº 1, me has dado un alegrón, pues los aficionados a este tipo de juegos estábamos un poco huérfanos desde que SONY decidió congelar el desarrollo de sus juegos de F1 con el Championship Edition.

Estaré atento a posibles noticias. :wink:
TOLEMAN HART

Notapor Agb » Sab May 10, 2008 10:15 am

riquii escribió:También leo por ahí que la PS3 de 60 GB ya no se fabrica, creo que en España saldrá la de 80 GB.
Total, con tantas historias creo que me esperaré a que salga el GT5 definitivo y la consola que haya en ese momento, ya veremos.
Creo que haré lo mismo. Prefiero esperar ahorrando un poquillo más y coger la consola totalmente equipada con el Gran Turismo 5, aunque no se donde ponerla, porque entre la PS2, la Wii y la futura PS3 creo que mi mujer nos va a tirar a mi hijo, a mí y a las consolas por la ventana. Suerte que vivo en un 1º.
Imagen
Agb

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General