Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Aficionado profesional

Notapor waterparties » Dom Abr 06, 2008 11:29 am

Imagen

No es coña.
waterparties

Re: Aficionado profesional

Notapor F1Seguidor » Dom Abr 06, 2008 2:30 pm

waterparties escribió:Imagen

No es coña.

Es una promocion de ING. Va a sortear un viaje a lo largo de los grandes premios quedan del mundial, para acompañar a Fernando en cada circuito.

Por ahi van los tiros.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 09, 2008 9:46 pm

Al jefe de Red Bull, creo que sin darse cuenta, ha revelado lo que todos nos imaginamos: Fernando sabia desde su marcha de McLaren a Renault, que el 2008 es un año de transición, y que Red Bull no lo fichó porque Fernando sólo estaba libre un año:

"El multimillonario austriaco propietario de Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, podría haber desvelado sin quererlo parte del futuro de Fernando Alonso para la próxima temporada.

Mateschitz ha confesado en declaraciones al diario El Mundo que Red Bull peleó el pasado invierno por hacerse con los servicios del piloto español para este año.

Sin embargo el austriaco confirmaba que no harán una nueva oferta para contratar al asturiano de cara al 2009.

"Su situación era complicada porque sólo estaba libre para un año", desvelaba Mateschitz.

"Y en un periodo de tiempo tan corto no habríamos podido demostrar todo nuestro potencial.

"Yo soy uno de los convencidos de que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo. Pero nosotros no podíamos ofrecerle el coche que quería, así que ficharlo habría sido un error.

"A nosotros nos gusta ir poco a poco, dar un paso mientras pensamos en el siguiente,
" añadía.

Pero lo cierto es que con estas declaraciones Mateschitz no sólo desvelaba que Alonso buscaba acomodo para una única temporada, sino también que sus planes para el 2009 ya están muy avanzados.

Los rumores sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari para 2009 cada vez son más insistentes."

Fuente: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2303.shtml

No se si tendrá muy avanzado su paso a Ferrari, pero lo que esta muy avanzado es que solo va a estar en Renault en 2008. Veo a Fernando muy tranquilo, relajado, teniendo el coche que tiene, sin posibilidad de gran mejora. La situacion de Renault es parecida a la de McLaren cuando llego él en 2007. ¿Porque en un caso la evolucion del monoplaza ha sido tan distinta? Bien es cierto que influye el tema economico, pero ¿como involucrarse en un proyecto sabiendo que el proximo año espera Ferrari o BMW?

Apuesto por Fernando en BMW en 2009.................

Saludos.

F1Seguidor

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 10:20 am

Ya está otra vez el culebrón del futuro de FA.

Hace unos días, poco antes del GP de Bahrein, el asturiano en un ejercicio de su especial sentido de equipo, dejó caer eso de “los contratos en F1 son flexibles y se pueden romper” Eso… tras la segunda carrera. Todo un ejemplo motivación para su equipo.

De vez en cuando, surgen esos rumores de FA hacia la SF, equipo que tiene a sus dos pilotos contratados ya para el 2009. Vuelvo a lo que muchas veces hemos comentado: FA necesita a la SF mucho más que la SF necesita FA. Son otros equipos los que pueden necesitar de un piloto así. Ferrari no.

También se habla de ese acercamiento del español a RB o a BMW. Se habla, se habla… pero todos esos rumore no eclipsan otro dato -además de su discreto inicio en el mundial- y es que muchos equipos se dan cuanta de que FA es –nadie lo discute- un piloto de talento descomunal, pero a la vez un hombre, cuando menos, de complicada convivencia. Allá por donde va, el triunfo es suyo y la derrota ajena. Confío en que en Maranello se den cuanta de ello y lo valoren.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Abr 10, 2008 11:32 am

Estoy de acuerdo con el amigo Bandini. Fernando ha tenido un discreto inicio de campeonato, con el R28 debería tener ya entre 25 y 30 puntos.
En tu comentario te faltado decir que Fernando es el culpable de que Montmeló haya vendido menos entradas que en 2007. Pienso que el Circuit debería pedirle daños y perjuicios.

Saludos. :twisted:
riquii

.

Notapor Madrid » Jue Abr 10, 2008 11:34 am

¿Discreto?.

No señor.

Triste quizá sí, pero 5 puntos con este R28 en 3 carreras no es algo discreto.

Suscribo aún así el concepto de que Alonso debería hablar de Renault en presente y futuro.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 10, 2008 12:28 pm

riquii escribió:Estoy de acuerdo con el amigo Bandini. Fernando ha tenido un discreto inicio de campeonato, con el R28 debería tener ya entre 25 y 30 puntos.

:lol: :lol: :lol: :lol:
TOLEMAN HART

Re: .

Notapor beixman » Jue Abr 10, 2008 12:45 pm

Madrid escribió:¿Discreto?.

No señor.

Triste quizá sí, pero 5 puntos con este R28 en 3 carreras no es algo discreto.

Pues para mí la palabra triste tiene más connotaciones negativas que la palabra discreto, :roll: aunque no es plan entrar en disquisiciones semánticas.

Yo opino que sí ha sido discreto el comienzo de temporada de Alonso, quizá no principalmente por culpa de él, pero en definitiva, un resultado del montón.

Lo está haciendo mejor que Piquet, es cierto, pero creo que otro piloto experimentado cualquiera con el R28 lo estaría haciendo similar a Fernando, y ese plus es lo que echo de menos.
beixman

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 10, 2008 1:15 pm

riquii escribió:En tu comentario te faltado decir que Fernando es el culpable de que Montmeló haya vendido menos entradas que en 2007. Pienso que el Circuit debería pedirle daños y perjuicios.

Saludos. :twisted:

Pues según parece, quedan unas 20000 entradas, en su mayoría de pelouse, a la venta. El "efecto Valencia" y las pobres actuaciones de Renault seguro que han influido. Las audiencias de Tele5 en Bahrein bajaron en 730.000 espectadores respecto el año pasado (5.212.000 vs 4.483.000), y como siga igual, ya veremos cuántos de éstos cambian la TV por la playa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 3:50 pm

riquii escribió:Estoy de acuerdo con el amigo Bandini. Fernando ha tenido un discreto inicio de campeonato, con el R28 debería tener ya entre 25 y 30 puntos. Saludos. :twisted:

Mas, este Alonso ¿no es aquel que ganó los dos mundiales y añadía, en casi todas sus actuaciones, un plus diferenciador por su calidad de pilotaje?

Sorry.

Es que me pierdo. Pensaba que era el mismo.

Saludos, Bandini. :wink:
Bandini

Notapor Shabazz » Jue Abr 10, 2008 5:08 pm

Yo creo que lo está haciendo estupendamente. Tiene el 8º mejor coche, o lo que es lo mismo que por rendimiento el Renault solo está por encima de Toro Rosso, Super Aguri y Force India e igualado con Honda. Con semejante materia es dificilismo destacar.
Y a la mínima que hubo una carrera revuelta, se llevo un muy buen 4º puesto. Que vino mucho más de su saber estar en pista que de las bondades del Renault.

En Sakhir viendo los libres se podía llegar a pensar en que no pasase a la Q2, y al final llego a la Q3.

Esperemos que con las mejoras que prometen para el siguiente GP, se coloquen en medio del cerradisimo pelotón del centro de parrilla, y Alonso pueda destacar más.

En cuanto a las declaraciones de Alonso, yo he tomado la determinación de leer solo las entrevistas que lleguen a mis manos completas, y no hacer caso ni lo más mínimo de los titulares.

En todas las entrevistas que he leído Fernando dice que en 2009 intentará estar en un coche ganador, pero que Renault es su principal opción que cree que mejorarán y que quiere volver a ganar con ellos.

¿Que hacen los periodistas (por llamarlos de algún modo)? cogen lo más jugoso de las declaraciones, eliminan lo que lo matiza, y ya tienen un titular que vender...
Shabazz

Notapor F1Seguidor » Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Bandini escribió:Mas, este Alonso ¿no es aquel que ganó los dos mundiales y añadía, en casi todas sus actuaciones, un plus diferenciador por su calidad de pilotaje?

Sorry.

Es que me pierdo. Pensaba que era el mismo.

Saludos, Bandini. :wink:

A lo mejor Felipe Massa hubiera sacado 15 puntos con el R-28 ¿no?

Y si, Fernando digamos que marca un poco la diferencia, porque parece que a algunos se les ha olvidado como llegó a la F1. Porque si hubiera sido un pelin mas mediocre, ni le habrian dado una oportunidad.

Volviendo a las declaraciones del jefe de Red Bull, lo que queda claro es que antes de que Fernando firmara con Renault, ya tenia preparado su equipo para 2009. ¿Que es Ferrari, que es BMW, que es Force India? No lo sabemos, pero lo que esta claro es que solo va a estar un año en Renault.

Saludos.

Imagen

F1Seguidor

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 5:54 pm

F1Seguidor escribió:A lo mejor Felipe Massa hubiera sacado 15 puntos con el R-28 ¿no?

Tú lo has comparado; yo no. :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 5:57 pm

Shabazz escribió:En todas las entrevistas que he leído Fernando dice que en 2009 intentará estar en un coche ganador, pero que Renault es su principal opción que cree que mejorarán y que quiere volver a ganar con ellos.

¿Que hacen los periodistas (por llamarlos de algún modo)? cogen lo más jugoso de las declaraciones, eliminan lo que lo matiza, y ya tienen un titular que vender...

Coincido con ambas afirmaciones.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Jue Abr 10, 2008 8:14 pm

Alonso es de los pocos pilotos, por no decir el único que da tanta lata en los medios de comunicación. Pero creo que ya se está rayando el disquito ese de: "me voy para Ferrari". ¿Será que los fans de Alonso se podrán aguantar verlo un año sin ganar y aún más sin siquiera subir al podio?

Si tanta especulación se está haciendo con dos válidas corridas, no me imagino como será después de verano.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Jue Abr 10, 2008 8:29 pm

Veamos lo discreto que está siendo Alonso según las dos estadísticas que elabora nuestro foro. :shock:

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 8:52 pm

riquii escribió:Veamos lo discreto que está siendo Alonso según las dos estadísticas que elabora nuestro foro. :shock:

Llámale y díselo. Seguro que le hace una ilusión bárbara. Y si el horóscopo le es favorable, también.

:wink:

Saludos, Bandini.,
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 10, 2008 9:19 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:Veamos lo discreto que está siendo Alonso según las dos estadísticas que elabora nuestro foro. :shock:

Llámale y díselo. Seguro que le hace una ilusión bárbara. Y si el horóscopo le es favorable, también.

Saludos, Bandini.,

:lol:
No te mofes de los ránkings de la OCA, que me llegó el rumor de que la Dirección Central nos tenía preparados a los foreros unos pases de Paddock Club para Valencia...

A ver, aquí no creo que estemos dudando de la calidad de un bicampeón. Al menos yo no, aunque no sea santo de mi devoción. Se habla sobre los insistentes, probablemente infundados y extremadamente agotadores rumores de fichaje por Ferrari. Me costaría creer que ya esté decidido que Renault sea un equipo puente, más bien creo que las declaraciones de Alonso se pueden referir a la cláusula según la cual puede desvincularse de Renault a finales de año si las cosas van mal. Que un piloto como él estuviera corriendo por correr, por ganar dinero y pasar el tiempo, le situaría al nivel de Villeneuve... (¡No! ¡Estuvo en el box de Ferrari en Bahrein, todo encaja! :twisted: )

Sobre los ránkings, está bastante claro que será uno de los favoritos en el de Villeneuve y Pironi, visto el nivel de Piquet Jr. Y en cuanto al de Artistas, el hecho de salir detrás, una mayor cobertura televisiva que otros pilotos en su posición, y que, hombre... malo no es, pues ayudan. Aún así es cierto que en sus actuaciones de este año no veo ese "plus" que, por ejemplo, vimos en 2003 o 2004.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Jue Abr 10, 2008 9:25 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 9:23 pm

Schumi nº1 escribió:A ver, aquí no creo que estemos dudando de la calidad de un bicampeón. Al menos yo no,

Nadie duda de que tiene un potencial como piloto descomunal.

Lo que pasa es que, merced al equipo por el cual él quiso fichar, este año se llevará tan sólo esos premios de F1Latam y, acaso, alguna que otra rifa del super.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Abr 10, 2008 9:36 pm

Bandini escribió:

Saludos, Bandini.,

Los rankings (y el tiempo que gastamos en ellos) los hacemos para nosotros, no para los pilotos.

Saludos. :wink:
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1