Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2008

Notapor Henry-F1 » Mar Abr 01, 2008 2:43 am

En este fin de semana se realizará la tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde 2004, el Circuito Internacional de Sakhir es sede de la única competencia de la máxima categoría del automovilismo en el Medio Oriente, aunque el próximo año compartirá honores con Abu Dhabi.

Luego de haberse cumplido las dos primeras carreras en Australia y Malasia, el Gran Premio de Bahrein será una válida muy importante antes de iniciar la temporada europea. Ferrari ha tenido una gran recuperación en Sepang y gracias a los tests que realizaron en febrero en Sakhir, llegan como grandes favoritos para la carrera de este domingo. McLaren Mercedes espera no quedarse atrás y BMW Sauber desea ratificar su gran potencial, luego de haber obtenido el podium en las dos primeras válidas.

La longitud de este trazado es de 5,412 Kms. Durante la carrera se completarán 57 vueltas equivalentes a 308.238 Kms. En el 2007, el piloto brasilero Felipe Massa logró la victoria, la pole position y la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php). Les recordamos a nuestros usuarios en México que este domingo inician el horario de verano. Todos los detalles los encuentran actualizados en el Portal.

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor luiscda » Mar Abr 01, 2008 3:51 pm

Veremos si la arena en la pista es mas influyente ahora sin TC, espero ver un par d derrapadas por lo menos :twisted: :twisted:
luiscda

Notapor Bandini » Mar Abr 01, 2008 9:56 pm

Se comenta en la SF la posibilidad de que Massa, a pesar de su abandono, no cambie motor en Bahrein.

Y eso que este circuito por sus características, ¿trazado, temperatura, arena? es muy duro para los motores.

Y, por otro lado, parece que McLaren ocupará en boxes las últimas plazas que le corresponde a tenor de su clasificación (desclasificación) del año pasado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Mié Abr 02, 2008 4:09 pm

Bandini escribió:Y, por otro lado, parece que McLaren ocupará en boxes las últimas plazas que le corresponde a tenor de su clasificación (desclasificación) del año pasado.

Efectivamente Bandini, Mclaren estara en el ultimo box del circuito
luiscda

Notapor riquii » Mié Abr 02, 2008 4:36 pm

Este tema de la ubicación de McLaren en los boxes comienza a ser desagradable y típico de la empresa "Chapuzas FIA".
¿Por qué en Melbourne y Sepang estaban en medio y ahora los ubican al final si todavía no desplazan sus motor-homes?, ¿a qué obedece este cambio?
La tregua a la FIA 2008 y sus decisiones me parece que va a durar poco.
No entiendo como un organismo tan importante puede hacer las cosas tan rematadamente mal, es increible.
A ver que explicación nos dan, estoy semi-intrigado.
riquii

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 02, 2008 4:56 pm

riquii escribió:Este tema de la ubicación de McLaren en los boxes comienza a ser desagradable y típico de la empresa "Chapuzas FIA".
¿Por qué en Melbourne y Sepang estaban en medio y ahora los ubican al final si todavía no desplazan sus motor-homes?, ¿a qué obedece este cambio?
No entiendo como un organismo tan importante puede hacer las cosas tan rematadamente mal, es increible.

El motivo, creo, es porque el megahipersuperextra motorhome de McLaren exige de unos cuantos camiones de piezas, y por eso el motorhome y sus correspondientes camiones no caben en todos los circuitos al final del pit line. Aunque el de Malasia no es pequeño, si lo es el de Albert Park, no asi el de Bahrein que es inmenso. Si se corriera en San Marino tampoco creo que estuvieran al final.

¿Y donde los pondrán en Montmelo? Podemos hacer una porra...............

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Mié Abr 02, 2008 5:09 pm

F1Seguidor escribió:
riquii escribió:Este tema de la ubicación de McLaren en los boxes comienza a ser desagradable y típico de la empresa "Chapuzas FIA".

El motivo, creo, es porque el megahipersuperextra motorhome de McLaren exige de unos cuantos camiones de piezas, y por eso el motorhome y sus correspondientes camiones no caben en todos los circuitos al final del pit line. Aunque el de Malasia no es pequeño, si lo es el de Albert Park, no asi el de Bahrein que es inmenso. Si se corriera en San Marino tampoco creo que estuvieran al final.

¿Y donde los pondrán en Montmelo? Podemos hacer una porra...............

Saludos

Ok, pero que yo sepa en estos tres primeros circuitos no han montado sus chiringuitos, por eso viene mi crítica y desacuerdo.
Tendría sentido que se hiciese a partir de la llegada a Europa, el cambio para Bahrein no lo entiendo.
riquii

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 02, 2008 5:47 pm

riquii escribió:Ok, pero que yo sepa en estos tres primeros circuitos no han montado sus chiringuitos, por eso viene mi crítica y desacuerdo.
Tendría sentido que se hiciese a partir de la llegada a Europa, el cambio para Bahrein no lo entiendo.

Cierto. Lei algo acerca del tamaño del motorhome de McLaren, al principio de la temporada, pero no recuerdo donde.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Mié Abr 02, 2008 9:49 pm

Lo de la FIA es penoso...no saben hacer las cosas como es debido. En el caso de la ubicación de los box del equipo Mclaren, el tema se debería de haber zanjado al inicio de temporada y no tres carreras más tarde y, además, sin explicación alguna de ningundo de sus miembros.
La FIA está conviritiendo la F1 en un culebrón (como viene siendo des de el Spygate)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Mié Abr 02, 2008 10:52 pm

Bandini escribió:Se comenta en la SF la posibilidad de que Massa, a pesar de su abandono, no cambie motor en Bahrein.

Y eso que este circuito por sus características, ¿trazado, temperatura, arena? es muy duro para los motores.

Saludos, Bandini.

Que ventajas puede acarrear para la SF llevar el mismo motor para el GP de Bahrain. Teniendo la oportunidad de cambiarlo por uno de nuevo, ¿por que no lo hacen?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 03, 2008 1:49 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:Se comenta en la SF la posibilidad de que Massa, a pesar de su abandono, no cambie motor en Bahrein.

Saludos, Bandini.

Que ventajas puede acarrear para la SF llevar el mismo motor para el GP de Bahrain. Teniendo la oportunidad de cambiarlo por uno de nuevo, ¿por que no lo hacen?

Saludos, Carbo

La única explicación que se me ocurre es una hipotética evolución prevista para el GP de España, teniendo en cuenta además que ese motor se estrenó en Malasia y no completó la carrera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Abr 03, 2008 10:33 pm

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:

Saludos, Bandini.

Saludos, Carbo

La única explicación que se me ocurre es una hipotética evolución prevista para el GP de España, teniendo en cuenta además que ese motor se estrenó en Malasia y no completó la carrera.

Saludos,
Schumi nº1

Esa es la justificación que puede colegirse, …o se guardan algún as en la manga.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Vie Abr 04, 2008 3:37 pm

Tremendo el rendimiento del F2008 al copo en las dos sesiones.

Detrás Williams. y Mclaren. Auqnue Hamilton se ha dado un cebollazo contra el muro, cuando quedaba poco tiempo para acabar la 2º sesión, y ha dejado el monoplaza hecho serrín.

Alonso, ni se sabe.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Vie Abr 04, 2008 3:57 pm

Era de esperarse que los rojos estuviesen fuertes en Sakhir. Ya lo había demostrado Raikkonnen batiendo el récord de la pista. Esperemos que todo esto se traduzca en una victoria 1, 2 de la Scudería, si es que a nuestro Felipinho no se le van las luces...

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor luiscda » Vie Abr 04, 2008 3:59 pm

luiscda escribió:Veremos si la arena en la pista es mas influyente ahora sin TC, espero ver un par d derrapadas por lo menos :twisted: :twisted:

LH ha confirmado mis vaticinios, me parecen muy peligrosas esas trampas de arena, mas parecian una superficie jabonosa

Aqui en este video se puede apreciar el golpe de LH y la ineficiencia de las trampas de arena

http://www.dailymotion.com/search/hamilton/video/x4yglt_hamilton-crash-in-prac-2-of-bahrain_sport
luiscda

Notapor Bandini » Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

¿Se mueve o no se mueve la lámina superior del alerón del McLaren?

Saludos, Bandini.

http://es.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3Ore ... 5&nt=43229
Bandini

Notapor Manolo » Vie Abr 04, 2008 5:10 pm

para mi se mueve, ....Mclaren esta aprovechando lo de Moxley para desviar las miradas.... :x
Imagen
Manolo

Notapor TOLEMAN HART » Vie Abr 04, 2008 5:42 pm

En 2006 los Ferrari tuvieron que anclar sus apéndices al morro por un problema de flexibilidad:

Imagen

Parece lógico que McLaren arregle esa torsión.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Vie Abr 04, 2008 5:55 pm

Alerones, spoilers, flaps, nolders, etc que flexan, han sindo muy numerosos en los últimos años.

Muchos elementos de la carrocería se mueven o ceden ante la presión del aire.

Pero además de esa circunstancia, debe concurrir que ello tenga influencia en el rendimiento aerodinámico o suponga cierto riesgo. Es entonces cuando la FIA actúa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Vie Abr 04, 2008 9:10 pm

Entonces, en el caso de Mclaren, ¿la FIA debería actuar? ¿Obtiene alguna ventaja la escudería de Woking con dicho movimiento? O es sólo fruto de las vibraciones del monoplaza?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1