Carbo escribió:A mí, con todo el tema del SC, me surgió una duda ayer, y es que, si un piloto va a realizar su parada en una vuelta, y sale el SC, en teoría, los boxes estan cerrados y no puede entrar hasta que se abaran...entonces, ¿y si el piloto va muy justo de gasolina y se queda tirado en pista?...
Saludos, Carbo
claudiovi1985 escribió:Otra duda que me surge (aunque intuyo la respuesta) es lo de los motores. En el caso de Bourdais y de Kimi, rompieron el motor pero sus resultados fueron válidos para la clasificación final. ¿En estos casos no habrá sanción por cambiar motor en la siguiete carrera, verdad? Como no he leido nada de sanción intuyo que no (al no acabar la carrera...)
Salu2
claudiovi1985 escribió:Otra duda que me surge (aunque intuyo la respuesta) es lo de los motores. En el caso de Bourdais y de Kimi, rompieron el motor pero sus resultados fueron válidos para la clasificación final. ¿En estos casos no habrá sanción por cambiar motor en la siguiete carrera, verdad? Como no he leido nada de sanción intuyo que no (al no acabar la carrera...)
a_tifoosi escribió:A la pregunta de Carbo ya responde riquii: entrar, puede entrar. Es lo que hizo Barrichello. ¡El problema es salir! Si va a salir el SC justo en el instante en que tenías previsto detenerte ya puedes despedirte de la carrera pues sólo tienes tres opciones:
(a) Seguir en pista esperando que el SC no tarde demasiado en retirarse. Lo más probable, sin embargo, es que te quedes tirado sin combustible.
(b) Seguir la táctica de Barrichello. Entrar a repostar a pesar de la presencia del SC (con la consiguiente sanción) y, luego, salir con el semáforo en rojo. Tarde o temprano recibirás la descalificación.
(c) La tercera opción es la única que te permite terminar la carrera, aunque quizás varias vueltas por detrás del pelotón. La cuestión es entrar a repostar y esperar a que el pit-lane sa abra de forma oficial y puedas salir con el semáforo en verde. Eso sí, si el SC tarda mucho en reagrupar a los monoplazas puedes pasarte varios giros esperando enfrente del box. Ah, claro, y cuando consigas salir nadie te salva de la posterior sanción.
Saludos Narcís,
Shabazz escribió:Según tengo entendido, el semáforo no está permanentemente en rojo mientras permanece el Safety Car en pista, si no que cambia a rojo cuando pasa el grupo por la recta de boxes.
Shabazz escribió:a_tifoosi escribió:A la pregunta de Carbo ya responde riquii: entrar, puede entrar. Es lo que hizo Barrichello. ¡El problema es salir! Si va a salir el SC justo en el instante en que tenías previsto detenerte ya puedes despedirte de la carrera pues sólo tienes tres opciones:
(a) Seguir en pista esperando que el SC no tarde demasiado en retirarse. Lo más probable, sin embargo, es que te quedes tirado sin combustible.
(b) Seguir la táctica de Barrichello. Entrar a repostar a pesar de la presencia del SC (con la consiguiente sanción) y, luego, salir con el semáforo en rojo. Tarde o temprano recibirás la descalificación.
(c) La tercera opción es la única que te permite terminar la carrera, aunque quizás varias vueltas por detrás del pelotón. La cuestión es entrar a repostar y esperar a que el pit-lane sa abra de forma oficial y puedas salir con el semáforo en verde. Eso sí, si el SC tarda mucho en reagrupar a los monoplazas puedes pasarte varios giros esperando enfrente del box. Ah, claro, y cuando consigas salir nadie te salva de la posterior sanción.
Saludos Narcís,
Según tengo entendido, el semáforo no está permanentemente en rojo mientras permanece el Safety Car en pista, si no que cambia a rojo cuando pasa el grupo por la recta de boxes.
En Montreal el año pasado Alonso entró en boxes antes de que dirección de carrera lo permitiese, salió inmediatamente y no fue descalificado, ya que no se saltó ningún semáforo. Recibió un Stop & Go por parar "a destiempo".
Massa por el contrario, se saltó el semáforo y todos sabemos que le ocurrió.
Personalmente creo que la nueva norma de Safety es correcta, y que si parece una autentica *****, con perdón, es porque los equipos se han adaptado a ella como eso mismo.
Si estás corriendo en un circuito como Melbourne, después de que ya haya salido un Safety Car todo el mundo rueda en grupo y es muy probable que haya otro toque, no es necesario apurar hasta que queden vapores en el deposito. Si te arriesgas, pues ya sabes lo que te puede pasar.
Además que tampoco es que haya que guardarse 20 kilos de combustible, el pit lane se abre cuando todo el grupo está tras el SC, y eso no suele dilatarse más allá de dos vueltas (dos vueltas al relenti en cuanto a consumo).
La que era totalmente incoherente era la norma anterior, que para todos los equipos y pilotos ver el cartel de SC en pista significaba "aprieta con todas tus fuerzas para llegar a boxes y parar sin perder posiciones". Todo eso cuando hay o un coche en medio de la trazada, o restos por toda la pista, o comisarios y personal sanitario rescatando a algún piloto herido.
Y es preferible algún piloto con un gran premio arruinado que tentar a la suerte con la vida de un piloto como en Interlagos 2003.
Vaya parece que me he extendido un poquillo. 1 Saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados