Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2008

Notapor Henry-F1 » Lun Mar 10, 2008 10:40 pm

Por fin!. Luego de cinco meses de espera, la acción y la emoción de la Fórmula 1 regresan!. La pretemporada ha tenido mucho movimiento y hasta ahora los equipos más fuertes son Ferrari, McLaren y Williams, aunque el verdadero termómetro tendrá su medida inicial en el Gran Premio de Australia.

Esta carrera también será importante porque se presentarán varios hechos destacados: el regreso de Fernando Alonso a Renault y el debut de Force India. Sin duda McLaren tendrá gran parte de la atención, luego del lamentable caso de espionaje ocurrido el año pasado. Super Aguri confirmó hasta hoy su plena participación en el campeonato, gracias a la adquisición de Magma Group.

De nuevo Melbourne abrirá la máxima categoría del automovilismo mundial. Los equipos y los pilotos ya han comenzado a llegar a esta maravillosa ciudad. El Albert Park ya se encuentra listo para ser la sede del primero de los 18 Grandes Premios que tendrá esta temporada.

El circuito tiene una longitud de 5.303 Kms y durante la carrera se completarán 58 vueltas, equivalentes a 307. 574 Kms. La carga aerodinámica es media y para este GP se utilizarán los neumáticos blandos y medios.

En el 2007, el actual campeón de la máxima categoría, Kimi Raikkönen, logró la victoria, la pole position y la vuelta más rápida. El piloto con más triunfos en este circuito es Michael Schumacher con cuatro.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Esperen mis amigos sorpresas próximamente!.

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Schumi nº1 » Mar Mar 11, 2008 9:43 pm

Cada vez falta menos para este apasionante primer GP :D

Como curiosidad, recordar la estadística según la cuál hay una probabilidad considerable de que quien gane en Australia se lleve el campeonato.

1996 - D. Hill
1997 - D. Coulthard
1998 - M. Hakkinen
1999 - E. Irvine
2000 - M. Schumacher
2001 - M. Schumacher
2002 - M. Schumacher

2003 - D. Coulthard
2004 - M. Schumacher
2005 - G. Fisichella
2006 - F. Alonso
2007 - K. Raikkonen

Es cierto que ha coincidido con los años de dominio de Schumacher, pero en años reñidos como fueron 1996, 98, 00, 06 y 07 se ha cumplido el dicho, con una probabilidad total del 66%.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Mar 12, 2008 7:30 am

Al final, ¿cómo queda el horario de las tres tandas de la sesión de califiación?

Creo recordar que su duración se modificó.

Gracias.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié Mar 12, 2008 11:06 am

El nuevo SL para el Safety Car.
Imagen

Imagen

Ya tenemos a los chavales descargando el material de la victoria.
Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 12, 2008 6:51 pm

Bandini escribió:Al final, ¿cómo queda el horario de las tres tandas de la sesión de califiación?

Creo recordar que su duración se modificó.

Gracias.

Saludos, Bandini.

Esto seguramente te servirá:

Reglamento Deportivo, Artículo 33
33) SESIÓN DE CALIFICACIÓN

33.1 La sesión de calificación se disputará un día antes de la carrera desde las 14:00h hasta las 15.00h. La sesión transcurrirá de la siguiente forma:

a) Entre las 14.00 y las 14.20 (Q1) todos los coches tendrán derecho a acceder a la pista y, al finalizar el periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión. Los tiempos obtenidos por los otros 17 coches se borrarán.

b) Entre las 14.27 y las 14.42 (Q2) los 17 coches restantes podrán acceder a la pista y a la conclusión de ese periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión Los tiempos obtenidos por los otros 10 coches se borrarán.

c) Entre las 14.50 y las 15.00 (Q3) los diez coches restantes podrán acceder a la pista. El procedimiento anterior se basa en una inscripción para el Campeonato de 24 coches. Si fueran 22 los coches, como es el caso, entonces serían seis los coches eliminados en la Q1 y después en la Q2.

IMPACTO: El cambio a un formato de 20/15/10 para una sesión de calificación de eliminación, combinado con el artículo 29.1, elimina las vueltas en las que sólo se quemaba gasolina en el inicio de la tercera y última fase de la sesión de calificación. Este nuevo formato servirá para aumentar aún más la tensión de este sistema de eliminación, contando cada vez con menos tiempo para marcar un buen tiempo. La eliminación de la posibilidad de repostar tras la sesión de calificación significará también con casi toda probabilidad que ya no veamos la fila de coches a la salida del pit-lane antes de comenzar la sesión, debido a que ya no existirá la obligacion de completar el máximo número de vueltas para lograr ventajas de combustible como sí ocurría en 2007.

Fuente: F1-Live

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Mié Mar 12, 2008 7:35 pm

riquii escribió:El nuevo SL para el Safety Car.
Imagen

Imagen

A ver si alguien se decide a regalarme la version comercial :roll:
titot

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 12, 2008 10:06 pm

Definitivamente el box de McLaren estará situado entre BMW y Renault, saltándose la ley a la torera.

:evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Mié Mar 12, 2008 10:19 pm

Schumi nº1 escribió:Definitivamente el box de McLaren estará situado entre BMW y Renault, saltándose la ley a la torera.

Saludos,
Schumi nº1

Me gustaría saber por que...no tiene ningún sentido...y no sólo porque debería estar el último sino porque, al menos, para ponerlo en algún sitio, que lo pongan detrás de Ferrari basándose en la clasificación de pilotos del año pasado...¿ que sentido tendrá ponerlo entre BMW y Renault?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Mié Mar 12, 2008 10:25 pm

Ruedas de prensa oficiales programadas para el GP

http://www.formula1.com/news/headlines/2008/3/7467.html

Previsiones meteorológicas para el GP

http://www.formula1.com/news/headlines/2008/3/7468.html

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 12, 2008 10:38 pm

Carbo escribió:
Schumi nº1 escribió:Definitivamente el box de McLaren estará situado entre BMW y Renault, saltándose la ley a la torera.

Saludos,
Schumi nº1

Me gustaría saber por que...no tiene ningún sentido...y no sólo porque debería estar el último sino porque, al menos, para ponerlo en algún sitio, que lo pongan detrás de Ferrari basándose en la clasificación de pilotos del año pasado...¿ que sentido tendrá ponerlo entre BMW y Renault?

Saludos, Carbo

Perdón, su situación será entre Williams y Red Bull.

Preguntas por qué. Pues por ejemplo, para evitar que cada vez que paren a repostar la gente se pregunte... "¿y por qué están los últimos? Pues porque les castigaron por poseer información secreta de otro equipo". Ecclestone tuvo un buen aumento de presencia mediática de la F1 durante el spy-gate, pero ahora ya sería nocivo para el negocio recalcar los motivos de la descalificación en cada GP...

Las normas son sugerencias para Ecclestone, un demócrata convencido.

Ojo al uniforme de los chicos de Honda
Imagen

Saludos,.
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor kekerosberg » Jue Mar 13, 2008 8:07 am

Carbo escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Saludos, Carbo

... efectivamente, no hay por donde cogerlo, mal empezamos la temporada ... una vez más se anteponen intereses de imagen (económicos a fin de cuentas) a la reglamentación.
kekerosberg

Notapor Bandini » Jue Mar 13, 2008 12:19 pm

Schumi nº1 escribió: SESIÓN DE CALIFICACIÓN

33.1 La sesión de calificación se disputará un día antes de la carrera desde las 14:00h hasta las 15.00h. La sesión transcurrirá de la siguiente forma:

a) Entre las 14.00 y las 14.20 (Q1) todos los coches tendrán derecho a acceder a la pista y, al finalizar el periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión. Los tiempos obtenidos por los otros 17 coches se borrarán.

b) Entre las 14.27 y las 14.42 (Q2) los 17 coches restantes podrán acceder a la pista y a la conclusión de ese periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión Los tiempos obtenidos por los otros 10 coches se borrarán.

c) Entre las 14.50 y las 15.00 (Q3) los diez coches restantes podrán acceder a la pista. El procedimiento anterior se basa en una inscripción para el Campeonato de 24 coches. Si fueran 22 los coches, como es el caso, entonces serían seis los coches eliminados en la Q1 y después en la Q2.

Ok.

Gracias.

Se me antoja un poco "castaña" esa primera parte de 20 minutos para "limpiar" sólo a los 7 más lentos, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Jue Mar 13, 2008 3:56 pm

Carbo escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Saludos, Carbo

En la pagina de noticias esta la "explicacion":

F1Latam.com escribió:A pesar de la decisión del Consejo Mundial del motor de FIA sobre el caso de espionaje, la escudería McLaren Mercedes no ocupará el último lugar del pitlane.

Luego de conversaciones entre el Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone existan y los equipos, se ha decidido que McLaren ocupará el quinto garaje para esta temporada.

La razón principal para que se haya dado esta modificación fue el gran tamaño de los camiones y toda la parte logística. Con este anuncio, el equipo de Woking está ubicado en medio de los garajes de los equipos Williams y Red Bull.

La ubicación al final del pitlane para el 2008, ha sido una de las tres penalizaciones impuestas al equipo inglés. Las otras dos fueron la multa de US$100 millones y la eliminación de todos los puntos en el Campeonato de Constructores 2007.
luiscda

Notapor Carbo » Jue Mar 13, 2008 5:13 pm

¿Sabe alguien dónde puedo ver los entrenamientos libres del GP...?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Jue Mar 13, 2008 5:18 pm

Carbo escribió:¿Sabe alguien dónde puedo ver los entrenamientos libres del GP...?

Saludos, Carbo

En directo no sé, los libres del viernes en diferido por la DSF. Se puede sintonizar a través de Digital +.

Imagen
riquii

Notapor Carbo » Jue Mar 13, 2008 5:25 pm

riquii escribió:
Carbo escribió:¿Sabe alguien dónde puedo ver los entrenamientos libres del GP...?

Saludos, Carbo

En directo no sé, los libres del viernes en diferido por la DSF. Se puede sintonizar a través de Digital +.

Imagen

Muchas gracias por la información, Riquii, aunque me refería a verlo a través de internet pues no dispongo de Digital +.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Panda » Jue Mar 13, 2008 5:33 pm

luiscda escribió:
Carbo escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Saludos, Carbo

En la pagina de noticias esta la "explicacion":

F1Latam.com escribió:A pesar de la decisión del Consejo Mundial del motor de FIA sobre el caso de espionaje, la escudería McLaren Mercedes no ocupará el último lugar del pitlane.

Luego de conversaciones entre el Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone existan y los equipos, se ha decidido que McLaren ocupará el quinto garaje para esta temporada.

La razón principal para que se haya dado esta modificación fue el gran tamaño de los camiones y toda la parte logística. Con este anuncio, el equipo de Woking está ubicado en medio de los garajes de los equipos Williams y Red Bull.

La ubicación al final del pitlane para el 2008, ha sido una de las tres penalizaciones impuestas al equipo inglés. Las otras dos fueron la multa de US$100 millones y la eliminación de todos los puntos en el Campeonato de Constructores 2007.

Todo esto está muy bien, desde el punto de vista logístico hasta el comercial, pero creo que la gran pregunta es porqué el resto de los equipos no han protestado y aceptan esta disposición. ¿Será entonces que la posición en la calle de boxes no da ni quita ventajas?
"La información es tan útil como tu habilidad para hacer uso de ella"
Panda

Notapor claudiovi1985 » Jue Mar 13, 2008 5:35 pm

Carbo, en esta pagina puedes probar a ver si funciona:

www.rojadirecta.com

Quizas tengas que bajarte un programa en "descargar programas", tienes que ver qué programa necesitas dando click en el link de las 00:00.
No es seguro que funcione al 100% porque solo hay un link, pero para la pole y carrera hay más.

Espero que sea de ayuda.

Salu2 8)
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 13, 2008 7:15 pm

claudiovi1985 escribió:Carbo, en esta pagina puedes probar a ver si funciona:

www.rojadirecta.com

Quizas tengas que bajarte un programa en "descargar programas", tienes que ver qué programa necesitas dando click en el link de las 00:00.
No es seguro que funcione al 100% porque solo hay un link, pero para la pole y carrera hay más.

Espero que sea de ayuda.

Salu2 8)

Prueba el canal Wheels del TVUPlayer. Siempre hacen la segunda sesión de libres en directo, conectando con SpeedTV. Lástima que no retransmitan la primera... mañana no me levanto a las 4 ni de broma. Estos enlaces a Eurosport nunca me funcionan bien.

Por cierto, ¿para qué está Telecinco 2? Podrían emitirlos, aunque fuera sin comentarios. De hecho ahora no me funciona ni el canal, dice "servicio codificado"...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Jue Mar 13, 2008 7:51 pm

Schumi nº1 escribió:
claudiovi1985 escribió:Carbo, en esta pagina puedes probar a ver si funciona:

www.rojadirecta.com

Espero que sea de ayuda.

Salu2 8)

Prueba el canal Wheels del TVUPlayer. Siempre hacen la segunda sesión de libres en directo, conectando con SpeedTV. Lástima que no retransmitan la primera... mañana no me levanto a las 4 ni de broma. Estos enlaces a Eurosport nunca me funcionan bien.

Por cierto, ¿para qué está Telecinco 2? Podrían emitirlos, aunque fuera sin comentarios. De hecho ahora no me funciona ni el canal, dice "servicio codificado"...

Saludos,
Schumi nº1

Muchas gracias, Schumi Nº1. Precisamente, he mirado en el canal Wheels de TVUPlayer, pero como muy bien has dicho, sólo retransmiten la segunda sesión... :cry: Yo, si de mí dependiera, me levantaría a las 4 para verla, pero mañana tengo que madrugar para ir al colegio, y mis padres me han dicho que NO :cry: ...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1