Horarios y Topic Oficial del GP de Estados Unidos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de Estados Unidos

Notapor Henry-F1 » Lun Jun 14, 2004 5:43 am

Seguimos en América y ahora es el turno para el Gran Premio de Estados Unidos. Llegamos al "Brickyard" donde se han celebrado carreras míticas y que sin duda es uno de los templos del automovilismo mundial.

Tras un Gran Premio de Canadá donde las sorpresas llegaron con la descalificación de BMW Williams y Toyota, abrimos oficialmente este topic.

En algunos minutos colocaré los horarios para este Gran Premio...

Un saludo,
Henry-F1 8)
Henry-F1

El circuito.

Notapor elnuevo » Mar Jun 15, 2004 6:44 pm

El circuito.

Imagen

Los ganadores anteriores.

Imagen

Los polemans.

Imagen

Vueltas rapidas.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Horarios

Notapor Henry-F1 » Jue Jun 17, 2004 2:46 pm

Ya están publicados los horarios oficiales del GP de Estados Unidos.
Indianápolis tiene el uso horario (GMT -5), así que la programación será igual para Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá y otros países de la región.

Saludos,
Henry-F1
Henry-F1

Tiempo probable...

Notapor elnuevo » Jue Jun 17, 2004 5:21 pm

Tiempo probable.
Imagen

Hoy en la TV decian que amenazaba lluvia para estos dias pero parece ser que en el fin de semana no es probable que llueva. La temperatura de todas formas no será muy elevada, esto beneficiará a Bridgestone y Ferrari.

elnuevo

¿?

Notapor riquii » Vie Jun 18, 2004 12:07 pm

La foto de abajo pertenece al previo del G.P.
No sé si es un acto publicitario o veremos rodar algún F1 con estos colores.
Esta tarde lo veremos.

Prueba de fuego para los Ilmor y el Honda de Sato en un Gran Premio muy exigente con los motores. ¿Aguantarán todo el fin de semana?

Imagen
riquii

Venerdi.

Notapor Bandini » Vie Jun 18, 2004 9:36 pm

No empieza mal el brasileño:

-el mas rápìdo en las dos tandas libres de hoy. Bien por Rubinho y su Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Espero equivocarme...

Notapor elnuevo » Vie Jun 18, 2004 9:50 pm

elnuevo escribió:PD: Hubo un gesto al final de carrera en la vuelta de honor de Michael a Rubens que no se muy bien como interpretar pero no me extrañaría que en la proxima carrera le dejasen ganar a Rubens. Michael consigue un nuevo record y le permite las migajas a su espolique.

Ojala me equivoque con esa predicción, pero no me gusta como pintan las cosas... :oops:

Un saludo.
elnuevo

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Notapor elnuevo » Vie Jun 18, 2004 10:12 pm

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
Imagen
elnuevo

Difícil .....

Notapor Bandini » Vie Jun 18, 2004 10:21 pm

Difícil la concordia en tal caso.

Veamos:

Si gana Rubens el domingo, es porque está pactado dejarle ganar en esta ocasión.

Si gana Michael, es porque Rubens acata órdenes de no pasar al nº 1.

Si, por ejemplo, Rubens rompe y Michael acaba sexto.....¿es porque les han dado instrucciones de disimular?.

Bueno.......si gana Bruni; en tal caso si que será algo no previsto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Sab Jun 19, 2004 1:45 am

No hay que ver fantasmas donde no los hay.

No sé si habréis visto los entrenamientos del viernes.
He tenido ocasión de seguirlos por N-TV y sólo decir que la conducción de Rubens hoy ha sido muy fina.
En las dos sesiones ha dominado sin aparente dificultad, con trazadas suaves y dando la impresión de no forzar la marcha en ningún momento.
Unas vueltas de esas en las que los tiempos salen solos y dan confianza de cara a todo el fin semana.
Resumiendo, al estilo Schumacher.

Por contra, Michael ha estado más espeso, también ha hecho buenos tiempos pero sin inquietar los de Rubens.
Prueba de esa mejor adaptación de Rubens ha sido el recto que el Kaiser se ha marcado a final de recta, volviendo a la pista tras recorrer un sendero no luminoso.

En otro orden de cosas comentar que se ha visto muy nervioso al Renault de Fernando y muy bien a Fisichella y su Sauber.

Mclaren ha rodado muy poco supongo que tratantando de preservar motores aunque David ha tenido un grave problema en la segunda sesión.

Vista la sesión, preveo una carrera de difícil pronóstico al margen de la victoria para Ferrari. Pole, victoria y vuelta rápida sin un dueño claro a priori.

Por primera vez pospongo mi Porra al sábado y es que no tengo claro nada.
riquii

Re:

Notapor elnuevo » Sab Jun 19, 2004 7:50 am

Desgraciadamente no tengo la suerte de poder seguir los entrenamientos libres por televisión. Mi, digamos "predicción", la hice basandome únicamente en las actitudes de carrera de Rubens y Michael durante la carrrera en Canada; y tal como citaba, en un simple gesto de Michael a Rubens al final de carrera; como diciendole, "la proxima la ganas tú". Podeis ver tambien mi apuesta en la porra; todo esto era antes incluso de que los pilotos llegasen a Indianapolis. Tiene razón riquii en decir que estoy viendo fantamas, y así lo planteé, y quiero que tenga razón en que veo fantasmas donde no los hay, sobre todo porque eso demostraría que no tengo razón y que no se le está permitiendo a Rubens ganar en este GP. Por el bien de la F1 espero que se cumpla la logica y Michael Schumacher gane este GP. Si no es así no habrá nadie que me convenza de que la victoria de Rubens ha sido pactada.

elnuevo

LA CALIFICACION

Notapor elnuevo » Sab Jun 19, 2004 7:01 pm

Imagen

Miedo me dan los fantasmas... :(

elnuevo

Perfección.

Notapor riquii » Sab Jun 19, 2004 8:05 pm

¡¡¡ Enhorabuena a Rubens y a la Scuderia en general ¡¡¡

Todo el fin de semana ha estado perfecto y consigue una merecida y trabajada Pole.

Sigue la perfección roja, y mañana más.

¡¡¡ Forza Ferrari ¡¡¡
riquii

"... no habrá nadie que me convenza..."

Notapor Bandini » Sab Jun 19, 2004 11:41 pm

elnuevo escribió: Por el bien de la F1 espero que se cumpla la logica y Michael Schumacher gane este GP. Si no es así no habrá nadie que me convenza de que la victoria de Rubens ha sido pactada. :oops:

Luego, resulta que los fanáticos somos nosotros, los ferraristas, ¿no?.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 20, 2004 7:04 am

¿pero tenemos que estar siempre con lo mismo en la boca? Cada uno defiende lo suyo y aveces quizás ese echo nos haga tirar más de un lado que de otro en ocasiones que en realidad no tienen que ser definidas... eso hace acusar a los demás de algo que todos somos, aficionados, fanáticos... ya depende del grado de tendencia, pero joder, yo acepto que Bandini, riquii, rojo5, titot, Schumi nº1, a_tifoosi, clayrega.... igual que acepto que los demás tiendan a contrarestar vuestra afición e igual que Marc&Nano y yo queremos que gane Williams, que Cliachu y Tony Casta quieren que gane Juan Pablo.... aceptemos todos nuestras tendencias, no nos va a gustar a todos lo mismo y siempre vamos a tratar de defender lo nuestro pese a que aveces tengamos que salirnos de tiesta.

Dejar de acusaros y defender vuestras posturas, no hay más.

Por lo que al GP se refiere, creo que está bastante definido... doblete de Ferrari, aunque por primera vez en la temporada hay una sensación en el ambiente de que Rubens puede batir al imbatible Michael, así lo espero si ha de ganar un Ferrari.. sería interesante ver acabar la temporada a dos compañeros de equipo luchando por el título, porque no dejan de una vez que Rubens se quite un poco ese rol y combata con todo su potencia y no tenga que reducirlo en contadas ocasiones... creo que daría belleza al campeonato y un clima de tensión dentro de Ferrari que les gustaría hasta a ellos, aunque si las cosas fueran a acabar como en Williams que habiendo dos pilotos combativos sin un líder claro acaban a ostias, eso no creo que les interesara.

Otros aspectos del GP será ver si Jenson puede conseguir un nuevo podio, ver si los McLaren van progresando, si Williams sigue con su reacción (esperemos que sin trampas) y ver si los Toyota serán el mejor de los de atrás.

Comentar que era bestial ver como en el último parcial, todo óvalo, los Ferrari sacaban unas décimas a sus rivales incluso al BAR, o todos salían muy mal de la antepenúltima curva o realmente los Ferrari pese a no tener la mejor velocidad punta tienen el mejor tiempo de aceleración de 0/100 a 300 que es lo que más apostaría, aunque habrá un poco de todo en realidad.

Bueno, será un GP especial, pues será el primero que compartiré con otro forista. He quedado en tres horitas con rojo5 en Barcelona para comer algo, dar una vuelta y ver después la carrera, sería interesante que hubieran más encuentros de estos entre foristas.

Saludos amigos!
VoLGio

Ojo.

Notapor Bandini » Dom Jun 20, 2004 8:20 am

Volgio:

En definitiva "Foro" es debate, discusión, lugar donde expresar diferencias verbalmente y resaltarlas, lejos de la uniformidad de criterio, (lo contrario sería mas parecido a un mitin).

Y siempre habrá disputas, fruto de la reflexión de cada uno, ....que no estamos en la clase de urbanidad de primaria.

Creo que con sus puntos altos y bajos, este foro discurre mas que acetablemente. Y si no lo crees, date una vuelta por ahí y mira "el percal".

Moriría el foro si no hubiese mínima educación o si no hubiese polémica. De ambos extremos creo que estamos lejos, ¿no?.

Y volviendo al GP, me sorprendió la alta velocidad máxima de los Williams a final de recta. Si en la parte inferior casi no se podrá adelantar, creo que se pueden mezclar en la lucha con los Ferrari y los Bar.

Saludos, Bandini.

P.S.:
Volgio: dale recuerdos al Gorkita. Nos conocemos. Pregúntale. Verás como te dice que a vuestro lado soy un advenedizo inofensivo. Que lo paseis bien.
Bandini

Notapor jgs93 » Dom Jun 20, 2004 8:16 pm

tengo tres preguntas de este gran premio

1 por que a montoya le toca arrancar de ultimo ?

2. por que montoya le ponen bandera negra ?

3. michael schumacher debia ser penalisado en la vuelta 5 ? pues adelanto a rubens antes que cruzaran la linea .

pd : la primera es por que llegue cuando montoya ya estaba en boxes y la segunda es por que veo esto en aleman y algunos terminos todavia no los entiendo .

gracias .
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

La maniobra decisiva

Notapor Borges » Dom Jun 20, 2004 8:34 pm

Entiendo que la bandera negra a Montoya fue porque antes de comenzar la competencia, pero cuando ya había comenzado la vuelta previa, él dejó su auto en plena pista para correr hacia el "muletto".

Me parece que la penalización viene porque, cuando se da la señal de inicio de la vuelta previa, ya no se puede cambiar de butaca.

Lo que más me llama la atención de esta carrera es la increíble falta de velocidad de Rubinho cuando, en plena recta y en el momento de relanzarse la competencia, Schumi lo pasó con absoluta comodidad.

Luego nos hablan de "órdenes de equipo". Vista esta acción, estimo que lo más lógico es pensar en "mayor rapidez mental" del hipercampeón del mundo.
91 es mucho más que 41.
Borges

Yo te respondo

Notapor titot » Dom Jun 20, 2004 8:34 pm

Yo te respondo, o al menos lo intento:

1 por que a montoya le toca arrancar de ultimo ?

A MOntoya se le ha quedado el coche parado en medio de la parrilla, antes de la vuelta de formacion, ha salido corriendo de su coche y se ha ido a los boxes para coger el muleto, y con el, ha tomado la salida desde boxes

2. por que montoya le ponen bandera negra ?

Seguramente le han sacado la bandera negra porque al salir del cohe ha cometido alguna infraccion: dejar el coche en medio de la parrilla, coger el muleto, ... no lo se exactamente pero seguro que ha sido por este incidente

3. michael schumacher debia ser penalisado en la vuelta 5 ? pues adelanto a rubens antes que cruzaran la linea .

NO tengo ni idea, si alguien se conoce mejor las normas y lo puede responder yo tambien tengo interes
titot

Normas

Notapor _Seninha_ » Dom Jun 20, 2004 8:56 pm

Es una buena pregunta esa de si está permitido adelantar antes de cruzar la línea de meta.

En los campeonatos americanos la cosa funciona así, no se puede adelantar antes de cruzar la línea y la bandera verde no se saca hasta que todos o la mayor parte de los coches estan en formación de a dos encarando la línea de meta.

En F1 el proceso de rearrancada es más confuso, dejando más libertad de acción al piloto que vaya líder...

A ver si alguno sabe lo que dice el reglamento al respecto, pero resulta curioso que ni siquiera Marc Gené hiciera referencia a esta situación.

Y otra cosa sobre las reglas, estoy un poco perdido con la normativa sobre los cambios de dirección en la salida. Si en Australia podía haber alguna duda, aquí la cosa está más clara, y es que Alonso (que ha hecho una salida cojonudisima, y además sin molestar a nadie) ha hecho dos cambios claros de dirección, pero ni siquiera los comosarios han investigado la situación.

Así pues, que hay al respecto de esta norma? ¿Es realmente una norma escrita o queda a decisión de los comisarios?.

Y una cosilla más, es que no me entere muy bien porque estaba pendiente de Ralf... ¿como se arreglo Michael para parar en boxes y salir por delante de todos, con el safety en pista y con pilotos que no pararon en ese momento?
_Seninha_

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1