Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Mal comienzo

Notapor clayrega » Jue Dic 20, 2007 7:20 pm

Nahuelito escribió:Las cosas para Fernando Alonso no pueden comenzar peor.Nelsinho Piquet acaba de declarar a la prensa:

"DICIEMBRE 2007
BRASILIA (AFP) - El piloto brasileño Nélson Piquet Jr. admitió este miércoles que tiene "mucho que aprender" del español bicampeón mundial Fernando Alonso, su compañero de equipo en la escudería Renault durante la próxima temporada de Fórmula 1."

:smt060 :smt055

Hasta aquí todo parece estar bien, pero en realidad desnuda una estrategia astutamente copiada a la familia Hamilton...
"NOVIEMBRE 2006
Lewis Hamilton:
"Sólo puedo aprender de Fernando Alonso"
El joven piloto británico Lewis Hamilton se deshizo en halagos hacia Fernando Alonso, quien será su jefe de filas ( :smt005 ) en el equipo McLaren-Mercedes la próxima temporada.
Creo que tener a Fernando Alonso como compañero de equipo es positivo. Sólo puedo aprender de él", aseguró el vigente campeón de la GP2 tras anunciarse su designación como segundo piloto de la escudería de las "flechas plateadas"

En pocos días estaremos escuchando declaraciones del controvertido tricampeón mundial Nelson Piquet (ese que supo ser más enemigo de Senna que el propio Prost) que seguramente diluirán el almibar de las de su hijo.
En mi opinión Alonso debe mejorar sus estrategia en boxes, que es donde se cocinan los garbanzos.
Seguramente el simpatiquísimo Nelson padre (el que le pegaba a Eliseo Zalazar) se instalará en el box tal como lleva haciendo Mr. Hamilton padre. Ahí es donde Fernando debe colocar a su abuelita.
¡ Y a bastonazos con el brasileño !
:smt064

Un saludo a todos. :smt111

Nahuelito

:smt017 :smt017 :smt017
No, si cuando digo que no quiero que Alonso vaya a Ferrari, es precisamente para que determinadas paranoias, se queden en casa de los demas. Que alli estan muy bien y harán, o eso espero, el mismo efecto que en Mclaren. :smt082 :smt082 :smt082
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Nahuelito » Mié Ene 16, 2008 11:22 am

.

¡Bienvenido Renault a los puestos de vanguardia!

Ayer Fernando Alonso, con la calidad que aporta, remontó este equipo a las primeras filas de la F1, recuperando para los franceses la tranquilidad perdida en 2007.

En lo que respecta al circuito de Jerez, en esta temporada, con una sola sesión de entrenamientos ha hecho el mejor crono del día, ha colocado su tiempo a 4 décimas del mejor (Hamilton) y está a la par del campeón del mundo 2007 (Raikonen). No está nada mal para las espectativas previas.

Me alegro mucho por él, pero mucho más por el espectáculo que este año nos brindará la categoría.

Saludos a todos.
Nahuelito

Notapor Shabazz » Mié Ene 16, 2008 12:47 pm

No creo que nadie se pueda creer que en un día, Alonso sólo por pilotaje le da al Renault dos segundos y le pone al frente de los tiempos. Vamos, es que ni la loca de Lobato se cree eso.

Alonso es buenisimo y va a ser un factor a favor de Renault seguro, pero por favor pensar que Renault hubiese estado para ganar el campeonato en 2007 con Alonso es cuanto menos... ingenuo.
Shabazz

Notapor Nahuelito » Mié Ene 16, 2008 3:46 pm

Shabazz escribió:No creo que nadie se pueda creer que en un día, Alonso sólo por pilotaje le da al Renault dos segundos y le pone al frente de los tiempos. Vamos, es que ni la loca de Lobato se cree eso.

Alonso es buenisimo y va a ser un factor a favor de Renault seguro, pero por favor pensar que Renault hubiese estado para ganar el campeonato en 2007 con Alonso es cuanto menos... ingenuo.

Hola Shabazz,

yo si me creo lo que escribo, pero en todo caso me interesa muchísimo tu opinión. ¿Podrías fundamentarla? Especialmente me interesan los detalles por los que Alonso podría haber superado a todos ayer (y hoy no lo hace nada mal) o como pudo convencer a todos de dejarse superar... de verdad que no capto la idea.

Lo de que Renault podría haber ganado el 2007 con Alonso no lo había leído aún. Aportas una idea interesante, pero como navega en el campo especulativo opino que no es válido planteárselo, ¿no crees?

Por otra parte, ¿no consideras que un tío com FA pueda aportar algunas sugerencias, por imaginar algo, en el tune up del chasis como para que el coche ganase algunas décimas? (o segundos). En mi opinión el paso de Alonso por McLaren le debe de haber aportado una experiencia profesional invalorable y de la que se estarán aprovechando todos quienes le contraten en el futuro. Eso por no hablar de que haya leído el año pasado algún que otro informe de Ferrari... En la F1 vacías el cenicero del monoplaza y ganas 1 segundo :). Solo hay que recordar los famosos emails entre FA y PdlR preocupadísimos por conocer mas detalles del gas con que Ferrari inflaba sus neumáticos.

Un saludo cordial

Nahuelito
Nahuelito

Notapor Shabazz » Mié Ene 16, 2008 5:14 pm

Hombre la norma primera para seguir los tests de pretemporada, es no hacer ningún caso a las tablas de tiempos.

Los corolarios de esta ley serian:
-Mientras más tempranos en el calendario sean los tests, menos representativos son los tiempos.
-Hasta que no están todos los monoplazas nuevos en pista, tampoco es adecuado tomar mucha nota de los tiempos.

Pero todo esto tiene una justificación, y es que en tests cada equipo prueba lo que desea, y en el orden que desea. Por lo que los tiempos no tienen porque ser representativos.
Mientras en un equipo puede que estén probando una nueva especificación de motor con un monoplaza estándar (es un ejemplo cualquiera), y simplemente buscando hacerle muchas vueltas al propulsor, en otro puede que estén haciendo distancias de carrera para probar tanto el rendimiento como la fiabilidad.
Y en otro puede que salgan a dar un par de vueltas rápidas con ruedas nuevas y poco combustible.

Sin duda que cada tipo de pruebas limita o potencia el rendimiento a una vuelta del monoplaza (que es lo que vemos en una insulsa tabla de tiempos) y puede llevar a engaños.

A esto le podemos sumar que en entrenos los coches no están obligados a cumplir normas de la FIA, como peso mínimo, etc.
Lo que lleva a algunos equipos a querer mostrase veloces para lograr sponsors, notoriedad, etc...
Con un poco de perspectiva se puede recordar a De La Rosa batiendo records en el circuit con un humilde Arrows, que luego le costaba clasificarse 10º, o mismamente el año pasado a Wurz encabezado tests, cuando luego en temporada ha tenido muchísimas dificultades para hacer un buen tiempo en clasificación.

Si es cierto que al final dela pretemporada después de todos los tests, y estar todos los coches nuevos en pista, si un coche siempre está arriba es muy probable que sea rápido, y si siempre está en los puestos finales de las tablas de tiempos, es muy posible que tenga problemas.

Pero tras tan solo un tests, tomar conclusiones de mejora de ningún equipo, o es aventurado o delata desconocimiento.
Shabazz

Notapor alejocard » Mié Ene 16, 2008 9:49 pm

Shabazz escribió:Lo que lleva a algunos equipos a querer mostrase veloces para lograr sponsors, notoriedad, etc...
Con un poco de perspectiva se puede recordar a De La Rosa batiendo records en el circuit con un humilde Arrows, que luego le costaba clasificarse 10º, o mismamente el año pasado a Wurz encabezado tests, cuando luego en temporada ha tenido muchísimas dificultades para hacer un buen tiempo en clasificación.

Me parece sensato tu comentaio Shabazz. Lo que muestran los entrenamientos de la pretemporada casualmente no se ve finalmente reflejado en la pista de Melbourne, ni en las restantes del camponato del mundo. Obviamente se pueden sacar deducciones. Recuerdo que en 2005 las carreras de principio de año fueron terribles para Mclaren, a pesar de haber estado siempre en las posiciones privilegiadas de los entrenamientos.

Pero el golpe moral para Renault debe ser grande con esos tiempos. :wink:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Nahuelito » Jue Ene 17, 2008 12:01 pm

Aporte documental:

Entrenamientos Jerez FEB 07 2007
- Tiempos del miércoles:
.1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:19.746 (46 vueltas)
.2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:19.821 (109)
.3. Robert Kubica (POL/BMW) 1:19.839 (96)
.4. Fernando Alonso (ESP/Mclaren) 1:20.046 (101)
.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.068 (46)
.6. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:20.070 (76)
.7. Alex Wurz (AUS/Williams) 1:20.132 (78 )
.8. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:20.143 (66)
.9. Ralf Schumacher (GER/Toyota) 1:20.604 (59)
10. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:20.629 (36)
11. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:20.702 (70)
12. Nick Heidfeld (GER/BMW) 1:20.710 (80)
13. Jenson Button (GBR/Honda) 1:20.751 (100)
14. Ricardo Zonta (BRA/Renault) 1:20.767 (86)
15. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:20.898 (80)
16. Marco Andretti (USA/Honda) 1:22.151 (74)

Y os juro que lo único que hice fué poner en el Google "Jerez Entrenamiento 2007"

Realmente si este entreno no fué una premonición del campeonato 2007... ¿dónde están las premoniciones?

Y puestos a mirar la prensa de hoy, El Periódico de Catalunya publica:

"Alonso vuelve a dar una muestra de buen pilotaje sobre mojado mientras Hamilton se sale de la pista
"Sin el control de tracción hay que tener más tacto", explica el bicampeón

La lluvia intermitente permitió a los 14 pilotos presentes en Jerez probar su sensibilidad sobre mojado. Nico Hulkenberg, el tercer piloto de Williams, fue el primero en ir a la grava, algo disculpable en un debutante. Ver a un titular de McLaren en esa situación resulta mucho más extraño, pero Hamilton se salió cuando apenas había completado cinco giros. Por la tarde volvió a necesitar una grúa para sacar de nuevo el coche de la grava."

De verdad, (pero de verdad de verdad, eh?) espero que esta nota no sea premonitoria ;)

Me lo estoy pasando pipa en el Box de Renault.

Un saludo a todos

Nahuelito
Nahuelito

Notapor luiscda » Jue Ene 17, 2008 4:02 pm

1.- T. Glock - Toyota - 1:19.779-96 vueltas
2.- L. Hamilton-McLaren - 1:20.099 + 0.320-73 vueltas
3.- F. Alonso-Renault - 1:20.363 + 0.584-49 vueltas
4.- S. Vettel-Toro Rosso-1:20.407 + 0.628-61 vueltas
5.- F. Massa-Ferrari-1:20.500 + 0.721-85 vueltas
6.- H. Kovalainen-McLaren-1:20.535 + 0.756 79 vueltas
7.- K. Kobayashi-Toyota-1:20.577 + 0.798 53 vueltas
8.- K. Räikkönen-Ferrari-1:20.646 + 0.867 88 vueltas
9.- K. Nakajima-Williams-1:20.758 + 0.979 57 vueltas
10.- A. Sutil-Force India-1:21.705 + 1.926 71 vueltas
11.- M. Webber-Red Bull-1:22.275 + 2.496 53 vueltas
12.- D. Coulthard-Red Bull-1:22.581 + 2.802 54 vueltas
13.- N. Hülkenberg-Williams-1:24.023 + 4.244 65 vueltas
14.- S. Vettel-Toro Rosso-1:24.873 + 5.094 50 vuelta

La verdad no creo que nadie apueste por toyota para el 2008, todos estos resultados hay que verlos con pinzas
luiscda

Notapor Canicularis V2 » Jue Ene 17, 2008 4:52 pm

Definitivamente los resultados no son representativos sin embargo somos aficionados y a veces vemos competencia donde no la hay. Explicada solo por nuestra sed de ver nuevamente el semáforo apagarse en Melbourne.

Así si un piloto no Ferrari o McLaren hacen el mejor tiempo sucitará comentarios e impresiones. Además de que creo que Ferrari no saca las uñas hasta la carrera que es donde verdaderamente importa quien es más rápido

Saludos
Canicularis V2

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 21, 2008 12:32 pm

El R28

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy interesante la solución para el anclaje del alerón delantero. Veremos qué resultados da, pero toda novedad siempre es bienvenida. Fijáos también en la curiosa colocación de los retrovisores, justo encima de unos pequeños alerones. Por lo demás, algunos cambios en los pontones pero, como la mayoría de los coches de esta temporada, supongo que los cambios irán por dentro...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

...

Notapor riquii » Lun Ene 21, 2008 1:04 pm

Al igual que el año pasado, bastante desafortunada la decoración, muchos colores con nulo contraste y poca armonía al integrarlos junto a las pegatinas.
Dos decoraciones en un sólo monoplaza, la de ING y la de Renault, dan como resultado una de las estéticas peores que yo recuerde de los últimos 30 años.
riquii

Notapor Ryosuke_555 » Lun Ene 21, 2008 1:08 pm

Schumi nº1 escribió:El R28

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy interesante la solución para el anclaje del alerón delantero. Veremos qué resultados da, pero toda novedad siempre es bienvenida. Fijáos también en la curiosa colocación de los retrovisores, justo encima de unos pequeños alerones. Por lo demás, algunos cambios en los pontones pero, como la mayoría de los coches de esta temporada, supongo que los cambios irán por dentro...

Saludos,
Schumi nº1

Buenas a todos, primero de todo deciros que me ha gustado bastante el R28 de Alonso, sobretodo en los cambios como el morro y los pontones...etc.. un aleron delantero muy interesante. :wink:

Schumi nº1, a la refecencia que haces de que los retrovisores están anclados en los aletines del cockpit, permiteme que te corrija porque he estado observando más fotos y no es exactamente encima sino que son como los que llevava en 2006.

En esta foto se ve un poco mejor Schumi nº1 :wink:

Imagen

Otro cambio muy significativo es el tunel que tiene el R28 en la parte trasera muy parecido al que llevava en 2006 y 2007 si no me equivoco el Ferrari para sacar mas massa de aire caliente hacia el exterior.

Imagen

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 21, 2008 1:12 pm

Ryosuke_555 escribió:
Schumi nº1, a la refecencia que haces de que los retrovisores están anclados en los aletines del cockpit, permiteme que te corrija porque he estado observando más fotos y no es exactamente encima sino que son como los que llevava en 2006.

Imagen

Otro cambio muy significativo es el tunel que tiene el R28 en la parte trasera muy parecido al que llevava en 2006 y 2007 si no me equivoco el Ferrari para sacar mas massa de aire caliente hacia el exterior.

Imagen

Saludos! ^^

Cierto. El ángulo de la foto me ha engañado; gracias por la corrección.

Sobre la decoración, poco más a añadir a lo ya expuesto por riquii. Horrible es poco, y con el casco aún más.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Canicularis V2 » Lun Ene 21, 2008 3:48 pm

Buenas a todos, primero de todo deciros que me ha gustado bastante el R28 de Alonso, sobretodo en los cambios como el morro y los pontones...etc.. un aleron delantero muy interesante. :wink:

Imagen

Saludos! ^^[/quote]

El orificio que está en la N de ING me pareciera que es el que usan para la grua y si así fuera. ¿Tendrá un centro de gravedad más desplazado hacia atras?

Saludos
Canicularis V2

Notapor Carbo » Lun Ene 21, 2008 8:47 pm

Bueno, por lo visto, de los coches presentados hasta la fecha, el más radical, o el que más cambios presenta (al menos externos) respecto a su predecesor es el Renault, o al menos eso parece.

Lo más nuevo y significativo, es el nuevo alerón delantero, que presenta un alerón puente tipo Mclaren, y otro debajo tipo Ferrari en 2005.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor alejocard » Mié Ene 23, 2008 1:54 pm

Fiebre por el nuevo Alonso del viejo Renault??

Imagen

Alejandro
Imagen
alejocard

Decoración del R28

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 27, 2008 4:20 pm

A falta de su presentación el 31 de enero, podría ser algo así, de esta manera se explica el cambio de tonos del casco de Alonso al retornar a Renault.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Re: Decoración del R28

Notapor luiscda » Dom Ene 27, 2008 4:34 pm

pedroarroyo escribió:A falta de su presentación el 31 de enero, podría ser algo así, de esta manera se explica el cambio de tonos del casco de Alonso al retornar a Renault.

Imagen

Imagen

Imagen

De donde has sacado esas imágenes? son un rumor o es algo oficial?

Ojala cambien la decoración del Renault por la que han usado el año pasado era francamente horrible
luiscda

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 27, 2008 4:43 pm

luiscda, no son imagenes del diseño final pero están bastante en la linea del casco de Alonso y al menos desaparece el naranja de ing predominante este año pasado, por cierto también me cuesta pensar que el patrocinador principal saque sus colores del coche, pero quien sabe.... Estan sacadas de otro foro, no recuerdo la dirección, llegué a él buscando en google.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor luiscda » Dom Ene 27, 2008 4:56 pm

Gracias por la info Pedro

PD: Me encantan las fotos que posteas aqui, son muy buenas
luiscda

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1