Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Lun Nov 12, 2007 11:00 am

Supongo que mañana nos veremos alli
titot

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 13, 2007 4:09 pm

Circuit de Catalunya, 13 de noviembre de 2007

Jornada nostálgica para los aficionados reunidos en Montmeló esta mañana. Bajo un frio riguroso, todas las escuderías del campeonato del mundo se han dado cita en el trazado catalán. El objetivo, claro: probar los monoplazas con la nueva centralita electrónica estándar, además de observar el comportamiento del coche sin ayudas como el control de tracción.

Aunque este hecho ya supone un buen aliciente para ver de cerca los monoplazas, la presencia de Michael Schumacher al volante del F2007 lo ha acaparado todo. A las 11 había máxima expectación ante el box de Ferrari. Decenas de fotógrafos se agrupaban para tener la imagen de la jornada. Schumi ha salido, ha completado unas pocas vueltas, y de nuevo a boxes. Al cabo de un rato, lo mismo, pero esta vez la interrupción ha sido debida a una bandera roja. Cuando el alemán ya ha podido rodar tranquilo, los allí presentes (ferraristas la mayoría) hemos podido ver a un Michael pletórico, apurando como siempre, lanzándose al ápice como nadie. Ha sido poco tiempo, pero los aficionados le agradecemos esta última (quién sabe, quizás no...) oportunidad para volver a disfrutar de su conducción.

SCHUMI
Imagen

Imagen

Como comentaba, las banderas rojas han sido una constante a lo largo de la mañana. Hasta seis interrupciones ha habido. Klien, con Toro Rosso, se ha quedado parado en la entrada a boxes, al igual que Roldán Rodríguez. El nuevo Force India no parece extremadamente veloz, a tenor de lo visto, y su colorido fácilmente puede confundirse con el de otros equipos.

Una bandera roja...
Imagen

... otra, por una salida de pista de Badoer...
Imagen

... y otra, a causa de un trompo de Chandhok. Schumi lo ha salvado como ha podido.
Imagen

Muchos pilotos han tenido problemas por el hecho de no disponer de control de tracción. En la salida de La Caixa, los monoplazas pegaban "tirones", haciendo un ruido -sonido, perdón- que deleitaba a los espectadores. Los problemas han sido especialmente acusados para los BMW, quienes disponen de una entrega de potencia demasiado brusca para las necesidades de la próxima temporada. Los pilotos se han visto obligados a contravolantear constantemente también en la curva del Banc de Sabadell, donde los McLaren y los Honda sufrían especialmente. Cabe decir que muchos pilotos no tomaban la curva demasiado rápido, como si tuvieran miedo de salirse.

Coulthard en la chicane
Imagen

Mucha actividad en pista
Imagen

De la Rosa
Imagen

Bourdais, debutando como piloto oficial de Toro Rosso (hay que decir que a un ritmo notablemente bajo).
Imagen

Un Honda, esta pretemporada blancos, en la entrada a la chicane
Imagen

Y un Toyota algo pasado.
Imagen

Heidfeld
Imagen

Rosberg
Imagen

Un simpático trabajador de McLaren que, cámara en mano, hacía unas fotos de recuerdo del box que tenía al lado, el de Ferrari.
Imagen

Vídeos:

El gran momento, Schumacher sale de boxes por primera vez
http://rapidshare.com/files/69452805/MOV00004.MPG.html

Schumacher en el estadio.
http://rapidshare.com/files/69451912/MOV00052.MPG.html

Kovalainen en la chicane. El Renault suena "limpio".
http://rapidshare.com/files/69453019/MOV00055.MPG.html

La cruz, otra vez, para la atención al espectador por parte del Circuit. La nueva entrada por la puerta 3 es un fiasco, ya que a parte de tener que dar la vuelta, el párking es bastante más pequeño que el usado anteriormente. Además, los socios ya no pueden aparcar en el interior del recinto. No sólo eso, sino que ni tan siquiera se han molestado en abrir todas las tribunas del estadio (sólo la I, la H y la G, dejándome sin uno de mis sitios favoritos), ni ninguna de final de recta. Vergonzoso.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Nov 13, 2007 4:31 pm

¡Coño Schumi nº1! ¡Que mal repartido está el mundo!

Tu en el circuito, viendo rodar al Kaiser, no a cualquier otro piloto, sino a Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, en una excepcional ocasión; y otros currando como si tal cosa.

No te quejes ¡de nada!

¡Que envidia! Sois afortunados.

Muy buenas las fotografías. Gracias.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 13, 2007 4:48 pm

Bandini escribió:¡Coño Schumi nº1! ¡Que mal repartido está el mundo!

Tu en el circuito, viendo rodar al Kaiser, no a cualquier otro piloto, sino a Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, en una excepcional ocasión; y otros currando como si tal cosa.

No te quejes ¡de nada!

Saludos, Bandini.

Jaja, tienes razón :roll: . Aún así los del Circuit son unos canallas.

Bueno, a ver qué dice ahora Lauda:

Imagen
www.pitpass.com

:lol:

PD: Quien se ha quedado parado ha sido Vettel, no Klien.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Mar Nov 13, 2007 5:08 pm

Muchas gracias por la crónica Schumi nº1, desde luego que ha tenido que ser todo un espectáculo. Y Michael... es Michael...

Ains que nostalgia

Imagen
http://www.tg1.rai.it/SITOTG/HPTG1
Imagen
Gorkachuuu

Notapor luiscda » Mar Nov 13, 2007 6:15 pm

Imagen
luiscda

Notapor titot » Mar Nov 13, 2007 6:39 pm

Poco mas que añadir a lo comentado por Schumi nº1, frio, dia nublado y el placer de poder ver de nuevo al kaiser a los mandos de un F1 podria ser el resumen. Yo por mi parte he llegado a primera hora y me "apalancado" en un extremo de la tribuna H, desde donde podia controlar desde la frenada de la Caixa hasta la entrada en pits. Lo coches, ya sin el control de traccion, se notavan inestables, rabiosos, sin duda los pilotos mas veteranos y que hayan pilotado sin este tipo de ayudas parten con una gran ventaja esta temporada.

Me ha sorprendido ver a Honda totalmente blanco, parece que abandonan su "EarthDeram" para empezar a buscar sponsors. Por su parte, Super aguri ha vuelto a cambiar la decoracion de su monoplaza (4ª vez desde que entraron en la F1), ahora con mas blanco que antes, aunque quizas deberia decir color crema, no se.

He estado alli hasta las 2 mas o menos, es decir, hasta que se ha acabado la memoria en la camara de fotos, en cuanto las tenga en el ordenador os cuelgo alguna

En cuanto a la organizacion del circuit, penoso, he tenido que dar dos vueltas y ir a preguntarle a un encargado en la entrada al parking interno del circuit para enterarme de por donde tenia que entrar, porque los demas "encargados" de controlar y de guiar a los aficionados nisiquiera hablaban el idioma (ya habia ido a la puerta 3 antes, pero me habian dicho que solo para gente con acreditacion). Bueno, penoso.
titot

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 13, 2007 8:37 pm

A pesar de haber ido a bastantes GP y entrenamientos, creo que aún no me he quedado sordo.

Lo digo porque en la web oficial del circuito se dice que Schumacher ha sido el único que ha rodado con control de tracción. A tenor del sonido he podido escuchar, eso es rotundamente falso.

Imagen

Pedroarroyo, si puedes prepara una carpeta con fotos de Michael a máxima resolución :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor pedroarroyo » Mar Nov 13, 2007 8:39 pm

Yo también he estado hoy todo el día,...y mañana y pasado, :lol: :lol: , me he cogido fiesta. He hecho unas cuantas fotos que publicará Henry en breves instantes.

El resumen es que debido a la eliminación del control de tracción parece que los coches eran más inestables y claro han sacado partida los pilotos más expertos como Michael. Era curioso como salían de algunas curvas, yo he notado el cambio especialmente en un par de curvas.

El clima malo durante la mañana, pero por el mediodia se ha arreglado un poco, al menos la temperatura ha subido. No he visto mucho público y el que había concentrado en la tribuna frente al box de Ferrari.

Haber mañana como se presenta la jornada.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor pedroarroyo » Mar Nov 13, 2007 8:43 pm

Schumi nº1 escribió:A pesar de haber ido a bastantes GP y entrenamientos, creo que aún no me he quedado sordo.

Lo digo porque en la web oficial del circuito se dice que Schumacher ha sido el único que ha rodado con control de tracción. A tenor del sonido he podido escuchar, eso es rotundamente falso.

Imagen

Pedroarroyo, si puedes prepara una carpeta con fotos de Michael a máxima resolución :P

Saludos,
Schumi nº1

Yo estoy contigo, yo no he oido control de tracción en ningun coche, lo que si me ha llamado la atención era que los cambios de marcha se oian especialmente en los BMW, lo ha notado alguien más? Pueden estar probando una nueva caja de cambios?

Respecto a las fotos he podido hacer alguna, pero es que cuando ves al kaiser venir te tiembla el pulso y no salen bien enfocadas! :P
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 13, 2007 8:48 pm

pedroarroyo escribió:
Schumi nº1 escribió:A pesar de haber ido a bastantes GP y entrenamientos, creo que aún no me he quedado sordo.

Saludos,
Schumi nº1

Yo estoy contigo, yo no he oido control de tracción en ningun coche, lo que si me ha llamado la atención era que los cambios de marcha se oian especialmente en los BMW, lo ha notado alguien más? Pueden estar probando una nueva caja de cambios?

Respecto a las fotos he podido hacer alguna, pero es que cuando ves al kaiser venir te tiembla el pulso y no salen bien enfocadas! :P

Cierto, los cambios de marcha de varios monoplazas eran espectacularmente fuertes y bruscos. En especial cuando salían de boxes, era como si golpearan la caja de cambios.

A mí también me ha costado enfocar bien a Michael. Al final me he cabreado porque la nitidez que quería para Michael sólo la conseguía con los McLaren :lol: . Ya te pediré alguna de las que publiques, a mayor resolución.

Qué suerte, mañana y pasado repites. Ya informarás.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Mar Nov 13, 2007 10:19 pm

titot

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 13, 2007 10:30 pm

El Kaiser, como los demás, no iba con TC. No ha sido demasiado complicado de percibir.

He notado que Kubica tenía especiales problemas a la hora de traccionar, teniendo que contravolantear giro tras giro. Imagino que era uno de los pilotos que sacaban más provecho del TC.

Mañana y pasado también estaré por el Circuit.

Sin duda, el Heptacampeón ha sido el protagonista de la jornada. Un par de fotos que le he tomado hoy:

Imagen

Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Mar Nov 13, 2007 10:42 pm

La segunda imagen es... buff, no se como describirlo. Por cierto, digo yo que si mañana vais a ir todos, podria ser un buen momento para quedar
titot

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 14, 2007 2:22 pm

Grandes noticias llegan desde Montmeló.

Schumi mejorando sin parar, con tiempos varias décimas por debajo del mejor de ayer. La competencia, De la Rosa, a un segundo.

Al límite
Imagen

Desgraciadamente sólo pude ir ayer, titot. Sino, iba a estar aquí escribiendo... :lol:

Bellísimas imágenes. Esperamos más.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Nov 14, 2007 4:47 pm

Comenta Schumacher que echaba de menos un poco la F1 y que ha notado cierta falta de costumbre en guiar un monoplaza. Manifiesta estar contento con estas pruebas que considera muy útiles para la SF, con la cual no ha dejado de tener nunca contacto.

Hoy, el heptacampeón también el más rápido.

No deja de sorprendernos.

Chapeau maestro.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 14, 2007 5:35 pm

Bandini escribió:Comenta Schumacher que echaba de menos un poco la F1 y que ha notado cierta falta de costumbre en guiar un monoplaza. Manifiesta estar contento con estas pruebas que considera muy útiles para la SF, con la cual no ha dejado de tener nunca contacto.

Hoy, el heptacampeón también el más rápido.

No deja de sorprendernos.

Chapeau maestro.

Saludos, Bandini.

También ha comentado que se sintió algo nervioso antes de probar el coche, y que le satisface saber que sigue siendo bueno en lo que está haciendo. Además, ha declarado que el F2007 sin el control de tracción se comporta peor que el F1-2000, ya que con los V10 se podía jugar con los cambios.

Magistral.
Imagen

90 vueltas sólo en el día de hoy. ¿De despedida?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Mié Nov 14, 2007 5:53 pm

1 M. Schumacher.....Ferrari.....................01:21.486.....90
2 P. de la Rosa........McLaren…………………...01:21.857.....60
3 H. Kovalainen.......Renault....................01:21.894.....65
4 F. Massa..............Ferrari......................01:22.044.....56
5 G. Paffett.............McLaren...................01:22.293.....57
6 N. Rosberg...........Williams...................01:22.333.....64
7 D. Coulthard.........Red Bull………………......01:22.555.....74
8 N. Heidfeld...........BMW........................01:22.946.....102
9 K. Nakajima.........Williams....................01:23.031.....77
10 S. Vettel............Scuderia Toro Rosso....01:23.187.....74
11 K. Chandhok.......Red Bull....................01:23.255.....57
12 J. Button............Honda.......................01:23.358.....79
13 J. Trulli...............Toyota......................01:23.465.....54
14 R. Kubica............BMW.........................01:23.488.....37
15 A. Davidson.........Super Aguri...............01:23.547.....80
16 L. Filippi..............Honda.......................01:23.596.....74
17 S. Bourdais.........Scuderia Toro Rosso.....01:23.753.....72
18 F. Montagny........Toyota........................01:23.977.....45
19 C. Klien...............Force India F1.............01:24.446.....56
20 A. Sutil................Force India F1.............01:24.537.....105
21 V. Liuzzi..............Force India F1.............01:24.555.....55
luiscda

Notapor riquii » Mié Nov 14, 2007 6:25 pm

Gracias por las crónicas, comentarios y fotos, por cierto, ésta de Narcís me ha impactado nada más verla, menuda nitidez y colorido. Se ve hasta el reflejo de las ruedas en el monocasco.

Imagen
riquii

Notapor Gorkachuuu » Mié Nov 14, 2007 6:40 pm

Bellísima muchas gracias Narcís, la he guardado si no te importa en mi fototeca. Titot la del trompo de Paffet, muy muy acertada :lol: y me gusta cómo trasmites la velocidad y centras el coche/piloto.

En general, gracias a todos de nuevo :oops:

Michael... sin palabras, sin palabras. Hacer ese tiempo, dar 90 vueltas.... creo que deja claro quien es.
Imagen
Gorkachuuu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1