Martini Legends, 75 Aniversario Circuit de Montjuic

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 14, 2007 5:55 pm

Sigo.

Domingo

Excepcional jornada en el circuito barcelonés. A pesar de la gran cantidad de gente, creo que la organización ha estado en un buen nivel. Al final todos hemos disfrutado de lo lindo del espectáculo que nos han dado los coches históricos, no sólo de F1. Por supuesto, me hubiese gustado verles correr a mayor velocidad, pero el día ha sido redondo.

El único punto negativo ha sido la dificultad para moverse. La bajada hacia la Rosaleda estaba cerrada al público. No hay mal que por bien no venga, ya que para llegar a dicha curva había que ir por las calles del parque, así que allí hemos estado relativamente pocos y con un gran ambiente propio de las personas que amamos este deporte. La entrada a la Font del Gat también estaba cerrada, supongo que por motivos de seguridad, aunque más allá creo que estaba permitido el acceso. Bastante he tenido con conseguir un hueco en la Rosaleda... Había gente escondida dentro del bosque, subida a farolas o en cualquier muro. Vaya, supongo que igual que durante los GP...

De entrada, ésto.
Imagen

Imagen

Montjuïc lucía espléndido
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Videos

Gené y el Lotus de Fittipaldi
http://www.megaupload.com/es/?d=EMYRPQHY

Varios coches circulando
http://www.megaupload.com/es/?d=1AK9D4KC

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Marco incomparable

Notapor F1Seguidor » Dom Oct 14, 2007 8:04 pm

Grandisimas fotos Schumi nº1!!!!!!!!!!!

Toda una delicia para la vista y el oido!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por las fotos y sentirnos como si hubieramos estado ahi.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor pedroarroyo » Dom Oct 14, 2007 8:35 pm

Buen repor Schumi nº1!!!

Realmente coincido en que la organización ha sido más que buena, movilizar tanta gente alrededor de la montaña es difícil.
Lo único que no me ha gustado es el tío paliza de la megafonía, yo me he ido de allí con dolor de cabeza por su culpa!!

Más fotos de hoy domingo ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué bonitos son estos coches, son obras de arte!!

Seguiremos la serie
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Agb » Lun Oct 15, 2007 9:13 am

Gracias a Schumi nº1 y a pedroarroyo por compartir con nosotros esa increible experiencia. Si ya solo de ver los coches aparcados entra envidia por no poder estar allí, el verlos circular por el trazado barcelonés ya debe ser el delirio.

Hay que reconocer que pocas ciudades en el mundo son capaces de organizar un evento así.
Imagen
Agb

Notapor Gorkachuuu » Lun Oct 15, 2007 12:54 pm

Gracias Schumi nº1 y Pedroarroyo!

Tuvo que ser una experiencia indescriptible, algo que estoy seguro que recordareís para el resto de vuestras vidas.

Enhorabuena :wink:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 15, 2007 2:01 pm

pedroarroyo escribió:Lo único que no me ha gustado es el tío paliza de la megafonía, yo me he ido de allí con dolor de cabeza por su culpa!!

Afortunadamente desde donde yo estaba no se oía. Hubiera sido mucho mejor tener a los participantes habituales del juego "¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?" explicando las inacabables historias de cada coche.

Me llamó la curiosidad un hombre que tenía al lado, ya que llevaba colgando un pase del último GP disputado en Montjuic. Era un trozo de cartón con una foto grapada, donde decía que tenía libre acceso a boxes y pista (¡pista!), acatando, eso sí, las órdenes de la autoridad policial.

También como curiosidad la actuación de un vigilante, cariñosamente apodado por la multitud como "El Teniente", quien no tuvo piedad de ningún atrevido que osara saltarse el perímetro de seguridad. Ni los fotógrafos pudieron tener una zona especial en la Rosaleda; M. Ángel Roselló, el de TVE, tuvo que subirse a un muro para sacar alguna foto decente.

El teniente echando de pista a un valiente fotógrafo que intentaba situarse en el otro lado. Qué mala leche tenía...
Imagen

Por cierto, leo que fuimos 200.000 los que vimos la exhibición. No está mal...

Y por último, constatar el crecimiento del ferrarismo en tierras barcelonesas. A seguir así.

¡Yo jugaba con uno igual que éste cuando era pequeño!
Imagen

PD: Gracias por los elogios. Encantado de hacer este trabajo, si se le puede llamar así :D

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ryosuke_555 » Lun Oct 15, 2007 3:15 pm

Schumi nº1 escribió:
pedroarroyo escribió:Lo único que no me ha gustado es el tío paliza de la megafonía, yo me he ido de allí con dolor de cabeza por su culpa!!

Afortunadamente desde donde yo estaba no se oía. Hubiera sido mucho mejor tener a los participantes habituales del juego "¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?" explicando las inacabables historias de cada coche.

Me llamó la curiosidad un hombre que tenía al lado, ya que llevaba colgando un pase del último GP disputado en Montjuic. Era un trozo de cartón con una foto grapada, donde decía que tenía libre acceso a boxes y pista (¡pista!), acatando, eso sí, las órdenes de la autoridad policial.

También como curiosidad la actuación de un vigilante, cariñosamente apodado por la multitud como "El Teniente", quien no tuvo piedad de ningún atrevido que osara saltarse el perímetro de seguridad. Ni los fotógrafos pudieron tener una zona especial en la Rosaleda; M. Ángel Roselló, el de TVE, tuvo que subirse a un muro para sacar alguna foto decente.

El teniente echando de pista a un valiente fotógrafo que intentaba situarse en el otro lado. Qué mala leche tenía...
Imagen

Por cierto, leo que fuimos 200.000 los que vimos la exhibición. No está mal...

Y por último, constatar el crecimiento del ferrarismo en tierras barcelonesas. A seguir así.

¡Yo jugaba con uno igual que éste cuando era pequeño!
Imagen

PD: Gracias por los elogios. Encantado de hacer este trabajo, si se le puede llamar así :D

Saludos,
Schumi nº1

Fantastico trabajo Schumi nº1 y pedroarroyo, da gusto tratar con profesionales de la fotografia y tambien buenos foreros de nustra comunidad del foro f1latam :wink:

La verdad es que es una lastima por que yo al final no pude ir... :( me quedare con las ganas de oir alguna vez estas maravillasas maquinas de museo :cry:

Pero bueno... haber si hacen pronto algun evento parecido a este anque lo dudo ya.. :roll: y puedo ir.

Saludos y gracias por el reportaje fotografico! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor a_tifoosi » Lun Oct 15, 2007 5:28 pm

Buen trabajo, Schumi nº1 y pedroarroyo. Magníficas fotos.

Desgraciadamente no pude ir. Llegué el domingo hacia las 16h a Barcelona procedente de Zaragoza (Pilarica); rápidamente cogí el metro para acercarme a Montjuich. La verdad es que estaba muy dormido, con que pude fijarme en pocos detalles. Además ya estaban subiendo las máquinas a los respectivos camiones y desmontándolo todo para reabrir las calles al tráfico lo antes posible.

Por lo que vi en directo, mediante fotos y vídeos, y por lo que me han contado, fue todo un éxito. 200.000 personas, increíble.

No obstante, creo (repito, estuve cuando poca gente quedaba) que se debería ampliar la presencia de coches y hacer pagar entrada. Por aquello de "sacar paja" de entre los espectadores.

También eché de menos que hubiese algún tipo de stand de compra-venta de material. Sólo pude ver la tienda con la ropa de McQueen.

Muy bueno la idea de ambientar el circuito totalmente, mediante balas de paja y demás. Vestirse de época, para aquellos que quisieron, también me parece muy acertado.

Lástima que no vaya a repetirse... vista la afición del público, bien podría iniciarse un "Goodwood barcelonés".

Saludos Narcís,

PD. ¡Qué bonito el sonido del Lola T70! Fue de los pocos que pude escuchar.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Carbo » Lun Oct 15, 2007 6:12 pm

Estoy bastante de acuerdo con lo escrito por a_tifossi. A pesar de que el evento estuvo muy bien, creo que faltaron coches, y que hubiera sido mejor venta de entradas, en primer lugar, por que no hubiera tanta acomulación de gente, y en segundo, para poder recaptar un poco más de fondos... :twisted:
Haciendo referencia a lo del "merchandising", también lo encontré pobe, creo que hubiera funcionado muy bien un grand-stand de la elf, por ejemplo, o de la misma casa Ferrari, anda que no hubieran vendido...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Lun Oct 15, 2007 7:49 pm

Excelente reportaje, gracias Schumi nº1 y pedroarroyo.
La verdad es que Montjuich parece haber sido por unos días la máquina del tiempo.
Curiosa la foto del Lotus por delante del Ferrari. Podrían faltar algunos monoplazas pero desde luego el elenco que nos habéis mostrado es espectacular.
riquii

Notapor beixman » Lun Oct 15, 2007 10:57 pm

Gracias pedroarroyo y Schumi nº1.

Preciosos reportajes. Creo que son una estupenda aproximación a lo que habéis podido vivir en directo.

Muy buen trabajo!
beixman

Notapor Henry-F1 » Lun Oct 15, 2007 11:46 pm

Excelente reportaje chicos!. La verdad es que han sido unos privilegiados al estar allí!!!.

Sin duda esto tenemos que destacarlo en el Portal!. Me gustaría subir crónica y fotos. Ambos tienen material excelente. Cómo cuadramos???.

Un saludo!,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor a_tifoosi » Mar Oct 16, 2007 6:42 am

Por cierto, sería interesante que también colgaseis imágenes de los SP, los Pegaso, etc.

¡Gracias de antemano!

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 16, 2007 12:53 pm

Henry-F1 escribió:Excelente reportaje chicos!. La verdad es que han sido unos privilegiados al estar allí!!!.

Sin duda esto tenemos que destacarlo en el Portal!. Me gustaría subir crónica y fotos. Ambos tienen material excelente. Cómo cuadramos???.

Un saludo!,

Henry-F1 8)

Por mi parte, de lo que he subido, puedes tomar lo que te apetezca para ponerlo en el Portal.

a_tifoosi escribió:Por cierto, sería interesante que también colgaseis imágenes de los SP, los Pegaso, etc.

¡Gracias de antemano!

Saludos Narcís,

Básicamente me concentré en los F1, pero algo tengo.

Dame tiempo y cuelgo algunas fotos más. Estos días estoy bastante liado, pero ya lo intentaré poner lo antes que pueda.

Lástima que no grabé el GT40. Sonaba de maravilla.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor RRBnol » Mar Oct 16, 2007 8:23 pm

Imagen
RRBnol

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 19, 2007 9:56 pm

Lo prometido es deuda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Canicularis V2 » Sab Oct 20, 2007 1:13 am

Fantástico evento
Preciosa ciudad
Magnìficas fotos
Acertados comentarios
Excelente foro.

Esperemos lo mismo para este fin de semana (Vamos Kimi)
Canicularis V2

Notapor a_tifoosi » Sab Oct 20, 2007 10:15 am

Gracias Schumi nº1 !!

Qué locura ese 917.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor pedroarroyo » Sab Oct 20, 2007 10:41 am

Henry-F1 escribió:Excelente reportaje chicos!. La verdad es que han sido unos privilegiados al estar allí!!!.

Un saludo!,

Henry-F1 8)

Henry,

Gracias por las felicitaciones!!

Resulta que antes del fin de semana, ví que en motorsport.com tenían una sección Vintage muy buena y le hice el ofrecimiento de las fotos a Eric Gibert, su director. Él aceptó amablemente y finalmente las han publicado.

El link exacto es:

http://www.motorsport.com/photos/select ... ircuit_75t%/Saturday

No habría inconveniente para que fueran colgadas como reportaje en F1Latam.com pues tengo el copyright. Me parece bien incluso que estén publicadas en varios medios pues es una manera de ver que el trabajo que has hecho sea compartido por el mayor número de aficionados.

Para acabar, añadir que el coche que más me gustó este fin de semana fue el Ferrari 312, el primero que veo en directo y oigo con 12 cilindros!! Además es precioso su motor con esos escapes blancos, una maravilla!

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1