Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 9:10 pm

Schumi nº1 escribió:Es que vaya jugada le hicieron en Hockenheim 99. Pero bueno, así son las cosas cuando hay que ayudar al compañero.

Discrepo, amigo Schumi nº1.

En Hock 99 no le hicieron ninguna jugada. Salo fue contratado como segundo piloto, para ayudar al inútil de Irvine a ganar el mundial.

Esta claro cual era su papel en la SF.

Por otro lado, Salo ni en sus más optimistas sueños, pensó que llegaría jamás a la altura de resultados que con Ferrari llegó.

Entonces estuvo conforme y satisfecho con la situación y como se desarrollaron las cosas. Dio gracias a la Scuderia por haber confiado en el y revalorizado su figura y cotización como piloto, cotización que una vez dejada la SF volvió a dilapidar.

Ahora viene con embrollos.

Barrro. A la altura del barro queda el finlandés.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Lun Jul 30, 2007 9:52 pm

Gracias por las respuestas, me volví loco ayer buscando y no lo encontraba por ningúnlado.

Por cierto, ¿no entra en las descalificaciones la maniobra de Michael a Villeneuve?
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Lun Jul 30, 2007 10:29 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, leo que Ferrari entregará mañana una demanda al Tribunal de Módena para pedir el procesamiento legal de McLaren, además del de Coughlan y Stepney, tras considerar que la sentencia del Consejo Mundial de la FIA no fue en absoluto adecuada. Acudirán a la justicia ordinaria puesto que las decisiones de este consejo no se pueden apelar.

Mi pregunta es, ¿lo haríais?

Saludos,
Schumi nº1

Por supuesto que lo haría.
Claro que antes habría procurado usar con moderación la palabra hipócrita arrojada contra la competencia.
Porque lo de no acudir a la justicia ordinaria habiendo sentencia de la FIA supongo que era un acuerdo tácito que por supuesto Ferrari no había suscrito.
Porque lo de participar en una competición en la que no acatas las decisiones de su máximo órgano de gobierno es de una consistencia sublime.
Porque el abuso de la metonimia puede ir en los dos sentidos. Si en Woking encontramos a un tramposo entonces McLaren trampea por doquier. Si en Ferrari encontramos al traidor, por modus ponens de Maranello sólo pueden salir traidores.

El absurdo salta a la vista, claro, puesto que Ferrari, lejos de traicionar cualquier consenso y antes que hacerlo con sus propios principios sencillamente no se compromete a lo que no vaya a cumplir. Usualmente a nada. Sentido común, oiga.

Nada personal, Schumi.
waterparties

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 10:34 pm

Animanganime escribió:Por cierto, ¿no entra en las descalificaciones la maniobra de Michael a Villeneuve?

Desde mi punto de vista, no.

La acción de Schu fue penalizada con la pérdida de puntos en ese mundial, pero no sus clasificaciones en los GP de aquel año.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 10:59 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, leo que Ferrari entregará mañana una demanda al Tribunal de Módena para pedir el procesamiento legal de McLaren, además del de Coughlan y Stepney, tras considerar que la sentencia del Consejo Mundial de la FIA no fue en absoluto adecuada. Acudirán a la justicia ordinaria puesto que las decisiones de este consejo no se pueden apelar.

Mi pregunta es, ¿lo haríais?

Saludos,
Schumi nº1

Creo que si.

Es un paso delicado, probablemente inútil desde el punto de vista práctico, pero para la SF necesario como último recurso.

Todo tiene unos límites. Y, personalmente, creo que en este caso, esos límites se han sobrepasado.

¿Pacto de no recurrir a los tribunales? Bien. Al margen de que es un pacto de dudosa validez desde el punto de vista jurídico, démoslo por operativo. Pero es indudable que ese pacto y las reglas de juego, todo ello tiene un marco (¿deportivo?) que en este caso se ha sobrepasado.

En el caso que nos ocupa, parece ser que hay hechos de suficiente trascendencia incluso extra deportiva, que puede incidir en responsabilidades penales.

Ante el absurdo resultado del Consejo de la FIA, creo que a Ferrari no le ha quedado otra posibilidad que el paso que ha dado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mar Jul 31, 2007 9:35 am

Ahora bien, ¿no pensáis también que la SF debería ganar en los circuitos, y no en los tribnales?

Porque si se diera el caso de que la FIA descalificara a Mclaren y entonces la SF fuese la campeona del mundo...¿estaríais orgullosos del título conseguido?

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Jul 31, 2007 10:42 am

Ferrari lo que quiere es que McLaren, que le ha hecho un enorme daño, lo pague. Y que no juegue con la ventaja de saber todos los detalles de su monoplaza.

Como dijo Todt, ahora en la SF se sienten como un jugador de póquer que juega contra otro que tiene las cartas marcadas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ryosuke_555 » Mar Jul 31, 2007 11:14 am

Carbo seria muy triste para la F1 que hiciera eso la Scuderia... por que es lo que tu dices si los sancionan ale ya esta ya tiene el titulo totalmente regalado en su volsillo, y donde estara la lucha y la satisfaccion de haber ganado compitiendo duramente? :roll: la Scuderia ya tiene eso... que o gana o gana, si o si, ya sea por la pista y si no puede por la pista pues el plan B los tribunales... enfin.. :roll:

Si la Scuderia Ferrari realmente quiere quedar bien y sin conflictos lo que tendria que hacer es olvidar el caso de mclaren, no creo sinceramente que mclaren se rebajara tanto como para utilizar dicha información, ademas conociendo a Ron como lo conocemos no creo que permitiera eso, ademas de tanto esfuerzo economico y personal que llevan en este monoplaza desde finales del 2005, no creo que se permitan el lujo de espiar al adversario y tirar por suelo todo el esfuerzo.. :?

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 31, 2007 11:27 am

Carbo escribió:Ahora bien, ¿no pensáis también que la SF debería ganar en los circuitos, y no en los tribnales?

Porque si se diera el caso de que la FIA descalificara a Mclaren y entonces la SF fuese la campeona del mundo...¿estaríais orgullosos del título conseguido?

Saludos, Carbo

Por supuesto que prefiero ganar en la pista. Es algo obvio.

Ferrari trata de hacer lo que cree justo, ya que al ser imposible apelar la sentencia del Consejo Mundial, no queda otro remedio que ir a la justicia ordinaria para que quienes son declarados culpables tengan algún tipo de sanción.

Hazte la pregunta al revés: ¿Podría estar orgulloso un seguidor de McLaren si su equipo gana el Mundial gracias a la ventaja que supone conocer el funcionamiento del coche del rival? Eso en caso de que no hayan copiado nada, claro.
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mar Jul 31, 2007 1:28 pm

Dos cosas.

La primera es que me arrepiento de haber llevado en mi móvil durante más de 2 años la imagen de este oportunista y desagradecido mediocre finlandés. Hasta ahora su mediocridad era aceptable, lo otro no.

Imagen

La segunda hace referencia a la pregunta de Schumi nº1.
Aún teniendo motivos para ello, no recurriría a la justicia ordinaria para someter a juicio a un equipo rival. Para lo bueno y lo malo la FIA es la que manda y si no acatamos sus decisiones mal vamos.
Son casos muy diferentes pero me pareció mal el recurso de Stoddart en Australia 2005 y aquí mi opinión sería básicamente la misma.

Ahora bien, aparte de que Stepney no tenga ya ningún futuro en la F1, a por este sujeto si que iría en la forma que la ley me lo permitiese.
riquii

Notapor elnuevo » Mar Jul 31, 2007 1:56 pm

Schumi nº1 escribió: no queda otro remedio que ir a la justicia ordinaria para que quienes son declarados culpables tengan algún tipo de sanción.

La justicia ordinaria no va a ejecutar sanción alguna en base a la resolución de la FIA. La justicia ordinaria, en todo caso, tendrá que valorar las pruebas aportadas, testimonios, todo el rollo... juzgar otra vez y si son declarados culpables sancionar.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Mar Jul 31, 2007 3:17 pm

Ryosuke_555 escribió:Si la Scuderia Ferrari realmente quiere quedar bien y sin conflictos lo que tendria que hacer es olvidar el caso de mclaren,

La SF no quiere quedar bien.

La SF quiere que tamaña afrenta que, insisto, rebasa al parecer los límites de lo deportivo, quede impune. Todo tiene un límite y en este caso se han reído en su cara.

Aunque desde el punto de vista práctico sea inútil, creo que a al SF le han obligado a recurrir a los tribunales, máxime cuando la resolución de la FIA se basa en un aborto jurídico sin precedentes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Jul 31, 2007 4:02 pm

Coincido en que es una burla total a Ferrari: Yo aprovecho la información de otro coche (en este caso el más competitivo), denuncio una irregularidad que sólo se puede probar con documentos técnicos pues ni los más avesados telespectadores de la F1 podrían darse cuenta (el piso flexible), después me lavo las manos diciendo que fue obra y gracia de un ingeniero y que jamás se ha utilizado la información, posteriormente hago el "show" de un tribunal con mis amigos de la FIA y me declaran inocente. JODER :x :x , así en los tribunales no lleguen a nada por lo menos que la Scudería haga bulla y le haga invertir en abogados a Mclaren.

Definitivamente para los Ingleses, África comienza en los Pirineos!

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Agb » Mar Jul 31, 2007 4:13 pm

Bandini escribió:
Ryosuke_555 escribió:Si la Scuderia Ferrari realmente quiere quedar bien y sin conflictos lo que tendria que hacer es olvidar el caso de mclaren,

La SF no quiere quedar bien.

La SF quiere que tamaña afrenta que, insisto, rebasa al parecer los límites de lo deportivo, quede impune. Todo tiene un límite y en este caso se han reído en su cara.

Aunque desde el punto de vista práctico sea inútil, creo que a al SF le han obligado a recurrir a los tribunales, máxime cuando la resolución de la FIA se basa en un aborto jurídico sin precedentes.

Saludos, Bandini.

A mi parecer, quien más perjudicado acaba en todo esto es la propia FIA, emitiendo un veredicto de culpabilidad pero sin imponer pena alguna por la culpa.

Hubiera sido más lógico reconocer que el dichoso dossier obraba en manos de McLaren y, ante la falta de pruebas de que hubiera sido utilizado para mejorar el coche, dejar para más tarde determinar el castigo en función de las pruebas encontradas en un futuro. Una cosa es juzgar al acusado para determinar que es culpable y otra muy diferente es dictar condena, aunque estemos habituados a que todo se produzca al unísono.

Quizás lo que realmente esté buscando la SF acudiendo a la justicia ordinaria sea que se encuentren pruebas más allá de la simple ilegalidad de tener documentos técnicos de otro equipo y se encuentren pruebas tangibles de que se ha utilizado información contenida en esos documentos para mejorar el McLaren o perjudicar directamente a la SF. Ello sería una doble jugada: contra McLaren y contra la FIA (curioso esto último cuando no hace mucho podíamos leer en muchos sitios FIArrari)
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Mar Jul 31, 2007 5:04 pm

Desde mi punto de vista, la FIA lo que ha querido hacer es “nadar y guardar la ropa”

Acaso la FIA creía que con esa resolución contentaría a unos y otros, y el deporte, la F1 y su imagen mundial, no se verían salpicados con descalificaciones, en un año en el cual un británico puede volver a ser campeón.

Hubiera sido preferible una absolución total por falta de pruebas, desde el punto de vista jurídico. Hubiera sido más comprensible.

Pero optó por el “la mató pero poquito” que no ha gustado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 31, 2007 6:28 pm

Pues ahora Mosley dice que el caso de espionaje irá al Tribunal de Apelación de la FIA. ¿No habíamos quedado que las decisiones del Consejo Mundial no se podían apelar?

Leído en F1-Live:
El Presidente de la FIA Max Mosley ha anunciado que el caso de espionaje contra McLaren irá al Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Después de que la Federación Italiana (ACI) haya presentado una solicitud por escrito en nombre de Ferrrari, Mosley ha declarado que es justo reabrir la investigación ya que la Scuderia no tuvo la opción de presentar pruebas en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial el pasado jueves.

McLaren fue declarado culpable de infringir el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, pero no fue sancionado, lo cual en opinión del presidente de la ACI, Luigi Macaluso, es 'bastante difícil de justificar'.

Macaluso ha comentado que 'varios de los máximos responsables' de McLaren conocían las actividades de espionaje del diseñador jefe Mike Coughlan desde hacía meses, pero que Ferrari no tuvo la oportunidad de ponerlo de manifiesto.

En una carta de contestación a Macaluso, quien tras la reunión de París cuestionó la decisión de la FIA, Mosley decía que seguir adelante con el caso también era importante para 'la credibilidad pública de la resolución'.

La carta de Mosley decía lo siguiente: "Enviaré este caso al Tribunal de Apelación de la FIA…con la solicitud de que el Tribunal escuche tanto a Ferrari como a McLaren o a cualquier otro equipo del Campeonato y que determine si la decisión adoptada por el Consejo Mundial del Motor fue la apropiada y si es necesario modificarla."

¿Ferrari ha presentado la denuncia en Módena o era pura presión? ¿O se trata de una maniobra de Mosley para intentar contentar a Ferrari y evitar el proceso judicial contra McLaren? Quizás hayan pensado que si la justicia ordinaria encontraba algo y sancionaba a McLaren, a parte de los daños de imagen del proceso, la capacidad de la FIA para resolver estos casos hubiera quedado en entredicho. Mejor decidirlo todo en casa, habrán pensado.

Mientras, Stepney sigue diciendo que todo ha sido un complot y acusa a Ferrari de mandarle la mafia (la normal, no los de la maFIA...) para asustar a su familia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Mar Jul 31, 2007 8:22 pm

Lo cierto, es que el Spy-Gate, no está ni mcho menos cerrado, y que todavía nos queda mucho por ver.
Entrando ya en matería, y de acuerdo con un comentario hecho por Riquii, NO, YO NO IRÍA A LA JUSTÍCIA ORDINARIA. Ahora bien, si se me presentara la oportunidad de hacerlo otra vez delante de la FIA, y aportando pruebas, pues la verdas, no la desaprovecharía.
Carbo

Notapor Carbo » Mar Jul 31, 2007 8:27 pm

Lo que sí que se tendrá que analizar profundamente, es el hecho de la Apelación al tribunal de la FIA por parte de Ferrari, y dónde si podran aportar pruebas de la utilización de los datos por parte de Mclaren.

En el caso de la aportación de pruebas por parte de Ferrari, que tipos de pruebas podría aportar la SF?

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor Gorkachuuu » Mar Jul 31, 2007 8:36 pm

Están disponibles las cartas que se mandaron el presidente de la Federáción Italiana y Max Mosley que os recomiendo leer. En ellas el presidente pide a Max que ejerza su opición de permitir la apelación tal y como indica el reglamento.

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Releases/FIA_Sport/2007/July/310707-01.html

Gracias a todos por las firmas, ya llevamos 740
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Carbo » Mar Jul 31, 2007 8:43 pm

Lo bueno del casol y al margen de la decisión de Max, acerca de enviar el "spy saga" al tribnal de apelación, es que Nigel Stepney, sigue declarándose inocente al respeto. Según sus últimas declaraciones, dice que, alguién envió los documentos y que alguién puso polvo blanco en sus pantalones para inculparle de lo sucedido en los dipositos de sendos F2007 en el GP de Mónaco.

¿Que pensáis vosotros?

Saludos, Carbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1