LIBROS DE FORMULA 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 04, 2007 11:42 am

pedroarroyo escribió:El segundo es el que conmemora los 15 años del Circuit de Catalunya:

CIRCUIT DE CATALUNYA. 15 AÑOS EN IMAGENES

Imagen

Editado también por el RACC rememora los 15 años de vida del Circuit con amplio material fotográfico en 250 páginas.

Hoy he estado en La Llibreria del Motor y he podido tener este libro en mis manos. La verdad es que sólo le he echado una ojeada, sin entrar demasiado en detalle... pero definitivamente no me ha parecido adecuado tenieno en cuenta el precio: cerca de 50€.

Como ya comentaba pedroarroyo, es una recopilación fotográfica. Sin embargo, las imágenes no me han parecido de una gran belleza; además, sólo he podido ver instantáneas de las pruebas más importantes, no así de algunas de menor importancia.

De datos e información, muy poca.

Quizás la 'decepción' -entre comillas pues tampoco me esperaba una gran obra- haya sido causado por mi culpa al esperarme otro tipo de libro.

Saludos Narcís,

Pd 1. También incluye fotografías de motociclismo, un deporte que jamás me ha gustado. Esto ya me ha acabado de rematar :lol: .

Pd 2. Todo esto no quiera decir que, si alguien lo ha comprado o vaya a hacerlo, no vaya a ser de su agrado.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Los Hermanos Rodriguez

Notapor rodolfo » Jue Feb 01, 2007 11:51 pm

Salio a la venta el libro "Los Hermanos Rodriguez" con la historia contada por el periodista Carlos Jalife. Esta disponible solo en las tiendas Sanborn´s en tamaño de gran formato, con un costo de $ 699 pesos mexicanos
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 02, 2007 9:49 am

Gracias rodolfo.

He leído buenas críticas de este libro. Además, ya era hora que hubiese una obra dedicada únicamente a los hermanos Rodríguez.

Para los que se hayan espantado como yo, al leer el precio de 699 pesos mexicanos, decir que equivale a unos 49€.

Carlos Jalife:
Imagen

El libro:
Imagen

Comentar que el envío puede ser caro debido a las características del libro:
- 592 páginas.
- 22x33 cm.
- 3'65 kilos.
- 3000 fotos.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor rodolfo » Mié Feb 07, 2007 7:35 pm

Gracias Narcís por complementar la informacion,

ayer recibi un mensaje del autor Carlos donde anuncia: "Les comento que hoy en la noche a las 20:00 horas en el teatro ...se entregan los premios de la revista Puesta a Punto a lo mejor del año pasado y me han hecho el favor de distinguirme con el mejor por labor periodística por el libro de 'Los Hermanos Rodríguez'.

Enhorabuena para Carlos.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor a_tifoosi » Mié Feb 07, 2007 8:08 pm

rodolfo,

¿Eres mexicano (pura curiosidad)?

Felicidades, entonces, a Jalife (!).

Saludos Narcís,

Para que veáis que siempre hay alguna crítica: parece que hay unas cuantos errores ortográficos en el libro. De todos modos, se le perdona perfectamente al conocer la extensión de la obra (se trata de una simple 'manchita').
Imagen
a_tifoosi

Notapor rodolfo » Mié Feb 07, 2007 11:13 pm

Si Narcís

Mexicanoy Ferrarista.

Nacido en Ensenada, Baja California, la casa de la REAL y mundialmente famosa BAJA 1000

saludos
Rodolfo
rodolfo

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 04, 2007 6:51 pm

He pasado hace un rato por la Llibreria del Motor y, ya que viene una explicación en la F1 Racing de este mes, decir que el libro "Historia de la F1" me ha parecido bastante interesante para todos aquellos que hayan entrado hace poco a formar parte de la familia de la F1 y que quieran ampliar conocimientos. Da una visión global bastante correcta, ilustrado con buenas imágenes, en castellano y a precio razonable. Abstenerse participantes de "¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?".

También he estado mirando "Ferrari Monoposto", que hace un repaso a todos los monoplazas de la Scudería fabricados de 1948 a 1997. Me ha parecido un libro muy bien documentado, con buenas fotos y muy pulido. A un precio desorbitado, eso sí.

Yo me he cogido el último ejemplar que había de "Dall'aerodinamica alla potenza in F1", que me va a dar un poco de guerra con el idioma y las fórmulas, pero ahora que entiendo la materia no podía dejar pasar la oportunidad. Cuando compré hace un par de años "Aerodinámica del automovil de competición" me encantó, aunque se trataba de un libro introductorio viendo el contenido de "Dall'aerodinamica...", avalado ni más ni menos que por Vicenç Aguilera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mié Jul 04, 2007 7:30 pm

Esta mañana también me he pasado por la Llibrería. Mis comentarios:

- "Historia de la F1": ¿historia? Sólo veía imágenes de los últimos diez años :shock: . Muy delgado, poca letra, muy superficial. Aunque sea en castellano y no sea un precio desorbitado, me parece muy caro teniendo en cuenta su calidad. (Recuerdo que soy muy crítico con los libros: dispongo de poco dinero, así que hay que seleccionar de forma minuciosa qué comprar :lol: ).

- "Ferrari monoposto": recomendable. No lo tengo, pero merece la pena. El precio, como bien comenta Schumi nº1, es un poco abusivo... pero ya se sabe de antemano que esta clase de libros son caros.

- "Dalla..." lo tengo desde hace un par de años. La verdad es que está muy bien, aunque es complicado de coj***. Quizás haya un 70% del libro que no acabo de comprender; el idioma, en italiano, tampoco me ayuda. De todos modos, vale la pena. Sigo con la esperanza de terminar entendiéndolo en un futuro no muy lejano.

Esta mañana he visto un par de libros que, aunque no sean nuevos, jamás había visto por la Llibreria. No desvelo su nombre porque mañana voy a comprar almenos uno de ellos... así que no quiero que nadie se me adelante :lol: . A los dos les tengo ganas, aunque no sé cual escoger. Son bien conocidos, no son ninguna novedad, pero son los típicos que hay en la lista de "a tener"... de modo que algún día hay que adquirirlos (!).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Togu » Jue Jul 26, 2007 3:58 pm

A ver si me recomendáis libros de historia de la fórmula 1, y no me refiero a libros plagados de imágenes de Ayrton Senna, ni de Fangio, me refiero a unos buenos análisis, a detalles, a explicaciones de circuitos, desde que empezó la fórmula 1, hasta ahora, y no necesariamente tiene que estar recogido en un solo tomo.
Viva la historia de la Fórmula Uno :oops:

Togu
Togu

Notapor Carbo » Vie Jul 27, 2007 6:04 am

Togu escribió:A ver si me recomendáis libros de historia de la fórmula 1, y no me refiero a libros plagados de imágenes de Ayrton Senna, ni de Fangio, me refiero a unos buenos análisis, a detalles, a explicaciones de circuitos, desde que empezó la fórmula 1, hasta ahora, y no necesariamente tiene que estar recogido en un solo tomo.

Togu

Togu, si lo que quieres son libros de ésos que has dicho, lo que deberías hacer es pasarte por una librería que se llama: "La llibrería del motor", que está en la calle Consell de Cent nº218...Allí podrás encontrarlo todo referente al mundo del motor.

Que haya serte!
Carbo

Notapor waterparties » Lun Sep 03, 2007 6:05 pm

Según leo en pitpass.com por el módico precio de 157 libras esterlinas (~230€ o unos 320US$) te ponen en casa el recién horneado libro Formula Money con datos sobre contratos de patrocinio, presupuestos y facturación de los equipos. Según pitpass (ojo, dos de cuyos colaboradores son coautores del libro) los datos no se conocen por ciencia infusa sino que son "hechos" ya que los que redactan son estudiosos de los negocios de la F1.

Resulta que tienen de socio editor a CNC, una consultora de equipos de F1 que por lo que veo tiene en poca estima la privacidad de los datos de sus clientes.

En cualquier caso por ese precio o te la están metiendo tan doblada que nunca lo reconocerás en público o bien son datos verdaderamente útiles para el inversor y sobre todo para el morboso curiosón o el analista desprendido.

Una página (con datos tan curiosos como inútiles) de ejemplo:

Edito: Es posible que TODAVÍA no funcionen los enlaces!!?? :evil:
http://www.formulamoney.com/
http://www.formulamoney.com/pics/FM07_p27.pdf
waterparties

Notapor pedroarroyo » Dom Dic 30, 2007 6:08 pm

Carbo escribió:
Togu escribió:A ver si me recomendáis libros de historia de la fórmula 1, y no me refiero a libros plagados de imágenes de Ayrton Senna, ni de Fangio, me refiero a unos buenos análisis, a detalles, a explicaciones de circuitos, desde que empezó la fórmula 1, hasta ahora, y no necesariamente tiene que estar recogido en un solo tomo.

Togu

Togu, si lo que quieres son libros de ésos que has dicho, lo que deberías hacer es pasarte por una librería que se llama: "La llibrería del motor", que está en la calle Consell de Cent nº218...Allí podrás encontrarlo todo referente al mundo del motor.

Que haya serte!

Me lo comentó Narcís y lo comprobé el otro día personalmente, la Llibreria del Motor ha cerrado sus puertas. Segun me comentó uno de los propietarios del negocio, la gente ya no compraba ni libros ni dvd, me dijo "Todo está en internet!".

Bueno que lo sepáis si alguno de vsotros tenía intenciones de pasarse.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 30, 2007 9:35 pm

pedroarroyo escribió:Me lo comentó Narcís y lo comprobé el otro día personalmente, la Llibreria del Motor ha cerrado sus puertas. Segun me comentó uno de los propietarios del negocio, la gente ya no compraba ni libros ni dvd, me dijo "Todo está en internet!".

Bueno que lo sepáis si alguno de vsotros tenía intenciones de pasarse.

Hola Pedro. Lo comentamos en el hilo de los Reyes Magos, para que se enteraran de que había liquidación...
http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... c&start=80

:wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Sab Ene 19, 2008 8:58 pm

Hoy he estado en la "Llibreria Anglesa "Come In" de Barcelona, y he adquirido el libro "semi-autobiográfico" de Lewis Hamilton, titulado My Story Hacía tiempo que andaba buscándolo, y hoy no he dudado en comprarlo.

Hoy voy a empezar con la lectura, ya os diré que me parece!

Saludos, Carbo

Imagen
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Dom Ene 20, 2008 9:26 am

Carbo escribió:Hoy he estado en la "Llibreria Anglesa "Come In" de Barcelona, y he adquirido el libro "semi-autobiográfico" de Lewis Hamilton, titulado My Story Hacía tiempo que andaba buscándolo, y hoy no he dudado en comprarlo.

Hoy voy a empezar con la lectura, ya os diré que me parece!

Saludos, Carbo

Imagen

Me imagino que el prólogo lo habrá escrito papuchi Anthony. :roll:

Una pregunta para los que compráis por internet, ¿llegan en perfecto estado los libros?

Saludos.
riquii

Notapor a_tifoosi » Dom Ene 20, 2008 2:33 pm

riquii escribió:Una pregunta para los que compráis por internet, ¿llegan en perfecto estado los libros?

En mi caso, sí.

He comprado libros nuevos por Amazon y Chater's (librería especializada londinense). En ambos lugares me han enviado los libros en perfecto estado.

En cuanto a libros de segunda mano, sí pero no :lol: . El estado no era de lo mejorcito, pero al realizar la compra esto ya estaba bien especificado en la descripción. Me refiero a eBay. En Abebooks jamás he comprado (porque no se ha dado la situación, simplemente).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Dom Ene 20, 2008 9:29 pm

riquii escribió:
Una pregunta para los que compráis por internet, ¿llegan en perfecto estado los libros?

Saludos.

Lo hago ocasionalmente a través de Unilibro y con buenos resultados.

Saludos, Bandini.
Bandini

El libro de Hamilton

Notapor Canicularis V2 » Lun Ene 21, 2008 2:34 am

No quisiera demeritar el esfuerzo que haya hecho Lewis, o la familia Hamilton pero creo que una biogarfía a tan temprana edad y con tanto tiempo para desarrollar su carrera es prematuro. Simplemente más mercaotecnia y ganas de ganar dinero.

Creo que ya que se haya consolidado como piloto de f1 entonces podría empezar a escribir su semi autobiografía. Aemás creo que sería mucho más interesante una del Kaiser o ¿de que otro piloto les gustaría una autobiografía?

---- Modo viperino on ----

¿En el libro de Hamilton viene el último capítulo de como perdió la temporada 2007?

---- Modo viperino off ----

Saludos
Canicularis V2

Re: El libro de Hamilton

Notapor Bandini » Lun Ene 21, 2008 12:28 pm

Canicularis V2 escribió: Simplemente más mercaotecnia y ganas de ganar dinero.

Efectivamente. ¿Como se puede llamar "biografía" a un relato de gente tan joven?

Y me vale el comentario para las que, con ese título de "biografía" se publiquen, o hayan publicado en el pasado, sobre Alonso.

Canicularis V2 escribió: ¿de que otro piloto les gustaría una autobiografía?

Por ejemplo las de Mike Parkes, Ludovico Scarfiotti, Andrea Fraschetti, Franco Cortese, los Caniato... muchas.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Ene 21, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Re: El libro de Hamilton

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 21, 2008 12:40 pm

Canicularis V2 escribió:Creo que ya que se haya consolidado como piloto de f1 entonces podría empezar a escribir su semi autobiografía. Aemás creo que sería mucho más interesante una del Kaiser o ¿de que otro piloto les gustaría una autobiografía?

Saludos

De Schumi lo más cercano que hay es el libro de Sabine Kehm, aunque que yo sepa sólo está en inglés y alemán :cry:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1