Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Perro Suertudo

Notapor alejocard » Dom Jul 22, 2007 6:32 pm

En esta oportunidad Lewis nos demostró como dirían los gringos ser el más suertudo de la carrera, aunque no así en el resultado final...

Una ayudita de la grúa, muy controvertible a mi parecer y en contra del reglamento.
Imagen

Estrenando reglamento al mejor estilo de NASCAR (Lucky Dog)
Imagen

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 22, 2007 6:45 pm

elnuevo escribió:Alonso:

"We touched each other two times (on the track) and I apologise to him because I was so stressed when I finished the race, because we nearly didn't finish the race,"

I apologise if I said anything to him, because it's motor racing and it's a fight.

Se ha disculpado con Massa y éste ha aceptado la disculpa, de todas formas el que quiera ya puede seguir dándole cera al español.

Un saludo. :oops:

Me parece muy bien. En la rueda de prensa se ha dado cuenta de que había hecho algo mal y ha querido pedir disculpas, por la escena con Massa y por el numerito tras bajarse del coche. Rectificar es de sabios y él de tonto no tiene un pelo.
Que pida disculpas me parece correcto pero no por ello se tiene que zanjar el tema, menos en un foro. Únicamente he querido resaltar un comportamiento que me ha parecido inadecuado, del que desgraciadamente hablamos en vez de centrarnos en una carrera excepcional. Por mi parte nada más a añadir, aquí no hay tomate.

Sobre el récord que comentas, Javichu, supongo que lo tiene Villeneuve hijo ya que marcó la pole en su primer GP. Winkelhock debe tener el record de novato que lidera un GP con el coche más malo de la parrilla...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Dom Jul 22, 2007 7:12 pm

Segun el artículo 30.7 de el reglamento oficial de la FIA 2007, nadie excepto el piloto puede tocar un coche parado a menos que reciba una autorización especial por parto de la dirección de carrera.

Por lo tanto, estaríamos delante de una irregularidad por parte de Hamilton...ya veremos como acaba todo...

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor pedroarroyo » Dom Jul 22, 2007 7:16 pm

Carbo escribió:Segun el artículo 30.7 de el reglamento oficial de la FIA 2007, nadie excepto el piloto puede tocar un coche parado a menos que reciba una autorización especial por parto de la dirección de carrera.

Por lo tanto, estaríamos delante de una irregularidad por parte de Hamilton...ya veremos como acaba todo...

Saludos, Carbo

Pues supongo que quedará igual dado que no sumó ningun punto y en todo caso la sanción debe ser para los comisarios de Nuburgring por no aplicar el reglamento.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Europa.

Notapor riquii » Dom Jul 22, 2007 7:41 pm

En mi opinión lo único que le ha sobrado a Fernando es el gesto a la cámara tras bajarse del coche, me ha parecido algo así como de chivatos, como si nadie hubiesemos visto el toque entre ambos y se necesitase remarcarlo.

La acritud entre Massa y Fernando viene desde Barcelona o desde las declaraciones de Felipe dando mayor importancia a Hamilton para el campeonato, estando así las cosas a la mínima tenía que surgir algún roce y hoy todas las circunstancias se prestaban a ello.
La disputa verbal antes del podio la veo normal tras tanta tensión acumulada, lo comentado de señalar al pontón y luego al Ferrari no me ha gustado, las cosas a la cara como ha hecho Felipe.

En el aspecto deportivo magnífica carrera de Alonso aprovechando al máximo sus virtudes bajo la lluvia y no conformándose con los 8 puntos que tenía seguros, excelente también Webber quien a punto estuvo de perder el podio en la última curva.

Hamilton notable en ciertas fases de la carrera si bien su vuelta a la pista la considero ilegal a pesar de que en el reglamento actual se ha suprimido o al menos yo no encuentro el artículo relativo a las ayudas externas y que ya estudiamos tras el caso Schumacher.
No habiendo puntuado Hamilton la FIA lo tenía fácil, el problema era su noveno puesto sumado a la investigación a Heidfeld.
Lo más sencillo no perjudicar a Nick en esta carrera y dejar a Lewis fuera de los puntos.

En el lado negativo lamentar la avería de Kimi, hoy era una buena ocasión para meterse en la lucha por el título y no hubo fortuna. La misma poca fortuna que hoy tuvo Ralf quien se vio fuera de la carrera por un error de cálculo de Nick el cual no creo que sea sancionable a no ser que queramos que los pilotos sólo opten por adelantar a doblados.

Para la estadística nos queda una bandera roja en carrera, si no recuerdo mal s.e.u.o. la última que apareció fue en Brasil 2003 tras la colisión de Fernando.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Dom Jul 22, 2007 9:02 pm

Personalmente creo que el cruce de palabras entre FA y FM debería ser sancionado por la FIA

Dan una imagen realmente penosa de una especialidad, la Fórmula 1, que tan necesitada está de otras cosas ...positivas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor NekroX » Dom Jul 22, 2007 10:22 pm

Habeis traducido lo que se dicen?

Sinceramente ... el que se rebaja es Massa que llega a faltar al respeto y llamar gilipoyas a Alonso... se sobra alonso al decirle luego que si dura mas la carrera acaba quinto ... pero nada mas, por lo demas si alguien deja una imagen lamentable es Massa.
Imagen
NekroX

Notapor Bandini » Dom Jul 22, 2007 10:32 pm

Creo que se rebajan los dos.

Acaso más Alonso que es el ganador y empieza moviendo ficha.

Saludos, Bandini.

P.S.: En todo caso le habrá llamado "gilipollas". :wink:
Bandini

Notapor NekroX » Lun Jul 23, 2007 7:49 am

No es por defender al asturiano, pero la ficha no se yo quien lo mueve ... primero es alonso enseñando el toque con el camara ... pero segun llega el que empieza a recriminar es massa, respondiendo alonso que lo hizo a propositito y ya massa, le tilda de gilipollas, etc ...

podeis verlo traducido aqui ...

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1135.htm

de todas formas ... alonso se ha disculpado y massa no (que yo sepa) ...
Imagen
NekroX

Notapor Agb » Lun Jul 23, 2007 8:29 am

Heidfeld no recibirá ninguna sanción tras estudiar los comisarios el incidente con Ralf una vez finalizada la carrera.

De igual manera, no se ha observado ninguna irregularidad en la salida de boxes de Alonso cuando casi arrolla a Fisichella.

Fuente: Pitpass.com: http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=32231
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 8:43 am

Sigo buscando una explicación convincente para lo de Hamilton y la ayuda de la grua.

¿Cómo encaja en el reglamento para que no sea motivo de exclusión?

Creo que se produce con bandera amarilla, no con la roja. Es decir, cuando la carrera se estaba disputando.

Saludos Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Lun Jul 23, 2007 9:14 am

Bandini, según posteé anteriormente, el artículo 30.7, dice textualmente:

Save as specifically authorised by the Code or these Sporting Regulations, no one except the driver may
touch a stopped car unless it is in the paddock, the team’s designated garage area, the pit lane or on the
starting grid.

Lo que no sé es si, cuando se refiere a stopped lo hace refiriéndose a parado o con el motor apagado...De los cinco que se salieron en esa curva (Hamilton,Sutil, Button, Liuzzi y Speed) sólo Hamilton no apagó el motor, si no que continuó encendido...
De ésa forma, el término stopped que hay en el artíclo, se refiere a motor parado, y de esta misma forma, si aceptamos como tal que stopped se refiera a (con el motor parado) quizás, Hamilton no inclumpió ninguna norma

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 9:28 am

Si, si. Se que van por ahí los tiros.

Pero sorprenden varias cosas:

a.- es una grúa la que lo saca, lo lleva fuera de la puzolana colgado y lo deposita en la pista... fuertecito, ¿no?

b.- la ambigüedad del reglamento.

c.- lo crítica que, ante otras ocasiones similares aunque mucho menos escandalosas, se mostró la prensa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Stirling Moss » Lun Jul 23, 2007 9:34 am

El reglamento oficial dice:

"30.7 Save as specifically authorised by the Code or these Sporting Regulations, no one except the driver may touch a stopped car unless it is in the paddock, the team’s designated garage area, the pit lane or on the starting grid."

Salvo lo autorizado específicamente por el Código o por estas Regulacionea Deportivas. NADIE EXCEPTO EL CONDUCTOR PUEDE TOCAR UN COCHE DETENIDO, a menos que esté en el paddock, en el área de garage designada para el equipo, en el PIT LANE o en la grilla de partida...

NO queda claro si el personal que retornó el coche de Hamilton a la Pista estaba "específicamente autorixado" a ello.

Por otro lado, según la norma 41.3:

"41.3 If any cars are unable to return to the grid as a result of the track being blocked they will be brought back when the track is cleared and will be arranged in the order they occupied before the race was suspended.
The order will be taken at the last point at which it was possible to determine the position of all cars. Any such cars will then be permitted to resume the race."

Podria aplicarse en cierta medida, alegando que bajo la bandera roja el coche de Hamilton no podia regresar por sus propios medios a la formación y debio ser "ayudado" por la grúa...

Por otro lado, si los oficiales de la carrera no reportaron esto como un "incidente" no creo que haya investigación alguna..

Lo que queda claro es que en situaciones extremas, las normas no cubren todas las posibilidades... Afortunadamente, si vale decirlo, Hamilton no obtuvo ningún punto. En ese caso la que se habría liado seria grande!

Mi opinion personal es que su reingreso a la pista es ilegal y que debe ser castigado por poner en perligro su ppropio coche y los demás también. EL único castigo podria ser verse relegado en la clasificación de Hungía.

8)
Stirling Moss

Notapor riquii » Lun Jul 23, 2007 9:41 am

Bandini escribió:Sigo buscando una explicación convincente para lo de Hamilton y la ayuda de la grua.

¿Cómo encaja en el reglamento para que no sea motivo de exclusión?

Creo que se produce con bandera amarilla, no con la roja. Es decir, cuando la carrera se estaba disputando.

Saludos Bandini.

La única interpretación lógica a la legalidad del hecho sería que no habiendosele calado el coche a Hamilton y hallándose el mismo en una posición peligrosa es deber de las asistencias ayudarle a retirar el coche de esa posición de riesgo y por tanto el piloto podría reincorporarse a la carrera sin recibir ninguna penalización. Este artículo ya no aparece en el reglamento deportivo de la F1 2007 pero sí en el código deportivo de la FIA anexo L capítulo IV artículo 3 parrafo b de 2007 que para el caso es lo mismo.

Aquí la duda o novedad viene de que no ha habido un simple empujón sino que ha habido una grua de por medio. El reglamento no especifica nada acerca de este procedimiento tan atípico y por tanto la decisión queda supeditada al criterio de los comisarios y el director de carrera.

En definitiva, de haber alguna sanción, la misma debería recaer en las asistencias por aplicar un criterio erróneo a la hora de valorar si era más seguro retirar el McLaren o por contra meterlo en pista.

Imagen
riquii

Notapor Carbo » Lun Jul 23, 2007 9:49 am

Pero entonces, si los tiros van por donde dijo Riquii ¿porque no se retiraron también los coches de Liuzzi, Speed, Button y Sutil? A no se, que se deba a lo ya comentdo del motor parado..

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor jcastillro » Lun Jul 23, 2007 10:30 am

Me parece a mi, que de ahora en adelante, si no hacen nada los de la FIA, cada vez que un piloto se salga y se quede el coche atrapado en la grava, el tio no se va a bajar del coche hasta que llegue una grua y lo ponga de nuevo en la pista....
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 10:30 am

riquii escribió:Aquí la duda o novedad viene de que no ha habido un simple empujón sino que ha habido una grua de por medio. El reglamento no especifica nada acerca de este procedimiento tan atípico y por tanto la decisión queda supeditada al criterio de los comisarios y el director de carrera.

Es que es una “novedad” muy significativa: el coche es colgado, no toca el suelo, y es depositado en la pista unos metros más allá.

¿Puede eso interpretarse como una ayuda externa tolerable? Parece que si. A mi se me antoja un peligroso el precedente y, si soy sincero, una coña marinera. Parece que jugamos al Scalextric: "¡venga! ¡venga! corre y pónmelo en la pista otra vez, pero más allá, que es dónde me he salido..."

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Jul 23, 2007 2:41 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor riquii » Lun Jul 23, 2007 10:48 am

En todo caso al que hay que aplaudir desde aquí es a Hamilton o a McLaren quienes aún estando clavados a tantos metros de la pista no abandonaron el coche y agotaron sus posibilidades de continuar en carrera.

Por otro lado sería interesante que de vez en cuando regaran Fiorano y que Massa hiciera unos cuantos kilómetros en condiciones de mojado.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 11:14 am

Tengo una solución más sencilla para hacer los GP imprevisibles y "emocionantes".

Y es barata: se instala un sistema de riego por aspersión a borde de pista que funcione de manera aleatoria durante las carreras; y ya está.

A Massa yo le enseñaría antes un poco de kick boxing, para responder con mas contundencia que la respuesta sólo verbal.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1