Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos 2007

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Notapor Javichu » Lun Jun 18, 2007 4:24 pm

Bandini escribió:Alonso volvió ha hacer, durante la carrera, una pasada por la recta de meta, muy a su derecha, arrimándose al muro de boxes; tal y como lo hizo en los entrenamientos.

¿Que objeto pudo tener esa maniobra durante el GP?

:roll:

Saludos, Bandini.


Buenasss...

Si os fijais bien en esa arrimada mueve la bandera azul que habia en la pista hasta el muro.
¿ Servicio de limpieza de pistas ? :D
¿ Airecito limpio para el motor ?
¿ Señalar a su box el cabreo porque L.H. la había vuelto hacer el famoso 'tiki-taka' de los cambios de dirección en la anterior vuelta ?

Lo que si esta claro es que F.A esta este año haciendo cosas bastante extrañas en su conducción sin motivo aparente.

Un saludo y hasssta...
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Notapor waterparties » Lun Jun 18, 2007 8:38 pm

Un mensaje de frustración a su equipo tras varias vueltas siendo más rápido que su compañero o, según Whitmarsh, más bien dirigido a su compañero a quien por cierto saludó yo diría que felicitándole nada más pasar la meta. Claro que al ver su cara de póker desde que se quita el casco ya dudo.

Martin Whitmarsh insiste en que entiende que a veces los pilotos quieran que se les dé paso cuando están siendo más rápidos, pero que McLaren está siendo totalmente neutro y si Hamilton lo hizo mejor en clasificación y fue capaz de cerrarle la puerta luego en carrera pues así están las cosas. Según él, lo preocupante habría sido que Alonso se bajara del coche y dijera lo encantado que está con la victoria de su compañero.

Dennis por su parte dice que no le importa quién de los dos gane mientras esté liderando un doblete de McLaren.

Yo no veo maniobra antideportiva de Hamilton, más bien pienso que defiende magistralmente su posición siendo algo más lento, algo de lo que precisamente el asturiano es especialista.

Lo que sí veo es a Alonso enrabietado por mucho que acepte a regañadientes la derrota parcial y creo que eso puede ser bueno para el espectáculo. Hamilton acaba de superar la prueba de presión y es el piloto más regular sin contar a los Spyker, que esos sí que son de una regularidad asombrosa. De momento lleva un intratable 3-2-2-2-2-1-1. Y seguimos esperando que resbale.

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Fuente: ChicaneF1. Algo pasa con Massa...

Prost, muy oportuno, ha dicho que esa estrategia de dejarles hacer se les volverá en contra porque provoca tensiones. No sé por qué lo dirá.
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Notapor Animanganime » Lun Jun 18, 2007 11:03 pm

Me da a mi que el tema de acercarse al muro era para refrigerar el coche, comentó Alonso que a veces lo hacía por todo lo que le venía del coche de Hamilton.

El Británico tuvo problemas de graining tras su primer stint, donde Alonso estuvo a punto de rebasarlo, seguramente no fuer más agresivo por ser el compañero.

El problema es que Dennis, como dice, poco se preocupa de quien gane mientras ganen constructores, es normal, van con 35 puntos de ventaja creo que son, es medio mundial o mundial entero vista la cosa, McLaren es un constructor y, difícilmente, un equipo tan apabullante en constructores no se lleve el mundial de pilotos.

Sobre Lewis, no se que decir, parece que todos, de una forma u otra, estemos esperando ese golpe para que se de cuenta de que es humano, llegará, eso seguro, cuando? no lo se, pero ese ritmo que lleva es acojonante.

No se si al resto le pasa igual, pero a veces me quedo con ganas de pincharle la rueda en la Q2 y ver qué carrera hace desde el 15º puesto. Es una de las pruebas que me falta por verle.
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Notapor Animanganime » Mar Jun 19, 2007 12:56 am

Bueno, la "maniobra" de la discordia, y no, no es el intento de adelantamiento de Alonso (si cuestionamos eso no veamos F1), sino cuando Alonso va hacia el muro, la verdad es que si, refrigera mucho con su mano derecha, miren al final del video cuando pasa por box su mano...

http://www.dailymotion.com/search/hamil ... d-vs-hamil
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Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 19, 2007 5:22 am

Animanganime escribió:Bueno, la "maniobra" de la discordia, y no, no es el intento de adelantamiento de Alonso (si cuestionamos eso no veamos F1), sino cuando Alonso va hacia el muro, la verdad es que si, refrigera mucho con su mano derecha, miren al final del video cuando pasa por box su mano...

http://www.dailymotion.com/search/hamil ... d-vs-hamil

Hombre!, muy esclarecedor ese vídeo.
Seguro que pasó gritando: "Rooooon, mecagüe....."
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Notapor Gorkachuuu » Mar Jun 19, 2007 8:07 am

Animanganime escribió:Bueno, la "maniobra" de la discordia, y no, no es el intento de adelantamiento de Alonso (si cuestionamos eso no veamos F1), sino cuando Alonso va hacia el muro, la verdad es que si, refrigera mucho con su mano derecha, miren al final del video cuando pasa por box su mano...

http://www.dailymotion.com/search/hamil ... d-vs-hamil


Gracias! Pues la verdad es que no ha debido gustar mucho esto en McLaren, no? Entiendo que esté cabreado, pero no veo lugar donde LH hizo una maniobra antideportiva.
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Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 19, 2007 9:19 am

Lobato ha dicho en MARCA hoy que el sabe mucho de F1 y que la maniobra de ALONSO de aproximación a boxes en la pasada por línea de Meta se debió única y exclusivamente a una mejor refrigeración de frenos y motor. Además también aconseja a ALONSO a título personal hacer una maniobra parecida cambiando de "aires" para refrigerarse. Confío que F.A. tengo buenos asesores deportivos que le hagan entender que la mejor opción es quedarse en el equipo de Ron; y batir a su rival y compañero de equipo.

Especula también con la posibilidad de mala dirección técnica por parte del box de McLaren al no permitir a ALONSO rebasar a HAMILTON cuando éste iba más rápido que él. Señor mío, si en otros años se avisó a FISICHELLA "Fernando es más rápido", fué porque no se jugaba con él el Título de Pilotos, caso totalmente contrario a este.

LEWIS es un grandísimo piloto, y en Indy le ganó a FERNANDO de tú a tú.
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Notapor kekerosberg » Mar Jun 19, 2007 9:25 am

Entiendo que el gesto lo tuvo que hacer por algo más que por la maniobra en el intento de adelantamineto, ¿quizas le dijeron algo desde el muro?, de hecho a partir de ese momento no lo volvio a intentar adelantar, cuando en esa parte de la carrera estaba siendo más rapido que el inglés ...

Un saludo.
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Notapor elnuevo » Mar Jun 19, 2007 9:42 am

Yo interpreto los indicios de otra forma.

Fernando no se queja de nada que hiciese Lewis defendiendo su posición, si hubiese sido así se le hubiese quejado durante la siguiente vuelta haciendole algún tipo de gesto. Su queja (según creo yo) va dirigida hacia su box, por algo que le dijeron durante la vuelta después del intento de adelantamiento.

Creo que Fernando tiene bastante claro que la situación es muy diferente a la que tenía en Renault y no creo que solicitase al box que le dijese a Lewis que le facilitase el adelantamiento; más bien fue el box el que se dirigió a él sugiriéndole algo y de ahí que inmediatamente después se acercase al muro y les hiciese un gesto.

Que Fernando diga que su maniobra de acercarse al muro fue para refrigerar los frenos, creo que es para no crear otra situación como la que provocó Lewis en Mónaco; vamos que Fernando se está mordiendo la lengua.

Yo no dudo de la calidad de Fernando para superar a Lewis (que también me parece un excelente piloto, casi a la altura del español), que a Fernando le ronde la idea de largarse de McLaren no creo que sea porque no se va capaz de ganar de tú a tú a Lewis si no más bien porque no puede ganar a todo lo que Lewis tiene detrás.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 19, 2007 10:11 am

Podía ser, pero "sugiriéndole algo" como qué. Qué le sugirirías a tu piloto Bicampeón del Mundo con respecto a tu compañero rookie (¿?) Me parece que la premisa de "no adelantar, asegurar puntos" vale únicamente para circuitos como Montecarlo, donde evidentemente es mucho más difícil adelantar que en el Speedway. :smt017
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Notapor Bandini » Mar Jun 19, 2007 10:14 am

TOLEMAN HART escribió:Lobato ha dicho en MARCA ....


¿Lobato?, ¿Marca? huy... Toleman, toma todas las medidas de profilaxis que puedas.

El nivel de “esos” en Fórmula 1 es, probablemente, similar al de la Hoja Parroquial…

Saludos, Bandini.
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Notapor Javichu » Mar Jun 19, 2007 11:07 am

Buenasss...

Si yo una cosa tengo clara sobre F.A es que no le gusta perder ni a las "chapas".
Y sabiendo esto, puedo imaginar lo que sentirá cuando siendo mas rapido que tu compañero en ese momento, los dos con un coche que se supone ha puesto F.A a punto en su mayoría, y con 1/3 de carrera por disputarse, despues de un intento de adelantamiento y existiendo posibilidades de volver a repetirlo pasa pegadito a box con la mano levantada. ¿Qué ha pasado? Me imagino que ha escuhado por su auricular algo asi como ""Tranqui, tronco, no te arrimes tanto a LH no vaya a ser que os la deis"", y la respuesta de F.A. "" Me *"#@º¬& en todo, yo he venido aquí a intentar ganar, no para hacer trenecitos.""

Personalmente creo que es la explicación mas lógica a ese gesto.

Un saludo y hasssta...
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Notapor kekerosberg » Mar Jun 19, 2007 11:56 am

Totalmente de acuerdo con Javichu y elnuevo, y sobre las filtraciones a Lobato estoy seguro que son para presionar al equipo, ya lo hizo, en menor medida, en 2005 en Renault cuando veia que el coche no evolucionaba todo lo que hacía falta y McLaren apretaba. Esperemos que den resultado porque me temo que el problema ahora es distinto y de peor solucion...
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Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 20, 2007 4:11 am

Bandini escribió:
TOLEMAN HART escribió:Lobato ha dicho en MARCA ....


¿Lobato?, ¿Marca? huy... Toleman, toma todas las medidas de profilaxis que puedas.

El nivel de “esos” en Fórmula 1 es, probablemente, similar al de la Hoja Parroquial…

Gracias Bandini, leo todo lo que cae en mis manos sobre Formula1, mea culpa, de todos modos cité a Lobato con sorna.
Tomaré todas las medidas preventivas que pueda, se aceptan consejos.
"...y recuerden que si parpadean se lo van a perder, porque esto es Fórmula 1" ESTO SI QUE ES JODIDAMENTE FUERTE,Y HAY QUE OIRLO TODOS LOS GRANDES PREMIOS.
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Notapor Animanganime » Mié Jun 20, 2007 9:10 pm

Otro detalle, postee el video en otro foro y alguien rescató algo más curioso, tras el frustrado intento de adelantamiento, Alonso pulsa directo el botón de la radio.
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Notapor waterparties » Mié Jun 20, 2007 10:10 pm

Un puntazo, Animanganime. Si con el gesto ya daba la impresión de que le podía la rabia, con ese detalle me imagino una transcripción de la conversación llena de pitidos para proteger nuestros inmaculados oídos. Sospecho que la FIA estará investigando el lenguaje antideportivo de Fernando.

Jojo, y luego Lewis dándole abrazos y palmaditas en el podio... esto va a terminar fatal, queridos.

Cinco a uno por el jovenzuelo, que tiene pinta de esquivarlas bien.
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Notapor Gorkachuuu » Mié Jun 20, 2007 10:28 pm

waterparties escribió:
Cinco a uno por el jovenzuelo, que tiene pinta de esquivarlas bien.


A caballo ganador vamos? Pues yo mira qué chulo soy!!!! Lo doblo, pero también apuesto por el jovenzuelo :lol:

Hombre, en "tono de broma" la transcripción sería algo así:

FA: F***!!! Ron are you there?
RD: Yes, Fernando. Any problems? :lol:
FA: F*** this f****** Lewis. F**** ***** ***** ***
RD: *********** *****+ *******+++

Etc... ****
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Notapor riquii » Mié Jun 20, 2007 10:34 pm

waterparties escribió:...
Jojo, y luego Lewis dándole abrazos y palmaditas en el podio... esto va a terminar fatal, queridos.



:lol:

Por criticarle algo a Hamilton, le criticaría precisamente lo de las palmaditas de rigor en esos momentos clave que casualmente suelen coincidir con los más inoportunos para mostrar ese afecto.
Siempre llega por detrás y cuando menos está el horno para bollos aparece con las palmaditas. Deben sentar como puñaladas por la espalda o como un extraño tipo de recochineo anglosajón.
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Notapor waterparties » Mié Jun 20, 2007 10:59 pm

Gorkachuuu escribió:A caballo ganador vamos? Pues yo mira qué chulo soy!!!! Lo doblo, pero también apuesto por el jovenzuelo :lol:

Hombre, cuando llegue la hora de obviar las normas de la FIA y sacar las del marqués de Queensberry, en principio los dos son superwelter.
Pero le veo al inglés más cintura, no sé. Sonriendo condescendiente mientras las esquiva.

Me gustaría que Fernando fuera mejor perdedor. Y también me gustaría que le pegara una buena paliza a Lewis en las tres siguientes. Con copia de configuraciones, con cargas desiguales, iguales, con prensa inlgesa, sin prensa, con padre y padrino o sin ellos, con miles de horas al simulador o con experiencia sobre el terreno. Sobre todo sin excusas.

Y a mi derechaa, luciendo casco amarilloo...
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Notapor Gorkachuuu » Mié Jun 20, 2007 11:07 pm

waterparties escribió:
Gorkachuuu escribió:A caballo ganador vamos? Pues yo mira qué chulo soy!!!! Lo doblo, pero también apuesto por el jovenzuelo :lol:

Hombre, cuando llegue la hora de obviar las normas de la FIA y sacar las del marqués de Queensberry, en principio los dos son superwelter.
Pero le veo al inglés más cintura, no sé. Sonriendo condescendiente mientras las esquiva.

Me gustaría que Fernando fuera mejor perdedor. Y también me gustaría que le pegara una buena paliza a Lewis en las tres siguientes. Con copia de configuraciones, con cargas desiguales, iguales, con prensa inlgesa, sin prensa, con padre y padrino o sin ellos, con miles de horas al simulador o con experiencia sobre el terreno. Sobre todo sin excusas.

Y a mi derechaa, luciendo casco amarilloo...
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Estoy contigo en casi todo. No me gustaría que le pegase una buena paliza a Lewis, porque no lo va a hacer y porque tengo una mejor "relación" con LH :lol:

Semi-Forza Lewis?
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