Bernie habla de 20 GP's

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Bernie habla de 20 GP's

Notapor rodolfo » Mié Abr 25, 2007 2:01 am

BERLÍN, Alemania - México tiene grandes posibilidades de ser candidato a un Gran Premio de Fórmula Uno en caso de incrementarse de 17 a 20 el número de competencias, dijo el presidente del serial, el británico Bernie Ecclestone.

"Podemos pensar en la disputa de 20 Grandes Premios en una temporada. Cuando digo esto pienso que podrían disputarse en México, India y Rusia, aunque también es candidata Corea del Sur", aseguró.

Sobre la negativa de los dueños de las diferentes escuderías en el aumento de competencias respondió: "Si celebramos las pruebas en los países adecuados, será sencillo encontrar patrocinadoreS".

Ecclestone señaló que la posibilidad de organizar una nueva carrera en un circuito urbano sigue en pie, sin dar a conocer el nombre de cuál sería la sede de la competencia en caso de llevarse a cabo.

Comentó también que continúa estudiando la posibilidad de disputar un Gran Premio nocturno. "Sería ideal para Extremo Oriente porque sería un buen horario para su difusión en Europa y también sería muy espectacular, aunque depende del circuito".

En relación a la cancelación del Gran Premio de Francia a partir del 2008, el jerarca de la Fórmula Uno indicó que "cuando no se respetan las normas y requisitos (en materia de acogida), debemos irnos a otros países".
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

me gusta la propuesta

Notapor luiscda » Mié Abr 25, 2007 1:37 pm

Entre mas carreras mucho mejor.............
luiscda

Notapor Ryosuke_555 » Mié Abr 25, 2007 3:34 pm

A mi me parece fantástico, contra más carreras mucho mejor, unas 20 me parece correcto para el año que viene, sin perder los circuitos que ya estan en el calendario que son miticos y totalemente fenomenales.

Estaria vien que en los 20 como se a comentado ya que ubiaera circuitos nuevos y con algo más de "morbo" y tambien por que no una carrera nocturna, seria fantástico para nosotros los aficionados para cambiar un poco y para la audiencia en general. :wink:

PD: tambien a comentado Briatore que tiene su propia idea de como podria ser las carreras de f1, más que nada parece ser una sugerencia eso parece, consistiria en dos carreras, una matinal y otra por la tarde en un mismo dia, y en la segunda carrera se haría una cosa parecida a la GP2 de invertir las 8 primeras posiciones de la primera carrera para colocar los monoplazas en parrilla invertidos en la segunda.

No se que opinais... creo que puede parecer interesante. :roll:

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Sí, no y no

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 25, 2007 4:29 pm

Ryosuke_555 escribió:A mi me parece fantástico, contra más carreras mucho mejor, unas 20 me parece correcto para el año que viene, sin perder los circuitos que ya estan en el calendario que son miticos y totalemente fenomenales.

Estaria vien que en los 20 como se a comentado ya que ubiaera circuitos nuevos y con algo más de "morbo" y tambien por que no una carrera nocturna, seria fantástico para nosotros los aficionados para cambiar un poco y para la audiencia en general. :wink:

PD: tambien a comentado Briatore que tiene su propia idea de como podria ser las carreras de f1, más que nada parece ser una sugerencia eso parece, consistiria en dos carreras, una matinal y otra por la tarde en un mismo dia, y en la segunda carrera se haría una cosa parecida a la GP2 de invertir las 8 primeras posiciones de la primera carrera para colocar los monoplazas en parrilla invertidos en la segunda.

No se que opinais... creo que puede parecer interesante. :roll:

Saludos ^^

Me parece correcto ampliar el calendario a 20 carreras si así evitamos que se carguen los circuitos tradicionales. Por otra parte, esto es contradictorio con la política de reducción de costes que la FIA ha querido impulsar estos últimos años.

Sobre la propuesta de Briatore, no puedo estar más en contra. Las carreras de F1 están bien organizadas, y poner dos carreras en el mismo día haría que ambas perdieran valor. Y ya por último, la propuesta de invertir la parrilla (no es la primera vez que aparece) la encuentro inverosímil e injusta para aquellos pilotos o equipos que hacen bien su trabajo y que merecen estar delante. En nombre del espectáculo no se pueden tocar según qué cosas. Además, estoy convencido de que los equipos camuflarían su potencial y usarían estrategias extrañas para salir beneficiados.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Mié Abr 25, 2007 4:47 pm

Totalmente de acuerdo con 20 carreras al año, sin perder los circuitos tradicionales.
En cuanto a la idea de Briatore pienso que la F1 perderia su atractivo.
A lo de las carreras nocturnas no le veo mucha gracia he visto alguans carreras nocturnas de la Indy y cuesta bastante distinguir el color de los autos y ni hablar de ubicar al piloto.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Bandini » Mié Abr 25, 2007 5:29 pm

Voy a ser un poco la nota discordante. No so enfadéis conmigo.

A mi, el calendario actual de 19 GP ya me parece excesivo. Aumentarlo, además del incremento de costes (¿no es esa una de los puntos de batalla de la FIA para la F1?) sería no despreciable.

Creo que los esfuerzos en esta especialidad deberían ir por mejorar el espectáculo y la riqueza técnica, dos cosas a la baja. Esa tendencia a una F1 casi monomarca y muy homogénea no me gusta.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ryosuke_555 » Mié Abr 25, 2007 5:31 pm

De todas formas habrá que esperar a finales de temporada para saber más novedades, lo que no hay duda es que esta temporada a sido un poco un fiasco en cuanto organización de grandes premios en el calendario, hay demasiadas semanas envano sin nada... :?

Supongo que si el año que viene hay 20 grandes premios se mortizara de alguna manera ese gran espacio entre gp i gp.

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
Ryosuke_555

Notapor Ryosuke_555 » Mié Abr 25, 2007 5:34 pm

En cuanto lo de briatore pensandolo bien si que es un poco abstracto lo que comenta ahora que lo he pensado bien... :lol:

Esta es la noticia sobre "la gran propuesta de briatore":

Imagen

La Fórmula Uno necesita una revolución en su formato para mejorar el espectáculo, según ha declarado Flavio Briatore.

En una entrevista concedida a la revista especializada Auto Motor und Sport, el jefe del equipo Renault ha asegurado que la F1 debería reinventarse a si misma e incluir en cada Gran Premio dos carreras cortas.

"Necesitamos dos carreras. Un sprint de 45 minutos por la mañana y otra de una hora de duración por la tarde," propone el italiano.

La revolucionaria propuesta de Briatore incluiría la prohibición de repostar durante la carrera y el uso de los resultados de la carrera matinal para configurar la parrilla de la segunda carrera, con los ocho primeros clasificados tomando la salida en orden inverso a su clasificación.

Los pilotos sumarían puntos en ambas carreras, según propone Briatore.

El máximo responsable de la escudería Renault ha criticado a la FIA porque en su opinión parece más interesado en la introducción de los coches cliente en un futuro próximo que en hacer cosas para mejorar el espectáculo.

"Eso nos va a costar millones de dólares y no va a contribuir en nada al espectáculo," recordaba Briatore.

Saludos ^^
Imagen
Ryosuke_555

Notapor atila1971 » Mié Abr 25, 2007 8:08 pm

Bandini escribió:Voy a ser un poco la nota discordante. No so enfadéis conmigo.

A mi, el calendario actual de 19 GP ya me parece excesivo. Aumentarlo, además del incremento de costes (¿no es esa una de los puntos de batalla de la FIA para la F1?) sería no despreciable.

Creo que los esfuerzos en esta especialidad deberían ir por mejorar el espectáculo y la riqueza técnica, dos cosas a la baja. Esa tendencia a una F1 casi monomarca y muy homogénea no me gusta.

Saludos, Bandini.

Bandini este año son 17 GP, en lo que concuerdo contigo es en mejorar el espectáculo y el aspecto técnico. Lo de congelar el desarrollo de los motores y limitarlos a 19.000 RPM a mi parecer no es una de las mejores ideas de la FIA.

saludos
Imagen
atila1971

Vamos por mas...

Notapor Tony Casta » Jue Abr 26, 2007 2:51 pm

Bandini escribió:Voy a ser un poco la nota discordante. No so enfadéis conmigo.

Saludos, Bandini.

Aca siempre se habla de los costos, de hacer menos gastos, de los motores para dos carrers etc, etc, pero siempre sequimos viendo muchas diferenciasen los coches y terminan peleando el campeonato dos escuderias o dos pilotos que es peor.

A mi me parece que esperar un mes entre la tercer carrera y la cuarta no tiene sentido alguno. Por otro lado sabemos que una de las que mas gasta en la F1 es Toyota y esta peleando el 7 mo. puesto.

Vamos por mas... 20 seria un buen número.

15/04 al 13/05

Demasiado tiempo... Vemos que con tiempo y dinero algunas escuderias no han mejorado.

Por ahí lei que el problema de Renault es el centro de gravedad y que eso no se cambia de un dia para otro...Osea que este año OUT.
Entonces.. de que le sirvio salir bi-campeon? Esto si son 17 o 20 no influye en los costos del vehículo. Espero se entienda...

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Jue Abr 26, 2007 4:34 pm

Personalmente pienso que lo idóneo serían no más de 15 GP al año. Si se quiere, rotando el carácter de puntuable entre los menos clásicos. Por clásicos intocables entiendo los GP de Italia, Francia, Mónaco, Alemania e Inglaterra.

Y que volviesen carreras no puntuables, como las tradicionales Int. Tourist Trophy, Gold Coup, Race of champions, Glover Trophy, etc

De este modo, los GP reservarían un mayor protagonismo y contundencia. Y las carreras menores y no puntuables, estarían más abiertas a los equipos menos potentes que tendrían su posibilidad de brillar.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 26, 2007 5:28 pm

El campeonato ideal de Bandini sería maravilloso pero lamentablemente la Formula 1 camina hacia un sentido completamente opuesto. De los clásicos intocables fijáos que tanto el GP de Francia como el de Inglaterra están o han estado amenazados de muerte. Yo añadiría (a ambas listas...) Bélgica.

Y sí, es una tontería hacer un descanso de un mes antes de la cuarta carrera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Bernie hablará pero quien pone le lana?

Notapor Canicularis V2 » Jue Abr 26, 2007 7:39 pm

Sobre el GP de México...

A los mexicanos nos encantaría pero a pesar de que en este país hay talento a los grandes emporios les tiembla la mano a la hora de fianaciar a lo grande.

El proyecto Mantarraya es una gran idea pero se necesita mucho dinero por inyectar y sortear obstáculos políticos. Pienso que para que se defina esto alguien del extranjero debe venir y poner mucho $$$. Seguramente en asociación con las empresas de Carlos Slim.

Me encantaría que bernie se sacara un buen cheque para darle impulso a este proyecto. Sobre el reacondicionar el Hermanos Rodriguez es para mi más remoto pues le queda ya muy poco espacio para las salidas que exige la F1 y la naturaleza del suelo nos daría siempre un circuito muy vibrador como interlagos.

No tengo inconvenientoe por 20 GP's. De lo de Briatore no me gusta mucho su propuesta.
Canicularis V2

Volver a Foro de Fórmula 1