Manuel intentó zanjar toda esta polemica en esta entrevista, donde admite su error, el también ha leido este post y dice q lamenta todo esto.
Manuel Rodríguez, presidente de la Peña Asturias F1, pide perdón a Fernando Alonso tras declarar que les había tratado mal en Melbourne
En términos automovilísticos, Manuel Rodríguez, presidente de la Peña Asturias F1 de Pola de Siero, se ha dado cuenta del peligro que supone pasarse de frenada. Despechado ante lo que consideró un desprecio de su ídolo, Fernando Alonso, lo proclamó a los cuatro vientos y ahora se arrepiente. Ahora ya conoce la trascendencia de cualquier comentario sobre el bicampeón del Fórmula 1. Rodríguez se siente presionado y manipulado por algunos medios de comunicación interesados en «vender» el mal carácter de Alonso.
Aunque el incidente se produjo a 18.000 kilómetros de España, a estas horas es la «comidilla» del mundillo automovilista. Y, casi, casi, del «rosa». Al final del Gran Premio de Australia, en Melbourne, Manuel Rodríguez y otros diez compañeros de su peña se acercaron a Alonso para hacerse una foto. Según declaró Rodríguez en el programa radiofónico «Versió RAC1», de una emisora de Barcelona, «sólo le pedimos una foto, pero nos miró con asco y nos contestó un "no" rotundo. Toda la "crème" de la Fórmula 1 nos atendió menos él. Nos fuimos a cenar con Hamilton, nos hicimos fotos con Raikkonen y con todos los pilotos y hasta el mismo Ecclestone, una de las personas más poderosas del mundo, nos dedicó veinte minutos. Pero Fernando fue el único que no nos hizo caso».
Estas declaraciones, recogidas ayer por varios periódicos nacionales, tuvieron tanta repercusión que Manuel Rodríguez se convirtió en pieza cotizada de los programas televisivos de cotilleo y polémica. El presidente de la peña rechazó esas propuestas, que le ayudaron a ser más comprensivo con Alonso: «Está sometido a la presión de los medios, que en un 90 por ciento se dedica a criticarlo. Por eso creo que en Melbourne tuvo un mal día».
En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Manuel Rodríguez achacó la polémica a «un momento de calentamiento por mi parte. Fernando no está obligado a nada conmigo ni aunque le siguiese a la Luna. Por eso le pido perdón a él y a quien haya podido afectar. Lamento mi pataleo». Sigue pensando que «no tenía que habernos tratado como nos trató, pero eso no significa que lo linchen».
Manuel Rodríguez asegura que «nunca más le volveré a pedir nada», sin que disminuya su pasión por Fernando Alonso. «Seguirá siendo mi ídolo. Es nuestro más grande campeón y lo adoro. He hecho la peña para seguirlo por el mundo entero. Fuimos los únicos que estuvimos en Brasil las dos veces que se proclamó campeón del mundo y el 8 de abril también estaremos en Malasia».
Rodríguez, que ayer aseguraba sentirse «deprimido» por todo el revuelo, ofrece datos para demostrar que no quiere dañar a Alonso: «En Melbourne estuvimos en su mismo hotel y podríamos haberle hecho fotos con Raquel del Rosario, por las que me ofrecían mucho dinero. Pero yo no entro a ese juego».
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... =47&pIdNot icia=504949