Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Jue Mar 22, 2007 11:21 pm

Sin duda muy hermoso el anuncio. ¿Se sabe si se podrá ver por TV en España? Espero que sí, con la de dinero que dicen haberse gastado en su producción...

titot, imagino que te refieres al Ferrari con el dorsal #4, pilotado por un supuesto Jacky Ickx. Es el 312B, para mí uno de los monoplazas más bellos jamás construidos en Maranello.

riquii,

Veo que tienes buen gusto. Muy original la idea. Cinco imágenes, cinco décadas y dos puntos en común: el rojo Ferrari y el trazado monegasco (!)


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor riquii » Jue Mar 22, 2007 11:33 pm

a_tifoosi escribió:...riquii,

Veo que tienes buen gusto. Muy original la idea. Cinco imágenes, cinco décadas y dos puntos en común: el rojo Ferrari y el trazado monegasco (!)


Saludos Narcís,


Sí, para eso necesitaba aquella foto de los 60 que os pedí y que al final conseguí gracias al foro.
Como bien dices, por una parte primeros planos de Ferraris y por otra parte otro punto en común que unieses a esas 6 décadas, qué mejor que hacer esa transición bajo un mismo circuito y qué mejor circuito que Monte Carlo.

En fin, cada loco con su tema. :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Vie Mar 23, 2007 1:48 am

Espectacular el video, alguien sabe como bajarlo?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 23, 2007 1:44 pm

atila1971 escribió:Espectacular el video, alguien sabe como bajarlo?

saludos


El enlace que hay aquí me corta el video al principio. En Youtube lo puedes ver en http://www.youtube.com/watch?v=v6gcwIt5 ... ed&search=

No creo que lo emitan en España, al menos en Telecinco, puesto que verlo provoca inmediatamente ferraritis aguda :lol:

Edito: Imágenes del rodaje:
http://www.youtube.com/watch?v=GmMsAsmr ... ed&search=

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor rodolfo » Vie Mar 23, 2007 3:15 pm

Muy bien riquii, me gusta bastante como lo has hecho, disculpa y gracias , pero me has dado una buena idea para mi area de coleccion de coches a escala...
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Bandini » Vie Mar 23, 2007 4:40 pm

Bandini escribió:¿Y si el tan cacareado paso largo del F2007 no tuviese que ver con los neumáticos?

¿Y si esa mediad contra corriente estuviese relacionada con la aerodinámica?

¿Os acordáis de esa extraña salida de aire central, hacia atrás, en el cofre del motor del F2007? Me sigo preguntando su razón de ser y de funcionar.

¿No pudiera ser que tanto esa salida de aire, como el paso largo estuviesen relacionados con la aerodinámica sobre el alerón trasero?

Acordaos: Massa en Melbourne, cuando coge a Físico, en la recta se le iba; pero en la zona de curvas rápidas, se pegaba al “Rinol”

¿No irán por ahí los tiros de ese paso largo, obra de Tombazis?

Saludos, Bandini.



Obnubilados con el video y el bufete de Mr. Riqui.

Pero no me comentáis esto.

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Vie Mar 23, 2007 5:04 pm

Schumi nº1 escribió:
atila1971 escribió:Espectacular el video, alguien sabe como bajarlo?

saludos


El enlace que hay aquí me corta el video al principio. En Youtube lo puedes ver en http://www.youtube.com/watch?v=v6gcwIt5 ... ed&search=

No creo que lo emitan en España, al menos en Telecinco, puesto que verlo provoca inmediatamente ferraritis aguda :lol:

Edito: Imágenes del rodaje:
http://www.youtube.com/watch?v=GmMsAsmr ... ed&search=

Saludos,
Schumi nº1


Gracias Schumi n°1.
Con respecto a la foto de Bandini he buscado en la red pero no aparece ninguna especificación referida a la foto, solo hablan del largo del auto y fondo plano móvil.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Gorkachuuu » Vie Mar 23, 2007 6:10 pm

Bandini escribió:
Obnubilados con el video y el bufete de Mr. Riqui.

Pero no me comentáis esto.

Imagen

Saludos, Bandini.


Que me corrijan los expertos porfavor.

Pero mi teoría es que esa parte que ha señalado el amigo Bandini, podría servir como bien dice él para desplazar una masa de aire caliente hacia el alerón, dándole más y mejor apoyo supongo. La cuestión es que además, está perfectamente centrada y tiene un tamaño muy razonable para suponer que es algo más que una simple salida de calor como pueden ser las branquias. Mi pregunta es, qué influencia puede tener una masa de aire caliente sobre el alerón trasero?

Por cierto, en una foto delantera se puede observar como la entrada de aire encima de la cabeza del piloto está seccionada en dos. Curioso.

PD: Sin palabras con el vídeo
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor riquii » Vie Mar 23, 2007 6:19 pm

Yo diría que se trata de una simple chimenea central para disipar el calor acumulado en la zona del motor.
Siendo las zagas cada vez más reducidas y estando la suspensión trasera anclada a esa zona crítica quizás se haya buscado mayor refrigeración con esa novedad. No le veo otra utilidad.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Vie Mar 23, 2007 7:00 pm

Con las fotos, no parece que el aire que sale de esa obertura vaya hacia el aleron trasero, mas bien parece que va hacia el hueco de debajo del mismo y hacia los soportes verticales que hay. Sin duda no tenemos ni una milesima parte de los datos, no sabemos si realmente es una obertura de refrigeracion o es algo mas y no sabemos si tiene un efecto aerodinamico reseñable. En definitiva, que a parte de para refrigerar un poco mas no se me ocurre para que mas puede servir
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Bandini » Vie Mar 23, 2007 9:24 pm

Si. Esa es la interpretación que parece más obvia.

Pero si esa es una salida de aire caliente ¿por dónde entra el flujo?

¿No esconderán algo que ignoramos?

En la presentación de F2007 ya aparecía esa extraña salida de aire. Luego no es algo que se pueda copiar fácilmente. Es sabido que en las presentaciones se esconden los detalles que se pueden “fusilar” y se muestran aquellos estructurales más difíciles de imitar.

Yo creo que hay algo más. No se si relacionado con el flujo hacia el alerón, o una corriente interna de aire que no se por donde viene, pero me mosquea.

Saludos, Bandini.

P.S. Y ¿que os parece eso que dice Kimi de que casi se duerme en el GP? :x
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Vie Mar 23, 2007 9:33 pm

Bandini escribió:P.S. Y ¿que os parece eso que dice Kimi de que casi se duerme en el GP? :x


Falta de concentracción.

Si es cierto lo que dice y no lo dice para meter presión a sus rivales.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor riquii » Sab Mar 24, 2007 11:32 am

Bandini escribió:...P.S. Y ¿que os parece eso que dice Kimi de que casi se duerme en el GP? :x



Ummmm, como mínimo una frase para olvidar.
Un piloto que conduce su primer Ferrari hacia su primera victoria debería transmitir algo más, o cuanto menos, y en la línea de Kimi, no transmitir nada, (para quienes nos gusta así).

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 24, 2007 3:25 pm

Gorkachuuu escribió:
Bandini escribió:
Obnubilados con el video y el bufete de Mr. Riqui.

Pero no me comentáis esto.

Imagen

Saludos, Bandini.


Que me corrijan los expertos porfavor.

Pero mi teoría es que esa parte que ha señalado el amigo Bandini, podría servir como bien dice él para desplazar una masa de aire caliente hacia el alerón, dándole más y mejor apoyo supongo. La cuestión es que además, está perfectamente centrada y tiene un tamaño muy razonable para suponer que es algo más que una simple salida de calor como pueden ser las branquias. Mi pregunta es, qué influencia puede tener una masa de aire caliente sobre el alerón trasero?

Por cierto, en una foto delantera se puede observar como la entrada de aire encima de la cabeza del piloto está seccionada en dos. Curioso.

PD: Sin palabras con el vídeo


En un primer momento pensé que se trataba, como dices, de una salida de aire enfocada hacia el alerón. Lo que pasa es que el aire que sale del coche es turbulento (sucio, para entendernos) y, si interacciona con al aire "limpio" que se dirige hacia el alerón trasero no sólo no produciría ninguna ventaja sino que rebajaría las prestaciones. Yo creo que se ha colocado en esa zona ya que es donde menos molesta la salida de aire. Se pierde por la parte de debajo del alerón y listos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor beixman » Dom Mar 25, 2007 1:02 am

Bandini escribió:P.S. Y ¿que os parece eso que dice Kimi de que casi se duerme en el GP? :x


Tampoco le quiero dar más importancia, estoy de acuerdo con riquii en que es una frase para olvidar, pero no puedo evitar cabrearme.

Hay que j*****! Resulta que mientras millones de personas en estaban viendo el GP en directo a horas intempestivas, este listillo se dormía al volante.

Lo que me parece ha intentado hacerse el simpático y se ha descolgado con esto. No me extraña, tanta memez de "kimi sonríe ahora más", "kimi está contento", que no ha querido defraudar y ha soltado esta estúpida gracieta.

Kimi, no te hace ninguna falta. Mejor será para ti y para nosotros que sigas siendo tan soso hablando como antes y dejes aparcado este peculiar sentido del humor.

Un saludo
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Bandini » Dom Mar 25, 2007 2:48 pm

En cualquier caso, ya dado el carrerón que hizo en Melbourne, se lo perdonamos, ¿no?

Es más, desde ahora le autorizamos a que cada vez que repita esa actuación, diga alguna majadería.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor beixman » Dom Mar 25, 2007 5:13 pm

Bandini escribió:En cualquier caso, ya dado el carrerón que hizo en Melbourne, se lo perdonamos, ¿no?

Es más, desde ahora le autorizamos a que cada vez que repita esa actuación, diga alguna majadería.

Saludos, Bandini.


Creo que el que no se lo va a perdonar es él mismo, porque ahora cualquier fallo que pueda cometer, sea en entrenamientos, calificación o carrera, dará pie a que alguien le suelte

"KIMI, WAKE UP! :lol:
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor alejocard » Lun Mar 26, 2007 3:29 am

Pues aunque gane y sea excepcional y siga en esa racha. Creo que la sangre Tifosi es más cálida que el mismo ICEMAN, deberían darle un toquecito así fuese con alcohol para que se pusiera a tono con Ferrari.

La celebración de Melbourne parecía de dos pilotos de Mclaren (Kimi y Alonso), parcos y grises como Hugo Boss y uno bien cálido y alegre Hammilton, apenas para que estuviese completamente vestido de rojo. No soy aficionado a Lewis per me gusta su energía y su carisma. ojalá no se le prenda lo gris de las flechas... :D

salU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mar Mar 27, 2007 2:41 pm

Ya en Malasia, los técnicos de Ferrari están evaluando si el motor de Kimi (hoy 2º tiempo en los entrenamientos) sufrió por esa pérdida de agua en las vueltas finales de Melbourne.

Personalmente, me imagino a Kimi saliendo desde la mitad de la tabla… :cry:

Sigo pensando que la fiabilidad –hace unos años un punto fuerte de la SF- es hoy día nuestro “Talón de Aquiles”. Y esto no tiene que ver ni con la salida de Schumacher ni con la de Brawn… :evil:

En estas pruebas de Malasia se han reproducido esta mañana los problemas hidráulicos en el F2007

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Mar Mar 27, 2007 2:58 pm

Esperar a que no sea una falla persistente que le brinde ventajas a los equipos con coches más lentos que el rojo.

Lo bueno de la SF es su metodología para aprender y actuar correctivamente frente a sus problemas sin demorarse años como ha sucedido en Mclaren.

Personalmente no quiero ver a KR o a FM rompiendo coches cada 15 días... sería un poco frustrante. :(

salU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados

cron